Foro / Salud

Medicamentos para la ansiedad

Última respuesta: 28 de febrero de 2006 a las 5:31
A
afifa_6956255
25/2/06 a las 20:56

hola a todas.
hace poco escribi un mensaje diciendo que tomaba alprazolam, me lo ha mandado el medico de cabecera, llevo ya unos meses tomandolo en pocas dosis, el medico me dijo que empezase por dos y ahora me tomo una pastilla solo son de 0.25, pero no me encuentro mejor,tengo una sensacion como si no estubiera en mi cuerpo y me pasa desde que empezo la ansiedad,no se si a alguien le pasara lo mismo. Y me gustaria saber que puedo hacer para estar mejor estoy muy agobiada,me da miedo hasta salir sola de casa por si me pasa lo de la sensacion de irrealidad. Crea dependencia el alprazolam?
Gracias a todas

Ver también

A
an0N_994409299z
25/2/06 a las 22:06

Alprazolam
todos los ansioliticos o antidepresivos crean dependencia, pero la dosis que tomas es muy baja creo que el problema que tienes no es la dependencia si no que todavia no estas curada,estos tratamientos como minimo son de 6 meses y ir bajando poco a poco incluso a veces el medicamento no hace el efecto deseado, y es necesario cambiar hay multitudes comentalo con el doctor.

espero haberte ayudado

G
genet_8309939
26/2/06 a las 19:59

Siempre coméntaselo al médico
Yo he tomado de todo, incluso Alprazolam y a cada persona le va bien un tipo de medicacion. Yo cambié varias veces hasta que dieron con la que me iba mejor. No te asustes ni te agobies, todo forma parte de un proceso absolutamnete normal. Eso sí, consulta siempre con tu médico. Los tratamientos son largos y crean dependencia por eso la medicacion te la bajan poco a poco, yo estuve años con medicacion para la ansiedad y la depresion y ahora nada de nada, o sea que la dependencia con bajadas poco a poco de la medicacion apenas se nota, no te preocupes de eso ahora, encuéntrate bien y luego ya empezarás a bajar. Además tomas poquísimo, si te digo lo que tomaba yo te caes de culo,....Yo empecé con 8 pastillas, de todo (entre ansiolíticos, hipnóticos y antidepresivos) o y ninguna bajaba de 1 mg, imagínate,...llegué a tomar un ansiolítico de 45 mg para dormir,...Tú estás muy bien, no del todo pero compárate conmigo y yo ya no tomo nada,.. o sea que no te preocupes por la dependencia, solo trata de ver la parte positiva y es que lo tuyo es muy muy leve.

Besos y ánimo

L
lani_8679599
26/2/06 a las 20:33

Por experiencia de gente que conozco que ha tenido problemas de ansiedad...
Te recomiendo que busques algún tipo de terapia o medicina alternativa, no es nada bueno depender de ese tipo de medicamentos. Para esos problemas está bien practicar yoga, taichi o algo así, y mejor buscar alternativas naturales. Tengo un par de amigas que han tenido problemas de ansiedad, agorafobia y demás y es lo que les ha ido bien.

A
azman_9074562
26/2/06 a las 21:59

Alprazolam
hola me llamo oscar soy de alicante tengo 29 años y llevo tres años peleando cone esta dichosa enfermedad,tomo alprazolam(que es el llamado tranquimacin)tres años tomo 2 al dia mañana-noche pero de 0,50 me va bastante bien por hace bien su trabajo que es relajarte.Pero creo muchisima dependenci llega un momento que es lo que me pasa ami ahora mismo(es tal la deseperación que he tenido que acudir a unpsiquatra)que no se si el nervosismo que sufre en diferentes momentos del dia m los creo yo es que mi cuerpo me pidec la pastilla.un consejo que nunca dejes sola el alprazolam,ni se te olvidebe tomarlo los efectos rebotes son malisimos.el medico te regulara la retira.espero que te sirva

A
aiko_8546330
27/2/06 a las 23:53

En las mismas
Hola yo llevo un año kn trankimazin en dosis pekeñisimas komo tu. en tu mensaje no komentas si haces terapia.Si no es asi te recomendaria ke buskaras un buen psicologo inmediatamente...Ami tb me okurre ese sintoma ke describes aparte de muchisimos otros xo ya no se si empezo antes o despues de medicarme.X cierto no se si kien te receta es un medico o un psiquiatra xo seria akonsejable ke si no vas a un psikiatra , buscaras uno bueno ya ke es mejor ke un doctor en medicina general. Besos y mucho animo

D
dagmar_5440203
28/2/06 a las 5:31

Puro natural
Chica yo tambien padezco de problemas de ansiedad pero me han bajado a causa de tomar capsulas naturales. La valeriana es una hierba natural que ayuda para los nervios y de paso la ansiedad. Huele feisimo pero me la tomo en capsulas yo las compro en Estados Unidos porque por aca vivo ojala las pudieras tu conseguir por alla. Si eso no encuentras puedes buscar por la internet hierbas que reduzcan el estress y asi se reduce la ansiedad porque la ansiedad es provocada por medio del estress. Cualquier medicamento quimico va a causar una adiccion y problemas secundarios que no se muestran luego luego pero con tiempo de repente salen. Esos medicamentos son tan solo producidos por empresarios interesados por $$$$ y por supuesto que como los medicos dependen de clientes para sobrevivir y lo unico que pueden recetar son medicinas obviamente van a decir que lo natural no nos va a curar ya que no quieren perder clientela ($$$$). Bueno, espero te cures pronto. Tambien asegurate que tengas bien to balance hormonal porque una cosita esta conectada con otra y otra y otra... ciao!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir