Foro / Salud

Merce3811 , estoy muy asustada tengo cancer de mama

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 10:54
K
keira_8442582
31/7/11 a las 16:47


Hola tengo 38 años ,y el 19 de Julio me diagnosticaron un cancer de mama , fue un golpe muy duro para mi , no tengo hijos y al parecer tampoco puedo tenerlos , me dieron la opcion de congelar un ovario , pero con la edad que tengo tambien existen factores de riesgo ya que no es aconsejable que me quede embarazado hasta los cinco años posteriores como minimo , me dijeron que mi tratamiento empezaria con quimio y luego intervencion , radioterapia y seguramente 5 años de tratamiento oral , este martes dia 2 de Agosto me van a poner la grapa , y el dia 8 empiezo la quimio , tambien me quieren poner un portacat . Pesaba 53 quilos y mido 1,68 , desde que me han diagnosticado cancer estoy perdiendo peso ahora peso 50 , me duele la garganta al tragar , tengo descompisiciones , en definitiva estoy hecha un asco . Otra de las cosas que me preocupa es mi pareja , justo llevo un año , y soy super feliz con el , y tengo miedo de no estar a la altura de este duro tranze y se estropee. Tengo sentimientos contradictorios , me da miedo salir a la calle , me siento como rara , me siento mal por no poder transmitir alegria a las personas que mas quiero y estan a mi lado , estoy muy confundida por todo lo que me espera , me contradigo continuamente con lo que decido o siento me siento perdida , me gustaria durante este año hacer actividades o algo que me ayude a pasar por todo , necesito consejos de si duele lo del marcaje de la grapa , como me sentire con la quimio y consejos para sobrellevarla , como afrontar esto con mi pareja y su hija de 4 años , porfavor me podeis dar consejos personas que han pasado por esto o incluso personas que lo esten pasando cualquier consejo me sera de gran utilidad
un beso enorme y si hay alguien por ahi que le esta pasando lo mismo que esta al inicio que cuente con mi apoyo , por cierto soy de Barcelona , lo digo por si alguien que este en el inicio le pueda tambien ofrecer mi apoyo y alos que no sean de barcelona les puedo llamar o mandarles email . GRACIAS Y MUCHOS BESOS

Ver también

D
dena_5486651
31/7/11 a las 22:34

Cancer
Hola merce yo he tenido un cáncer de mamá ya termine con los tratamientos estoy ayudando y apoyando a otras mujeres en tú misma situación sí quieres mandame un privado y podemos hablar de todas tus dudas y miedos un beso

K
keira_8442582
31/7/11 a las 22:53

Gracias anusca 60
Me parece una buena idea , y te doy las gracias por responder , la verdad es que iba entrando y me entristecia no tener ninguna respuesta , no se como se manda mensaje privado , nunca he utililizado estos medios , si eres tan amable te agradeceria que me mandaras como funciona y si no aqui te mando mi email merceregas@hotmail.es un beso y gracias por tu apoyo

D
dena_5486651
1/8/11 a las :18
En respuesta a keira_8442582

Gracias anusca 60
Me parece una buena idea , y te doy las gracias por responder , la verdad es que iba entrando y me entristecia no tener ninguna respuesta , no se como se manda mensaje privado , nunca he utililizado estos medios , si eres tan amable te agradeceria que me mandaras como funciona y si no aqui te mando mi email merceregas@hotmail.es un beso y gracias por tu apoyo

Mañana
Merce mañana cuando venga de trabajar me pongo en contacto contigo un abrazo

A
asmaa_6498928
1/8/11 a las 12:45

Merce 3811
Hola Merce,he leído tu nota.He pasado hace casi 12 años por todo lo que te harán.Cáncer de mama en ambos senos,el último tratamiento,por tener casi 3 cm.de tumor,me dieron quimio,se me cayó el pelo,previamente me compré una linda peluca igual a mi corte de pelo. Tuve leves molestias estomacales que aliviaba con leche tibia,cada vez que me molestaba.Luego me operaron(fue el seno derecho en 2001)y posteriormente radioterapia.Seguidamente me medicaron Tamoxifeno por 3 años,luego Femara por 2 años mas,una pastillita por las noches.Siguieron controles cada 6 meses,luego cada año y al dia de hoy no hay nada nuevo,todo bien en ese tema.Tiene suerte que te pongan el portacat,te evitará que te pinchen en vena y se te hinche la mano o el brazo. No conozco el marcaje de la grapa.
Yo estoy también en Barcelona.Te deseo que vaya todo bien,mucho ánimo que si el tumor es pequeño, se sale,no te daran el alta definitiva,pero ya es mucho que no salga otra vez el dichoso mal,yo hace casi 12 años como te decía que al parecer estoy bien,segun los controles de cada año. Mucho ánimo y a luchar,eres joven y tienes la fuerza de la juventud.

N
nonila_9735772
7/8/11 a las 21:20

Hola merce
Lo primero es que el cáncer de mama ha dejado de ser ese monstruo que mata , se cura , en un porcentaje altísimo ,la quimio es dura , claro , pero se sobrelleva con ciertos cuidados , pero mata las células cancerígenas y eso es lo importante , si tuvieramos un resfriado se curaría con una aspirina , pero el cáncer necesita algo más fuerte , así que yo pienso que bendita quimio .Tengo metástasis ósea desde hace 5 años y no me cansaré de repetir lo agradecida que estoy a la quimio , que en mi caso me salvó la vida cuando me la detectaron ,ya que estaba muy avanzada y hasta había perdido movilidad y no sólo eso , estoy estupendamente , así que imagínate los buenos resultados que tendrás tú , para los oncólogosel cancer de mama es el pan de cada día y tienen a su disposición y por tanto a la nuestra muchos medicamentos de última generación que hace sólo muy pocos años no existían .He leido que quisieras ayudar a los demás e incluso ya lo has hecho con la chica que ha entrado con el problema del marido , me parece de una generosidad con mayúsculas , dada tu situación actual .MI oncólogo me ha dado una página que se llama saludable, es , en la que oncólogos españoles orientan , ayudan y dan soluciones y consejos , es muy interesante .De todas formas en lo que pueda ayudarte estoy a tu disposición,lo de la grapa lo desconozco , te mando un fuerte abrazo.

Z
ziyu_8774136
15/8/11 a las 10:26

Animo
Tengo 35 años y estoy pasando por lo mismo que tu .Empeze el 1 de agosto con la quicio.Por lo de el marcaje no te preocupes no duele te anestesian la zona.Intenta hacer vida normal siempre que puedas.Yo paso 2 días que noto cansancio y lo dedico a ver pelos.La mente es muy importante piensa que no estas enferma simplemente tienes un bulto que igual que vino se va a ir

P
pili_8319986
15/8/11 a las 12:28

Ánimo!
Mucho ánimo Merce. Yo pasé por lo mismo que tú, física y psicológicamente hace 2 años. Entonces tenía 28 y se me vino el mundo encima. Coge fuerzas para la etapa de la quimio y piensa que se sale...es así aunque ahora lo veas todo negro. a mí un médico me dijo: "el tratamiento es un billete para tener una vida larga y feliz. Es caro, pero merece la pena." Así es. El cancer de mama es una plaga por desgracia, pero se cura. Volverás a tener tu vida normal y la saborearás como nunca lo habías hecho hasta ahora.
Un besazo y mucho ánimo.

A
ahitor_8422233
20/8/11 a las :22

Relajate, no tengas miedo.
Juntos podemos revertir esta situacion.
Escribeme y con seguridad encontraremos una salida.
Luis VAsquez Naturista Chileno, Viña del Mar.

R
remei_8162215
21/8/11 a las 23:22
En respuesta a ahitor_8422233

Relajate, no tengas miedo.
Juntos podemos revertir esta situacion.
Escribeme y con seguridad encontraremos una salida.
Luis VAsquez Naturista Chileno, Viña del Mar.

Por favor, tenga verguenza
POR FAVOR, ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE USTED TIENE QUE COMER Y ALIMENTAR UNA FAMILIA, PAGAR CASA, COCHE.....PERO POR FAVOR NO INTENTE GANAR DINERO A COSTA DE LAS DESGRACIAS DE LAS DEMÁS PERSONAS.

SI USTED TIENE UN REMEDIO MILAGROSO¡¡¡¡¡¡¡ VÉNDALO A UN LABORATORIO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO QUE TENEMOS CANCER NOS PODAMOS BENEFICIAR¡¡¡¡¡¡¡¡

MUCHAS PERSONAS ENFERMAS DE CANCER HAN PERDIDO SU DINERO Y SU VIDA POR ENCONTRARSE CASUALMENTE CON PERSONAS COMO USTED.
SE APROVECHA DE LAS PERSONAS QUE PSICOLÓGICAMENTE ESTÁN PASANDO POR UNA MALA SITUACIÓN Y ASI ES COMO SE VAN LUCRANDO...........COMO LO DE LAS SECTAS.....LO MISMO. ABANDONAN SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA O NO LOS COMIENZAN, CREYENDO QUE USTEDES LOS VAN A CURAR¡¡¡¡


TENGA RESPETO POR LAS PERSONAS ENFERMAS¡¡

CHICAS¡¡¡¡¡CREAN FIRMEMENTE EN LA CIENCIA , EN LOS MÉDICOS DE FACULTADES DE MEDICINA, Y EN EL DE ARRIBA.............SI TIENEN FE¡¡¡¡¡¡¡






R
remei_8162215
21/8/11 a las 23:26
En respuesta a asmaa_6498928

Merce 3811
Hola Merce,he leído tu nota.He pasado hace casi 12 años por todo lo que te harán.Cáncer de mama en ambos senos,el último tratamiento,por tener casi 3 cm.de tumor,me dieron quimio,se me cayó el pelo,previamente me compré una linda peluca igual a mi corte de pelo. Tuve leves molestias estomacales que aliviaba con leche tibia,cada vez que me molestaba.Luego me operaron(fue el seno derecho en 2001)y posteriormente radioterapia.Seguidamente me medicaron Tamoxifeno por 3 años,luego Femara por 2 años mas,una pastillita por las noches.Siguieron controles cada 6 meses,luego cada año y al dia de hoy no hay nada nuevo,todo bien en ese tema.Tiene suerte que te pongan el portacat,te evitará que te pinchen en vena y se te hinche la mano o el brazo. No conozco el marcaje de la grapa.
Yo estoy también en Barcelona.Te deseo que vaya todo bien,mucho ánimo que si el tumor es pequeño, se sale,no te daran el alta definitiva,pero ya es mucho que no salga otra vez el dichoso mal,yo hace casi 12 años como te decía que al parecer estoy bien,segun los controles de cada año. Mucho ánimo y a luchar,eres joven y tienes la fuerza de la juventud.

Hoooola¡¡¡
Merce soy María, me tienes un poco preocupada porque no me has contestado.....te lo pongo aquí pq no se enviarte un privado. Espero que mañana lunes tengas un buen día¡¡¡

chao¡¡

D
dena_5486651
22/8/11 a las 10:52
En respuesta a remei_8162215

Por favor, tenga verguenza
POR FAVOR, ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE USTED TIENE QUE COMER Y ALIMENTAR UNA FAMILIA, PAGAR CASA, COCHE.....PERO POR FAVOR NO INTENTE GANAR DINERO A COSTA DE LAS DESGRACIAS DE LAS DEMÁS PERSONAS.

SI USTED TIENE UN REMEDIO MILAGROSO¡¡¡¡¡¡¡ VÉNDALO A UN LABORATORIO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO QUE TENEMOS CANCER NOS PODAMOS BENEFICIAR¡¡¡¡¡¡¡¡

MUCHAS PERSONAS ENFERMAS DE CANCER HAN PERDIDO SU DINERO Y SU VIDA POR ENCONTRARSE CASUALMENTE CON PERSONAS COMO USTED.
SE APROVECHA DE LAS PERSONAS QUE PSICOLÓGICAMENTE ESTÁN PASANDO POR UNA MALA SITUACIÓN Y ASI ES COMO SE VAN LUCRANDO...........COMO LO DE LAS SECTAS.....LO MISMO. ABANDONAN SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA O NO LOS COMIENZAN, CREYENDO QUE USTEDES LOS VAN A CURAR¡¡¡¡


TENGA RESPETO POR LAS PERSONAS ENFERMAS¡¡

CHICAS¡¡¡¡¡CREAN FIRMEMENTE EN LA CIENCIA , EN LOS MÉDICOS DE FACULTADES DE MEDICINA, Y EN EL DE ARRIBA.............SI TIENEN FE¡¡¡¡¡¡¡






Luna
mu bien hablao pero esta gente no tiene remedio hay que mandar un mensaje bien alto para todos los enfermos de cancer que no hagan caso a estas falsas curaciones por que en ello les puede ir la vida un saludo

N
nonila_9735772
23/8/11 a las 12:20
En respuesta a remei_8162215

Por favor, tenga verguenza
POR FAVOR, ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE USTED TIENE QUE COMER Y ALIMENTAR UNA FAMILIA, PAGAR CASA, COCHE.....PERO POR FAVOR NO INTENTE GANAR DINERO A COSTA DE LAS DESGRACIAS DE LAS DEMÁS PERSONAS.

SI USTED TIENE UN REMEDIO MILAGROSO¡¡¡¡¡¡¡ VÉNDALO A UN LABORATORIO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO QUE TENEMOS CANCER NOS PODAMOS BENEFICIAR¡¡¡¡¡¡¡¡

MUCHAS PERSONAS ENFERMAS DE CANCER HAN PERDIDO SU DINERO Y SU VIDA POR ENCONTRARSE CASUALMENTE CON PERSONAS COMO USTED.
SE APROVECHA DE LAS PERSONAS QUE PSICOLÓGICAMENTE ESTÁN PASANDO POR UNA MALA SITUACIÓN Y ASI ES COMO SE VAN LUCRANDO...........COMO LO DE LAS SECTAS.....LO MISMO. ABANDONAN SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA O NO LOS COMIENZAN, CREYENDO QUE USTEDES LOS VAN A CURAR¡¡¡¡


TENGA RESPETO POR LAS PERSONAS ENFERMAS¡¡

CHICAS¡¡¡¡¡CREAN FIRMEMENTE EN LA CIENCIA , EN LOS MÉDICOS DE FACULTADES DE MEDICINA, Y EN EL DE ARRIBA.............SI TIENEN FE¡¡¡¡¡¡¡






Alertar
Chicas , en este foro hay administradores que controlan y borran los mensajes cuando damos a "alertar "si ven que atentan contra nosotras , ya veis que lo han hecho en este caso , así de simple .

J
jenica_685105
25/8/11 a las 13:10

Siempre positiva
Me diagnosticaron el cáncer en enero, con un contratiempo con mi corazón,pues tengo la válvula aortica severa y me la tendrá que operar con el tiempo, pero confio que antes me curare del cáncer de mama y despues ya Dios dirá.Me operarón el 10 de marzo y el 6 de mayo empece con 4 sesiones de cada 21 días y despues 8 semanales. Ya voy por la tercera semanal y sólo una 48 horas estoy regular ya luego bien hasta la próxima.Luego me darán radioterapiay luego pastillas, pero estoy segura que saldré de esta y me recuperare y cogere fuerzas para lo sel corazon y volver a mi vida que es lo que peor que llevo.GRacias y ánimos a todas que esten en mi situación

J
jenica_685105
25/8/11 a las 13:17
En respuesta a dena_5486651

Cancer
Hola merce yo he tenido un cáncer de mamá ya termine con los tratamientos estoy ayudando y apoyando a otras mujeres en tú misma situación sí quieres mandame un privado y podemos hablar de todas tus dudas y miedos un beso

Para merce
Merce quisiera que me aconsejaras o me asesoraras si los sintomas de dolerte tanto los huesos como si te fuera a entrar la gripe, la falta de energia que te deja esos días nula total.Además tengo bastante anemia y me van hacer un estudio,gracias

R
riana_8032337
26/8/11 a las 16:56

Consejo animico
la verdad el cancer de mama nunca llega bien ni sin hijos como es tu caso ni con tres como es el mio, pero SE CURA y dentro de los cancer es el mejor que nos puede tocar, pero el primer dia una paciente de oncologia me dijo DEL CANCER DE MAMA SE SALE DE LA DEPRESION NO y estaba que daba pena y me propuso no caer en la depresion, MIRATE AL ESPEJO sigues siendo tu y puedes con ésto y no pienses en lo que no tienes (hijos etc ) piensa en salir de esto, lucha se positiva y que tu pareja te vea asi una luchadora y te garantizo que estarà a tu lado, pues como te hundas ningun ser humano quiere estar junto a perdedores, cuando tengas tus recaidas piensa en SOLO ES UN CANCER DE MAMA, sigue las pautas y habla con nosotras pues estas conversaciones a mi me han ayudado mucho pues a vosotras si os he contado mis frustaciones complejos etccc por culpa del cancer y ver que otras lo han pasado y me dan su consejos me ha dado mucha esperanza, es duro pero podemos con ello, besos

J
jenica_685105
31/8/11 a las 13:15
En respuesta a riana_8032337

Consejo animico
la verdad el cancer de mama nunca llega bien ni sin hijos como es tu caso ni con tres como es el mio, pero SE CURA y dentro de los cancer es el mejor que nos puede tocar, pero el primer dia una paciente de oncologia me dijo DEL CANCER DE MAMA SE SALE DE LA DEPRESION NO y estaba que daba pena y me propuso no caer en la depresion, MIRATE AL ESPEJO sigues siendo tu y puedes con ésto y no pienses en lo que no tienes (hijos etc ) piensa en salir de esto, lucha se positiva y que tu pareja te vea asi una luchadora y te garantizo que estarà a tu lado, pues como te hundas ningun ser humano quiere estar junto a perdedores, cuando tengas tus recaidas piensa en SOLO ES UN CANCER DE MAMA, sigue las pautas y habla con nosotras pues estas conversaciones a mi me han ayudado mucho pues a vosotras si os he contado mis frustaciones complejos etccc por culpa del cancer y ver que otras lo han pasado y me dan su consejos me ha dado mucha esperanza, es duro pero podemos con ello, besos

Conocerte un poco más
Me gustaria saber cuando pasastes por esto, como estas como sigues tu vida.Te lo agradeceremucho, besitos

K
keira_8442582
1/9/11 a las 10:54
En respuesta a jenica_685105

Conocerte un poco más
Me gustaria saber cuando pasastes por esto, como estas como sigues tu vida.Te lo agradeceremucho, besitos

Hola guapa
Hola no se como funciona mucho este foro y si el mensaje es para mi , lo comento porque yo lo estoy pasando ahora justo voy por mi segunda sesion de quimio , e intento estar positiva y pensando bueno cada vez queda menos , yo son 8 sesiones una cada tres semanas , despues operacion , despues radioterapia , y pastillas , animo y aqui me tienes para lo que necesites . un beso

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest