Foro / Salud

Menopausia y tratamiento con estrogenos

Última respuesta: 30 de abril de 2012 a las 10:46
M
maina_8758466
23/4/12 a las 8:41

cuando tenia 42 años tuve una operación de columna, y a partir de ahí mi cuerpo cambio totalmente, no se si por el post operatorio, por la depresión y problemas familiares,

la cuestión es que comencé a tener desareglos en la regla, luego se me hincharon los pechos y me recetaron progesterona en crema para el pecho, y así hasta que hace dos años desapareció por completo la regla.

Al principio te tomas los efectos como los sudores, pinchazos en ovarios, dolor d cabeza, insomnio, dolor muscular, todo con animo. El médico muy poco dado a recetar medicación me dijo que tomara mucha soja, en lugar de leche; soja, en las ensaladas; brotes de soja, y la tomo casi a diario.

Este verano parecia que ya no tenía casi efectos, pero empecé a perder paso sin saber a que, luego a recuperarlo, y ahora desde hace 4 meses que los sintomas son los mismos que el primer día, sudores, no dormir si no es con tranquilizantes, dolor de regla todos los dias, de cabeza, angustia,

Una amiga que lleva un año con menopausia lleva tratamiento de estrogenos para compensar el desequilibrio, hasta que el cuerpo se amolde a la nueva situación. Y no tiene ningún problema, lleva su vida con regularidad.

Yo no puedo hacer planes de nada, por que no se al día siguiente ni siquiera si me puedo mover o el dolor de ovarios me dejará retorcida.

Si, tengo que volver al médico y remarcalre esto, pero quiero ir con las ideas claras, no solo una opinion de mi amiga, necesito tener conocimiento de más personas y como les ha ido con estrogenos, si voy a plantarme delante del médico y pedirle por favor que mire bien si los necesito, me gustaria saber más resultados en otras mujeres.

gracias

Ver también

E
etna_5745542
23/4/12 a las 16:51

Habla con tu médico
El tratamiento hormonal sustitutivo tiene sus ventajas, pero también sus riesgos, por eso no se da a todas las mujeres sino que hay que seleccionar a las pacientes en las que el beneficio va a ser superior a los riesgos. Hoy en día se suele reservar para las mujeres con síntomas importantes, no sé si será tu caso, pero desde luego deberías comentarlo con tu médico, al menos para que te informe de las opciones que tienes.

I
ildara_8806387
24/4/12 a las 14:27

Yo he probado tratamientos más naturales y funcionan
Yo preferí no utilizar hormonas, la verdad es que prefiero evitar los riesgos. Yo uso un complemento alimenticio de base natural que se llama Getem, y me va genial.
Mejora los niveles de estrógeno de forma natural, sin hormonas añadidas.
En tres semanas empecé a notar la mejoría, sobre todo me llegué a encontrar tan bien que volví a sentir deseo sexual. Lo compré por internet, más privado y más cómodo (www.getem.es). Ojalá os sirva!

M
maina_8758466
25/4/12 a las 8:21
En respuesta a ildara_8806387

Yo he probado tratamientos más naturales y funcionan
Yo preferí no utilizar hormonas, la verdad es que prefiero evitar los riesgos. Yo uso un complemento alimenticio de base natural que se llama Getem, y me va genial.
Mejora los niveles de estrógeno de forma natural, sin hormonas añadidas.
En tres semanas empecé a notar la mejoría, sobre todo me llegué a encontrar tan bien que volví a sentir deseo sexual. Lo compré por internet, más privado y más cómodo (www.getem.es). Ojalá os sirva!

Hola carme
me gustaria saber si lo venden en farmacias o centros de herboristeria,
No me gusta comprar por internet, además no siempre tengo acceso y se me puede pasar alguna notificación,

gracias por el consejo, lo probare a tiempo de las hormonas siempre estoy

A
awilda_6312229
25/4/12 a las 12:49

Doctordirecto@yahoo.es
Ahora puedes hacer preguntas de salud que serán respondidas de forma gratuita por médicos colegiados españoles.
Haz tu pregunta de salud en docordirecto@yahoo.es

I
ildara_8806387
30/4/12 a las 10:46
En respuesta a maina_8758466

Hola carme
me gustaria saber si lo venden en farmacias o centros de herboristeria,
No me gusta comprar por internet, además no siempre tengo acceso y se me puede pasar alguna notificación,

gracias por el consejo, lo probare a tiempo de las hormonas siempre estoy

Para annaxanna
Hola amiga,
lo venden también en farmacias, pero como es un producto bastante nuevo, no está en todas, lo que está claro es que desde luego lo puedes pedir en cualquier farmacia de España para que se lo pidan al distribuidor, yo la primera vez lo hice así, tardaron unos días y me lo dieron.
Lo que sí te digo es que por la web cuesta 29,90 euros y en las farmacias, cada una pone su precio, para que lo sepas y estés informada.
Ya me contarás como te va, ojalá que tan bien como a mí

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook