Foro / Salud

Me veo mal con mi otoplastia? ayuda! porfavor!

Última respuesta: 29 de enero de 2013 a las 23:48
M
malva_9485573
9/1/13 a las 18:57

Hola! La primavera del 2011 me hice una otoplastia. Al principio me las veia muy bien, pero por raro que parezca no me las miraba demasiado porque me pasaba todo el día con turbante (durante 1 mes las 24 horas y unos 4 meses solo por las noches). La cosa es que empezé a notar que una oreja estaba más despegada que la otra, y mi madre me dijo que era porque no me había puesto el turbante que tocaba, cuando lo llevé 4 meses y con 2 o 3 supuestamente bastaba. Pero bueno, como había pasado tan poco tiempo, pensé que era mejor esperar porque seguramente necesitaba acostumbrarme. Desde ese día a día de hoy no he llevado el pelo recogido ni UNA SOLA VEZ. Sin exagerar. Y he tenido taaaaantas ganas de hacerlo, pero no. El problema es que de abajo están pegadas así normal pero de abajo a arriba cada vez están más despegadas, no sé si me explico. Es decir, abajo por lóbulo está bien y por la parte de arriba hay de separación 1,5 cm. Y pasar de 0 separación a 1,5 cm... Es, no sé, horrible.
El caso es que no me atrevo a decirle a mi madre que me quiero volver a operar (soy menor de edad). Y no me digáis que me aguante o que lo olvide, porque lo necesito enserio, además, tengo un pelo que no me gusta y siempre me gustaría llevarlo con coleta.
Me gustaría que me contaráis si os ha pasado algo así (no haberos acostumbrado nisiquiera en 2 años).
Os lo agradezco muchísimo de verdad!

Ver también

S
singh_9403911
14/1/13 a las 23:15

Tranquila
Vale mira si es algo extraño q eso suceda, la separación es muy grando, pero en mi caso por ejemplo yo me opere hace año y medio y tuve q usar balaca durante 1 mes día y noche, y la verdad es q estaban demasiado pegadas y cuando deje de usar la balaca se comenzaron a despegar igual q como sucedió contigo, era tan impresionante en un príncipio q mis gafas no entraban, tambn me asuste ps pense q volvería a tenerlas separadas, pero no te preocupes le comentpe esto a mi cirujano y me recomendo usar la balaca día por medio en la noche, es normal solo q depende de ti, pq si la has usado mucho tiempo y de repente dejas de usarla obviamente será un cambio muy drástico y se separarán.

También debes tener en cuenta q son muy importantes los masajes en la zona donde tenías los puntos, todo eso hace parte del acondicionamiento, hazlo juiciosa y ya verás, y comentale a tu mami no lo dudes tranquila yo tambn soy menor de edad, no permitas q eso te asuste y te impida ser sincera.

Adelante linda no te preocupes, ya me contarás como te ha ido de bn con los resultados.

saludos, Geral.

A
arkia_8029812
14/1/13 a las 23:43

Animo.
Hola. Te doi muchos animos, porque este es el temor que todos los acomplejados tenemos, que no salga a nuestro gusto la operacion, yo iria al cirujano y le comentaria la situacion actual. Yo tengo decidido operarme, y espero que salga bien y la gente de mi alrrededor lo comprenda es lo que mas miedo me da. Lo dicho, muchisimo animo y que sepas que eres una valiente.

M
malva_9485573
15/1/13 a las 13:21
En respuesta a arkia_8029812

Animo.
Hola. Te doi muchos animos, porque este es el temor que todos los acomplejados tenemos, que no salga a nuestro gusto la operacion, yo iria al cirujano y le comentaria la situacion actual. Yo tengo decidido operarme, y espero que salga bien y la gente de mi alrrededor lo comprenda es lo que mas miedo me da. Lo dicho, muchisimo animo y que sepas que eres una valiente.


Muchas gracias, la verdad es que sí, creo que ya es suficiente tener un complejo y gastar dinero para que encima salga mal... Pero creo que no hay que tener miedo, porque si no te operas el problema no se arreglará solo. En cambio, si te operas, lo más seguro es que te vayas feliz a tu casa.
Saludos y suerte

M
malva_9485573
15/1/13 a las 13:26
En respuesta a singh_9403911

Tranquila
Vale mira si es algo extraño q eso suceda, la separación es muy grando, pero en mi caso por ejemplo yo me opere hace año y medio y tuve q usar balaca durante 1 mes día y noche, y la verdad es q estaban demasiado pegadas y cuando deje de usar la balaca se comenzaron a despegar igual q como sucedió contigo, era tan impresionante en un príncipio q mis gafas no entraban, tambn me asuste ps pense q volvería a tenerlas separadas, pero no te preocupes le comentpe esto a mi cirujano y me recomendo usar la balaca día por medio en la noche, es normal solo q depende de ti, pq si la has usado mucho tiempo y de repente dejas de usarla obviamente será un cambio muy drástico y se separarán.

También debes tener en cuenta q son muy importantes los masajes en la zona donde tenías los puntos, todo eso hace parte del acondicionamiento, hazlo juiciosa y ya verás, y comentale a tu mami no lo dudes tranquila yo tambn soy menor de edad, no permitas q eso te asuste y te impida ser sincera.

Adelante linda no te preocupes, ya me contarás como te ha ido de bn con los resultados.

saludos, Geral.

Muchas gracias
Bueno, lo que pasa es que yo llevé durante un mes día y noche turbante, y los meses siguientes solo por la noche. El médico me dijo que la herida ya había cicatrizado así que ya no importaba que llevara turbante ni tan solo por las noches.
Estoy convencida de que los resultados no han sido culpa mía, ya que yo hice todo lo que me dijo el médico, pero el mayor problema es que él me dijo que las orejas tienen que estar 1,5 cm separadas de la cabeza...
Me encantaría ponerme el turbante durante meses y que mis orejas se juntaran, pero después de un año y medio de la operación creo que no serviría de nada.
Muchísimas gracias, y espero que tu hayas tenido un poco más de suerte que yo :P

M
malva_9485573
15/1/13 a las 13:27


Muchas gracias por tus ánimos, me ayudan mucho.
¡Saludos!

S
siyana_9405926
29/1/13 a las 23:48

Ve al cirujano y que evalue la situación
Me operé en Noviembre del 2011 y estaba muy acomplejada, me he pasado años y años sin ir a la calle con el pelo recogido. No dejaba que nadie me viese así, ni siquiera mis amigas y si estaba con ellas y de milagro me recogía el pelo, procuraba estar de lado para k no me vieran de frente y mil historias así....

Yo te voy a decir lo mismo que me dijo mi cirujano y mi experiencia, a partir de ahí evalúas y decides.

Cuando me quitaron las vendas las tenía literalmente pegadas a la cabeza, me asusté, pero me gustaron, a penas me podía pasar un bastoncillo, me costaba muchísimo que entrase y me dolía. El doctor me dijo que era normal que estuvieran tan pegadas pero que se tenían que separar un poco.

Me pasé un mes con felpas apretadas y gorros, después de eso, creo que fueron 2 o 3 meses con felpas cuando llegaba a casa y para dormir. Me dijeron que con 1 mes tenía suficiente, si quería llevarlas más mejor pero que no las llevase todo el día.

Con el tiempo se tienen que despegar un poco (en esto también influye lo separadas que las tuvieses) y a mi se me han despegado pero están perfectas. La parte que tengo más pegada es la que sube hacia arriba después del lobulo y me entra el dedo indice de canto, lo he medido y me mide el dedo 1centímetro, así que tengo 1 centímetro de separación (Para que lo entiendas he hecho el gesto como de meterme el pelo detrás de la oreja con el dedo y en esa posición es como me entra) y llego hasta tocarme dentro del pliegue, en la parte del cartílago que es la que se queda más despegada me entra igual pero se queda más holguero y pasa con más facilidad.

Fui a mis revisiones y todo bien, lo único que no me ha terminado de curar fue una herida en el cartílago que me hicieron las vendas, la herida la tengo curada pero el cartílago por dentro aún está blando, todavía no está bien duro.

De todas formas mi cirujano me dijo que si por lo que sea alguna se separaba más de la cuenta o algo así, no habría problema en retocarmela (Y gracias a Dios que están bien, porque vaya 2 horas que me pasé en la mesa de operaciones!!!)

Hablalo con tu madre, y no te obsesiones, que con estos complejos suele pasar y a veces no es para tanto pero hacemos una montaña de un grano de arena.
No te tomes esto que te dije a mal, porque no he visto tu caso y es cierto que las cosas de uno mismo duelen mucho.
Te digo esto por experiencia mía, que yo aún teniendolas bien cuando me recojo el pelo estoy paranoica con que las tengo mal y me olvido de lo bien que me quedaron.

Así que mucho ánimo y suerte!

Si necesitas algo, preguntame.

Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir