Foro / Salud

Melodene-15

Última respuesta: 4 de junio de 2003 a las 12:57
F
fleur_5862483
17/7/02 a las 17:23

Hola:

Me ha recetado el ginecólogo Melodene-15. Ya he tomado anticonceptivos antes, pero los dejé hace 1 año, tomaba Ginovin. Alguien toma Melodene??? Me pueden contar que tal les va?
Me preocupan dos cosas fundamentalmente:
Engordar y que me salgan varices.
Saben a partir de qué toma son efectivas??? Y el primer ciclo es norma?? quiero decir, sangras más o más días de lo normal??
Muchas gracías a quién me pueda ayudar.

Ver también

A
an0N_853988599z
22/7/02 a las 12:12

Yo tomo melodene
Hola guapa,
Yo tomo Melodene desde hace un añito y tal vez al principio me hinché un poquito (sobre todo del pecho que en el fondo no viene mal), pero nada más. Ni varices ni nada.
Te las tienes que empezar a tomar justo el primer día en que te baja la regla y a partir del primer día ya estás cubierta, pero si te vas a quedar más tranquila espérate un mesecito. Y por la duración del ciclo... La verdad no me acuerdo, más no sangras, en todo caso menos pero no te podría asegurar. Además, desde que las tomo, yo siento que me duele menos cuando me baja la regla... La verdad, yo estoy muy contenta.

Un saludo

pescadita.

F
fleur_5862483
22/7/02 a las 14:49
En respuesta a an0N_853988599z

Yo tomo melodene
Hola guapa,
Yo tomo Melodene desde hace un añito y tal vez al principio me hinché un poquito (sobre todo del pecho que en el fondo no viene mal), pero nada más. Ni varices ni nada.
Te las tienes que empezar a tomar justo el primer día en que te baja la regla y a partir del primer día ya estás cubierta, pero si te vas a quedar más tranquila espérate un mesecito. Y por la duración del ciclo... La verdad no me acuerdo, más no sangras, en todo caso menos pero no te podría asegurar. Además, desde que las tomo, yo siento que me duele menos cuando me baja la regla... La verdad, yo estoy muy contenta.

Un saludo

pescadita.

Dejar de fumar...
Muchas gracias por contestar. ya pensaba que nadie en todo el foro las tomaba......Me preocupa lo de hincharme más que nada porque me voy a hacer el firme propósito de dejar de fumar en cuanto me tome la primera, porque dicen que es lo peor cuando tomas la pildora. No creo que me cueste mucho, ya que me fumo 1 o 2 al día, y hay días que ninguno. Si sólo se me hincha el pecho, la verdad no me importa nada (je,je) seguro que a mi novio le encanta!!!

Me bajará la regla esta semana y para el día 3 me voy de vacaciones con mi chico. Crees entonces que no tengo que preocuparme de utilizar preservativo??? Estaría genial.....

Saludos

Chussy

A
an0N_853988599z
23/7/02 a las 16:23
En respuesta a fleur_5862483

Dejar de fumar...
Muchas gracias por contestar. ya pensaba que nadie en todo el foro las tomaba......Me preocupa lo de hincharme más que nada porque me voy a hacer el firme propósito de dejar de fumar en cuanto me tome la primera, porque dicen que es lo peor cuando tomas la pildora. No creo que me cueste mucho, ya que me fumo 1 o 2 al día, y hay días que ninguno. Si sólo se me hincha el pecho, la verdad no me importa nada (je,je) seguro que a mi novio le encanta!!!

Me bajará la regla esta semana y para el día 3 me voy de vacaciones con mi chico. Crees entonces que no tengo que preocuparme de utilizar preservativo??? Estaría genial.....

Saludos

Chussy

Pues no sé
Te aconsejo que vuelvas a leerte el prospecto entero, creo que es ahí donde pone que desde la primera toma estás cubierta. Yo intentaré leerlo tb esta noche a ver si puedo decirte algo, no vaya a ser que te venga una "sorpresita" y le acabes poniendo de nombre "Pescadita" en mi honor...
Besitos

F
fleur_5862483
24/7/02 a las 9:40
En respuesta a an0N_853988599z

Pues no sé
Te aconsejo que vuelvas a leerte el prospecto entero, creo que es ahí donde pone que desde la primera toma estás cubierta. Yo intentaré leerlo tb esta noche a ver si puedo decirte algo, no vaya a ser que te venga una "sorpresita" y le acabes poniendo de nombre "Pescadita" en mi honor...
Besitos

Prospecto
Casí me quedo ciega leyendo el prospecto, porque la letra es diminuta, y la verdad es que no veo nada que desde la primera estés cubierta. En otras como Ginovin si que lo dice bien claro, pero no sé si es que no lo veo o no viene.De todo modos estuve recopilando info en Internet y casi todos ponen que es efectiva desde la primera, pero que si no has usado anteriormente anticonceptivos orales se recomienda el uso del preservativo durante la primera caja. Yo dejé hace un año Ginovin, y estuve con ellas 4 años, supongo que no tendré problemas con estas, aunque nunca se sabe.
Si porfavor me puedes confirmar que viene en el prospecto me quedo más tranquila Muchas gracías

A
an0N_853988599z
24/7/02 a las 13:55
En respuesta a fleur_5862483

Prospecto
Casí me quedo ciega leyendo el prospecto, porque la letra es diminuta, y la verdad es que no veo nada que desde la primera estés cubierta. En otras como Ginovin si que lo dice bien claro, pero no sé si es que no lo veo o no viene.De todo modos estuve recopilando info en Internet y casi todos ponen que es efectiva desde la primera, pero que si no has usado anteriormente anticonceptivos orales se recomienda el uso del preservativo durante la primera caja. Yo dejé hace un año Ginovin, y estuve con ellas 4 años, supongo que no tendré problemas con estas, aunque nunca se sabe.
Si porfavor me puedes confirmar que viene en el prospecto me quedo más tranquila Muchas gracías

Ai, lo siento!
Me olvidé de ti...
A ver si me acuerdo esta noche. Lo que no sé es si tiré o no el prospecto.
A ver si me acuerdo esta noche.

F
fleur_5862483
24/7/02 a las 15:33
En respuesta a an0N_853988599z

Ai, lo siento!
Me olvidé de ti...
A ver si me acuerdo esta noche. Lo que no sé es si tiré o no el prospecto.
A ver si me acuerdo esta noche.

No te preocupes

Si lo encuentras bien y sino no pasa nada, con sólo las molestias que te has tomado en contestar me vale.
Me imagino que todas serán parecidas y si en el propecto de las que me tomé antes dice que te cubren desde la primera con estas pasará igual.

Gracías

F
fleur_5862483
26/7/02 a las 9:24
En respuesta a an0N_853988599z

Ai, lo siento!
Me olvidé de ti...
A ver si me acuerdo esta noche. Lo que no sé es si tiré o no el prospecto.
A ver si me acuerdo esta noche.

Hola pescadita!!!

Hoy me ha bajado la regla, y estoy dándole vueltas sobre que hora es la mejor para tomarme la pastilla y que no se me olvide. Cuando me la tomaba el año pasado lo hacia por las mañanas, antes de ir a trabajar, pero los fines de semana o ponía el despertador, o me la tomaba 2 o 3 horas más tarde.
Tiene algo que ver en la manera de retener líquidos que te la tomes a una hora u otra? Te lo digo porque he pensado tomarmela a las 3 de la tarde, que más o menos termino de comer y lo puedo asociar a la comida y no olvidarme...
Un besote

A
aase_5967016
27/7/02 a las 11:42

Para chussy
hola:

Yo tomo melodene 15 desde hace casi dos años, a mi me va muy bien, casi no me entero cuando tengo la menstruacion, no me duele nada y me dura dos dias normalmente(antes de tomarlas me duraba unos 6 o 7 dias) lo unico por lo que no estoy contenta es porque tengo una talla 80 desde los 12 años y no me han crecido con estas pastillas.A mi no me han salido varices ni he engordado.Espero haberte ayudado.

Suerte.

F
fleur_5862483
29/7/02 a las 11:04
En respuesta a aase_5967016

Para chussy
hola:

Yo tomo melodene 15 desde hace casi dos años, a mi me va muy bien, casi no me entero cuando tengo la menstruacion, no me duele nada y me dura dos dias normalmente(antes de tomarlas me duraba unos 6 o 7 dias) lo unico por lo que no estoy contenta es porque tengo una talla 80 desde los 12 años y no me han crecido con estas pastillas.A mi no me han salido varices ni he engordado.Espero haberte ayudado.

Suerte.

Para cris510

Hola;

gracías por contestar al mensaje, espero que me pase como a tí y no tener efectos secundarios. POr cierto, quizás tu me puedas ayudar con una duda que tengo. Es cierto que desde la primera pastilla que te tomas puedes mantener relaciones sin otra protección que la de la pastilla??? He oido en muchos sitios que sí, y en esta charla otra chica también me lo ha dicho, pero por más que leo el propecto de verdad que no veo que ponga nada de eso.....Empezé a tomármela el viernes y me voy de vacaciones con mi novio el sabado próximo, puedo estar segura???

Un beso

C
cintia_8568588
25/8/02 a las 21:12
En respuesta a an0N_853988599z

Pues no sé
Te aconsejo que vuelvas a leerte el prospecto entero, creo que es ahí donde pone que desde la primera toma estás cubierta. Yo intentaré leerlo tb esta noche a ver si puedo decirte algo, no vaya a ser que te venga una "sorpresita" y le acabes poniendo de nombre "Pescadita" en mi honor...
Besitos

Necesito saber si puedo ya
Hola he empezado este mes a tomar melodene, anteriormente no havia tomado anticonceptivos, y necesito saber si ya puedo mantener relaciones sexuales sin preservativo.
Es que es un dia especial y me gustaria darle una sorpresa a mi novio... ese dia me quedarian por tomar dos comprimidos blancos.
Gracias

S
susane_6306914
26/8/02 a las 18:42

Respuesta
Hola chussy!!!
Yo tb m la stoy tomando.A mi si q m dura +,11 dias o asi.Sabes si da lo mismo tomarla el 1º q el 2º dia?Es q como yo = aa veces sangro 1 poko,pero no es la regla en realidad,pues espere al 2º dia aver.Si sabes m dices,¿vale?Gracias.
A!!!Y creo q es efectiva desde la primera toma.Agur

F
fleur_5862483
28/8/02 a las 16:14
En respuesta a susane_6306914

Respuesta
Hola chussy!!!
Yo tb m la stoy tomando.A mi si q m dura +,11 dias o asi.Sabes si da lo mismo tomarla el 1º q el 2º dia?Es q como yo = aa veces sangro 1 poko,pero no es la regla en realidad,pues espere al 2º dia aver.Si sabes m dices,¿vale?Gracias.
A!!!Y creo q es efectiva desde la primera toma.Agur

Mi 1er mes

Hola Rubia:

Ya me tomé la primera caja, y yo empezé el primer día que ví que sangraba, pero no inmediatamente. Por ejemplo, si tenías pensado tomártela a las 3 de la tarde y el primer día te viene a las siete de la tarde no te la tomas hasta el día siguiente. Supongo que se toma en las 24 horas siguiente a que te baje la regla.
He comprobado "in situ" que es efectiva, o eso, o es que tengo muchas suerte. Empezé a tener relaciones después de tomarmela durante una semana y la semana pasada me bajó la regla. Pero por favor si alguien tiene alguna duda que se lo pregunte a su médico, porque cada persona te cuenta una cosa y quien realmente lo sabe es el ginecólogo.
Hasta luego

M
mariza_8628815
28/8/02 a las 22:18

Hola!
hola chicas!!!

yo tmb tomo melodene, el primer mes me hinche, pero l,uego paso, lo q no paso esq aumente una talla de sujetaor...y, horror!! en 4 mmeses q llevo he pasao de no tener nada de celulitis a tener un poquito!!

a alguna le pasa esto???

un beso.

por lo demas muy bien, las reglas cada 28 dias, y e dura 2 dias.

A
an0N_853988599z
29/8/02 a las 9:45

Hola chussy! hola a todas!
Chussy, al final ¿que hicisteis?
Lo siento, pero me fuí de vacaciones y ya no pude contestarte.
Sabeis? Hay algo que me preocupa. La mayoría de vosotras dice que le dura la regla 2 días. Yo había oído que cuando empezabas a tomar pastillas te bajaba menos regla. Pero en mi caso, es igual que antes. Cuatro días no me los quita nadie. Y lo que me preocupa es eso. ¿Será que las pastillas no me están haciendo ningún efecto y de momento no tengo ningún "churumbel" por pura suerte?
Bueno, si alguna sabe algo de esto, que me diga.
FUTURA MAMÁ????

F
fleur_5862483
29/8/02 a las 13:13
En respuesta a an0N_853988599z

Hola chussy! hola a todas!
Chussy, al final ¿que hicisteis?
Lo siento, pero me fuí de vacaciones y ya no pude contestarte.
Sabeis? Hay algo que me preocupa. La mayoría de vosotras dice que le dura la regla 2 días. Yo había oído que cuando empezabas a tomar pastillas te bajaba menos regla. Pero en mi caso, es igual que antes. Cuatro días no me los quita nadie. Y lo que me preocupa es eso. ¿Será que las pastillas no me están haciendo ningún efecto y de momento no tengo ningún "churumbel" por pura suerte?
Bueno, si alguna sabe algo de esto, que me diga.
FUTURA MAMÁ????

Buenasss....
Espero que te hayas pasado bien en las vacas. Yo al final las tomé 1 semana y no hice nada, más bien porque estaba con la regla. A la semana me fuí de vacas y los dos estábamos un poco asustadillos, pero después de consultarlo en una ginecóloga la usamos como único método anticonceptivo, y ha debido funcionar, porque ya me he tomado la 1ª caja y la regla me bajó cuando tenía que bajar. A mi me ha durado unos 4 días también, supongo que eso irá en cada una, pero si que es verdad que cuando tomé Ginovin me duraba poquísimo.....ahora tengo otra dudilla. Estos días de atrás he estado con la tripa mal, digamos que me iba por la pata abajo...una de las veces me pasó justo después de tomarme la pastilla....esa ha sido efectiva o no????
Un besito, chiao

A
an0N_853988599z
29/8/02 a las 15:25
En respuesta a fleur_5862483

Buenasss....
Espero que te hayas pasado bien en las vacas. Yo al final las tomé 1 semana y no hice nada, más bien porque estaba con la regla. A la semana me fuí de vacas y los dos estábamos un poco asustadillos, pero después de consultarlo en una ginecóloga la usamos como único método anticonceptivo, y ha debido funcionar, porque ya me he tomado la 1ª caja y la regla me bajó cuando tenía que bajar. A mi me ha durado unos 4 días también, supongo que eso irá en cada una, pero si que es verdad que cuando tomé Ginovin me duraba poquísimo.....ahora tengo otra dudilla. Estos días de atrás he estado con la tripa mal, digamos que me iba por la pata abajo...una de las veces me pasó justo después de tomarme la pastilla....esa ha sido efectiva o no????
Un besito, chiao

Creo que eso sí lo sé (más o menos)
Tanto si tienes vómitos como diarrea poco después de tomarte las pastillas (no sé cuantas horas son) tienes que volver a tomártela porque pierden su efecto.
Un día estuve yo con un virus de esos raros y me acabé tomando creo que cinco pastillas.

F
fleur_5862483
29/8/02 a las 16:14
En respuesta a an0N_853988599z

Creo que eso sí lo sé (más o menos)
Tanto si tienes vómitos como diarrea poco después de tomarte las pastillas (no sé cuantas horas son) tienes que volver a tomártela porque pierden su efecto.
Un día estuve yo con un virus de esos raros y me acabé tomando creo que cinco pastillas.

Gracías.....
....algo así leí en el prospecto, lo que pasa es que como luego te dice que es si es de manera continuada es cuando debes tomar precauciones me lié. Según pone es dentro de las 4 horas siguientes a la toma de la pastilla.
Espero no volver a ponerme así, porque de verdad que se pasa fatal....

S
susane_6306914
31/8/02 a las 14:44
En respuesta a susane_6306914

Respuesta
Hola chussy!!!
Yo tb m la stoy tomando.A mi si q m dura +,11 dias o asi.Sabes si da lo mismo tomarla el 1º q el 2º dia?Es q como yo = aa veces sangro 1 poko,pero no es la regla en realidad,pues espere al 2º dia aver.Si sabes m dices,¿vale?Gracias.
A!!!Y creo q es efectiva desde la primera toma.Agur

Gracias
Wuenas chussy!!!!
Muchas gracias x responderme.Otra pregunta:Cuando os suele venir la regla?En q comprimido blanco?Hoy es el primer dia q m tengo q tomar uno.M vendra antes del cuarto??S q eso m pone un poko nerviosa.Gracias

G
gayane_8996282
2/9/02 a las 9:10

Yo si
Yo tomo Melodene-15 desde hace un año y la verdad es que estoy muy contenta. Hace efecto desde la primera pastilla y la verdad es que efectos secundarios no he tenido ni molestias ni nada. Mancho mucho menos y la regla me dura menos y sobretodo no me duele nada. Te baja regularmente y sin problemas.

C
cintia_8568588
3/9/02 a las 14:07
En respuesta a an0N_853988599z

Creo que eso sí lo sé (más o menos)
Tanto si tienes vómitos como diarrea poco después de tomarte las pastillas (no sé cuantas horas son) tienes que volver a tomártela porque pierden su efecto.
Un día estuve yo con un virus de esos raros y me acabé tomando creo que cinco pastillas.

para pescadita
Quieres decir que si tienes descomposicion o diarrea tienes que tomar otra pastilla ... entonces digamos que te tienes que comprar otra caja de melodene porque sino no tendras suficiente para terminar el mes??

A
an0N_853988599z
5/9/02 a las 15:00
En respuesta a cintia_8568588

para pescadita
Quieres decir que si tienes descomposicion o diarrea tienes que tomar otra pastilla ... entonces digamos que te tienes que comprar otra caja de melodene porque sino no tendras suficiente para terminar el mes??

Correcto
De hecho a mi, mi ginecóloga ya me dio dos cajas por este mismo motivo.

C
cintia_8568588
8/9/02 a las 13:49
En respuesta a an0N_853988599z

Correcto
De hecho a mi, mi ginecóloga ya me dio dos cajas por este mismo motivo.

Gracias pescadita
Muchas gracias pescadita lo tendre en cuenta... que complicadas q somos la mujeres verdad .... jeee

I
izei_9377876
9/9/02 a las 13:49

Melodene-15 ¿engorda tanto?
Muy buenos dias a chicas/os que lean mi mensaje.
Resulta que mi novia lleva tomando melodene desde hace 18 meses y ha engordado 8 kg y creo que va en aumento. No lo se por que si le digo que se pese me "echa a los perros".
En fin que hemos eliminado todo tipo de grasas, siguiendo un regimen (los dos, para que le resulte mas facil a ella) y llevamos asi unos 5 meses. Por descarte, Melñodene es lo unico que ha variado en su vida. Si alguien sabe de algo que le haya ocurrido, me encantaria que me dijera que hizo. Aunque estamos a la espera de ir al ginecologo, pero ya sabrán muchas de ellas, tardan....en darte dia. GRACIAS por interesaros por mi. Seguire leyendo vuestras opiniones que son interesantes.

F
fleur_5862483
9/9/02 a las 15:37
En respuesta a izei_9377876

Melodene-15 ¿engorda tanto?
Muy buenos dias a chicas/os que lean mi mensaje.
Resulta que mi novia lleva tomando melodene desde hace 18 meses y ha engordado 8 kg y creo que va en aumento. No lo se por que si le digo que se pese me "echa a los perros".
En fin que hemos eliminado todo tipo de grasas, siguiendo un regimen (los dos, para que le resulte mas facil a ella) y llevamos asi unos 5 meses. Por descarte, Melñodene es lo unico que ha variado en su vida. Si alguien sabe de algo que le haya ocurrido, me encantaria que me dijera que hizo. Aunque estamos a la espera de ir al ginecologo, pero ya sabrán muchas de ellas, tardan....en darte dia. GRACIAS por interesaros por mi. Seguire leyendo vuestras opiniones que son interesantes.

Hola!!!
Me parece muy bien que te preocupes por la salud de tu novia, te lo digo porque muchos chicos ven fabuloso que su pareja tome anticonceptivos orales y no se preopan de nada más.
En principio a mi me dijo el ginecologo que no provocaban sobrepeso. Yo estoy tomando Melodene como tu novia. Siempre he tenido algún kilo de más y me preocaba seguir subiendo, por eso le hice mucho incapié en el tema. Lo que me comentó fué que en algunos casos, no en todos, se produce una mayor retención de líquidos, y que aumente el pecho, pero que no tenía porque subir de un par de kilos, y que con el tiempo esa situación se normaliza. Eso es lo que te suelen decir, por experiencia te diré que yo no he notado aumento de peso, si que me ha crecido el pecho, pero como te he dicho antes, al estar preocupada por subir más kilos llevo una temporada a dieta, con lo que mi opinión a lo mejor no es muy válida.
Otro caso es el de mi hermana pequeña. Ella está tomando Diane 35 y si a engordado. No mucho pero si se le nota.
Yo os aconsejo seguir con la dieta, porque aunque el sobrepeso no sea causado por la pildora nunca está de más cuidarse un poco y acudir al ginecólogo cuando podaís para consultárselo.

Saludos

N
neha_5546904
12/9/02 a las 20:21

Mi gran error:tomar melodene-15
Hola chicas!!!
Os escribo para desahogarme un poquito de mi problema con estas pastillas.
El año pasado me las empezé a tomar, y pesaba 50 Kg y ahora hasta la fecha de hoy, peso 58 kg. No es normal, que haga deporte y coma sin pasarme... me engorde tanto. Me han crecido los pechos, la barriga y caderas... No puedo ponerme nada de mi ropa... y tampoco no puedo darme el lujo de renovar todo el vestuario. Mañana iré al medico para consultarlo, ya que esto no puede seguir asin. El cuerpo de cada uno es un mundo... Eso no quiere decir que tengais los mismos sintomas que yo... pero el tomar pastillas, ya no me hace gracia...
Gracias a todas, si alguien quiere compartir mi opinion... le estaré agradecida.

A
an0N_574275099z
12/9/02 a las 23:01

Melodene y medicamentos incompatibles
Hola amigas,yo tb tomo melodene y, salvo el aumento de pecho,nada raro. Mi problema es que toy algo preocupada pq he recibido un tratamiento a base de relajantes (Miolastán,inzitan y diazepán) y quisiera saber si son incompatibles o si alguna de vosotras sabe cuáles no son fiables y pueden reducir el efecto anticonceptivo.
Muchas gracias.

H
huiyan_9116949
13/9/02 a las 10:20

Melodene 15
Buenos dias.
Yo llevo un mes tomando Melodene-15, la regla me vino en la fecha que tenia que venirme, aunque me vino muy poquito y algo marron y ademas me duro solo dos dias.
Ahora tengo dolor de ovarios y el pecho me duele bastante.
Creeis que puedo estar embarazada?.
Estoy preocupada, porque aunque en el primer mes de pildora he tenido cuidado, estos dolores no me parecen normales.
Gracias

A
an0N_574275099z
13/9/02 a las 20:27
En respuesta a huiyan_9116949

Melodene 15
Buenos dias.
Yo llevo un mes tomando Melodene-15, la regla me vino en la fecha que tenia que venirme, aunque me vino muy poquito y algo marron y ademas me duro solo dos dias.
Ahora tengo dolor de ovarios y el pecho me duele bastante.
Creeis que puedo estar embarazada?.
Estoy preocupada, porque aunque en el primer mes de pildora he tenido cuidado, estos dolores no me parecen normales.
Gracias

Regla corta
Hola,la verdad es que yo dolores de pecho no he tenido,tb tomo Melodene,pero lo de la regla es normal. Dura muy poco y piensa que no es una regla auténticao eso me explicaron a mí,por lo que lo del color marrón no es extraño. A mí me dura eso,y suelo manchar así,no es el sangrado normal.
¿Se te ha olvidado tomarla alguna vez?,si no,no hay problem.Yo llevo con ella 7 meses y estoy bastante contenta,aunque,creéme,también me entran las dudas y las obsesiones. De todas formas llama a tu ginecólogo,te sacará de dudas.
Un saludo y tranqui.

H
huiyan_9116949
14/9/02 a las 23:51
En respuesta a an0N_574275099z

Regla corta
Hola,la verdad es que yo dolores de pecho no he tenido,tb tomo Melodene,pero lo de la regla es normal. Dura muy poco y piensa que no es una regla auténticao eso me explicaron a mí,por lo que lo del color marrón no es extraño. A mí me dura eso,y suelo manchar así,no es el sangrado normal.
¿Se te ha olvidado tomarla alguna vez?,si no,no hay problem.Yo llevo con ella 7 meses y estoy bastante contenta,aunque,creéme,también me entran las dudas y las obsesiones. De todas formas llama a tu ginecólogo,te sacará de dudas.
Un saludo y tranqui.

Melodene 15
Gracias libra002. La verdad es que no se me ha olvidado tomarla ningun dia, para eso soy muy seria y le doy mucha importancia. Todos los dias a las 9 en punto me la tomo.
Me habian dicho que lo de sangrar poco y que me durara poco era normal, pero es que yo soy un poco agonias y le doy muchas vueltas a todo.
Muchisimas gracias, me he quedado mas tranquila.
Un saludo

A
an0N_574275099z
15/9/02 a las 1:46
En respuesta a huiyan_9116949

Melodene 15
Gracias libra002. La verdad es que no se me ha olvidado tomarla ningun dia, para eso soy muy seria y le doy mucha importancia. Todos los dias a las 9 en punto me la tomo.
Me habian dicho que lo de sangrar poco y que me durara poco era normal, pero es que yo soy un poco agonias y le doy muchas vueltas a todo.
Muchisimas gracias, me he quedado mas tranquila.
Un saludo

No es nada
Me alegro de que estés mejor,la verdad es que yo tb soy bastante agonías y en seguida me preocupo y busco dolores donde no los hay. Lo importante es eso,la constancia.
Si necesitas cualquier cosa,y puedo ayudarte, ya sabes.

H
huiyan_9116949
16/9/02 a las 8:14
En respuesta a an0N_574275099z

No es nada
Me alegro de que estés mejor,la verdad es que yo tb soy bastante agonías y en seguida me preocupo y busco dolores donde no los hay. Lo importante es eso,la constancia.
Si necesitas cualquier cosa,y puedo ayudarte, ya sabes.

Gracias
Muchas gracias libra002 por contestarme y atenderme.
Me quedo mas tranquila.
No dudare en consultarte otra vez si lo necesito.
Gracias

F
fleur_5862483
18/9/02 a las 16:18

Otra vez yo.......
Hola a tod@s:

ayer me llevé una sorpresa cuando fuí a comprar mi cajita de todos los meses de Melodene. Me pidieron receta!! Claro, yo le dije a la farmaceutica que nunca me la habían pedido, a lo que me respondió que ahora, debido a unos problemas que están dando como trombos, troboflebitis, varices, etc. están siguiendo un control más exaustivo. Al final consegui que me las vendiesen porque si tenía que ir al médico perdia un ciclo, pero me dijo que para las próximas tenía que llevar receta. Os ha pasado esto?? Sabiaís algo??? A mi me han asustado un poco, la verdad.....

D
daouia_8301218
18/9/02 a las 23:38
En respuesta a fleur_5862483

Otra vez yo.......
Hola a tod@s:

ayer me llevé una sorpresa cuando fuí a comprar mi cajita de todos los meses de Melodene. Me pidieron receta!! Claro, yo le dije a la farmaceutica que nunca me la habían pedido, a lo que me respondió que ahora, debido a unos problemas que están dando como trombos, troboflebitis, varices, etc. están siguiendo un control más exaustivo. Al final consegui que me las vendiesen porque si tenía que ir al médico perdia un ciclo, pero me dijo que para las próximas tenía que llevar receta. Os ha pasado esto?? Sabiaís algo??? A mi me han asustado un poco, la verdad.....

No j.....


...y gracias por avisar!!!

Mañana tengo q ir a por una caja, porq pasado empiezo nuevo ciclo....

UFFF!Q mal rollo...vere q me dicen, eso si tmb llamare a la gine para pedir cita y ver q pasa...Pero ya para el proximi ciclo...

REUFAAA!! si sabes algo mas avisa, vale??

UN beso!

F
fleur_5862483
19/9/02 a las 9:23
En respuesta a daouia_8301218

No j.....


...y gracias por avisar!!!

Mañana tengo q ir a por una caja, porq pasado empiezo nuevo ciclo....

UFFF!Q mal rollo...vere q me dicen, eso si tmb llamare a la gine para pedir cita y ver q pasa...Pero ya para el proximi ciclo...

REUFAAA!! si sabes algo mas avisa, vale??

UN beso!

Lo único que se.....
de momento es que en algunas farmacias piden la receta y en otras no. Al parecer ha salido un informe del Ministerio de Salud previniendo sobre el péligro de algunas marcas de anticonceptivos orales en cuando a problemas cardiovasculares y demás....
No se si será para asustarse, pero desde luego a mi me han acojonado.....
Si alguien tiene más info por favor que la ponga en el foro y así estamos todas al tanto de lo que ocurre.....

D
daouia_8301218
20/9/02 a las 18:25

Se me olvido....
Hola chussy!

Se me olvido comenatrte, ayer fui a la farmacia y me las vendieron sin ningun problema. De todos modos la semana q viene llamare a la gine a ver q pasa....porq estoy un poquillo acojonailla....

Por cierto, yo no tuve perdidas marrrones "entremedias" ni nada por el estilo, desde q las tomo, me viene muy regulares, no me duela apenas(antes tmpc) mancho poco y me dura de1 a 3 dias....

Pero me ha salido celulitis!!! No bestial, pero si un poco....se lo comentare tmb a la gine....

Venga un beso.

L
lina_6202398
26/9/02 a las 13:51
En respuesta a neha_5546904

Mi gran error:tomar melodene-15
Hola chicas!!!
Os escribo para desahogarme un poquito de mi problema con estas pastillas.
El año pasado me las empezé a tomar, y pesaba 50 Kg y ahora hasta la fecha de hoy, peso 58 kg. No es normal, que haga deporte y coma sin pasarme... me engorde tanto. Me han crecido los pechos, la barriga y caderas... No puedo ponerme nada de mi ropa... y tampoco no puedo darme el lujo de renovar todo el vestuario. Mañana iré al medico para consultarlo, ya que esto no puede seguir asin. El cuerpo de cada uno es un mundo... Eso no quiere decir que tengais los mismos sintomas que yo... pero el tomar pastillas, ya no me hace gracia...
Gracias a todas, si alguien quiere compartir mi opinion... le estaré agradecida.

Probar por probar
Hola a todas!
Yo tambien he probado melodene por que en una citología le pregunté a mi ginec que si habian algunas pastillas mejores que las q yo tomava (trigynovin) y me dijo q probara Melodene: QUE HORROR! Realmente las q tomaba ya estaban bien, poque en un mes y medio me he engordado, quizás no de quilos pero me veo más gorda de cadera, brazos y sobretodo pechos, comiendo lo mismo y haciendo la misma actividad. Además no me ha venido la regla des de hace más de 2 meses porque al cambiar no pude hacer descanso sino que empalmé con las nuevas. Lo que es seguro es que no estoy embarazada pero tengo estos cambios tan inesperados y problematicos en poco tiempo.

M
miria_6056912
1/10/02 a las 13:57
En respuesta a fleur_5862483

No te preocupes

Si lo encuentras bien y sino no pasa nada, con sólo las molestias que te has tomado en contestar me vale.
Me imagino que todas serán parecidas y si en el propecto de las que me tomé antes dice que te cubren desde la primera con estas pasará igual.

Gracías

Melodene 15
Hola
El ginecólogo me ha recetado Melodene 15 porque me está tratando una endometriosis y llevo 10 días tomándolo. Antes no usaba anticonceptivos orales y ya he mantenido relaciones sin otra protección más que la de la píldora (glup!!), ¿estoy en peligro???.

En cuanto a efectos secundarios os diré que me ha aumentado el pecho y que lo tengo dolorido, lo cual en mi caso es un drama porque ya tenía bastante pecho sin tomar nada y ahora es peor, ¿sabéis si estos síntomas pasan con el tiempo?

Os agradecerái que alguien me contara algo al respecto.

Gracias

F
fleur_5862483
2/10/02 a las 9:59
En respuesta a miria_6056912

Melodene 15
Hola
El ginecólogo me ha recetado Melodene 15 porque me está tratando una endometriosis y llevo 10 días tomándolo. Antes no usaba anticonceptivos orales y ya he mantenido relaciones sin otra protección más que la de la píldora (glup!!), ¿estoy en peligro???.

En cuanto a efectos secundarios os diré que me ha aumentado el pecho y que lo tengo dolorido, lo cual en mi caso es un drama porque ya tenía bastante pecho sin tomar nada y ahora es peor, ¿sabéis si estos síntomas pasan con el tiempo?

Os agradecerái que alguien me contara algo al respecto.

Gracias

Hola

hola guapa:

Yo tenía las mismas dudas que tu. Se supone que es efectiva desde el primer día, pero yo por si las moscas esperé 1 semana, y no pasó nada, aunque eso es el ginecólogo el que te lo tiene que asegurar.
En cuanto a los efectos secundarios, lo del pecho es lo más común, pero se pasa con el tiempo. A mi me pasó creo que los dos primeros meses. Si es verdad que me ha aumentado pero ya no siento que los tengo hinchados ni me duelen.
Lo que si que estoy notando ahora son retención de líquidos, estoy más hinchada, y eso si que me fastidia, porque intento perder peso y me está resultando muy dificil.

Espero haberte ayudado un poco. Besos

Q
qamar_5833022
3/10/02 a las 16:42

Por favor alguien me puede ayudar, con melodene
Chicas, nunca he tomado anticonceptivos orales, y me da miedo por todas las cosas que se cuentan sobre ellos, el otro dia fui al ginecologo y me las receto (melodene 15) y la verdad es que me da algo de miedo.
Otra pregunta es si son efectivas desde la primera toma y ya la ultima si sabeis si va bien para el exceso de vello (ya que este ultimo problema tambien la padezco por desgracia)

A
aniko_7172853
3/10/02 a las 17:05
En respuesta a fleur_5862483

Hola

hola guapa:

Yo tenía las mismas dudas que tu. Se supone que es efectiva desde el primer día, pero yo por si las moscas esperé 1 semana, y no pasó nada, aunque eso es el ginecólogo el que te lo tiene que asegurar.
En cuanto a los efectos secundarios, lo del pecho es lo más común, pero se pasa con el tiempo. A mi me pasó creo que los dos primeros meses. Si es verdad que me ha aumentado pero ya no siento que los tengo hinchados ni me duelen.
Lo que si que estoy notando ahora son retención de líquidos, estoy más hinchada, y eso si que me fastidia, porque intento perder peso y me está resultando muy dificil.

Espero haberte ayudado un poco. Besos

Comparto lo del pecho
hola, ayer fuí a la farmacia a comprar Melodene 15 para tenerla a punto para el mes que viene. NO ME PIDIERON RECETA. de echo iba un poco apurada porque todavia no habia tenido que comprar nunca, me dieron dos cajas en el ginecologo, y me daba un poco de repari ir a comprar anticonceptivos, vaya una tonteria como otra. Solo me hubiera faltado que me pidieran la receta ¡¡¡.

por fin han desaparecido los "problemas" del primer mes de tomar pastillas, mi pareja esta encantada y yo también , comparto con la compañera lo del aumento de pecho, más bién és como si estuviera hichado y un poco sensible. Retención de líquidos no lo he notado, será porque bebo muy poco durante el dia?

lo de la efectividad desde el primer dia no lo sé. de echo mi pareja sigue tomando precauciones, y durante el primer mes ha sido complicado lo de las relaciones, entre los molestos "manchones" que han durado todo el mes y que me vino la regla 2 veces.

seguiré observandome, mi peso sigue igual, aunque también como poco y por si fuera poco hoy en el trabajo me han preguntado si había adelgazado ¡¡¡

un abrazo
Novatilla1

Q
qamar_5833022
4/10/02 a las 19:30

"bblanco, gracias por responder"
bblanco, gracias.

Como tu dices espero que me vayan bien, es que me han contados muchas cosas sobre los anticonceptivos orales, que si engordan, y la verdad no es que este en mi mejor momento respecto a mi cuerpo y no quiero pasarme de peso.
Además, hece un tiempo tuve una depresión y estuve tomando medicamentos y creo que de eso son los 8 kilos que he cogido, pero eso no es lo que mas me preocupa sino volver a recaer.
Bueno y se escuchan tantas cosas, además yo tengo bastante pecho y tampoco quiero parecer una vaca lechera y todas esas cosas
Ah, también dice que la líbido se va hasta los pies, y me pregunto para que quieres tomarte una pastilla para no quedarte si al final tampoco te vas a quedar si no vas a practicar sexo.
Bueno inmagino que será las dudas que toda primeriza en esto tendrá.
Pero sobre todo gracias por responderme y me alegra que sean efectivas desde el 1º día, porque tengo un fin de semana preparado y no quiero fastidiarlo.

M
maggie_8995434
6/10/02 a las 16:04

Respecto a melodene 15
Hola soy Esther:

La verdad es que tomo Melodene-15 desde hace 6 meses aproximadadmente y me va bien, pero he engordado 2 kilitos. En cuanto a las varices , yo por lo menos , no las he visto aparecer!!!!

Las reglas son escasas y duran un par de dias a lo sumo 3. por lo menos , mi experiencia.

no se que más decirte, espero que te vaya bien.

un saludo: Esther.

M
maggie_8995434
6/10/02 a las 16:15
En respuesta a an0N_574275099z

Regla corta
Hola,la verdad es que yo dolores de pecho no he tenido,tb tomo Melodene,pero lo de la regla es normal. Dura muy poco y piensa que no es una regla auténticao eso me explicaron a mí,por lo que lo del color marrón no es extraño. A mí me dura eso,y suelo manchar así,no es el sangrado normal.
¿Se te ha olvidado tomarla alguna vez?,si no,no hay problem.Yo llevo con ella 7 meses y estoy bastante contenta,aunque,creéme,también me entran las dudas y las obsesiones. De todas formas llama a tu ginecólogo,te sacará de dudas.
Un saludo y tranqui.

Dudas con melodene 15
hola:

He leido en tu mensaje, que a veces " te entran las dudas y las obsesiones" ¿a que te refieres? ¿a posibles embarazos?.
Es que yo ahora estoy un poquito mosqueadilla. Yo tomo Melodene desde hace 4 meses y la verdad es que hasta ahora ( antes de tomarlo) mis reglas eran muy regulares, lo que pasa que ahora, creo que me está tardando en bajar la regla como 5 dias más o menos . Por eso que estoy un poco preocupada!!!!
No he dejado de tomar la pildora ni un solo dia y a la hora fijada, pero no sé... tengo dudas!!!

Te agradeceria que me dijeras si esto te ha pasado a tí alguna vez.

por otro lado pienso que igual es normal, hasta que el organismo se habitúe a estas hormonas.

Gracias de antemano.... Un saludo

Q
qamar_5833022
7/10/02 a las 20:15
En respuesta a maggie_8995434

Respecto a melodene 15
Hola soy Esther:

La verdad es que tomo Melodene-15 desde hace 6 meses aproximadadmente y me va bien, pero he engordado 2 kilitos. En cuanto a las varices , yo por lo menos , no las he visto aparecer!!!!

Las reglas son escasas y duran un par de dias a lo sumo 3. por lo menos , mi experiencia.

no se que más decirte, espero que te vaya bien.

un saludo: Esther.

Hola, esther:
Cómo estás, espero que bien.
No se si era a mi a la que le decías que esperabas que me fuera bien, si es así muchas gracias, eso espero yo también.
La verdad es que me preocupa mucho los efectos negativos que pueda tener la toma, ya veo que a ti si ti ha engordado, pero no puede ser a un cambio de vida o quizas qu estes en unos años que como dice mi madre el cuerpo cambia?. De todas formas me alegra mucho de que te vaya bien . Un beso.

A
an0N_630371099z
10/10/02 a las 20:42

Hola
yo empezare a tomarmelo el mes que viene.si tu ya has empezado,¿podrias decirme como te va?tengo un poco de miedo por todas las contraindicaciones que pone en el prospecto.gracias y siento no poder ayudarte

F
fleur_5862483
11/10/02 a las 10:44
En respuesta a an0N_630371099z

Hola
yo empezare a tomarmelo el mes que viene.si tu ya has empezado,¿podrias decirme como te va?tengo un poco de miedo por todas las contraindicaciones que pone en el prospecto.gracias y siento no poder ayudarte

De momento...
me va genial. ya llevo con ella desde finales de Julio. Los efectos secundarios que he notado es que se me han hinchado los pechos, no una barbaridad, pero si algo.
Al principio me molestaban un poco, pero ya no tengo ninguna molestia. TAmbién el primer mes empezé a manchar como marroncillo entre el ciclo y el siguiente, pero también se pasa.
Tampoco te puede decir mucho más, sólo que cada persona es un mundo y lo que a mi me va bien a ti no puede ser así, eso lo irás viendo.
De todas formas, leeté toda la charla y verás como cada una te cuenta como le está funcionando, y para cualquier duda que no te sepan solucionar acude al médico...
Besos

M
mamma_5362147
18/10/02 a las 15:26

Ok
Hola, llevo con melodene 15 un año, y no me ha dado ningún problema, las reglas son cortísimas y escasísimas, eso sí.
Lo de las varices no sé, no me ha pasado aún, y lo de engordar...yo cambié a melodene desde diane, que es más fuerte y perdí 2 kg, pero los he vuelto a coger, así que magia la justa!Efectivas?si, mucho, hasta cuando se te olvida alguna toma, pero ya sabes que de eso no se puede abusar.

Un saludo

G
gayane_8996282
18/10/02 a las 17:23
En respuesta a mamma_5362147

Ok
Hola, llevo con melodene 15 un año, y no me ha dado ningún problema, las reglas son cortísimas y escasísimas, eso sí.
Lo de las varices no sé, no me ha pasado aún, y lo de engordar...yo cambié a melodene desde diane, que es más fuerte y perdí 2 kg, pero los he vuelto a coger, así que magia la justa!Efectivas?si, mucho, hasta cuando se te olvida alguna toma, pero ya sabes que de eso no se puede abusar.

Un saludo

Hola
Yo tengo una duda que l ginecologo no me ha sabido responder debido a que lleva "poco" tiempo con estas pastillas. Llevo un año tomandome melodene-15 y le pregunte que cuanto tiempo tenia que pasar hasta hacer un descanso ya que mi duda es que no se si tomarse estas pastillas durante mucho tiempo seguido ¿no me causara ningun problema? ¿Realmente tienes que descansar en algun periodo de tiempo?
Un saludo.

Y
yanara_9409913
21/10/02 a las 23:59

Tengo la misma pregunta que tú
Hola me llamo Sheila.

Me metí en internet para buscar información sobre las pastillas Melodene-15 (pero no enconté nada).

Mi ginecologo también me recetó Melodene-15, y lo que no me dijo es a partir de cuando empiezan a hacer efecto (y en el prospecto tampoco te pone nada).

Yo hoy he empezado la 2ª caja. ¿Puedo usarlas como único metodo anticonceptivo?.

Muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir