Foro / Salud

Mejor salud y menos kilos

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 14:09
E
edita_5386542
8/3/06 a las 10:47

Hola a todas, a mi no me gusta hablar de dietas ni dar consejos sobre alimentación pero he leido que muchas están preocupadas por los kilos de más después del embarazo, así que ahí va mi experiencia por si a alguna le sirve.Yo no he seguido ningún régimen de adelgazamiento, pero sigo la dieta de la Zona. Se trata de una forma de alimentación desarrollada por un bioquimico americano y que combate enfermedades de azucar, coronarias ,colesterol, etc, y que además hace que te sientas en general mucho más sano y vital.La puede seguir todo el que quiera con los ajustes necesarios según su caso ( yo soy vegetariana y la hago ) y puedes comer de todo, lo único es que tienes que aprender a comer bien. Yo no buscaba adelgazar sino sentirme más enérgica porque mis jornadas son maratonianas y os aseguro que funciona. Al ser una dieta hipocalórica pierdes la grasa que te sobra, pero paciencia, no es ninguna "dieta milagro" para perder 10 kgs en 3 dias, se trata de algo para toda la vida. A las que estén interesadas os diré que se ha publicado un libro donde se explica con todo detalle las investigaciones médicas y los fundamentos de la dieta. Si la vais a seguir teneis que leer el libro enterito antes de hacer nada, mejor es saber lo que hace una para no cometer burradas. En cuanto a si se puede seguir en la lactancia supongo que si porque la pueden seguir las embarazadas ( leeer primero que lo explica porque hay que hacer ajustes ). Parece un poco lio al principio pero vamos que es muy fácil. Mi marido también la sigue y ha perdido 8 kilillos. Yo llegué a pesar al final de embarazo 70 kilos y ahora estoy en 55 que para mi altura está bien ( 1.65 cms ). Ah! No se pasa hambre, comes cinco veces al dia ( las tres principales, media mañana y merienda )así el metabolismo está en continuo funcionamiento. Bueno no me enrollo más, si alguien tiene alguna duda que me pregunte y si quereis ver algo del tema hay una página que es www.enerzona.net. El libro se puede encargar por internet, telo llevan a casa en un par de dias y cuesta con el envio unos 20 euros o así.

Ver también

E
edita_5386542
8/3/06 a las 13:36

Alguien más?
Hola, alguna más es vegetariana?

D
danele_5371340
10/3/06 a las :21

Yo no soy vegetariana
pero me interesa el tema. Como es la dieta? Me le puedes mandar?
chao

E
edita_5386542
10/3/06 a las 9:40
En respuesta a danele_5371340

Yo no soy vegetariana
pero me interesa el tema. Como es la dieta? Me le puedes mandar?
chao

Dieta de la zona
Es que no es una dieta de esas que te dan los menús apuntados, sino que puedes ir combinando tu lo que quieras. El secreto está en mantener el equlibrio justo entre la cantidad de proteinas, hidratos de carbono y grasas en cada comida.Las grasas son del tipo aceite de oliva virgen y frutos secos. La comida la divides en bloques de cada tipo, p.ej 3 bloques de proteina,3 de hidratos y 3 de grasas( lo normal para una mujer ).1 bloque de proteina son 7 grs de proteina pura( tienes que mirar la tabla nutricional de cada alimento y calcular qué cantidad debes comer con una simple regla de tres),1 bloque de carbohidratos son 8 grs y un bloque de grasa son 3 almendras o 1 cucharada de aceite más o menos.Tienes que ir escogiendo las proteinas ( carne, pescado huevos, lacteos ) que sean magros y los hidratos ( frutas,verduras,legumbres,pan integral ) que segun tus necesidades te gusten más.Según escojas un alimento u otro podrás comer platos más o menos abundantes porque lo importante es la cantidad real de proteinas,hidratos y grasas puras que entran en tu cuerpo, el resto es lo que se queda en el michelin.Parece complicado pero yo lo hago ya a ojo que no uso ni la bascula de cocina para pesar las cantidades que como.esta mañana me he pesado al salir de la ducha y he vuelto a adelgazar,cuatro kilos llevo en mes y medio y me siento llena de fuerzas para afrontar el dia y la noche.
En el libro que compré vienen una serie de explicaciones, un ejemplo de menu para una semana y las tablas de alimentos con las cantidades.Se llama la Revolucionaria Dieta de la Zona de Barry Sears y la encuentras en Agapea libros por Internet. Intentaré después mandarte un ejemplo de menu para un dia completo y asi te haces una idea.

D
danele_5371340
10/3/06 a las 10:34
En respuesta a edita_5386542

Dieta de la zona
Es que no es una dieta de esas que te dan los menús apuntados, sino que puedes ir combinando tu lo que quieras. El secreto está en mantener el equlibrio justo entre la cantidad de proteinas, hidratos de carbono y grasas en cada comida.Las grasas son del tipo aceite de oliva virgen y frutos secos. La comida la divides en bloques de cada tipo, p.ej 3 bloques de proteina,3 de hidratos y 3 de grasas( lo normal para una mujer ).1 bloque de proteina son 7 grs de proteina pura( tienes que mirar la tabla nutricional de cada alimento y calcular qué cantidad debes comer con una simple regla de tres),1 bloque de carbohidratos son 8 grs y un bloque de grasa son 3 almendras o 1 cucharada de aceite más o menos.Tienes que ir escogiendo las proteinas ( carne, pescado huevos, lacteos ) que sean magros y los hidratos ( frutas,verduras,legumbres,pan integral ) que segun tus necesidades te gusten más.Según escojas un alimento u otro podrás comer platos más o menos abundantes porque lo importante es la cantidad real de proteinas,hidratos y grasas puras que entran en tu cuerpo, el resto es lo que se queda en el michelin.Parece complicado pero yo lo hago ya a ojo que no uso ni la bascula de cocina para pesar las cantidades que como.esta mañana me he pesado al salir de la ducha y he vuelto a adelgazar,cuatro kilos llevo en mes y medio y me siento llena de fuerzas para afrontar el dia y la noche.
En el libro que compré vienen una serie de explicaciones, un ejemplo de menu para una semana y las tablas de alimentos con las cantidades.Se llama la Revolucionaria Dieta de la Zona de Barry Sears y la encuentras en Agapea libros por Internet. Intentaré después mandarte un ejemplo de menu para un dia completo y asi te haces una idea.

Genial
me gusta mucho esa forma de comer, porque no son de las dietas estrictas (que no me gustan nada) porque luego te hacen el efecto rebote. Yo intento hacer mas o menos lo que dices pero claro no tengo una guia para hacerme una idea de las cantidades que debo tomar. Y también me parece muy interesante dividir la alimentacion por bloques.
Estaré esperando tu post a ver si pierdo un pokito, aunque yo me controlo mucho y hago ejercicio pero aun así no los pierdo tan facil. Será que no lo hago bien
Bueno ya me contarás...chao y muchiiiiiiiisimas gracias
Este es mi correo por si te resulta muy largo de poner aquí : almu_raul@yahoo.es

F
fadia_8731049
14/7/06 a las 14:09

Dieta zona
olá chipi o meu nome é paula e sou portuguesa,li a tua mensagem e necesito a tua ajuda em portugal no existe o livro nem os produtos podes me ajudar por favor.gracias paula portugal

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir