Foro / Salud

Medicamento caducado

Última respuesta: 2 de julio de 2003 a las 23:25
D
dorina_5936587
16/5/03 a las :13

que sucede si me he tomado un medicamento caducado del diciembre del 2002? hace dos dias que me los estoy tomando

Ver también

N
najiha_6055718
16/5/03 a las :14

Hola coocobay
Si no pone expresamente en la caja que no se tome después de la fecha de caducidad, lo más que te puede pasar es que no te haga nada de efecto. Tranqui.Un beso. Estidal

L
liv_8638328
28/6/03 a las 23:12

Hola)
primer lugar decirles a las dos foreras que sobre estas cosas no se puede contestar sin tener el conocimiento sobre ello.
en segundo lugar, resulta dificil decirte sin saber de que medicamento se trata.
ALGUNOS MEDICAMENTOS PUEDEN PERDER ALGO DE EFECTO, O PUEDEN PRODUCIR GRAVES TRASTORNOS, DEPENDE DE QUE MEDICAMENTO.
en general, dada la fecha que indicas, no hay problema en un principio en que lo tomes, ten en cuenta que los medicamentos que aqui, en europa se caducan, se envian a sud-america, y a africa, para paliar la falta de ello en los paises del tercer mundo, pues en general, pueden usarse hasta un año despues de la fecha de caducidad.Otro de los sintomas de que un medicamento a caducado es el cambio de color, de forma, o una cierta erosíon en el mismo.
un saludo)

L
liv_8638328
2/7/03 a las 23:25

Hola....
jajajajajajajajajaja!!!!!!no....los farmaceuticos no estudian medicina, estás equivocada, de hecho no pueden dar consejo medico, ni recetar, ni diagnosticar.
y, repito mi frase.....(pertenezco al gremio medico), algunos medicamentos no tienen efectos secundarios si se caducan, pues pierden paulatinamente sus efectos.
otros son peligrosos, pues la estructura molecular del medicamento se puede modificar, por el efecto de haber estados expuesto por ejemplo al calor, o una fuente de calor.
y otros, sencillamente puede ser que tengas que acudir a urgencias.
si quieres un consejo, no vayas a preguntar al farmaceutico, ve al medico, que para eso son medicos, y no vendedores de medicamentos.un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest