Foro / Salud

Menstruación sin ovular

Última respuesta: 24 de diciembre de 2009 a las :58
A
arpine_8148521
15/12/09 a las 13:18

Hola a tod@s. Me gustaría plantearos la siguiente cuestión. Veréis. Desde hace unos años sigo una alimentación bastante restrictiva por motivos de querer verme muy delgada. Normalmente paso el día con algo de verdura y un yogur o similares. Obviamente muy por debajo de las calorías recomendadas para una persona normal. Eso lo sé. Sin embargo, la cuestión que quiero plantear es otra: ¿se puede menstruar sin ovular?

Veréis. Dada mi alimentación deficiente y un IMC por debajo de 18, que dicen ser el recomendado (yo mido 1,71m y peso 46 kilos) hay compañeras que me preguntan extrañadas si sigo teniendo la regla. Y la verdad es que sí la sigo teniendo. Además, de manera regular. Desde los 12 años que me vino, hasta los 24 que tengo ahora nunca me ha dejado de venir cada mes. Eso sí, yo noto que actualmente sangro muy poco. Puntualmente cada mes, pero me llega con un protegeslip, no necesito una compresa.

He leído que sí es posible seguir menstruando aunque no se ovule. ¿Es eso cierto? Y si es así, ¿cómo podría yo saber si estoy ovulando o no?

Personalmente es un tema que no me asusta mucho, ya que no tengo intención de ser madre...ya sé que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida o que se puede cambiar de opinión, pero al menos ahora no me importa.

Agradezco a quien me pueda aclarar esta duda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ver también

E
elisa_8570095
24/12/09 a las :58

Si, se puede tener la regla sin ovular
PERO ESTAS COMETIENDO UN ERROR Y DE LOS GRANDES, TU PESO ES BAJÍSIMO MI NIÑA, HAZTE UNA IDEA YO MIDO 1.689 Y PESO 60 KILOS Y ESTOY SUPER BIEN, ES MÁS PIENSO QUE SI PESARA MENOS DARIA UN POCO DE ASCO, PUES UNA COSA ES ESTAR EN TU PESO Y OTRA MUY POR DEBAJO DEL PESO, NO CREO QUE SEA TAN IMPORTANTE LO DE TU OVULACION COMO LO QUE ESTAS HACIENDO CON TU SALUD MI NIÑA, ESO NO ES COMER, HAY QUE HACER 5 COMIDAS AL DIA, AUNQUE SEAN VERDURAS, FRUTA, LECHE DESNATADA... IGUAL DEBERIAS HACERTE UNOS ANALISIS Y ACUDIR A ALGUN MEDICO QUE TE PUEDA AYUDAR PARA QUE CAMBIEN TU ALIMENTACIÓN O TENDRÁS PROBLEMAS, LO DE LA OVULACIÓN HACIENDOTE ECOGRAFIAS ES COMO SE VE, PERO PRIMERO ES TU SALUD, POR FAVOR CUIDATE, NUESTRO CUERPO Y LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook