Foro / Salud

Mejor operacion para mi obesidad

Última respuesta: 20 de febrero de 2015 a las :24
M
melba_8782510
9/4/12 a las 14:02

Hola a tod@s como váis?? yo tengo 21 años y me van a operar sobre septiembre de bypass gástrico. Peso 115kg y mido 1,60m. Mi doctor de la seguridad social desde un principio me ha dicho que me realizarán un bypass gástrico y no sé porqué se decantó más por este tipo de operación. estoy leyendo de mucha gente que se ha hecho la manga gástrica. Quisiera saber qué operación es la mejor, acorde a mi edad...nose..Mi madre lleva 2 años operada tambien de bypass y ha perdido 57 kg y no ha recuperado ni un gramo...
Así que supongo que es una buena operación, aunque de por vida te estés tomando vitaminas, calcio, hierro...

¿qué opináis, qué operación sería la mejor? Sé que no somos médicos pero quiero que me cuenten sus experiencias. Gracias un beso desde Murcia.

Ver también

D
diagne_9691133
11/4/12 a las 23:41

Escribeme
querida amiga. peró has pensado bien que vas a hacer?mira te escribo, porqué con todos mis respetos, operarse es un riesgo, y no siempre es la mejor solución yo pesaba 178 kilos y ya he perdido 45 y el resto poco a poco, quizá convendría que te replanteraas otros metodos menos agresivos y sin riesgo, yo estaria encantada de ayudarte si cambiaraas de opinión mucha suerte y si me necesitas aqui estoy menoskilosya@yahoo.es. Yo podría enseñarte a perder esos kilos sin necesidad de correr riesgo ni operación alguna tú decides, hablo por experiencia.

N
noemy_10025837
12/4/12 a las 3:18
En respuesta a diagne_9691133

Escribeme
querida amiga. peró has pensado bien que vas a hacer?mira te escribo, porqué con todos mis respetos, operarse es un riesgo, y no siempre es la mejor solución yo pesaba 178 kilos y ya he perdido 45 y el resto poco a poco, quizá convendría que te replanteraas otros metodos menos agresivos y sin riesgo, yo estaria encantada de ayudarte si cambiaraas de opinión mucha suerte y si me necesitas aqui estoy menoskilosya@yahoo.es. Yo podría enseñarte a perder esos kilos sin necesidad de correr riesgo ni operación alguna tú decides, hablo por experiencia.

Podrías pasarme la dieta???
Yo tambien estoy por encima de los 100kg y desde que nació mi segundo hijo no he dejado de engordar, me veo fatal y esto me tiene bastante deprimida.Tengo q ponerle freno ya
Gracias

A
an0N_749037599z
12/4/12 a las 10:25

Cirujia
hola amiga mira yo estoy en las mismas que tu yo peso 104 kilos y me van operar de cirujia bariatrica yo soy diabetica y tengo hipotiroidismo ya me hicieron todas las pruevas todavia no me an dado el formulario pero es lo mejor que uno puede aser mejor calidad de vida claro todo tiene sus riesgos pero sino ariesgas no ganas ,bueno grasias en eso te puedo ayudar

D
diagne_9691133
12/4/12 a las 15:15

Saludos
buenas tardes. claro que si que te la paso. mira mi correo es menoskilosya@yahoo.es escribeme y hablamos un saludo

J
jula_9581301
13/4/12 a las 5:18

Las dos son buenas
hola cony yo me encontraba en tu misma situacion mismo peso misma talla pero anexale diabetes tipo 2 e hipertension ademas de colestrol elevado y tengo 24 años, los medicos igual coinsidieron en que lo mejor era el bypass el cual si me hubiera ayudado a bajar mucho mas pero tambien tiene un poo mas de complicaciones y fue por lo que desisti y me realizaron la manga gastrica hace 4 dias y dejame decirte que hasta el momento no se cuanto eh bajado porque aun sigo inflamada de la cirugia pero mi glucosa esta en 90 mi presion 120/70 y los medicos me garantizaron que me van a dejar de 65 kg, la diferencia del bypass y y de la manga es que con la manga llegas a tu peso pero un poco mas lento y con el bypass te vas con la garantia de que te puede revertir varias enfermedades espero sirva de algo mi comentario.

M
melba_8782510
13/4/12 a las 11:58

Gracias a todas por vuestras respuestas!!
Holaa gracias, supongo k para mi es mejor el bypass...mi problema de obesidad es genético y por tanto será el mejor. A mi madre le ha ido muy bien y esta super bien de salud. Mi doctor me dijo k estando obesa corres mas riesgo k operandote...yo no tengo miedo..al contrario, veo k es mi unica solucion. He hecho desde los 8 años miles de dietas en endocrinos...y nada solo unos kilos...ya estoy harta de star asi. Estoy muy mal psíquica y físicamente...kiero k llegue ya ek dia....

A la chica q se a operado de la manga, me alegro muxo x ti, k envidia sanaaa..ya veras como a partir de ahora todos tus análisis salen super bien!!! Ya me iras contando como te encuentras y cuanto peso pierdes.



Un besiko a todassss!!!!

J
jesika_5422411
13/4/12 a las 17:32

Lo mío es comer mucho menos de lo que comes y nada de porquerias
tienes que andar, subir escaleras, nadar...
nada de estar sentada ni de subir en ascensor

Para el hinchazón, ardor y pesadez de estómago: hinojo, regaliz y romero.

RECOMENDABLE
1.200 calorías o menos para los que necesitan bajar de peso 3 a 4 al mes.
Alimentos ricos en grasas insaturadas.
Carne blanca, pollo, conejo, pavo Quitándoles siempre la piel pechuga de pavo
Pescado blanco: como la merluza, el bacalao, el rape, el lenguado
Pescado azul (rico en grasas insaturadas) pescado cocidos
Aceites de origen vegetal, como el de oliva, girasol, cacahuete y maíz.
Proteínas vegetales: como la soja. También son recomendables las legumbres (guisantes, lentejas, garbanzos)
Fibra alimentaria.
Los cereales integrales verduras, ensaladas, frutas,
pan integral y sin sal leche y yogurt desnatados, edulcorante o miel, mermelada light, queso desnatado, ,....
beber 3l de agua al día

NO RECOMENDABLE

Embutidos, conservas, frutos secos o salados, bollería, conservas de arenques y anchoas.
Quesos muy curados, tipo parmesano, manchego seco
Grasas de origen animal: no comer dulces como tartas, pasteles, pastas, galletas, chocolate, bizcochos, roscas, grasas de cerdo como carne, chorizo, jamón serrano, quesos, mantequilla, nata, manteca, tocino
pan blanco, leche entera o semidesnatada, café, chocolate
de bebidas nada de alcohol, cervezas sin alcohol, refrescos con gas o sin gas, agua con gas, bebidas a base de cola, mate, guaraná ginseng...

comprar una faja y anti-celulitis para todo el cuerpo con masajes en forma de reloj

pésate cada domingo y apuntalo en una libreta




PARA ADELGAZAR
Y DEJAR DE ENGORDAR
La obesidad hace estar tristes y deprimidos y si se está delgad@ pues hace estar felices y con buena salud sobre todo cuando tenemos la menopausia nos cuesta adelgazar mucho más que cuando somos jóvenes. Intenta imaginarte con menos kg. Y sin mi chelines y que te puedes poner la ropa que te gusta y estarás muy contenta y con ganas de disfrutar la vida mucho más. Engordamos porque la grasa se queda en el cuerpo si no nos movemos y la Una alteración en los riñones. calentamos para que valla deshaciéndose al calentarse.
EXCESO DE KG. O DE L.

-Demasiada sal en las comidas.
-Muchas h. de pie o sentada y un descanso insuficiente.
-La más común entre las mujeres: las alteraciones hormonales. En el transcurso del ciclo menstrual es normal que la mujer retenga líquidos en los primeros días del período o durante la ovulación. Esos líquidos también pesan y ese aumento puede verse reflejado en la báscula.
-El síndrome premenstrual. En ese momento del ciclo, a la citada retención de líquido se le une un componente inflamatorio que la acentúa.
Esta inflamación puede llegar a controlarse cambiando algunos detalles de la alimentación diaria, sobre todo las grasas. Hay algunas las de las carnes grasas y derivados, que se unen fácilmente a los tejidos del cuerpo. La solución es tomar otras grasas más beneficiosas las que contienen ácidos grasos omega 3 con las que ocurre justo lo contrario, es decir sirven para disminuir las inflamaciones.
-Comer deprisa o fumar también puede provocarte la sensación de estar más hinchada.
1 Ir al médico y hablar con él y que les den una dieta equilibrada y buena alimentación. Lo 1 si tienes mucha obesidad toma en las comidas de 1 puré de verduras sin grasa y de 2 carnes o pescados cocidos y de postre una infusión en una temporada y de cenas una ensalada ligera si te apetece comer entre horas pasteles tomate todo el agua que puedas beber lo máximo son 3l
PORQUE NECESITAMOS HACER EJERCICIO
- Ayuda a que el organismo asimile y utilice el azúcar de modo eficaz.
- Proporciona un mejor funcionamiento de la insulina, por lo que los órganos funcionan mejor con menos cantidad.
- Reduce el nivel de azúcar en sangre.
- Disminuye la necesidad de insulina.
- Ayuda a reducir peso y evitar la obesidad, un gran enemigo de la diabetes.
- A la larga, la práctica de deporte aporta beneficios sobre la cantidad de grasas que el cuerpo acumula (en sus órganos y en las arterias), la tensión arterial y la actividad del corazón.
- También para no coger una alteración en los riñones
2 hacer ejercicios de pesa de 1kg, hacer gimnasia en casa o en el gimnasio, yoga, taichí, correr, nadar, andar media hora con el culo para dentro con el cuerpo derecho al principio sin prisa y poco a poco un poco más deprisa y apoyando bien el pie, la tripa para dentro y la espalda recta y realiza alguna actividad como leer u oír música clásica, si te ves en una situación en la que te notas especialmente acelerado tómate 5 segundos para realizar 1 serie de respiraciones profundas, andar en bici estática, subir y bajar las escaleras y no coger el ascensor, agacharse doblando las piernas en vez de la caderas, no estar todo el día sentado, a los recados cortos en vez de coger el coche ir andando. Sobre todo reírse demasiado que es un buen ejercicio para adelgazar, haz caminatas 1 15 min después 30 después 45 5 veces por semana y después todo el tiempo que tú puedas y quieras y así fortalecerás el corazón, los pulmones y los músculos y generarás tu bienestar, bajarás el colesterol malo.

3 Para la espalda y los pies utiliza un calzado cómodo, sin mucho tacón, sentarse derecho hacer la cama con las piernas dobladas, al estar en el ordenador sentarse derecho y sin bajar la cabeza y estar poco tiempo para no gastar la vista o cansarla, cuando vayas a la compra cada bolsa tiene que pesar 4 o 5 kg.
4 Tomar danacohol si tiene la tensión alta porque con el colesterol podemos coger piedras en la vesícula biliar, ejerce presión sobre los riñones y el hígado, no dejar de desayunar nunca, no comer demasiado tarde, desayunar como un rey, comer como un príncipe, cenar como un vagabundo y 2 comidas más que son a media mañana y la merienda, toma té o otras infusiones, regaliz, 2L de agua, comer alimentos en bajas calorías y sin abusar sobre todo que sea ligera, el yogur contiene bacterias que ayudan a la micro flora del intestino, por lo que están especialmente recomendados en la dieta del mayor. Elígelos siempre desnatados. Es mejor que moderes el consumo de pescados con muchas espinas y las carnes de difícil masticación o puedes triturarlos para preparar croquetas y albóndigas.
.Alíate con los alimentos que más apetecen en verano: fruta, ensaladas, verduras, pescado a la plancha o cocido
-respeta los horarios de cada comida y procura no saltarte ninguna. Así evitarás las oscilaciones bruscas en tus niveles de glucosa.
-Elimina de la alimentación las grasas animales y los alimentos muy grasos.
-Otórgale a la fibra un papel importante en tu dieta. Esto significa que, en cada comida, incluyas algún alimento rico en fibra (integrales, verduras)
-Mastica bien los alimentos, come y bebe despacio.
-Dejarás de tener anemia tomando legumbres, verduras verdes frutas deshidratadas, frutos secos, hígado y carnes rojas, eso sí, sin abusar de estos tres últimos alimentos.
5 No se debe de tomar carne roja, salsas industriales, quesos curados, embutidos, sal azúcar, fritos, pasteles, bebidas con gas, con azúcar o con alcohol, carne de cerdo, no comer comida basura, no fumes, no cenes demasiado, no te acuestes con hambre, no tomar bollería como cruasanes, donuts, si comes más de la cuenta entre h. pondrás en riesgo tu figura y también tu salud, si no desayunas siempre acabas engordando, mejor no comer demasiado tarde, no dejes de merendar por hacer ejercicio, no comer comida rápida como hamburguesas, pizzas, no cargarse de calorías y grasas,
6 Sírvete la comida en la cocina y nunca comas de pie.
7 En cada caso oblígate a dormir 7 o 8 h diarias, te ayudara a dormir mejor una ducha caliente siempre relaja, si no das dormido levántate
LO QUE DEVEMOS DE PESAR Y MEDIR
Si mides 1,60 metros debes de pesar 60kg.
Si mides 1,75 metros debes de pesar 75kg.
Nada de 100 kg. si mides 1,75 o 1,60 metros.
10 RAZONES PARA COMER FRUTA
1.Es rica en antioxidantes.
2.Tiene un alto contenido en agua.
3.Es baja en grasas.
4.Ayuda con el aporte general de fibra.
5.Destaca su poder diurético.
6.Es fuente natural de vitaminas y minerales.
7.Concentra ácidos orgánicos, positivos para la salud de las células y para la piel.
8.Si eliges las de temporada, ahorrarás en precio y ganarás en salud.
9.Tienes una gran variedad durante todo el año.
10.Se adaptan a todo tipo de platos




LA VALÍA DE LAS PERSONAS
NO DEBE MEDIRSE EN KILOS

Comer de más.
Hay personas que aprovechan con más eficacia, la energía que nos proporcionan los alimentos; y esta energía no utilizada tienden a almacenarla en forma de grasas. Esta característica viene determinada genéticamente y está condicionada por hormonas descubiertas recientemente, que favorecen la ingesta y ralentizan el gasto metabólico cuando la grasa corporal disminuye.
Calmar la ansiedad
Para muchas personas ansiosas, la comida se convierte en una especie de fármaco ansiolítico. Poco a poco, van cogiendo kilos de más y comienzan a realizar múltiples dietas. Cuanto más se fracasa en estos intentos, más ansiedad se genera y más se come.
Otras personas comen sin ser conscientes de ello: no se sientan en la mesa, sino que comen rápidamente cualquier cosa. Más que comer, picotean y no precisamente alimentos bajos en calorías, sino que se suele elegir los más energéticos: dulces, chocolate, palomitas Para algunos, la comida es su principal placer, y ésta es la causa de su obesidad. También están los que acuden a la nevera en busca de una solución a sus preocupaciones. Suelen ser personas inseguras, con una baja autoestima, que se infravaloran y necesitan la aprobación de los demás.
Las personas que comen para olvidar, por su parte, comen más frecuentemente cuando mayores son sus preocupaciones y entonces se encuentran con un nuevo problema, el sobrepeso, que les lleva a comer de nuevo. Es un círculo vicioso. Otros utilizan la comida como antidepresivo, pero sólo consiguen ser aún más infelices.
El tratamiento de la obesidad no es una tarea fácil ya que requiere utilizar armas psicológicas. La dieta milagrosa no existe, y sólo va a aumentar la frustración del paciente al recuperar los kilos que había perdido. Por todo ello, se están desarrollando investigaciones para lograr tratamientos científicos personalizados, apropiados para cada caso. Mientras tanto, hay que evitar condenar a los gordos por su aspecto físico. La valía de las personas no se mide en kilos.

J
jesika_5422411
13/4/12 a las 17:36
En respuesta a noemy_10025837

Podrías pasarme la dieta???
Yo tambien estoy por encima de los 100kg y desde que nació mi segundo hijo no he dejado de engordar, me veo fatal y esto me tiene bastante deprimida.Tengo q ponerle freno ya
Gracias

Tranquila come un poco menos y bebe mucho agua mineral y tranquila
tienes que andar, subir escaleras, nadar...
nada de estar sentada ni de subir en ascensor

Para el hinchazón, ardor y pesadez de estómago: hinojo, regaliz y romero.

RECOMENDABLE
1.200 calorías o menos para los que necesitan bajar de peso 3 a 4 al mes.
Alimentos ricos en grasas insaturadas.
Carne blanca, pollo, conejo, pavo Quitándoles siempre la piel pechuga de pavo
Pescado blanco: como la merluza, el bacalao, el rape, el lenguado
Pescado azul (rico en grasas insaturadas) pescado cocidos
Aceites de origen vegetal, como el de oliva, girasol, cacahuete y maíz.
Proteínas vegetales: como la soja. También son recomendables las legumbres (guisantes, lentejas, garbanzos)
Fibra alimentaria.
Los cereales integrales verduras, ensaladas, frutas,
pan integral y sin sal leche y yogurt desnatados, edulcorante o miel, mermelada light, queso desnatado, ,....
beber 3l de agua al día

NO RECOMENDABLE

Embutidos, conservas, frutos secos o salados, bollería, conservas de arenques y anchoas.
Quesos muy curados, tipo parmesano, manchego seco
Grasas de origen animal: no comer dulces como tartas, pasteles, pastas, galletas, chocolate, bizcochos, roscas, grasas de cerdo como carne, chorizo, jamón serrano, quesos, mantequilla, nata, manteca, tocino
pan blanco, leche entera o semidesnatada, café, chocolate
de bebidas nada de alcohol, cervezas sin alcohol, refrescos con gas o sin gas, agua con gas, bebidas a base de cola, mate, guaraná ginseng...

comprar una faja y anti-celulitis para todo el cuerpo con masajes en forma de reloj

pésate cada domingo y apuntalo en una libreta




PARA ADELGAZAR
Y DEJAR DE ENGORDAR
La obesidad hace estar tristes y deprimidos y si se está delgad@ pues hace estar felices y con buena salud sobre todo cuando tenemos la menopausia nos cuesta adelgazar mucho más que cuando somos jóvenes. Intenta imaginarte con menos kg. Y sin mi chelines y que te puedes poner la ropa que te gusta y estarás muy contenta y con ganas de disfrutar la vida mucho más. Engordamos porque la grasa se queda en el cuerpo si no nos movemos y la Una alteración en los riñones. calentamos para que valla deshaciéndose al calentarse.
EXCESO DE KG. O DE L.

-Demasiada sal en las comidas.
-Muchas h. de pie o sentada y un descanso insuficiente.
-La más común entre las mujeres: las alteraciones hormonales. En el transcurso del ciclo menstrual es normal que la mujer retenga líquidos en los primeros días del período o durante la ovulación. Esos líquidos también pesan y ese aumento puede verse reflejado en la báscula.
-El síndrome premenstrual. En ese momento del ciclo, a la citada retención de líquido se le une un componente inflamatorio que la acentúa.
Esta inflamación puede llegar a controlarse cambiando algunos detalles de la alimentación diaria, sobre todo las grasas. Hay algunas las de las carnes grasas y derivados, que se unen fácilmente a los tejidos del cuerpo. La solución es tomar otras grasas más beneficiosas las que contienen ácidos grasos omega 3 con las que ocurre justo lo contrario, es decir sirven para disminuir las inflamaciones.
-Comer deprisa o fumar también puede provocarte la sensación de estar más hinchada.
1 Ir al médico y hablar con él y que les den una dieta equilibrada y buena alimentación. Lo 1 si tienes mucha obesidad toma en las comidas de 1 puré de verduras sin grasa y de 2 carnes o pescados cocidos y de postre una infusión en una temporada y de cenas una ensalada ligera si te apetece comer entre horas pasteles tomate todo el agua que puedas beber lo máximo son 3l
PORQUE NECESITAMOS HACER EJERCICIO
- Ayuda a que el organismo asimile y utilice el azúcar de modo eficaz.
- Proporciona un mejor funcionamiento de la insulina, por lo que los órganos funcionan mejor con menos cantidad.
- Reduce el nivel de azúcar en sangre.
- Disminuye la necesidad de insulina.
- Ayuda a reducir peso y evitar la obesidad, un gran enemigo de la diabetes.
- A la larga, la práctica de deporte aporta beneficios sobre la cantidad de grasas que el cuerpo acumula (en sus órganos y en las arterias), la tensión arterial y la actividad del corazón.
- También para no coger una alteración en los riñones
2 hacer ejercicios de pesa de 1kg, hacer gimnasia en casa o en el gimnasio, yoga, taichí, correr, nadar, andar media hora con el culo para dentro con el cuerpo derecho al principio sin prisa y poco a poco un poco más deprisa y apoyando bien el pie, la tripa para dentro y la espalda recta y realiza alguna actividad como leer u oír música clásica, si te ves en una situación en la que te notas especialmente acelerado tómate 5 segundos para realizar 1 serie de respiraciones profundas, andar en bici estática, subir y bajar las escaleras y no coger el ascensor, agacharse doblando las piernas en vez de la caderas, no estar todo el día sentado, a los recados cortos en vez de coger el coche ir andando. Sobre todo reírse demasiado que es un buen ejercicio para adelgazar, haz caminatas 1 15 min después 30 después 45 5 veces por semana y después todo el tiempo que tú puedas y quieras y así fortalecerás el corazón, los pulmones y los músculos y generarás tu bienestar, bajarás el colesterol malo.

3 Para la espalda y los pies utiliza un calzado cómodo, sin mucho tacón, sentarse derecho hacer la cama con las piernas dobladas, al estar en el ordenador sentarse derecho y sin bajar la cabeza y estar poco tiempo para no gastar la vista o cansarla, cuando vayas a la compra cada bolsa tiene que pesar 4 o 5 kg.
4 Tomar danacohol si tiene la tensión alta porque con el colesterol podemos coger piedras en la vesícula biliar, ejerce presión sobre los riñones y el hígado, no dejar de desayunar nunca, no comer demasiado tarde, desayunar como un rey, comer como un príncipe, cenar como un vagabundo y 2 comidas más que son a media mañana y la merienda, toma té o otras infusiones, regaliz, 2L de agua, comer alimentos en bajas calorías y sin abusar sobre todo que sea ligera, el yogur contiene bacterias que ayudan a la micro flora del intestino, por lo que están especialmente recomendados en la dieta del mayor. Elígelos siempre desnatados. Es mejor que moderes el consumo de pescados con muchas espinas y las carnes de difícil masticación o puedes triturarlos para preparar croquetas y albóndigas.
.Alíate con los alimentos que más apetecen en verano: fruta, ensaladas, verduras, pescado a la plancha o cocido
-respeta los horarios de cada comida y procura no saltarte ninguna. Así evitarás las oscilaciones bruscas en tus niveles de glucosa.
-Elimina de la alimentación las grasas animales y los alimentos muy grasos.
-Otórgale a la fibra un papel importante en tu dieta. Esto significa que, en cada comida, incluyas algún alimento rico en fibra (integrales, verduras)
-Mastica bien los alimentos, come y bebe despacio.
-Dejarás de tener anemia tomando legumbres, verduras verdes frutas deshidratadas, frutos secos, hígado y carnes rojas, eso sí, sin abusar de estos tres últimos alimentos.
5 No se debe de tomar carne roja, salsas industriales, quesos curados, embutidos, sal azúcar, fritos, pasteles, bebidas con gas, con azúcar o con alcohol, carne de cerdo, no comer comida basura, no fumes, no cenes demasiado, no te acuestes con hambre, no tomar bollería como cruasanes, donuts, si comes más de la cuenta entre h. pondrás en riesgo tu figura y también tu salud, si no desayunas siempre acabas engordando, mejor no comer demasiado tarde, no dejes de merendar por hacer ejercicio, no comer comida rápida como hamburguesas, pizzas, no cargarse de calorías y grasas,
6 Sírvete la comida en la cocina y nunca comas de pie.
7 En cada caso oblígate a dormir 7 o 8 h diarias, te ayudara a dormir mejor una ducha caliente siempre relaja, si no das dormido levántate
LO QUE DEVEMOS DE PESAR Y MEDIR
Si mides 1,60 metros debes de pesar 60kg.
Si mides 1,75 metros debes de pesar 75kg.
Nada de 100 kg. si mides 1,75 o 1,60 metros.
10 RAZONES PARA COMER FRUTA
1.Es rica en antioxidantes.
2.Tiene un alto contenido en agua.
3.Es baja en grasas.
4.Ayuda con el aporte general de fibra.
5.Destaca su poder diurético.
6.Es fuente natural de vitaminas y minerales.
7.Concentra ácidos orgánicos, positivos para la salud de las células y para la piel.
8.Si eliges las de temporada, ahorrarás en precio y ganarás en salud.
9.Tienes una gran variedad durante todo el año.
10.Se adaptan a todo tipo de platos




LA VALÍA DE LAS PERSONAS
NO DEBE MEDIRSE EN KILOS

Comer de más.
Hay personas que aprovechan con más eficacia, la energía que nos proporcionan los alimentos; y esta energía no utilizada tienden a almacenarla en forma de grasas. Esta característica viene determinada genéticamente y está condicionada por hormonas descubiertas recientemente, que favorecen la ingesta y ralentizan el gasto metabólico cuando la grasa corporal disminuye.
Calmar la ansiedad
Para muchas personas ansiosas, la comida se convierte en una especie de fármaco ansiolítico. Poco a poco, van cogiendo kilos de más y comienzan a realizar múltiples dietas. Cuanto más se fracasa en estos intentos, más ansiedad se genera y más se come.
Otras personas comen sin ser conscientes de ello: no se sientan en la mesa, sino que comen rápidamente cualquier cosa. Más que comer, picotean y no precisamente alimentos bajos en calorías, sino que se suele elegir los más energéticos: dulces, chocolate, palomitas Para algunos, la comida es su principal placer, y ésta es la causa de su obesidad. También están los que acuden a la nevera en busca de una solución a sus preocupaciones. Suelen ser personas inseguras, con una baja autoestima, que se infravaloran y necesitan la aprobación de los demás.
Las personas que comen para olvidar, por su parte, comen más frecuentemente cuando mayores son sus preocupaciones y entonces se encuentran con un nuevo problema, el sobrepeso, que les lleva a comer de nuevo. Es un círculo vicioso. Otros utilizan la comida como antidepresivo, pero sólo consiguen ser aún más infelices.
El tratamiento de la obesidad no es una tarea fácil ya que requiere utilizar armas psicológicas. La dieta milagrosa no existe, y sólo va a aumentar la frustración del paciente al recuperar los kilos que había perdido. Por todo ello, se están desarrollando investigaciones para lograr tratamientos científicos personalizados, apropiados para cada caso. Mientras tanto, hay que evitar condenar a los gordos por su aspecto físico. La valía de las personas no se mide en kilos.

A
aleena_9149398
20/4/12 a las 8:50

Hola!!!
En primer lugar, todo mi apoyo, yo tengo 22 años y el 28 de mayo me opero por la privada, porque en mi hospital hay una lista de espera INCREIBLE.

En segundo lugar, a los que no saben de qué va la historia les aconsejo que directamente ni contesten porque es muy fácil decir : oh no te operes que es peligroso, o sabes lo que haces? etc. Ni caso eh, ni caso....en fin.

Yo me voy a hacer un bypass sobre todo porque mi peso es mucho más alto que el tuyo. Decirte que a largo plazo, que es lo que cuenta, la manga presenta más dudas que el bypass. Es decir, la manga debes poner de tu parte al cabo del tiempo , si no vuelves a engordar. Obviamente tienes tiempo para cambiar de hábitos. El bypass, al haber también mala absorción pues es más efectivo con el tiempo pero también hay casos. Sopesa, yo prefiero tomarme un par de pastillas o tres al dia, que engordar con el tiempo (porque no sé cómo voy a actuar dentro de 3 años, sinceramente).
Sobre todo piensalo y sopesa. La cirugía del bypass es algo más agresiva pero tranquila que todos son muy buenos profesionales. Mucho ánimo y por cierto, te aconsejo un foro especial de cirugía bariátrica donde podrás informarte de todo: http://cirugiabariatrica.activoforo.c om/ TE ESPERO!

Z
zenab_8580408
20/2/15 a las :24

Informacion
Hola guapa saber como te ha ido xq yo tmb m stoy planteando operarme pero solo escucho cosas malas. Ha ido todo bien? Saludos mi mobil es 656 683 593. M llamo marta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest