Foro / Salud

Meningocele

Última respuesta: 11 de septiembre de 2016 a las 22:37
M
mimona_8873900
11/12/08 a las 21:05

Hola a todos.Hace dos años al hacerme una resonancia en la columna, descubrieron que tenia meningocele(espina bifida), es liquido meningeo en la columna vertebral. Es una enfermedad que se desarrolla en el vientre de la madre, es congenita y no tiene cura, es tipica de niños.me gustaria saber si hay alguien que la tenga y que consecuencias ha tenido: Estuve mirando en la red, y habla de las consecuencias en bebes y no en adultos. Gracias a todos y un saludo

Ver también

H
haili_6266723
3/6/09 a las 18:52

Meningocele con incomodidad
Hola, al igual que tu al realizarme una RM a nivel del area lumbo-sacro por dolores lumbares. Me detectan hernia discal del L5S1 y meningocele. El disco fue extraído y los dolores desaparecieron inmediatamente, sin embargo; no me dieron explicación del porque este disco estaba seco y partido en tres. Por muchos años y de tanto en tanto he padecido de sangre oculta en la orina, inflamación del meningocele y mala circulación en las manos, dolor por estar sentada por más de una hora, lo que me indica que tengo cistitis. Ahora me atiendo con urólogo quien me dictaminó estrechez uretral y que la vejiga no se vacía completamente, por lo que me dilatan la uretra y atienden con fisioterapia (con tens y calor diario) para desinflamar el meningocele. pero esto no queda aquí, me comentan los médicos que el menigocele me afecta el funcionamiento de la vejiga, la vesicula (en la que tengo una piedra), y la desviación de la columna. La verdad estoy aprendiendo de esta enfermedad por mi propia experiencia y por lo poco que encuentro en internet. Estas incomodidades se me presentaron después de los 40 años, aunque ya padecia de la sangre oculta, y cada vez era peor por falta de atención precisa y de información. Espero te oriente en algo mi experiencia. No te dejes, gánale y aprende a convivir con ella. El plan de fisioterapia para desinflamar, fortalecer y mantenimiento del área afectada ayuda muchisimo. Saludos.

I
izabel_7256926
24/1/10 a las 20:40

Meningocele
hola no se si sea muy tarde para responderte, pero yo naci con lo que te detectaron me operaron a los 3 o4 años creo, y no he tenido secuelas, el medico le dijo a mi madre que yo m e podia quedar con eso pero por cuestiones esteticas seria mejor que me operaran, el meningocele que yo tuve fue leve, en realidad mi madre no me lo explico bien, ella me tuvo a los 36, y bueno recien ahora me estoy informando ya que quiero hacerme una cirujia plastica, quisiera contactarme con personas que han sido operadas de lo mismo.

saluudooos

H
hlalia_5332994
4/4/10 a las 20:39
En respuesta a izabel_7256926

Meningocele
hola no se si sea muy tarde para responderte, pero yo naci con lo que te detectaron me operaron a los 3 o4 años creo, y no he tenido secuelas, el medico le dijo a mi madre que yo m e podia quedar con eso pero por cuestiones esteticas seria mejor que me operaran, el meningocele que yo tuve fue leve, en realidad mi madre no me lo explico bien, ella me tuvo a los 36, y bueno recien ahora me estoy informando ya que quiero hacerme una cirujia plastica, quisiera contactarme con personas que han sido operadas de lo mismo.

saluudooos

Consecuencias del meningocele
Hola:

yo naci con el en la base del cerebro y me operaron a la media hora de nacer, si bien hago una vida casi normal, perdi el 95% de la movilidad y sensibilidad en la parte izquierda de mi cuerpo.

Aún cuando desconozco si el meningocele pueda ser el motivo, casi toda mi vida he sufrido de cefaleas agudas y periodos depresivos.

Desgraciadamente, cuando naci este tipo de padecimientos eran extraños y mi familia decidió no conservar registros medicos y por mucho que he buscado, no existe casi información sobre las consecuencias en adultos por esta enfermedad.

Si alguien conoce un poco más sobre este padecimiento, agradecería mucho lo compartiera. Saludos

J
jeny_6932948
7/2/13 a las 17:39

Yo tb. quiero saber
esta mañana me he enterado de que tengo un posible meningocele oculto intrasacro, tengo 49 años y el trauma me remite a neurocirugia no me informa de nada tendre q esperar hasta el 22 de abril...

M
madiha_8261437
24/9/13 a las 12:15
En respuesta a jeny_6932948

Yo tb. quiero saber
esta mañana me he enterado de que tengo un posible meningocele oculto intrasacro, tengo 49 años y el trauma me remite a neurocirugia no me informa de nada tendre q esperar hasta el 22 de abril...

Tengo una pequeña de 13 meses con lo mismo..
Buenos días, me gustaría saber que te han dicho los neurocirujanos. ¿ tenias alguna marca desde nacimiento ? mi hija tiene un bulto de grasa. Aparentemente asintomático pero quien sabe como evolucionará...

M
madiha_8261437
4/10/13 a las 13:51

Medula anclada?
hola, me gustaría saber si la operación fue para evitar posibles daños a futuros o bien porque tenias ya algún daño tipo medula anclada o lipoma amarrado a medula que te impedia movimiento..
gracias

J
jiawei_6933242
11/9/16 a las 22:37
En respuesta a madiha_8261437

Tengo una pequeña de 13 meses con lo mismo..
Buenos días, me gustaría saber que te han dicho los neurocirujanos. ¿ tenias alguna marca desde nacimiento ? mi hija tiene un bulto de grasa. Aparentemente asintomático pero quien sabe como evolucionará...

Lipoma
Sigues por aquí?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook