Foro / Salud

Menopausia post operacion (histerectomia) hace 10 años

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 7:22
F
feiyan_6282186
23/8/10 a las 23:17

Hola , tengo 51 años fui operada hace 10 años bajo la modalidad de hicterectomia a la edad de 41 años porque me detectaron endeometroisis que habia comprometiado las trompas y el ovario, fue apartir de la operacion que desde ese momento tomo sustitutos hormonales, primera tome (feminil), luego me cambiaron a Tibona, lo cual evita algunos de los transtornos de la menopausia la cual me adelantaron bruscamente con mi operacion, tambien consumir este sustituto hormonal me permite evitar que el proceso de descalcificacion de los huesos sea mas lento, pero tambien eh escuchado lo peligroso que es tomor estas hormonas por tanto tiempo entre ellas dolor de pecho, nerviosismo, depresion, cancer de mama etc, por lo que me gustaria dejarla por alguna natural, es por eso que recurro a alguien que sepa o que pase por mi experiencia para que me recomiende alguna alternativa natural

Gracias de antemano por su ayuda

Ver también

N
nuris_5614469
27/9/10 a las 7:22

Parches
Hola a mi me practicaron la histerectomia a los 25 años y ya tengo 6 años de eso. Tomaba estrogenos conjugados sin embargo me dieron la opcion de los parches y me han funcionado. Se llaman Lindisc 50 Estradiol. Se pone 1 por semana en el área de la cintura o en una nalga. Así evitas estar tomando pastillas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest