Foro / Salud

Menopausia es un proceso natural en la evolución biológica

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 4:34
T
turid_6437838
30/3/10 a las 21:41

La menopausia es un proceso natural en la evolución biológica y, por lo tanto, no debe considerarse como una enfermedad.
El climaterio es una etapa más en la evolución de la mujer.
¿Qué es la menopausia?
Es el cese definitivo de la menstruación (la regla) durante un periodo de al menos 12 meses continuados.
Cuando suele aparecer la media se sitúa alrededor de 48 años.
¿Qué es el climaterio?
Es una etapa amplia de la vida ,que engloba el periodo previo (premenospausia ) y posterior
( ` Potmenospausia ) a la ultima regla y suele abarcar desde 45 a los 64 años aproximadamente .
Durante el climaterio la mujer experimenta unos cambios muchos de los cueles no son de la menopausia, sino al resultado del paso de los años de la influencia del entorno sociocultural o consecuencia de otros tipo de trastornos.
¿tienes los trastornos de la menopausia ? ,
¿Qué síntomas tienes ?.
Un saludo
Lola Andújar

Ver también

A
ayada_7880450
14/9/10 a las 4:34

Sangrado a los 42
Hola, Lola, andaba buscando información sobre esto y tal vez tú puedas ayudarme. Mi situación es la siguiente: en noviembre cumplo 42 y he estado sangrando leve y con mucha mucosidad (similar a la del periodo fértil) por casi un mes, anterior a eso estube teniendo, por muchos días, dolores en los senos, como los días previos a la menstruación. Asumo por estas caracteriticas que es problema de la llegada de la menopausia. Todo esto, me tendría sin mayor cuidado de no ser por un desliz que tuve hace como 3 mesesdonde tuve relaciones sin cuidarme y me tiene preocupada que estos síntomas puedan estar relacionado con eso.

Algunos antecedentes mios, soy divorciada no tengo pareja en estos momentos y la persona con la que estube es alguien a quien conosco, pero ya no está conmigo. A raiz de pensar que podía ser la menopausia conversé con un matrona y le dije que quería tomar ginemaxin (cimifuga racemosa) y ella me recomendó que lo hiciera, la estoy tomando hace como 6 días y el flujo y la ucosidad han disminuido, pero siguen.

podrías comentar repecto a los antecedentes que te comentó?. Desde ya gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook