Foro / Salud

Menopausia precoz

Última respuesta: 23 de julio de 2018 a las 12:36
G
giada_6116295
1/2/12 a las 20:18
En respuesta a alyona_8545001

Ánimo!!!!
A mi me diagnosticaron menopausia precoz con 29 años y todavia sigo haciendome pruebas... he probado de todo y nada me ha funcionado... pero ahora estoy bastante esperanzada, me he dejado de gines privados y me he ido a la Seguridad social. Me han explicado muy clarito el problema y hasta la fecha yo estaba con nuvaring para provocarme la regla y me ha dicho que por mi edad es mucho mejor un tratamiento hormonal sustituvo, por lo que me han recetado Angeliq. Segun me ha dicho la doctora mi vida va a mejorar mucho (ya que sufro de insomnio, ansiedad y depresion) y además me asegura que con este tratamiento ovulo por mi misma cabe la posibilidad de incluso poder quedarme embarazada. Me ha asegurado que lleva muchos años ejerciendo y se ha dado con muchos casos asi, incluso que después de un tiempo la menopausia precoz ha remitido y han vuelto a ovular con normalidad... No sé, pero para mi ha sido un soplo de aire fresco y quiero compartirlo con vosotras pq solo nosotras sabemos lo que es esto. Mi correo es Morecastell@hotmail.com, si quereis que charlemos...

Que bueno leerte!
leyendo tu post, me decidi que en vez de anticonceptivas, voy a pedir tratamiento sustitutivo...aunque la endocrina me diga que las anticoncept te preservan los ovulos y que se yo,
Ya lo empezaste a tomar entocnes?, cuando repetis analisis?, te voy a agregar al msn si no te molesta asi charlamos!! un besote

Ver también

A
alyona_8545001
2/2/12 a las 21:24

Animo!!!
Por supuesto que es normal!!! yo cai en una profunda depresión con ataques de ansiedad y estuve muy malita. Echaba la culpa a mil cosas y mi psiquiatra me dijo que era una consecuencia de la menopausia precoz que estaba padeciendo. Yo tomo mil productos naturales y en general he mejorado mucho: salvia en infusion para los sofocos, sauzgatillo para subir un poquito el nivel de estrogenos y gineseda que es una mezacla de isoflavonas de soja, lupulo y aceite de onagra, un combinado perfecto para lo "nuestro". Si necesitas hablas mi correo es: Morecastell@hotmail.com. Un beso

G
giada_6116295
3/2/12 a las :56
En respuesta a alyona_8545001

Animo!!!
Por supuesto que es normal!!! yo cai en una profunda depresión con ataques de ansiedad y estuve muy malita. Echaba la culpa a mil cosas y mi psiquiatra me dijo que era una consecuencia de la menopausia precoz que estaba padeciendo. Yo tomo mil productos naturales y en general he mejorado mucho: salvia en infusion para los sofocos, sauzgatillo para subir un poquito el nivel de estrogenos y gineseda que es una mezacla de isoflavonas de soja, lupulo y aceite de onagra, un combinado perfecto para lo "nuestro". Si necesitas hablas mi correo es: Morecastell@hotmail.com. Un beso

Gemicola
te agregue al msn, mimail esdominguezbelu, fijate si te salio la invitacion besotes!!

X
xian_7851271
7/2/12 a las 16:43

Gracias mari09mar!!
Gracias por tu apoyo. Como te fué en tus estudios??

A
alyona_8545001
7/2/12 a las 21:43
En respuesta a xian_7851271

Gemicola:
Me da mucho animo ver tu men y lo que te dijo tu medica. Ojala sea asi. Yo tb estoy en terapia de reemplazo hormonal para que me llegue la regla. Ningun otro tratamiento de fertilidad por ahora, porque no tengo acceso economico a ellos por el momento, aqui en Argentina los precios estan por las nubes, y ademas solo querian hacerme Ovo !! No me siento preparada para tal procedimiento, es muy dificil de aceptar y mas con 25 años!
Al menos no me siento tan sola con esto al ver que tb hay chicas que lamentablemente lo sufren.......es muy duro !!

No tengo msn!!!!
Chicas lo siento pero no tengo instalado el messenger y por ahi no puedo hablar, pero voy a sacar tiempo de donde sea y me lo descargaré para que charlemos, mientras tanto podemos hacerlo por correo. Por cierto, los resultados de mis últimos análisis:
FSH: 63.94
Hormona luteinizante: 22.37
Prolactina: 11.98
TSH: 1.13
Que os parece??
De mi depre voy genial, sigo tomando mil cosas naturales y lo mejor de todo es que mi madre le han cambiado de departamento (ella trabaja en el corte ingles) y le han puesto en la parafarmacia. Va a hacer un millon de cursos con distintos laboratorios y va a exponer mi caso a ver que le dicen, por supuesto que lo me diga os lo comunico inmediatamente. No tenemos que perder la esperanza, somos jóvenes, y por lo que me ha dicho la gine este problema puede desaparecer en cualquier momento... asi que hay que agarrarse a un clavo ardiendo y tener fe en que todo va a salir bien. Ánimo!!!

G
giada_6116295
8/2/12 a las 2:28
En respuesta a alyona_8545001

No tengo msn!!!!
Chicas lo siento pero no tengo instalado el messenger y por ahi no puedo hablar, pero voy a sacar tiempo de donde sea y me lo descargaré para que charlemos, mientras tanto podemos hacerlo por correo. Por cierto, los resultados de mis últimos análisis:
FSH: 63.94
Hormona luteinizante: 22.37
Prolactina: 11.98
TSH: 1.13
Que os parece??
De mi depre voy genial, sigo tomando mil cosas naturales y lo mejor de todo es que mi madre le han cambiado de departamento (ella trabaja en el corte ingles) y le han puesto en la parafarmacia. Va a hacer un millon de cursos con distintos laboratorios y va a exponer mi caso a ver que le dicen, por supuesto que lo me diga os lo comunico inmediatamente. No tenemos que perder la esperanza, somos jóvenes, y por lo que me ha dicho la gine este problema puede desaparecer en cualquier momento... asi que hay que agarrarse a un clavo ardiendo y tener fe en que todo va a salir bien. Ánimo!!!

Hola gemi!
no estan tan malos tus resultados, yo creo que lo tuyo es reversible!! decirte que lei varios casos de chicas que tenia 62 y quedaron embarazaditas jeje,a vos tu periodo te viene? a mi hace 6 meses que no y mis ultimos analisis de octubre dieron horribleesssss, estoy tomando no se si lo comente , estrogeno vegetal y progesterona a ver si baja, tbm mi tsh esta demasiado baja no se q ppapel cumpla eso....igual no pierdo las esperanzas nunca!! y es mas si el dia de mañanana tengo q recurrir a ovo no tengo problemas pero probare a ver si tengo suerteconmis ovulos si es q tengo ajaja, chicas pensemos en positivo , si la vidanos castigo con este problema que solo tiene un pequeños porcentaje de las mujeres, por que no podemos seer parte de ese pequeño porcentaje que queda embarazadacon falla ovarica?no?, yo el 16 tengo ginecologa y ahi arranco con todo, queria probar tb el aceite de onagra a ver q tal, esta semanitalo voy a comprar.
Que pena que no tengas msn!! pero bueno nos contactamos por aca.besotes chicas!!!

G
giada_6116295
8/2/12 a las 2:29
En respuesta a xian_7851271

Gracias mari09mar!!
Gracias por tu apoyo. Como te fué en tus estudios??

Contanos please!
como te salieron nos nos vamos a espantar de nada aca los mios dieron pesimo en octubre!!

C
camila_7843136
14/2/12 a las 23:01

A los 18 tuve menopausia quirurgica
HOLA CHICAS LES PLATICO QUE A LOS 18 POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA ME EXTRIPARON EL UTERO Y LOS 2 OVARIOS, AHORA TENGO 21 AÑOS, Y PS ACABO DE CREAR UN PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE COMPARTAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS, LAS INVITO A PASAR POR LA PAG Y RECOMENDARLA, TODO CON EL FIN DE NO SENTIRNOS SOLAS EN ESTO; LA PAG SE LLAMA: Menopausia Quirurgica En Mujeres Jóvenes, AHI LAS ESPERO

A
alyona_8545001
15/2/12 a las 15:36
En respuesta a giada_6116295

Hola gemi!
no estan tan malos tus resultados, yo creo que lo tuyo es reversible!! decirte que lei varios casos de chicas que tenia 62 y quedaron embarazaditas jeje,a vos tu periodo te viene? a mi hace 6 meses que no y mis ultimos analisis de octubre dieron horribleesssss, estoy tomando no se si lo comente , estrogeno vegetal y progesterona a ver si baja, tbm mi tsh esta demasiado baja no se q ppapel cumpla eso....igual no pierdo las esperanzas nunca!! y es mas si el dia de mañanana tengo q recurrir a ovo no tengo problemas pero probare a ver si tengo suerteconmis ovulos si es q tengo ajaja, chicas pensemos en positivo , si la vidanos castigo con este problema que solo tiene un pequeños porcentaje de las mujeres, por que no podemos seer parte de ese pequeño porcentaje que queda embarazadacon falla ovarica?no?, yo el 16 tengo ginecologa y ahi arranco con todo, queria probar tb el aceite de onagra a ver q tal, esta semanitalo voy a comprar.
Que pena que no tengas msn!! pero bueno nos contactamos por aca.besotes chicas!!!


Tu crees??? mi gine dice que son nefastos los análisis. Yo estoy ahora con gineseda y la salvia en infusión y mi farmaceútico, que es genial, se ha preocupado por buscarme algo natural para lo "mio". Ayer comencé a tomarlo, se llama Maca andina y la verdad por lo que he leido en los foros funciona bastante bien... Voy a darme tres meses a ver que pasa, sino recurriré a Angeliq. Yo no tengo periodo desde hace más de un año. Que estrogeno vegetal tomas tu???

A
alyona_8545001
15/2/12 a las 15:59

Mirad esto!!!!
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1295

G
giada_6116295
16/2/12 a las 19:20
En respuesta a alyona_8545001


Tu crees??? mi gine dice que son nefastos los análisis. Yo estoy ahora con gineseda y la salvia en infusión y mi farmaceútico, que es genial, se ha preocupado por buscarme algo natural para lo "mio". Ayer comencé a tomarlo, se llama Maca andina y la verdad por lo que he leido en los foros funciona bastante bien... Voy a darme tres meses a ver que pasa, sino recurriré a Angeliq. Yo no tengo periodo desde hace más de un año. Que estrogeno vegetal tomas tu???

Gemi!
Como estas??, en 1er lugar me gustaria contactarme con vos ya que , nuestro problema es muy similar en cuanto tambien a lo de la amenorrea largaaa. Mi mail es dominguezbelu@hotmail.com,agre game y charlamos!!!
Te cuento un poquito por aca, acabo de venir de mi ginecologa, y me dijo que si tengo valores de menopaucia, que en mi caso puede ser algo transitorio o algo definitivo, no lo sabremos todavia, si no hasta estabilizar mi tiroides que paso de muy alta a muy baja, puede que eso sea la causa como puede que no, me dijo que en caso de ser menopaucia precoz (fsh mas de 100 tengo), ahi probaremos con fertilidad , tratamiento sustitutivo y si hay ovulos induccion a la ovulacion , todo depende de si tengo ovulos por eso tengo turno para una ecotrasvaginal a ver que se ve...por el momento me dio anticonceptivas, por 3 meses.Yo hubiese querido tratamiento sustitutivo pero me dijo que esperara. que tuvo casos donde fue algo transitorio, tbm me explico lo de la donacion de ovulos en ultimo caso, pero muy por arriba...
Con respecto a las medicaciones naturales, no tengo el nombre por aca estoy trabajando pero ni bien vuelvo te lo dejo escrito,tbm dnd lo compre venden ese que vos tomas, lo quiero probar asi tbm el DHEA . Te mando un besote!! y agregame!! bye

A
alyona_8545001
16/2/12 a las 21:36

Creo que estoy ovulando!!!! :
Parece increible, pero creo que estoy ovulando!!! llevo dos o tres dias con dolor de ovarios, como si tuviese hinchazón y manchando mucho flujo blanco... la otra vez que me pasó es pq estaba ovulando y me bajo la regla por si sola... será la Maca???

G
giada_6116295
17/2/12 a las :44
En respuesta a alyona_8545001

Creo que estoy ovulando!!!! :
Parece increible, pero creo que estoy ovulando!!! llevo dos o tres dias con dolor de ovarios, como si tuviese hinchazón y manchando mucho flujo blanco... la otra vez que me pasó es pq estaba ovulando y me bajo la regla por si sola... será la Maca???

Que bueno!!!
por que no aprovechas y te haces un Test de ovulacion!!??, abajo yo te respondi no se si lo llegaste a ver, te pedi msn pero reeleyendo vi que me habias dicho qno tenias ajaja a veces me pierdo de tantas charlas que entrohacete un test y fijate si ovulas por que si es asi la Maca es milagrosa me la voy a comprar corriendo jaja!!estuve apunto de hacerlo y al final no la compre hace 2 meses, y probe con el estrogeno vegetal que aun no veo resultados por que no me vino....

G
giada_6116295
17/2/12 a las :46
En respuesta a camila_7843136

A los 18 tuve menopausia quirurgica
HOLA CHICAS LES PLATICO QUE A LOS 18 POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA ME EXTRIPARON EL UTERO Y LOS 2 OVARIOS, AHORA TENGO 21 AÑOS, Y PS ACABO DE CREAR UN PAGINA EN FACEBOOK PARA QUE COMPARTAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS, LAS INVITO A PASAR POR LA PAG Y RECOMENDARLA, TODO CON EL FIN DE NO SENTIRNOS SOLAS EN ESTO; LA PAG SE LLAMA: Menopausia Quirurgica En Mujeres Jóvenes, AHI LAS ESPERO

Nat
Hola! que pena y que impotencia lo que te paso, ponele ganas siempre hay formas de poder ser mamisde otramanera, y yo de apoquito creo q lo voy <a ir asumiento.Yono tengo menopaucia quirurgica si no precoz no se aun la causa, pero es definitiva es lo mismo. te mando un besote!

A
alyona_8545001
17/2/12 a las 9:07
En respuesta a giada_6116295

Que bueno!!!
por que no aprovechas y te haces un Test de ovulacion!!??, abajo yo te respondi no se si lo llegaste a ver, te pedi msn pero reeleyendo vi que me habias dicho qno tenias ajaja a veces me pierdo de tantas charlas que entrohacete un test y fijate si ovulas por que si es asi la Maca es milagrosa me la voy a comprar corriendo jaja!!estuve apunto de hacerlo y al final no la compre hace 2 meses, y probe con el estrogeno vegetal que aun no veo resultados por que no me vino....

Estrógeno vegetal
Nunca habia oido hablar de eso... Yo creo que si estoy ovulando, además tengo la sensación de tener los ovarios inflamados, no me duelen, simplemente me molestan, al sentarme o al hacer un esfuerzo, como si tuviese una bola de aire ahi dentro... Eso si duermo genial. Y tngo la certeza que esto que nos esta pasando es transitorio, la naturaleza es sabia y a nuestras edades no puede dejarnos así... tenemos que ser positivas!!! ya tienes mi email, asi que si quieres charlamos cuando quieras... un besote reina!!!

G
giada_6116295
17/2/12 a las 21:16
En respuesta a alyona_8545001

Estrógeno vegetal
Nunca habia oido hablar de eso... Yo creo que si estoy ovulando, además tengo la sensación de tener los ovarios inflamados, no me duelen, simplemente me molestan, al sentarme o al hacer un esfuerzo, como si tuviese una bola de aire ahi dentro... Eso si duermo genial. Y tngo la certeza que esto que nos esta pasando es transitorio, la naturaleza es sabia y a nuestras edades no puede dejarnos así... tenemos que ser positivas!!! ya tienes mi email, asi que si quieres charlamos cuando quieras... un besote reina!!!

Yo tampoco
Me lo dio la que atendia la farmacia me dijo que era bueno jeje, si crees que estas ovulando entocnes hace los deberes!!, a mi lo que me duele seguido son los pechos, eso si pero no se por que...gemi te han hecho ecotrasvaginal?, por que me pidieron esa a mi, para ver si tengo foliculos c ovulos. Ojala si sea algo pasajero dios quiera, somos jovenes o de ultima en el peor de los casos q no lo sea tener esa suerte y ese milagro de poder quedarnos embazadas dentro de ese porcentaje que si pudo hacerlo no?....hay que tener feee y paciencia!!

U
ursina_5492387
19/2/12 a las 10:46

Buscando un rayito de esperanza....
Hola a todas, soy nueva en este foro, llegue aqui por mi desesperacion y la profunda tristeza que tengo en este momento. Hace 2 dias me dijeron que tengo Menopausia Precoz y que no podre ser madre. Tengo 38 años, mi gran sueño siempre ha sido ser madre, he tenido problemas con mis periodos desde hace algunos años, hace 3 años me hicieron las pruebas hormonales y me dijeron que todo estaba bien que tomara pastillas anticonceptivas para regularizar mis periodos y que cuando deseara tener a mi bebe iniciariamos la induccion de la ovulacion, en ese momento no tenia pareja. Suspendi las pastillas en octubre del ano pasado, vi mi ultima mestruacion inducida en noviembre y desde alli comence los pruebas, con la ilusion de que seria iniciar el tratamiento con los inductores y quedaria embarazada como me habian dicho. El doctor me mando terapia hormonal sustitutiva y me dijo que la unica esperanza que tengo es la ovodonacion. Tengo el alma y el corazon destrozados, no puedo dejar de llorar, me siento terriblemente mal. No he podido hablar con nadie, solo con mi pareja, no se que hacer.

G
giada_6116295
21/2/12 a las 9:06
En respuesta a ursina_5492387

Buscando un rayito de esperanza....
Hola a todas, soy nueva en este foro, llegue aqui por mi desesperacion y la profunda tristeza que tengo en este momento. Hace 2 dias me dijeron que tengo Menopausia Precoz y que no podre ser madre. Tengo 38 años, mi gran sueño siempre ha sido ser madre, he tenido problemas con mis periodos desde hace algunos años, hace 3 años me hicieron las pruebas hormonales y me dijeron que todo estaba bien que tomara pastillas anticonceptivas para regularizar mis periodos y que cuando deseara tener a mi bebe iniciariamos la induccion de la ovulacion, en ese momento no tenia pareja. Suspendi las pastillas en octubre del ano pasado, vi mi ultima mestruacion inducida en noviembre y desde alli comence los pruebas, con la ilusion de que seria iniciar el tratamiento con los inductores y quedaria embarazada como me habian dicho. El doctor me mando terapia hormonal sustitutiva y me dijo que la unica esperanza que tengo es la ovodonacion. Tengo el alma y el corazon destrozados, no puedo dejar de llorar, me siento terriblemente mal. No he podido hablar con nadie, solo con mi pareja, no se que hacer.

Hola ana!
Siento mucho lo que te pasa, pero tengo que decirte que yo tambien estoy pasando por esto y con 26 años cuando arranco y ahora 27,es espantoso y se te viene el mundo abajo, pero tranquila, a veces hay cosas por hacer antes de recurrir a la ovo, no se de cuanto es tu fsh ni tu antimulleriana, perose pueden intentar otras cosas, si te interesa hay otro forito abajo de este que se llama fsh alto, y hay mmuchos casos como los nuestros dnd han quedado embarazadas!!, asi que nunca pero nunca hay que perder la feee, lloralo descargate y despues levantate y dale para adelante que hay mucho por hacer! antes de rendirse,los medicos son frios con los diagnosticos asi que te aconsejaria veas una segunda opinion o mas si es necesario,y elinductor lo tomes igual, ademas deotras cosas naturales y acupuntura que dicen que sirve mucho para este problema!te mando un beso y lee tbm el otro foro que te va a servirrr!! bye

A
alyona_8545001
21/2/12 a las 17:00
En respuesta a giada_6116295

Hola ana!
Siento mucho lo que te pasa, pero tengo que decirte que yo tambien estoy pasando por esto y con 26 años cuando arranco y ahora 27,es espantoso y se te viene el mundo abajo, pero tranquila, a veces hay cosas por hacer antes de recurrir a la ovo, no se de cuanto es tu fsh ni tu antimulleriana, perose pueden intentar otras cosas, si te interesa hay otro forito abajo de este que se llama fsh alto, y hay mmuchos casos como los nuestros dnd han quedado embarazadas!!, asi que nunca pero nunca hay que perder la feee, lloralo descargate y despues levantate y dale para adelante que hay mucho por hacer! antes de rendirse,los medicos son frios con los diagnosticos asi que te aconsejaria veas una segunda opinion o mas si es necesario,y elinductor lo tomes igual, ademas deotras cosas naturales y acupuntura que dicen que sirve mucho para este problema!te mando un beso y lee tbm el otro foro que te va a servirrr!! bye

Ánimo!!!
Todas hemos pasado por lo mismo, la diferencia es que tu estás en el comienzo. Mi escritor preferido, Paulo Cohelo, dice que cuando deseas algo con todas tus fuerzas el universo conspira a tu favor... Despues de dos años con la menopausia precoz diagnosticada y haber pasado por una profunda depresión con trastosnos de ansiedad he decidido tomar el camino de la medicina natura y como ya habrás leido hay muchas cosas que pueden ayudarnos: maca andina, salvia, gineseda... Pide una segunda opinión y ánimo que existe un pequeño porcentaje de personas que han quedado embarazadas, porqué no nosotras???

G
giada_6116295
21/2/12 a las 17:46
En respuesta a ursina_5492387

Buscando un rayito de esperanza....
Hola a todas, soy nueva en este foro, llegue aqui por mi desesperacion y la profunda tristeza que tengo en este momento. Hace 2 dias me dijeron que tengo Menopausia Precoz y que no podre ser madre. Tengo 38 años, mi gran sueño siempre ha sido ser madre, he tenido problemas con mis periodos desde hace algunos años, hace 3 años me hicieron las pruebas hormonales y me dijeron que todo estaba bien que tomara pastillas anticonceptivas para regularizar mis periodos y que cuando deseara tener a mi bebe iniciariamos la induccion de la ovulacion, en ese momento no tenia pareja. Suspendi las pastillas en octubre del ano pasado, vi mi ultima mestruacion inducida en noviembre y desde alli comence los pruebas, con la ilusion de que seria iniciar el tratamiento con los inductores y quedaria embarazada como me habian dicho. El doctor me mando terapia hormonal sustitutiva y me dijo que la unica esperanza que tengo es la ovodonacion. Tengo el alma y el corazon destrozados, no puedo dejar de llorar, me siento terriblemente mal. No he podido hablar con nadie, solo con mi pareja, no se que hacer.

Chicas pasen por foro fsh alto!!
Y VEAN CUANTAS HISTORIAS ALENTADORAS HAYYYY, ESTA CERQUITA DE ESTE!BESOSSS

G
giada_6116295
29/2/12 a las 6:35

Lo subo!!
Chicas como estan? cuenten sus novedades o lo que queiran, desahogarnos,aconcejarnos etc etc. animos que lo vamos a conseguir!!!! besitosss

U
ursina_5492387
13/3/12 a las 12:00

Hola mari
Mari como estas???
Es muy difícil de aceptar y entender esta realidad, yo intento estar tranquila, pero reconozco que no hay dia en que alla podido no llorar desde que me dijeron que mis ovarios ya no funcionan. Ahora intento pensar en la idea de la ovodonación. Es mi único rayito de esperanza.
Animo Mari, un abrazo

G
giada_6116295
14/3/12 a las :58
En respuesta a ursina_5492387

Hola mari
Mari como estas???
Es muy difícil de aceptar y entender esta realidad, yo intento estar tranquila, pero reconozco que no hay dia en que alla podido no llorar desde que me dijeron que mis ovarios ya no funcionan. Ahora intento pensar en la idea de la ovodonación. Es mi único rayito de esperanza.
Animo Mari, un abrazo

Hola chicas!! arriba ese animo!!
Como estan?, yo no lopienso asi, no es que no funcionan nuestros ovarios, si no que no lo hacen todos los meses de la misma manera a veces si a veces no,no pierdan las esperanzas chicas!! hay mucho por haceryla ovo, bueno si es la ultima opcion no es nada malo tampoco, pero vean en elotro foro cuantos casos perdidos hubo y pudieron quedar???,incluso con una antimulleriana muy negativa,asi que no hay que darnos por vencidas!!! nuncaaa, hay muchas cosas naturales que pueden ayudarnos, y quizas donde ustedes vivan haya, que es el sauzgatillo,aceite de onagra dhea y acupuntura...habria que probar no?, por otro lado si es verdad que nos faltan estrogenos, para bajar la fsh, perono es todo tan negro o al menos yo no lo veo de esa manera, ojala puedan ser mas positivas!!que eso es lo que nos da fuerzas.
Mary, los ansioliticos y antidepres que yo tome en su momento por panico a mi me contribuyeron a todo este desorden e incluso hipotiroidismo , asi que ojo con eso!!bueno mucha suerte a ambas y a mi tbm ejeje seguro las vamos a tener no hay mal que por bien no venga!besotesss

A
alaya_7285488
16/3/12 a las 8:49
En respuesta a alyona_8545001

Ánimo!!!
Todas hemos pasado por lo mismo, la diferencia es que tu estás en el comienzo. Mi escritor preferido, Paulo Cohelo, dice que cuando deseas algo con todas tus fuerzas el universo conspira a tu favor... Despues de dos años con la menopausia precoz diagnosticada y haber pasado por una profunda depresión con trastosnos de ansiedad he decidido tomar el camino de la medicina natura y como ya habrás leido hay muchas cosas que pueden ayudarnos: maca andina, salvia, gineseda... Pide una segunda opinión y ánimo que existe un pequeño porcentaje de personas que han quedado embarazadas, porqué no nosotras???

Hola
Hola leyendote he visto un rayito de luz yo tuve un aborto
Diferido en nov porque se detuvo el corazon. De mi bebe
Y me hicieron legrado y despues sangraddos irregulares
Y desde hace 54 dias no me viene la regla me mandaron
Hacer de embarazo y perfil hormonal me salio negativa la
Beta pero la fsh por las nubes en 128. 46 en unos examenes
AÑo pasado antes de quedarme tenia casi 11 de fsh y aun asi
Quede aunque lo perdi solo tengo 31 años pero mi fsh es de
Postmenopausia y estoy muy muy triste asi que leerte me
Da esperanzas apenas maÑana ire de nuevo al ginecologo
Haber que me Dice sorry por desahogarme aqui pero todo
El dia he estado triste bueeno en general desde que perdi a mi
Bebe bueno saludos

G
giada_6116295
17/3/12 a las :40
En respuesta a alaya_7285488

Hola
Hola leyendote he visto un rayito de luz yo tuve un aborto
Diferido en nov porque se detuvo el corazon. De mi bebe
Y me hicieron legrado y despues sangraddos irregulares
Y desde hace 54 dias no me viene la regla me mandaron
Hacer de embarazo y perfil hormonal me salio negativa la
Beta pero la fsh por las nubes en 128. 46 en unos examenes
AÑo pasado antes de quedarme tenia casi 11 de fsh y aun asi
Quede aunque lo perdi solo tengo 31 años pero mi fsh es de
Postmenopausia y estoy muy muy triste asi que leerte me
Da esperanzas apenas maÑana ire de nuevo al ginecologo
Haber que me Dice sorry por desahogarme aqui pero todo
El dia he estado triste bueeno en general desde que perdi a mi
Bebe bueno saludos

Hola viole!
Yo tbm tengo esos valores, pero aun no se si es algo transitorioo permanente lo cual no sognifica q nunca ovulemos si no que ovularemos menos veces e intermitentemente.Igualmente creo que lotuyo es algo pasajero por el abortoellegrado etc. Si lees foro de fsh alto ahi hay buenas historias y concejos que podes aprovechar!,un besote y ojala que mejores, si podes contanos que te dijo tu gine ..todo nos suma !. besotes!"

C
chenxi_8580797
22/3/12 a las 14:56

Desesperada no se que hacer!!!!!!
Hola soy nueva tengo 32 años y queria contaros mi historia. Me pusieron en lista de espera para FI y despues de 3 años interminables el pasado verano empece con el tratamiento y supuestamente iva muy bien hasta que me fueron hacer la primera puncion y solo me sacaron 3 ovulos y de ellos ninguno fecundo. Cuando fui a rrecoger los resultados el Dr ENRRIQUE MORENO PACHA del Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla me dijo con su simpatia que le caracteriza que no tenia posibilidad ninguna pues tenia menopausia precon y los ovarios como una mujer de 50 que me olvidase de la idea de ser madre ni siquiera por lo privado. Despues de algunos meses de bajon he vuelto a intentarlo y he ido a mi medica de cabecera para ver que podian hacerme, lo primero que me dijo es que mi informe estaba incompleto para que pudiera tener esa opinion dicho medico, me mando al especialista (ginecologo) que hoy precisamente he tenido la cita y me ha dicho que no tengo ningun sintoma de menopausia precoz y que mis niveles hormonales estan normales (analitica realizada desde julio) asi que me ha dicho que me valla a casa a esperar y que el no puede hacer nada. Os cuento esto mas que nada para que me aconsegeis que puedo hacer donde ir ect. De todos modos muchas gracias por buestro tiempo y espero con impaciencia vuestras respuestas. UN SALUDO

U
ursina_5492387
8/5/12 a las 12:01

Hola mari
Mari tenia muchos dias sin entrar al foro, acabo de ver el video que lindo mensaje y que emotivo escuchar a esta madre e hija, eso son madre e hija, ... sin genetica, pero con mucho amor.
Como has estado?? como te sientes?? yo estoy mas "tranquila" entre comillas, porque lloro menos pero pienso todos los dias y a toda hora en lo mismo, en los por que, en las opciones, en cuando, en donde, como,etc..
Un abrazo grande y nuevamente gracias por compartir el link.

A
an0N_593784899z
10/9/12 a las 2:34

Hola¡¡ : :
que maravilla encontrar esta pagina,, tengo 46 años y estoy pasando por un muy mal momento, me diagbosticaron la menopausia, me siento mal, cansada, con dolor de cuello, espalda, y con un animo por los suelos,, lo unico bueno y maravilloso es que tengo un esposo que me cuida y me con siente un monton, ya me hize mi pap, mi mamografia, y todo bien por ese lado, pero que hago con todo esto que me esta pasando?? alguien anda igual que yo??'

A
alyona_8545001
10/9/12 a las 9:27

Podrias ayudarme???
Llevo mas de tres años con este problema, he probado con todo: proggefikk, nuvaringo, yasmin e incluso con sauzgatillos, maca, salvia... mi antimulleriana es bastante mala... que tratamiento hormonal sustituvo ye mandaron a ti??? anticonceptivos??? a mi me sientan fatal!!! me hincho como una bota... sabes si hay algo alternativo?? gracias!!

A
alyona_8545001
11/9/12 a las 9:35

Gracias!!!
ok, muchisimas gracias. Mi ginecologo solo me da la opcion de anticonceptivos, pero con progyluton si ovulas algun mes imagino que puedes quedarte embarazada, no?? Yo en estos tres años, he ovulado por mi misma dos o tres veces al año, por lo que si tomo este tratamiento quizas en uno de esos meses que ovule pueda haber suerte, no??? tu q crees??

A
atimon_b254d3z
11/9/12 a las 17:46

Hola...me uno al club
Estoy en el mismo caso. La pena, que ya me dicen menopausia y solo tengo 40 años y no entiendo náda, aunque peor no se qué hacer....Me siento desorientada....

G
giada_6116295
12/9/12 a las 6:24
En respuesta a alyona_8545001

Gracias!!!
ok, muchisimas gracias. Mi ginecologo solo me da la opcion de anticonceptivos, pero con progyluton si ovulas algun mes imagino que puedes quedarte embarazada, no?? Yo en estos tres años, he ovulado por mi misma dos o tres veces al año, por lo que si tomo este tratamiento quizas en uno de esos meses que ovule pueda haber suerte, no??? tu q crees??

Hola gemi!
Hola chicas, si lo mas aconsejable creo q es el progyluton, yo al menos lo prefiero antes que las anticonceptivas, ya que si hay mucha mucha suerte podes quedarte embarazada, asi sea poca la posibilidad, con las antibabys es 0 , asi q no perdemos nada..., a vos te viene la menstruacion? a mi hace 3 meses de nuevo que no, ya esta todo ams que dicho, solo me restaria hacerme la antimulleriana para confirmarlo pero bueno que se le va a hacer ya dentro de todo lo voy asumiendo... besos!!

A
atimon_b254d3z
12/9/12 a las 7:30

Yo sigo luchando.....
Gracias por tú respuesta. Yo llevó siete años de búsqueda y no encontraban el problema. Parecía que a esa edad se pierden facultades....me decían fallo ovarico .....y de repente voy al médico por tres meses sin warry y me doce que tengo la menopausia......y lo peor es que dice que lo asuma y ya está.
Le digo que estoy mal,,,,, y nada....es lo que hay.
Yo he leído que sí estoy mucho tiempo así no podré ni por ovodonacion y a ello vuelvo.....además deje de fumar y compré un libro sobre dieta de fertilidad y ando cambiando mis hábitos.....empecé a tomar semillas de lino y así ando.....
Se que hay que asumir, pero sólo tengo ganas de llorar pensando ¿por que a mi?????
Siento haberme enrollado pero ando muy desilusionado con este tema. Gracias
por escucharme....

A
atimon_b254d3z
12/9/12 a las 17:40

Sí....demasiado
Y con todos los problemas que conlleva la menopausia precoz, no entiendo como me dice que ya está. El sabe que quería preparar mi ovodonacion. Ahora os leo lo del progyluton y yo lo tomé en la vez anterior. La verdad que di positivo de mellizos pero los perdi. Me sentí tan mañana que me tomé umbral tiempo

A
atimon_b254d3z
12/9/12 a las 17:49
En respuesta a atimon_b254d3z

Sí....demasiado
Y con todos los problemas que conlleva la menopausia precoz, no entiendo como me dice que ya está. El sabe que quería preparar mi ovodonacion. Ahora os leo lo del progyluton y yo lo tomé en la vez anterior. La verdad que di positivo de mellizos pero los perdi. Me sentí tan mañana que me tomé umbral tiempo

Sigo....
Me agote mentalmente y decidí tomarme un tiempo y ahora veo que fue lo peor que pude hacer. Pero no vale de nada lamentarse. Ando leyendo sobre alimentación porque creo que es fundamental. Y bueno tengo cita para el mes que viene a ver que ocurre. Cambio de clínica, necesito nuevas energías. Intentó ser positiva; pero con esto de la menopausia me da miedo que no respondan mi endometrio. No se dice tomar sauzgatillo. ¿que dosis sería?
Lo de la ovodonacion yo te animo. Debería ir ya. Cuesta tomar la decisión. Fíjate que tú no te animas por no tener pareja y yo prefería adoptar pero mi marido no quiere adoptar. Prefiere un bebe de sus bichines...no se, pero en unos días nace una sobrino de ovodonacion y su hermanito no lo es. Creo que nadie la querrá menos. Es nuestra sobrino igual. Yo te animo a empezar ya. Cto más tarde peor,no respondan el endometrio...animo.

Y
yesica_8152151
15/7/13 a las 12:25
En respuesta a an0N_593784899z

Hola¡¡ : :
que maravilla encontrar esta pagina,, tengo 46 años y estoy pasando por un muy mal momento, me diagbosticaron la menopausia, me siento mal, cansada, con dolor de cuello, espalda, y con un animo por los suelos,, lo unico bueno y maravilloso es que tengo un esposo que me cuida y me con siente un monton, ya me hize mi pap, mi mamografia, y todo bien por ese lado, pero que hago con todo esto que me esta pasando?? alguien anda igual que yo??'

Menopausia a los 43
Hola ! Yo tambien estoy pasando por lo mismo y me gustaria hablar con alguien que le este pasando por lo mismo. Gracias

S
sorina_8069399
15/2/14 a las 20:31

Menopausia precoz - deseo tener un hijo
Hola, yo estoy en un caso parecido. Acabo de cumplir 40 anos y tengo un año de tratar de quedar embarazada. Este jueves me dice mi ginecóloga q mis hormonas se alborotaron y me diagnostico una menopausia precoz. Un shock para mi! Me siento totalmente inútil y no entiendo porque me esta pasando esto. Tengo una depresión horrible. Mi ginecóloga me dijo q la única opción para quedar embarazada es un donador de óvulos. No se qué hacer estoy totalmente confundida y triste... Ps. no se sí mi menopausia precoz se deba a mi hipotiroidismo.?

S
sorina_8069399
25/2/14 a las 11:47

Porqué yo??
Gracias Mari09mar por tus palabras. En verdad que ayuda leer que no soy la única que pasa por eso. Aunque aveces me pregunto porqué yo? no he fumado nunca, siempre me he alimentado sanamente, hecho ejercicio y no hay nadie en mi familia que haya pasado por lo mismo... Lo unico que me queda pensar es que deveras fue la tiroídes la que me causo esto, y el 'destino' como me lo dijo ese segundo ginecologo que fui a consultar. En fin, me imagino que no soy la
primera que se hace este tipo de preguntas.

Me molesta mucho mi estado de animo, altibajos todo el tiempo, aunque son más bajos que los altos. Tengo que estar luchando con mismo todo el tiempo para no caer en depresión. Y encima duermo mal.

La próxima semana tengo cita nuevamente con mi ginecologa, para informarme acerca de la ovodonación (el adopatar creo que no es para mi). Me da tanta tristeza y cólera conmigo mismo, el pensar que no pueda tener un hijo propio y me siento tan inútil...

En fin la proxima semana espero poder contar con mas información acerca de la ovodonación, pero si alguien se ha sometido a esto, quiere compartir su experiencia y talves recomendar alguna clínica se los agradeceria mucho.

Gracias a Mari y a todas ustedes por compartir sus experiencias, deveras que leer que no estoy sola es lo único que me da un poco de animos por el momento, ya que honestamente me da verguenza y no me siento cómoda hablando de esto ni con familia, ni con amigas. Siento que solo les daría lástima y por el momento me harian sentir aún peor.

Besos, Nikki

A
aicong_5938384
29/7/14 a las 19:30

Menopausia precoz 19 años
a mi me la acaban de detectar ahora mismo.. uy con 19 años mis hormonas estan alteradisimas fsh 110 estrogenos 12 etc... si tu estas destrozada yo como tendria que estar??????

F
fidela_6913277
30/7/14 a las 8:15

Mucho ánimo chicas
yo escribi en este foro cuando me detectaron menopausia precoz. la única opción que me daban los médicos era ovodonacion... al final fui a una clínica privada y el doctor me podía haber dicho que intentará con mis óvulos así en varios intentos ganara más dinero... pero me dijo que tenía muy pocas probabilidades así que era mejor nación lo hice y a la segunda transferencia me quedé embarazada. ahora tengo un niño precioso de 2 añitos. de verdad si queréis ser madres elegir esa opción las demás opciones son perder el tiempo y dinero más que nada porque en la menopausia es algo que no se puede ni operar ni recuperar; si no hay óvulos no hay .
yo ahora soy muy feliz muy feliz de verdad y todas las ansiedades que yo tenía y la depresión se me ha ido totalmente.
mucha suerte a todas y hasta pronto

A
aicong_5938384
30/7/14 a las 10:31
En respuesta a fidela_6913277

Mucho ánimo chicas
yo escribi en este foro cuando me detectaron menopausia precoz. la única opción que me daban los médicos era ovodonacion... al final fui a una clínica privada y el doctor me podía haber dicho que intentará con mis óvulos así en varios intentos ganara más dinero... pero me dijo que tenía muy pocas probabilidades así que era mejor nación lo hice y a la segunda transferencia me quedé embarazada. ahora tengo un niño precioso de 2 añitos. de verdad si queréis ser madres elegir esa opción las demás opciones son perder el tiempo y dinero más que nada porque en la menopausia es algo que no se puede ni operar ni recuperar; si no hay óvulos no hay .
yo ahora soy muy feliz muy feliz de verdad y todas las ansiedades que yo tenía y la depresión se me ha ido totalmente.
mucha suerte a todas y hasta pronto

Dudas
Hola, y cuanto tiempo tardaste desde que empezaste el tratamiento hasta que por fin estubiste embarazada? Tubiste alguna complicacion en el embarazo? Cuanto dinero te ha supuesto el tratamiento?
A mi me acaban se detectar menopausia precoz con 19 años y ando un poco confusa...

N
nila_6106449
18/9/15 a las 19:00

Busca mis post antiguos si quieres ver mi historia
MI antimulleriana era más baja.. y tengo dos hijos
Pero necesitas más datos..
Yo de ti.. mientras lo intentaría con el omifin.. con esa antimulleriana riesgo de hiperestimulacion no vas a tener

N
nila_6106449
21/9/15 a las 13:21

De nada
NO hay de que.. Y además creer que puedes tb tiene su importancia.. Se positiva!!

yo tenia una fsh de 18 y pico,.. y una antimulleriana de 0.09, creo recordar.. tan baja que casi ni salia.

Me dieron gonal 600. una salvajada!! y lo que mejor el omifin.. Confia!!

Y
yifan_9748904
29/12/15 a las 18:59

Menopausia con 36
A mi me pasa lo mismo. Tengo 36 años y me acaban de diagnosticar menopausia. Después de varias analíticas de sangre y ecografías me dicen que no hay ninguna actividad en los ovarios. Me han dado el ths o tratamiento hormonal sustitutivo porque lo pasaba fatal con los sofocos el insomnio y la fatiga. Estoy psicológicamente mal. Me han dicho que solo podría quedarme embarazada acudiendo a la donación de óvulos. No hay manera posible de revertir el fallo de los ovarios? No entiendo cómo no hay tratamiento posible para activarlos otra vez.

G
goya_6929800
2/2/16 a las 12:55
En respuesta a yifan_9748904

Menopausia con 36
A mi me pasa lo mismo. Tengo 36 años y me acaban de diagnosticar menopausia. Después de varias analíticas de sangre y ecografías me dicen que no hay ninguna actividad en los ovarios. Me han dado el ths o tratamiento hormonal sustitutivo porque lo pasaba fatal con los sofocos el insomnio y la fatiga. Estoy psicológicamente mal. Me han dicho que solo podría quedarme embarazada acudiendo a la donación de óvulos. No hay manera posible de revertir el fallo de los ovarios? No entiendo cómo no hay tratamiento posible para activarlos otra vez.

Me sumo a la lista de manopausicas precoces
Hola.

Te he leido y estoy exactamente igual que tu.36 recien cumplidos y con menopausia precoz.

Era reacia al tratamiento hormonal sustitutivo,pero acabo de empezar.No era yo,llevaba un año muy irritable,muy triste,con ganas de llorar;a parte de los sinomas fisicos,sequedad vaginal,deseo sexual nulo,sofocos,mareos...no me aguantaba ni yo misma.como consecuencia la relacion de pareja se ha resentido.el hecho de la maternidad ha pasado a un segundo plano,estoy preocupada por mi salid mental. Con el tratamiento (anticonceptivos) volvere a ser la misma??anteriormente probe la pildora y me sento mal psicologicamante; y digo yo,estando ya mal,ahora con la pildora,estare mejor????

A
aizpea_8044502
7/2/16 a las 20:39
En respuesta a yifan_9748904

Menopausia con 36
A mi me pasa lo mismo. Tengo 36 años y me acaban de diagnosticar menopausia. Después de varias analíticas de sangre y ecografías me dicen que no hay ninguna actividad en los ovarios. Me han dado el ths o tratamiento hormonal sustitutivo porque lo pasaba fatal con los sofocos el insomnio y la fatiga. Estoy psicológicamente mal. Me han dicho que solo podría quedarme embarazada acudiendo a la donación de óvulos. No hay manera posible de revertir el fallo de los ovarios? No entiendo cómo no hay tratamiento posible para activarlos otra vez.

Menopausia 37
Hola. El pasando noviembre me dijeron que tenia menopausia precoz. Por favor dime si has conseguido quedar embarazada. ..que tratamiento has seguido. .yo estoy destrozada. Gracias

A
aizpea_8044502
7/2/16 a las 20:53

Menopausia precoz
Estoy desde hace 3 meses con menopausia precoz
me gustaría luchar (aunque los y ginecólogos no quieren hacerlo) para tener un bebé. Además ti como te ha ido? Has tenido algun tratamiento?

B
boi_9718797
8/2/16 a las 19:17
En respuesta a yifan_9748904

Menopausia con 36
A mi me pasa lo mismo. Tengo 36 años y me acaban de diagnosticar menopausia. Después de varias analíticas de sangre y ecografías me dicen que no hay ninguna actividad en los ovarios. Me han dado el ths o tratamiento hormonal sustitutivo porque lo pasaba fatal con los sofocos el insomnio y la fatiga. Estoy psicológicamente mal. Me han dicho que solo podría quedarme embarazada acudiendo a la donación de óvulos. No hay manera posible de revertir el fallo de los ovarios? No entiendo cómo no hay tratamiento posible para activarlos otra vez.

Yo también
Los bochornos y otros síntomas se quitan con anticonceptivos en mi caso (yasmin), sin embargo quiero embarazarme y con yasmin imposible.
El mes pasado no tome anticonceptivo y ovule y me sentí increíble tomando onagra y unos polvos llamados ferti-l-max. menstrué bien, sin embargo al quinto dia de menstruación volví a sentir los espantosos bochornos y regrese al anticonceptivo

B
boi_9718797
8/2/16 a las 19:18
En respuesta a aizpea_8044502

Menopausia 37
Hola. El pasando noviembre me dijeron que tenia menopausia precoz. Por favor dime si has conseguido quedar embarazada. ..que tratamiento has seguido. .yo estoy destrozada. Gracias

Igual que tu
Yo estoy igual que tu, mi única esperanza ha sido ovo donación, llevo dos intentos y dos negativos. tampoco se que hacer ya

B
boi_9718797
8/2/16 a las 19:22
En respuesta a goya_6929800

Me sumo a la lista de manopausicas precoces
Hola.

Te he leido y estoy exactamente igual que tu.36 recien cumplidos y con menopausia precoz.

Era reacia al tratamiento hormonal sustitutivo,pero acabo de empezar.No era yo,llevaba un año muy irritable,muy triste,con ganas de llorar;a parte de los sinomas fisicos,sequedad vaginal,deseo sexual nulo,sofocos,mareos...no me aguantaba ni yo misma.como consecuencia la relacion de pareja se ha resentido.el hecho de la maternidad ha pasado a un segundo plano,estoy preocupada por mi salid mental. Con el tratamiento (anticonceptivos) volvere a ser la misma??anteriormente probe la pildora y me sento mal psicologicamante; y digo yo,estando ya mal,ahora con la pildora,estare mejor????

Yo también
Yo estaba igual que tú. he probado de todo y lo único que me quita los bochornos y los sintomas es el anticonceptivo (yasmin),
El mes pasado no tome los anticonceptivos y probe con onagra y unos polvos que traen CoenzimaQ10, vitex, vitamina e, etc y me sentí bien, ovule, menstrue bien, pero este mes de nuevo vinieron los bochornos.

El yasmin 21 a mi si me quitan los bochornos.

Llevo dos tratamientos de ovodonacion y han sido negativos, el mes que entra empiezo uno mas, espero esta vez si sea diferente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram