Foro / Salud

Mentoplastia 5 años después de cirugía ortognática

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 17:35
A
an0N_878950499z
6/3/12 a las 14:50

Hola!!Hace 5 años pasé por una cirugía ortognática por una clase III, me hicieron una osteotomía para retraer el hueso mandibular inferior y avanzar el maxilar. El caso es que una vez visto el resultado final sigo teniendo el mentón alargado y está desproporcionado con respecto al resto de la cara, haciendo un efecto muy feo. He leido que a veces en la misma ortognática te hacen la mentoplastia, en mi caso creo que lo pasaron por alto, jeje. Quería saber si hay alguien en mi situación. Mi duda es si sería posible realizar la mentoplastia por encima de la otra cirugía, y si sería anestesia general. La ortognática me la cubrió la seguridad social a través de mi ortodoncista pero no se si una operación como la mentoplastia que es más estética lo cubriría también...En general me gustaría saber qué hay que hacer para someterse a esa operación, tengo un poco de miedo porque en la ortognática tuve un problema, no se qué hizo el anestesista que cuando estaba en despertar se dieron cuenta de que se me pasara toda la sangre y restos de la boca a un pulmón....fue un susto muy grande y ahora le tengo miedo a la anestesia. Muchas gracias de antemano por toda la información que podais aportar : )

Ver también

G
geneva_8700575
7/11/12 a las 17:35

Nose si se llama también mentoplastia
Hola, no me queda muy claro tu mensaje pero de todos los q he leído quizás es el q se parece mas a mi caso...a mi me practicaron una cirugía maxilofacial hace unos 4 años, pq las mandíbulas (arriba y abajo) no me encajaban bien, el caso es q me tocaron de paso la barbilla sin preguntar, y ahora me la veo muy salida como de bruja, el caso es q me tienen que quitar los tornillos y d paso me quitaran un poquito de barbilla para q me vea mejor, pero no tienen claro q pasara con la piel sobrante, tu sabes algo del caso? gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook