Inicio / Foro / Salud / Menopausia ¿como empieza?????

Menopausia ¿como empieza?????

29 de septiembre de 2005 a las 19:03

TENGO 44 AÑOS Y CREO QUE HE EMPEZADO CON LA MENOPAUSIA, NO TENGO LA REGLA Y NO ESTOY EMBARAZADA. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTA EN MI CASO?
¿COMO EMPIEZA LA MENOPAUSIA??? ¿¿QUE DEBO HACER???? ¿COMO DEBO CUIDARME???
ESTOY TRISTE....NECESITO INFORMACIÓN.

CAROL

Tags relacionados #Salud

+
29 de septiembre de 2005 a las 22:15

Menopausia
Carol, tranquila..la menopausia no es una cosa grave, sino solo una etapa mas de la vida.Se que es molesta, te lo digo por experiencia..entre en la menopausia a los 42 años...tengo 55 mira si sabre.Comienza faltandote la regla como dicen ustedes (en Argentina es menstruacion)..pero ojo que muchas veces vuelve a aparecer a los meses y asi hasta que desaparece del todo...es la epoca mas peligrosa para quedar embarazada,solo debes cuidarte de algun modo que nos sean las pastillas o bien consultar a tu ginecologa.Despues vendran los calores....a veces tristeza como tenes, porque creemos que ya no somos mujeres utiles...o al menos algunas lo creen..Yo te dire que no lo senti asi...creo que lo llevo bien..solo los benditos calores pero hay que tomarlo con tranquilidad.Animo...con cariño awelita

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 6:39

No hay una edad concreta
hay casos en que incluso a los 35 hay mujeres pré-menopausicas.
La menauposia el mayor incordio es la pérdida de la masa ósea, por lo cual se instala una cierta osteoporosis, lo cual dicho de paso se previene haciendo ejercicio.(no tomando una tonelada de yogures).
Aparte de eso, las mujeres menopausicas tienen más riesgo de sufrir alteraciónes cardiácas, e incluso accidentes cerebrovasculares o infartos tanto del cerebro como del corazón, lo cual, dicho de paso es importante más que nunca hacer vida sana, tranquila, sin estress, no fumar, no beber en exceso y cuidar más que nunca las grasas y en definitiva la alimentación.
Tb se ve un ligero aumento de peso.
de todos modos, como no sabemos exáctamente que es lo que te pasa, lo más normal y conveniente sería ir a tu médico de cabecera y que el vea si el necesario que acudas al ginecólogo.
lo que sí te digo de antemano es que a partir de ser menopausica es importante que acudas regularmente a hacerte un chequeo al Cardiólogo.
un saludito.

2 likesMe gusta

30 de septiembre de 2005 a las 9:43

Para mamicarol
Tranquila Carol,yo tambien empece a los 44 años,ahora tengo 47 y ...ahi voy.
Lo primero que te aconsejo es que acudas al medico y el te ira aconsejando que es el mejor que puede hacerlo.
En mi caso empece negandome a tomar estrogenos queria utilizar la medicina alternativa (soja,onagra etc),pero mi gozo en un pozo,despues de tres años he tenido que empezar a tomarlos,ya no podia más,pero si te digo que cada mujer es distinta a la otra por eso no todas debemos ni tenemos que hacer las mismas cosas,por eso te digo principalmente Carol que acudas a tu medico y le escuches.
Despues de esto te dire que cualquier cosita que neceites o consulta cuenta conmigo.Un besito, ZAS.

1 likesMe gusta

30 de septiembre de 2005 a las 17:21
En respuesta a kalimero68

No hay una edad concreta
hay casos en que incluso a los 35 hay mujeres pré-menopausicas.
La menauposia el mayor incordio es la pérdida de la masa ósea, por lo cual se instala una cierta osteoporosis, lo cual dicho de paso se previene haciendo ejercicio.(no tomando una tonelada de yogures).
Aparte de eso, las mujeres menopausicas tienen más riesgo de sufrir alteraciónes cardiácas, e incluso accidentes cerebrovasculares o infartos tanto del cerebro como del corazón, lo cual, dicho de paso es importante más que nunca hacer vida sana, tranquila, sin estress, no fumar, no beber en exceso y cuidar más que nunca las grasas y en definitiva la alimentación.
Tb se ve un ligero aumento de peso.
de todos modos, como no sabemos exáctamente que es lo que te pasa, lo más normal y conveniente sería ir a tu médico de cabecera y que el vea si el necesario que acudas al ginecólogo.
lo que sí te digo de antemano es que a partir de ser menopausica es importante que acudas regularmente a hacerte un chequeo al Cardiólogo.
un saludito.

Leer más

Menopausia
AY Kali..leyendo tu carita, me asusto....pobrecita Carol, si ya estaba asustada...mira no todas las mujeres son iguales..el riesgo de ataques de corzon tambien lo tenes sin menopausia si no te cuidas...es verdad lo de la osteoporosis.pero para eso, cada medico te recetara loque necesitas....llevo 14 años con la menopausia.controlandome una vez por año con analisis y estudios..pero recien este año me hice los estudios del corazon y no por la menopausia, sino por otros problemas.esta perfecto, solo un poco de arritmia...no aumente de peso como vos decis..es verdad t e cambia el cuerpo, es normal no?.a medida que pasan los años nuestro cuerpo cambia...pero vuelvo a decir es otra etapa de nuestra vida.........hay que aprender a vivirla......y diusfrutarla tambien tiene sus cosas buenas.......un beso awe

2 likesMe gusta

3 de octubre de 2005 a las :08
En respuesta a awelita

Menopausia
AY Kali..leyendo tu carita, me asusto....pobrecita Carol, si ya estaba asustada...mira no todas las mujeres son iguales..el riesgo de ataques de corzon tambien lo tenes sin menopausia si no te cuidas...es verdad lo de la osteoporosis.pero para eso, cada medico te recetara loque necesitas....llevo 14 años con la menopausia.controlandome una vez por año con analisis y estudios..pero recien este año me hice los estudios del corazon y no por la menopausia, sino por otros problemas.esta perfecto, solo un poco de arritmia...no aumente de peso como vos decis..es verdad t e cambia el cuerpo, es normal no?.a medida que pasan los años nuestro cuerpo cambia...pero vuelvo a decir es otra etapa de nuestra vida.........hay que aprender a vivirla......y diusfrutarla tambien tiene sus cosas buenas.......un beso awe

Leer más

Lo siento
no era mi intención asustar a nadie.
Te podría empezar a enumerar las complicaciónes cardiácas que se dan en la menopausia pero sería demasiado técnico, aun así, existe una incidencia mucho mayor de infartos a partir de ser menopaúsica.
En esos cambios hormonales, el aumento de peso es casi global, es decir a todas las mujeres aunque luego, las hay que vuelven a adelgazar, y otras que no.
Por supuesto que tiene sus cosas buenas, pero sin olvidarnos que hay que cuidarse más y hacer revisiónes, tanto ginecológicas como cardiácas.
un saludo.

Me gusta

13 de octubre de 2005 a las 18:32
En respuesta a zascord

Para mamicarol
Lo primero que te aconsejo es que acudas al medico y el te ira aconsejando que es el mejor que puede hacerlo.
En mi caso empece negandome a tomar estrogenos queria utilizar la medicina alternativa (soja,onagra etc),pero mi gozo en un pozo,despues de tres años he tenido que empezar a tomarlos,ya no podia más,pero si te digo que cada mujer es distinta a la otra por eso no todas debemos ni tenemos que hacer las mismas cosas,por eso te digo principalmente Carol que acudas a tu medico y le escuches.
Despues de esto te dire que cualquier cosita que neceites o consulta cuenta conmigo.Un besito, ZAS.

Leer más

Va de estrogenos
Hola he leido tu respuesta a carol y dices que te negaste en un principio a tomar estrógenos.
Me encantaría que me dijeses porqué te decidiste y para paliar qué sintoma.
Yo estoy muy muy despistada, tengo 46 años y he empezado a tener trastornos con la menstruación.Pero lo peor no es eso, son las rarísimas cosas que me han venido pasando,,,,,,estados de ansiedad,presión en la boca del estómago, y unas vibraciones internas que me llegaban a la cabeza y me sacudían por dentro.
El médico de cabecera me llegó a decir que necesitaba ayuda psicológica y me mandó unas pastillas de la que sólo tomé una porque creí morir !!!atención amigas!!! se llama Esertia no lo olvideis porque no se lo aconsejo a nadie,
Ahora mi ginecóloga me ha mandado climen estrógenos, pero como me vengo encontrando bien no sé que hacer si tomarlos o no.
¿alguien me puede ayudar?

Me gusta

13 de octubre de 2005 a las 18:32
En respuesta a zascord

Para mamicarol

Leer más

Va de estrogenos
Hola he leido tu respuesta a carol y dices que te negaste en un principio a tomar estrógenos.
Me encantaría que me dijeses porqué te decidiste y para paliar qué sintoma.
Yo estoy muy muy despistada, tengo 46 años y he empezado a tener trastornos con la menstruación.Pero lo peor no es eso, son las rarísimas cosas que me han venido pasando,,,,,,estados de ansiedad,presión en la boca del estómago, y unas vibraciones internas que me llegaban a la cabeza y me sacudían por dentro.
El médico de cabecera me llegó a decir que necesitaba ayuda psicológica y me mandó unas pastillas de la que sólo tomé una porque creí morir !!!atención amigas!!! se llama Esertia no lo olvideis porque no se lo aconsejo a nadie,
Ahora mi ginecóloga me ha mandado climen estrógenos, pero como me vengo encontrando bien no sé que hacer si tomarlos o no.
¿alguien me puede ayudar?

Me gusta

14 de octubre de 2005 a las 14:22
En respuesta a awelita

Menopausia
Carol, tranquila..la menopausia no es una cosa grave, sino solo una etapa mas de la vida.Se que es molesta, te lo digo por experiencia..entre en la menopausia a los 42 años...tengo 55 mira si sabre.Comienza faltandote la regla como dicen ustedes (en Argentina es menstruacion)..pero ojo que muchas veces vuelve a aparecer a los meses y asi hasta que desaparece del todo...es la epoca mas peligrosa para quedar embarazada,solo debes cuidarte de algun modo que nos sean las pastillas o bien consultar a tu ginecologa.Despues vendran los calores....a veces tristeza como tenes, porque creemos que ya no somos mujeres utiles...o al menos algunas lo creen..Yo te dire que no lo senti asi...creo que lo llevo bien..solo los benditos calores pero hay que tomarlo con tranquilidad.Animo...con cariño awelita

Leer más

Otra duda
Desde hace unos 4 meses los períodos o reglas se me hacen mas cortos 24 dias o 22 dias.

Tengo 43 años, y me estoy calentando la cabeza.
El ginecólogo me dijo que suele ocurrir a partir de "Cierta edad"
¿Estoy entrando en la menopausia?
La verdad es que desde entonces me siento algo angustiada con el echo de que pronto comenzaran los problemas (sofocos, aumento de peso, ansiedad...)

Escribo aquí ya que no se lo he dicho a nadie, pero me da tristeza, y no lo estoy asimilando nada bien.

Me gusta

5 de noviembre de 2007 a las 10:38

Menopausia
tengo 44 años, desde hace casi 3 años tengo la menopausia, no sabia que era lo que me pasaba pero en fin ,lo que no crei llego. lo he pasado fatal, mejor dicho sigo estando muy mal, estado de animo por los suelos,todo el dia llorando y todo lo veo negro, sofocos y luego mucho frio, que te digo lo estoy pasando bastante mal, y ademas quien tu creias amigas no me comprenden o me critican por detras, y lo que yo necesito es mucha comprension y cariño. he decidido ir al medico, por mi marido y mis 2 hijas que son una bendicion pero lo estan pasando mal porque yo no soy la misma, siempre estoy enfadada, gritando y llorando, mi ginecologa me ha recomendado que tome BOLTIN, y hoy despues de 3 meses que me lo mando he decidido tomarlas, porque estoy en un pozo y quiero ser como era antes , alegre, simpatica y siempre riyendo. lo unico que no se es que tal me iran las pastillas si engordare y eso no se si lo llevare bien. bueno he entrado aqui porque necesito escuchar a gente con mi mismo problema y asi creo que lo llevare un poco mejor. un beso . beatriz

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 19:30
En respuesta a teresa126

Otra duda
Desde hace unos 4 meses los períodos o reglas se me hacen mas cortos 24 dias o 22 dias.

La verdad es que desde entonces me siento algo angustiada con el echo de que pronto comenzaran los problemas (sofocos, aumento de peso, ansiedad...)

Escribo aquí ya que no se lo he dicho a nadie, pero me da tristeza, y no lo estoy asimilando nada bien.

Leer más

Reglas muy abundantes
HOLA TENGO 47 AÑOS Y DESDE HACE 5 O 6 AÑOS TENGO REGLAS MUY ABUNDANTES TENGO LOS ESTROGENOS MUY ALTOS NO SE SI SERA POR ESO PERO ES UN PROBLEMA TENER ESTAS HEMORRAGIAS TENGO GANAS DE QUE SE ME VALLA PARA SIEMPRE TENGO FALTA DE HIERRO GRACIAS

Me gusta

11 de junio de 2008 a las 21:19
En respuesta a teresa126

Otra duda

Leer más

Menopausia, yo?
Hola, yo tengo 39 de edad, y desde los 32 me dijeron que padecia premenopausia, al igual que tu no lo aceptaba y me molestaba que en broma me diijeran menopausica, hoy ya lo acepte y comenze informandome, y hablando con mi pareja, y haci siento que el me entiende y al hablar de esto surgen consejos y me siento optmista, mucho mejor, es importante que vayas con tu medico, te informes y lo mires con mas Naturalidad, porque haci es muy dificil, yo pase por depresiones muy fuertes y hoy en dia, pero puedo sobre llevarla mejor que antes, tambien sufro de mareos, presion baja, bueno pero lo mejor es aceptarlo y buscar ayuda y tu ya lo estas haciendo. SUERTE.....

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 11:42

Paciencia,paciencia
Eso es lo que me digo a mí misma cada día,pero en cuanto me descuido empiezo a gritar, a llorar por las esquinas, y cuando llegan los sofocos....Aparte de que estoy al borde de la osteoporosis.Creo que hay que aceptar el día con optimismo y tomar sustancias beneficiosas para esta época de nuestras vidas; claro está que deberíamos haber empezado hace años a tomarlas para que ahora no tuvieramos tantos síntomas desagradables.Si tenéis hijas,creo que a partir de los 30 es una buena edad para tomar isoflavonas,soja,tofu,aceite de onagra,etc.
En fin,como dije al principio paciencia y positivismo (ja,ja,tengo el pelo de la nuca que se puede escurrir)
Un beso

Me gusta

18 de julio de 2009 a las 22:40
En respuesta a lamavi2

Reglas muy abundantes
HOLA TENGO 47 AÑOS Y DESDE HACE 5 O 6 AÑOS TENGO REGLAS MUY ABUNDANTES TENGO LOS ESTROGENOS MUY ALTOS NO SE SI SERA POR ESO PERO ES UN PROBLEMA TENER ESTAS HEMORRAGIAS TENGO GANAS DE QUE SE ME VALLA PARA SIEMPRE TENGO FALTA DE HIERRO GRACIAS

Leer más

Hola lamavi2
saludos... Espero q te estes cuidando y tomando tus multivitaminas y hierro adicional, ya q yo pase por eso y la premenopausia me agarro bien desnutrida, y me dieron los sintomas mas horribles q puedas imaginar, creia q me moria, pero gracias a Dios que ya voy saliendo de eso, ( me dio mucha ansiedad, letargo, depresion, angustia y llanto (creo relacionada con la depresion). Pero prepara tu hermoso cuerpo para recibir la menopausia fuerte y saludable y si le plantaras una bofetada...

Me gusta

24 de julio de 2009 a las 11:45
En respuesta a gabyta278

Hola lamavi2
saludos... Espero q te estes cuidando y tomando tus multivitaminas y hierro adicional, ya q yo pase por eso y la premenopausia me agarro bien desnutrida, y me dieron los sintomas mas horribles q puedas imaginar, creia q me moria, pero gracias a Dios que ya voy saliendo de eso, ( me dio mucha ansiedad, letargo, depresion, angustia y llanto (creo relacionada con la depresion). Pero prepara tu hermoso cuerpo para recibir la menopausia fuerte y saludable y si le plantaras una bofetada...

Leer más

Para todas las mujeres asustadas de la menopausia
todas las mujeres se asustan, y no me entero porque....tengo 40 años,y empiezé con la menopausia con los35.Para mi,todo es normal,como antes de esto.Animo señoras,no deber tener tanto miedo,no es para tanto,es mejor casi que no lo piensas,que os llevais la vida como ante.Estoy comiendo como ante,durmiendo como ante,trabajando como ante,delgada,como siempre,todo es como ante.................ya no lo se si hay algo para asustarme............animo señoras,no es para tanto...un beso y un abrazo fuerte para todas

Me gusta

26 de julio de 2009 a las 2:37

Yo os cuento....
que tengo 51 años y tengo la regla normal,bueno...noto que se me adelanta unos dias desde hace cosa de como dos años,pero todo normal, mis hermanas mayores tambien se les retiró la regla muy tarde y además sin ningun problema, espero que en ese sentido tambien sea igual yo,aunque yo padezco de nervios desde hace años,quizas entonces se me acentuen, nose....mejor no pensarlo, ya llegará y ya veremos que pasa,un saludo a todas.

Me gusta

29 de julio de 2009 a las 9:44

¿cuáles son los síntomas del comienzo de la menopausia?
Hola,

hace poco estuve investigando sobre los síntomas de la menopausia para mi madre, ya que ella, ya tenía 49 años y todavía no le había llegado.
Los síntomas más frecuentes son los llamados climatéricos: sofocos, sudoración, palpitaciones, parestesia (sensación de hormigueo), melancolía, irritabilidad, cambios del humor, ansiedad, depresión, nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio.

de todos modos, te recomiendo que visites la dirección web http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA= 101183&IDCATEGORIA_ENLACE=10 , que es donde yo resolví todas mis dudas acerca de esta etapa de la vida.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo.

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 20:42

Hola guapa!
No le temas a esta etapa natural de la vida.
Nos han metido en la cabeza la idea equivocada de que la menopausia es algo malo cuando es tan solo una etapa más, algo pasajero.
Debes hacer algo de deporte, no fumar o por lo menos fumar muy poquito, relacionarte con gente que te haga sentir a gusto, dedicar tu tiempo a cosas que te hagan sentir realizada.
Se presumida y cuidate mucho, arréglate y siéntete joven porque lo eres.
A mi me han ayudado para las molestias unas pastillas que se venden sin receta "Flavia".
Consumir soja te ayudará también.
Se que en las herboristerías se puede encontrar un producto que funciona muy bien para las que padecen sofocos, no recuerdo ahora el nombre pero si a alguien le interesa me informaré.
Pero tomar las cosas con sentido del humor y tranquilidad es básico.
A relajarse amigas! un fuerte abrazo, chicas al poder!

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 20:42

Hola guapa!
No le temas a esta etapa natural de la vida.
Nos han metido en la cabeza la idea equivocada de que la menopausia es algo malo cuando es tan solo una etapa más, algo pasajero.
Debes hacer algo de deporte, no fumar o por lo menos fumar muy poquito, relacionarte con gente que te haga sentir a gusto, dedicar tu tiempo a cosas que te hagan sentir realizada.
Se presumida y cuidate mucho, arréglate y siéntete joven porque lo eres.
A mi me han ayudado para las molestias unas pastillas que se venden sin receta

1 likesMe gusta

11 de abril de 2011 a las 22:45

Menopausia
como empieza a caso a mis 44 años

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página