Inicio / Foro / Salud / Menopausa

Menopausa

15 de marzo de 2005 a las 17:42

Hola es la primera vez que entro aqui y me gustaria hablar con alguien que este pasando los problemas de la premenopausa ,hinchazon retención de liquidos ect..una maravilla baya ,estoy aqui hasta ahora.

16 de marzo de 2005 a las 9:27

Hola
Yo estoy igual que tu, con unas retenciones de liquido terribles y no se si te pasara a ti pero por las noches me despierto sudando una barbaridad y con unos calores terribles, la verdad es que es una lata porque para vestirme es un problema de lo hinchada que estoy,haber si alguna veterana en estos menesteres nos cuenta su esperiencia
un abrazo muy grande de una compi de fatigas

Tessa.

Me gusta

16 de marzo de 2005 a las 11:11

Hola chicas
con 42 años me diacnosticaron climaterio precoz con la prolactina por las nuves, una de las razones d no tener ya la regla ,ademas del desorden hormonal.Me recetaron la terapia hormonal sustitutiva (fatal estaba q me subia por las paredes)la tome tres meses,me estube informando para ver si habia algo mas porque claro estaba como vosotras con sudores,me empeze a tomar pastillas d soja ,en estos momentos me tomo unas capsulas d la farmacia llamadas Fito Soya a mi me van muy bien,por cierto me hermana estba en las mismas y tambien le funcionan ,sobre todo por los sudores.
Por la retencion no es mi caso ,tomar alguna infucion d cola d caballo,diente leon etc tambien las hay en pastillas si es q no las tomais ya?.saludos

Me gusta

16 de marzo de 2005 a las 11:41

Hola juana
Bienvenida al foro!, pues yo en la premenopausia tuve problemas más que nada de muchas pérdidas y por eso me quitaron la matriz y ovarios, y desde entonces hace un par de años estoy estupendamente, como siempre. Solo tuve un poco de sudores por la noche, pero me duró poco y ahora me encuentro muy bien, no tomo hormonas porque tengo antecedentes por mis hermanas de cancr de mama y me lo prohibieron, para mí mejor, porque así estoy muy bien y solo tomo más calcio, en pastillas, y también tomo más leche, etc. Tengo también unas capsulas que ahora no me acuerdo el nombre que llevan soja, etc, pero si quieres que te diga la verdad siempre me olvido de tomarlas y las de calcio también, ...soy un desastre.

De todas maneras, cada caso es diferente, pero yo ahora estoy estupendamente y espero que tu también te mejores ya pasará la mala racha.

Un beso

Me gusta

16 de marzo de 2005 a las 12:24

Menopausa
Hola gracias por responder ,ya veo que hay gente como yo ,llevo dos meses y medio sin bajarme la regla y estoy hinchada y fatal de animo por que no me entra nada y lo de las dietas he desistido por que no perdia nada y casi ni como lo justo y luego esta que el medico te dice que es asi que es un proceso hormonal que el cuerpo esta pasando y no se puede hacer nada,las capsulas de soja a mi me sentaron mal se me hinchaba la barriga y era peor en fin ahora me he apuntado a un gimnasio y haber si me ba mejor bueno aqui estoy para lo que querais,un saludo.

Me gusta

16 de marzo de 2005 a las 15:38

Yo también estuve en el latazo
Empecé la perimenopausia con 43 (ahora tengo 47) y coincidió con una época de estrés increíble en el trabajo. Pasé dos años con una depresión de caballo (que reconocí una vez pasado todo, porque mientras tanto no era consciente de ella), tuve crisis de ansiedad, me ahogaba, mataba al que se me pusiera por delante, tenía pérdidas de orina, colesterol alto, los sofocos iban y venían durante las 24 horas del día y si es lo de hincharme, no hay más que verme en la primera foto de mi álbum. Me mandaron un tratamiento pseudo-sustitutivo de un año que no me hizo ni cosquillas.
A los 45 empecé la dieta. Dejé las grasas, bajé 15 kgs, se me reguló el colesterol, empecé a verme guapa y se acabaron las crisis de ansiedad. Además de mucho brote de soja en ensalada, empecé a tomar Fitosoja, que me va de vicio, aunque los sofocos no se me quitaban y me han puesto un tratamiento sustitutivo para cinco años (si no fuera por eso, hubiese pasado de tratamiento). Dos capsulas de alcachofa en el primer vaso de agua del día y dos litros de agua diarios para la retención de líquidos.
Ahora estoy estupenda de la muerte, aunque me gustaría no tener que tomar la pastillita hormonal diaria, pero lo de los sofocos es tannnnn malo, que las hormonas no pueden ser peor. Mi gine dice que si ando todos los días no me preocupe de la osteoporosis para nada, que el calcio en los huesos se fija con el solecito y el ejercicio...
Así que ya ves, no te preocupes, que no hay mal que cien años dure.

Un besote

Me gusta

16 de marzo de 2005 a las 23:03

Yo también
estoy desde hace tiempo con ese problema. Tengo 54 y en abril 55 y desde hace 4 ó 5 años estoy con esos problemas. Aunque he estado usando los parches de terapia sustitutiva, que me los mandó mi mèdico hace un tiempo, tambièn me dej claro que solo por un tiempo limitado.
Estoy dejàndolos desde hace unos meses, pero lo que me pone mal es que cada hora y media o dos horas, me da una subida d temperatura y hago como los semàforos, me pongo roja y me da un calorn, horrible, aunque ahora por lo menos no me dan los sudores que acompañaban años atrás estos calorones.
Tambièn he notado que duermo menos tiempo, pero al menos hinchazn y eso no tengo. A ver si se nos pasa....... besos
Gloria L.

Me gusta

17 de marzo de 2005 a las 10:46

Menopausa
Hola aqui estamos otra vez ,yo me he apuntado a un gimnasio y de momento boy con ilusión ,nunca he sido amiga de la gimnasia pero hoy em dia los gimnasios no son lo que heran ,me siento hago bicicleta ando por la cinta y aparatos de musculación o sea que sudas y quemas calorias pasandotelo bien ,yo os lo recomiendo para pasar los malos ratos ,de retenció sofocos y demas molestias ,un abrazo.

Me gusta

17 de marzo de 2005 a las 20:55

Crece el grupo

Hola guapa:

Yo también estoy en el grupo de las adolescentes jejeje, con 42 años me quitaron la matriz, pero al dejarme los ovarios aún no tenia problemas, pero desde hace más o menos dos años estoy con la menopáusia y sufro o sufría unos sofocos que no me dejaban ni dormir, pero hace más o menos un año que empecé a tomar càpsulas de soja y la verdad es que me han ido de maravilla, además son naturales y no tienen contraindicaciones.

Ahora desde hace unos ocho meses me levanto cada día con las manos y los pies hinchados y de momento no me han dado ninguna solucion, pero voy a ir otra vez al médico porque no puedo más y estoy super incómoda, yo creo que es debido a la retención de líquidos y esto además no te ayuda a seguir una dieta, pero bueno espero que se solucione.

Paciencia y suerte guapa.

Un besote.

Me gusta

7 de marzo de 2006 a las 22:54

Menopausia
Hola Juana, yo tambien entre en ese periodo a mis 40 años y te recomiendo que lo pases desapersibidos, pues te traumarias si piensas mucho en eso. Sigue disfrutando la vida. Adios

Me gusta

30 de marzo de 2006 a las 4:47

A mi me pasa lo mismo....
hola soy eli, y tengo 46 años, tengo problemas con mi mesntruación, no sé si es la menopausia o estoy embarazada...(espero que n), pero los sintomas coinciden con los que he leído, irirtabilidad, pelo seco, crece poco, además creo que ya estoy en edad¡¡NO!!!

Me gusta

17 de enero de 2007 a las 19:31
En respuesta a ely597

A mi me pasa lo mismo....
hola soy eli, y tengo 46 años, tengo problemas con mi mesntruación, no sé si es la menopausia o estoy embarazada...(espero que n), pero los sintomas coinciden con los que he leído, irirtabilidad, pelo seco, crece poco, además creo que ya estoy en edad¡¡NO!!!

Leer más

Quiero tener un hijo
lo que mas deseo es tener un hijo, perocreo que ya no se va a poder que pena con tant que lo deseo

Me gusta

19 de febrero de 2007 a las :41
En respuesta a tessa15

Hola
Yo estoy igual que tu, con unas retenciones de liquido terribles y no se si te pasara a ti pero por las noches me despierto sudando una barbaridad y con unos calores terribles, la verdad es que es una lata porque para vestirme es un problema de lo hinchada que estoy,haber si alguna veterana en estos menesteres nos cuenta su esperiencia
un abrazo muy grande de una compi de fatigas

Tessa.

Leer más

La menopausia, vaya...
...pues sí, esto de dormir y sudar...no es agradable. Yo tengo que abrir la ventana por la noche y estamos en invierno, a mi marido le molesta.
Llevaré un año con reglas perfectas y sudores nocturnos, a veces llegaba a tomarme un somnifero durante un mes y así no notaba nada.
Ahora no me tomo nada de eso, aguanto las vueltas y vueltas en la cama sin parar, creo que he perdido peso de tanto jaleo que me llevo por la noche.
Estoy empezando a confiar mucho en las hierbas, tomo un combinado de hierbas que me evitan la retención de liquidos, estoy mejor en ese aspecto que antes de empezar con la menopausia y se lo debo a estas hierbas. Por la noche tomo un laxante igual de natural, para evitar esa tripita que se pone al cumplir los cincuenta.
Y la soja, hasta ahora me había hecho mucho bien, pero de pronto es como si no me sirviera para nada y cuando viene el calor o el sudor, viene sin piedad.
Tomo cápsulas mañana y noche de soja.
Algo que me va muy bien para tener más fuerzas, y menos cansancio es el ácido fólico.
Yo no sé qué voy a hacer como esto siga así, porque soy muy nerviosa.
No puedo tomar terapia hormonal, tuve un cáncer de mama a los 42, ahora tengo 51. No sé qué hacer. Creía que nada podía ser más horrible, ni producir más inseguridad que un cáncer, con amputación, reconstrucción y todo el monario. Llevaba años pensando en este momento, creía que después de ser tan campeona de superar algo así, esto me iba a parecer una tonteria y de eso nada. Tengo miedo a no saber llevarlo con dignidad.
Si alguien sabe algo más que pueda hacer, que no sea ir al psicologo. Pues quedaré muy agradecida. Hasta pronto,
micosonia

Me gusta

26 de junio de 2007 a las 11:41

Premenopausia y menopausia
Hola chicas,
parece que todas tenemos el mismo problema, pero cada una con algunos síntomas diferentes, mas o menos importantes.
Tomé terapia sustitutiva, pero tenía muchos efectos secundarios, por lo que tuve que dejarla.
Desde años estoy con un producto de soja, completamente natural, con ningún efecto secundario.
Se llama Isogumil de la marca ceregumil, a lo mejor alguna se acuerda del jarabe que tomaban nuestras madres y abuelas. Son de Málaga igual que yo.
Un beso muy grande y ánimooo

Me gusta

10 de julio de 2007 a las 2:18
En respuesta a glory72

Yo también
estoy desde hace tiempo con ese problema. Tengo 54 y en abril 55 y desde hace 4 ó 5 años estoy con esos problemas. Aunque he estado usando los parches de terapia sustitutiva, que me los mandó mi mèdico hace un tiempo, tambièn me dej claro que solo por un tiempo limitado.
Estoy dejàndolos desde hace unos meses, pero lo que me pone mal es que cada hora y media o dos horas, me da una subida d temperatura y hago como los semàforos, me pongo roja y me da un calorn, horrible, aunque ahora por lo menos no me dan los sudores que acompañaban años atrás estos calorones.
Tambièn he notado que duermo menos tiempo, pero al menos hinchazn y eso no tengo. A ver si se nos pasa....... besos
Gloria L.

Leer más

Yo necesito ayuda.
Tengo 42 años y llevo casi 2 sin mi mestruacion me ciento muy mal,fui al doctor y me dijo que era la menopasia tengo muchos calores especialmente en las noches,ademas siempre me e cuidado el peso pero ahora no e pudido pedre casi nada,tengo como 3 semanas en dieta de no carbos si e bajado pero no lo que yo quiero, tambien hago mucho ejercicio,corro,bicigleta y pesas,ya no se que mas aser,aver si me pueden ayudar

Me gusta

1 de agosto de 2007 a las 1:38
En respuesta a procopia1

Yo necesito ayuda.
Tengo 42 años y llevo casi 2 sin mi mestruacion me ciento muy mal,fui al doctor y me dijo que era la menopasia tengo muchos calores especialmente en las noches,ademas siempre me e cuidado el peso pero ahora no e pudido pedre casi nada,tengo como 3 semanas en dieta de no carbos si e bajado pero no lo que yo quiero, tambien hago mucho ejercicio,corro,bicigleta y pesas,ya no se que mas aser,aver si me pueden ayudar

Leer más

Mente sana en cuerpo sano
Todos debemos realizar ejercicios diariamente

Me gusta

1 de agosto de 2007 a las 20:36
En respuesta a micosonia

La menopausia, vaya...
...pues sí, esto de dormir y sudar...no es agradable. Yo tengo que abrir la ventana por la noche y estamos en invierno, a mi marido le molesta.
Llevaré un año con reglas perfectas y sudores nocturnos, a veces llegaba a tomarme un somnifero durante un mes y así no notaba nada.
Ahora no me tomo nada de eso, aguanto las vueltas y vueltas en la cama sin parar, creo que he perdido peso de tanto jaleo que me llevo por la noche.
Estoy empezando a confiar mucho en las hierbas, tomo un combinado de hierbas que me evitan la retención de liquidos, estoy mejor en ese aspecto que antes de empezar con la menopausia y se lo debo a estas hierbas. Por la noche tomo un laxante igual de natural, para evitar esa tripita que se pone al cumplir los cincuenta.
Y la soja, hasta ahora me había hecho mucho bien, pero de pronto es como si no me sirviera para nada y cuando viene el calor o el sudor, viene sin piedad.
Algo que me va muy bien para tener más fuerzas, y menos cansancio es el ácido fólico.
No puedo tomar terapia hormonal, tuve un cáncer de mama a los 42, ahora tengo 51. No sé qué hacer. Creía que nada podía ser más horrible, ni producir más inseguridad que un cáncer, con amputación, reconstrucción y todo el monario. Llevaba años pensando en este momento, creía que después de ser tan campeona de superar algo así, esto me iba a parecer una tonteria y de eso nada. Tengo miedo a no saber llevarlo con dignidad.
Si alguien sabe algo más que pueda hacer, que no sea ir al psicologo. Pues quedaré muy agradecida. Hasta pronto,
micosonia

Leer más

Hola micosonia!
He leido tu mensaje y me llamo la atencion cuando dices que tienes miedo de no saber llevar la menopausia con dignidad.
Bueno, eso es algo que siento yo tambien, que tengo 46 años y desde el año pasado he tenido tantos!!cambios!!!...
Pase de la irritacion y el cansancio profundo a despertarme cada noche despues de 2 horas de haberme dormido. Tuve , ademas fuertes dolores de ovario, sindrome pre-mesntrual que nunca habia tenido.
Y poco a poco, fueron cediendo esos cambios de sueño y sobre todo los vaivenes animicos.
Ahora estoy con irregularidades en el periodo aunque los analisis de tiroides y prolactina salieron bien.
A mi ginecologa le parece que soy ""muy joven""..para tener cerca la menopausia y quiere recetarme anticonceptivos de baja dosis hormonal, pero yo no voy a tomarlos.Creo que la menopausia me llegara ,naturalmente, cuando deba ser.
Sin embargo, hay veces que me cuesta levantarme y me pregunto si estos estados van a empeorar con el fin de las menstruaciones...
En fin, a mi me recomendo, una amiga, ir al psicologo. Yo escapo de caer en la terapia, (que ya hice alguna vez), por que se que no estoy enferma sino cruzando este periodo premenopausico que ansio saber cuando pasara!!!
Algunas de ustedes sabe, aproximadamente, cuanto dura este tiempo hasta la menopausia, cuando ya comenzaron las irregularidades menstruales?.
Chicas, alguna tiene problemas de digestion, pesadez de estomago o sensacion de saciedad, unido a otros sintomas menopausicos?.
Gracias por estar en el foro y compartir sus sensaciones, me hacen sentir acompañada.
Un abrazo.
SIlvia.
P/D: Yo no he tenido calores, excepto por unos pocos , suaves , el año pasado, pero se que son terribles. Prueben con tomar agua fresca, desabrigarse como una cebolla y respirar hondo y lento para aquietar el sistema nervioso.Suerte!

Me gusta

9 de agosto de 2007 a las 22:52
En respuesta a micosonia

La menopausia, vaya...
micosonia

Leer más

Isogumil: conmigo funcionó
Tengo 52 años y hace un par de meses empecé con los primeros síntomas de la menopausia: Depresión, insomnio y unos bochornos horrorosos. A veces me duraban casi media hora y hasta tenía que acostarme.

Consulté al médico y me dijo que cuanto más mayor empieza una con la menopausia peores suelen ser los síntomas y nada de lo que me mandaba funcionaba.

Desesperada me metí en internet y encontré un anuncio de ISOGUMIL. Es un compuesto de lecitina de soja (en alta proporción), aceite de onagra y vitamina E. Se vende en farmacias y parafarmacias, no necesita receta. Trae 30 cápsulas y vale poco más de 12. Durante el primer mes tienes que tomar una en el desayuno y otra en la cena y a partir del siguiente mes solo una en el desayuno.

Yo lo compré en el Hipercor y al 4 día de empezar el tratamiento desaparecieron todos los síntomas como por arte de magia. No he vuelto a sentir ni el más mínimo amago de bochorno, nada de depresiones y duermo como un lirón. No sé si habrá sido una casualidad, que lo dudo, pero conmigo ha funcionado y, desde aquí, quiero recomendaroslo. No perdeis nada con probar... solo las incomodidades que conlleva la menopausia.
Un saludo a todas!!!

Me gusta

21 de agosto de 2007 a las 21:58

Menopausia
HOLA, SOY MARIBEL TENGO 52 AÑOS Y TAMBIEN TENGO TU PROBLEMA, BUENO YO TENGO SOFOCOS SOBRE TODO , DE MOMENTO ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO TOMO ISOFLAVONAS DE SOJA, PERLAS DE ONAGRA, MACA Y TAMBIEN ESPIRULINA Y HIERRO POR TENER BAJOS LOS GLOBULOS POR ABUNDANTES REGLAS UN BOTIQUIN PERO LA VERDAD ES QUE ME VA BASTANTE BIEN, EL AÑO PASADO CUANDO FUI A MI GINECOLOGA CON EL PROBLEMA ME MANDO UNAS PASTILLAS, CUANDO LAS LEI, ME DIJE A MI MISMA QUE SE LAS TOME ELLA, Y CUANDO VOLVI A LOS 6 MESES ME PREGUNTO ¿COMO TE HAN IDO TE HA ARREGLADO LO DE LAS REGLAS ABUNDANTES'? LE CONTESTE QUE SEGUIA IGUAL, Y ME DIJO NO TE HAS TOMADO LAS PASTILLAS, LE DIJE QUE NO Y QUE NO PENSABA TOMARMELAS, QUE ESTABA TOMANDO TERAPIA ALTERNATIVA, SE ENFADO PERO ME DA IGUAL PREFIERO PASAR POR ESTO ES NORMAL ES LA VIDA REAL, PERO AHORA DESDE ENERO NO TENGO LA REGLA, ALGUN MES ME DA UNA MANCHITA PERO NADA
Y CON ESTA TERAPIA LO UNICO QUE NOTO SON LOS SOFOCOS Y ESPERO ENCONTRAR LA MARCA ADECUADA PARA MI, HE PROBADO MUCHAS A MIS AMIGAS LE HAN IDO SUPER BIEN UNAS DE SANTIVERI A MI NO ME HAN ECHO NADA AHORA VOY A PROBAR -ISOGUMIL- ESPERO QUE CON ESTA INFORMACION TE HALLA AYUDADO CONTESTAME SI QUIERES Y SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO MAS BESITOSSSSSSSSSS
MARIBEL

Me gusta

21 de agosto de 2007 a las 22:09
En respuesta a iolusia

Yo también estuve en el latazo
Empecé la perimenopausia con 43 (ahora tengo 47) y coincidió con una época de estrés increíble en el trabajo. Pasé dos años con una depresión de caballo (que reconocí una vez pasado todo, porque mientras tanto no era consciente de ella), tuve crisis de ansiedad, me ahogaba, mataba al que se me pusiera por delante, tenía pérdidas de orina, colesterol alto, los sofocos iban y venían durante las 24 horas del día y si es lo de hincharme, no hay más que verme en la primera foto de mi álbum. Me mandaron un tratamiento pseudo-sustitutivo de un año que no me hizo ni cosquillas.
A los 45 empecé la dieta. Dejé las grasas, bajé 15 kgs, se me reguló el colesterol, empecé a verme guapa y se acabaron las crisis de ansiedad. Además de mucho brote de soja en ensalada, empecé a tomar Fitosoja, que me va de vicio, aunque los sofocos no se me quitaban y me han puesto un tratamiento sustitutivo para cinco años (si no fuera por eso, hubiese pasado de tratamiento). Dos capsulas de alcachofa en el primer vaso de agua del día y dos litros de agua diarios para la retención de líquidos.
Ahora estoy estupenda de la muerte, aunque me gustaría no tener que tomar la pastillita hormonal diaria, pero lo de los sofocos es tannnnn malo, que las hormonas no pueden ser peor. Mi gine dice que si ando todos los días no me preocupe de la osteoporosis para nada, que el calcio en los huesos se fija con el solecito y el ejercicio...
Así que ya ves, no te preocupes, que no hay mal que cien años dure.

Un besote

Leer más

Pastillas de fitosoja
Hola soy Maribel, nueva en este foro os mando un saludito a todas las coleguitas que tenemos el problema de la eterna paciencia para lo que nos pasa a las mujeres , bueno quisiera saber la marca de las pastillas de FITOSOJAS que tomas tu, pues yo he probado cantidad de marcas y los sudores no me desaparecen gracias espero tu respuesta

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página