Foro / Salud

Medicinas: actonel 35mg

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 13:09
I
irela_8293370
30/5/08 a las 23:03

Estoy tomando Actonel 35mg 1 vez a la semana
para reforzar la masa osea. Sabe alguien si
es verdad que despues de tomar esta medicina
hay que esperar "varias horas" antes de comer
o beber productos que contengan "calcio" ?

Ver también

E
eimy_8449991
2/8/08 a las 19:07

Sobre actonel 35 mg
Bueno: tengo osteoporosis (incipiente, por fortuna). Estoy tomando Actonel de 35 mg, una semanal.
Efectivamente, la debes tomar en ayunas, con uno o dos vasos de agua, con el cuerpo erguido. No debes comer nada (y mucho menos lácteos) antes de media hora. Tampoco te debes volver a acostar, o sea: te la tomas y te quedas en actividad. Si quieres acostarte, te repito, debes esperar "por lo menos" 30 minutos.
A mí, me ha dado excelentes resultados. Lo tomo hace 4 años y recientemente estuve en consulta (endocrinológica) y me ha mejorado la densidad ósea, y no he tenido fracturas.
Saludos.

Y
yattou_9101681
16/4/09 a las 17:01

Actonel 35 mg.
Hola. Acabo de conoceros, he entrado por primera vez en este foro y lo mismo os respondo a alguna demansiado tarde.
Marival, yo llevo un año y pico tomando el Actonel y un sobre de calcio con vitamina D. A mi, el reumatólogo que me lo recetó me dijo que en un hora no podía tomar ningún tipo de alimenación, y en el prospecto pone unos 45 minutos.
Yo normalmente desayuno a la hora y media de habérmela tomado, padezo de hernia de hiatrto y tengo reflujos. pero el actonel lo he tolerado muy bien, sin ningún tipo de efecto secundario o contraindicación.

Cuando al año fui a revisión, había ganado un 8% de masa osea, es decir, en octubre de 2007 estaba en un 78% y en diciembre de 2009 estaba en un 85%, estoy muy contenta, a ver si en unos pocos años recupero toda la masa ósea perdida.

Me dijo el médico que tomar esa medicación sin hacer ejercicio físico (caminar durante una hora cada día) era para nada y eso es lo que pero llevo yo, me cuesta irme durante una hora a andar sola y soy consciente de que si hubiera andado habría mejorado aún más.

Espero que le sirva a alguien de ayuda mi modesta opinión.
Besos.

Carobe.

A
anthea_5672446
10/8/09 a las 13:09

Hola!
Yo también tomo el actonel 35mg desde hace 1 y medio, si hay que tomarlo como te han comentado.
Quería preguntaros, a lo mejor es que yo soy diferente, no os da unos ardores horrible, unos dolores de estómago horribles, yo tengo gastristis crónica, tomo protector de estómago, pero es cada vez a peor, ya estoy desesperada con el estómago, y poca mejoría en los resultados, me podeis ayudar por favor?, tomo calcio con vitamnina D.

Un saludo y gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir