Foro / Salud

Medicina homeopatico para flemas y mocos

Última respuesta: 18 de enero de 2018 a las 13:31
N
nuta_5434161
4/9/10 a las 19:03

Hola, soy nueva en esto, bueno he probado el stodal y les a ido muy bien a mis hijos, pero quisiera saber si hay algo para los mocos y las flemas pues mi hijo pequeño de 9 meses no termina de arrancar bien y me da miedo que se me ponga otra vez malo. El año pasado con 20 dias de vida lo ingresaron con una bronquiolitis y al mes otra vez esta fue mas aguda y con el VRS positivo y no kiero que este año se me ponga malo otra vez. Os agradeceria que me dijerais alguno que sea efectivo y que os alla ayudado a alguno. Tambien e oido hablar del ocillococicum o algo asi, si me podeis guiar un poco os estaría muy agradecida porque mi hija mayor de 2 años y medio empieza la guarde y se traera todos los virus habidos y por haber a casa y mas vale prevenir a tiempo. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Ver también

A
arwen_5332510
20/10/10 a las 10:47

Hola
Stodal es un jarabe homeopático para la tos. El mejor mucolítico que existe es el agua (la ingesta de líquidos para eliminar la mucosidad). En homeopatía, para los síntomas de resfriado se puede usar Aconitum 5CH, 3 gránulos cada 12 ó 24 h según evolución de los síntomas. Euphrasia 5CH (mucosidad espesa), Allium Cepa 5 CH (resfriado que se manifiesta en nariz y ojos), Sambucus Nigra5CH (nariz tapada y seca).
Oscillococcinum 200CH dosis (media dosis ante los primeros síntomas de un episodio gripal, con carácter preventivo).
Ante los primeros síntomas agudos (malestar muscular, dolor en las articulaciones, temperatura elevada por las mañanas, mucha sed: Eupatorium Perfoliatum4CH, 3 gránulos cada hora. Si el niño no se queja de sed, pero se presenta con el rostro congestionado y se le ve muy débil y con abatimiento Gelsenium 4CH. Si hay fiebre, se usarán otros medicamentos homeopáticos, aparte.
Espero que la información de sea de ayuda.

N
nuta_5434161
12/11/10 a las 17:17