Foro / Salud

Me veo acorralada

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 11:51
B
bezza_7298330
27/12/09 a las 2:54

Hola a todas:
Llevo casi dos años metida en la bulimia y mi vida solamente gira en torno a un water,sufro ansiedad,taquicardias,dolores musculares,cambios de animo que me han llevado a intertar suicidarme.
Me veo una inutil,una fracasada,una don nadie...tengo 21 años y no tengo ilusión de nada ,estoy atrapada y no se como salir de esto.
Todo esto no puedo o no debo contarselo a nadie ya que no quiero acasionar más problemas a mi familia ,aparento ser una persona agradable,una chica sin problemas,pero el infierno aparece cuando cruzo el umbral de la puerta de mi casa.
No tengo a nadie a quien le importe,no hay nadie que se preocupe por mí,únicamente no soy feliz,ahora mismo estoy metida en un pozo y no se que hacer .
Que facil que casi no me dí cuenta de que estaba dentro y no me doy cuenta que estoy destrozando todo lo que tanto me ha costado conseguir.
Muchas gracias por leer esto,necesitaba consolarme ya que volver al mundo real me duele tanto como el quitarme la vida poco a poco que es lo que me esta causando la bulimia.
La vida aunque no lo parezca es bonita ,hablar con quien tengais que hablar ya que una vez dentro es muy dificil salir,al principio parece que qires más y más hasta que pierdes el control y es cuando vienen todos los problemas.
Soy una mas de todos los testimonios que aqui se conocen ,pero hay muchos mas que sufren su calvario en silencio.
Por último decir que no entren en este mundo todas aquellasque lo ven desde fuera y para todas que estamos dentro,sacar las fuerzas necesarias para poder volver a ser personas con ilusiones y a desenterrar la persona que eramos antes de caer en esta enfermedad.
Gracias por dedicar vuestro tiempo en leer estas lineas repletas de angustia.

Ver también

O
odei_9744262
27/12/09 a las 3:56

Estimada lola
decirte que no estas sola como crees. tienes una familia que debe quererte mucho, se deduce cuando dices que no quieres contarselo para no causarles problemas.aparte de tu familia, no e si tendras amigas o`pareja, pero quizas no y por ello te sientes sola. el sentirse mal, sola, no apreciada o valorada por la gente que no sea nuestra propia familia puede ser una causa deestas enfermedades por lo que estoy viendo y leyendo.la mascara que nos ponemos de que somos normales y felices es solo una manera de hacernos mas daño,porque sufrimos mas de ver que no es real y eso nos lleva a autodestruirnos mas aun...
yo llevo 2 años muy duros con bulimia y estoy intentando salir con todas mis fuerzas.estoy muerta de miedo, no te lo niego,por engordar, por muchas cosas, pero es que con los vomitos tapoco soy feliz, al contrario, cada vez tengo mas angustia y depresion y tristeza, y ademas los problemas fisicos se estan agravando.
no se puede sobrevivir toda una vida vomitando.que vamos a estar, asis iempre????es imposible. en mi caso soy mas mayor que tu, tengo 31 años,pero para el caso es lo mismo.no se que te pasa en concreto, si tus miedos o inseguridades vienen por problemas en tu adolescencia recien pasada o por chicos, o por la sociedad,o por depresiones, o por la familia....piensa porque debe haber un factor desencadenante en tu mente que te ha llevado a rebelarte de esta horrible manera.y desde luego si en algun momento te sientes sola o mal piensa que somos muchas las personas que estamos asi y desde aqui tienes mi amistad y todo mi apoyo. debemos salir de esto. un besito.

L
lele_8552898
27/12/09 a las 11:51

Hola
Fijate , no estás sola, y tu mismo lo dices al hablar de tu familia. El problema es que al ocultar tu enfermedad te aislas de la gente que te quiere y de la que podría apoyarte y ayudarte y por eso te sientes asi.

Te sientes sola porque llevas una losa muy pero que muy pesada pero que tu misma ocultas a los demás, tu misma lo dices.... " fingese que eres una persona agradable, una chica sin problemas"

Estas enfermedades siempre se sufren en silencio, y ese es uno de los grandes problemas, porque te avergüenzas y por lo tanto haces que todo se agrave.

Niña... eres muy jovencita, y si realmente quieres curarte, quieres dejar este infierno atraás, solo depende de ti. Eres tu la única que puede hacaerlo, la única que puede pedir ayuda, ponerse en tratamiento y empezar a curarse.

Por supuesto que hay muchos testimonios, y por desgracia, tal y como va la sociedad actualmente, cada vez habrá más, los casos de TCA están aumentando de forma alarmante..... pero , depende de cada uno , de cada persona, el decirlo, el ponerse en tratamiento y el empezar a ser feliz.

Pide ayuda, no te dejees llevar por ese círculo vicioso, porque además.... cada veez tendrás más dolores, y más consecuencias tanto fisicas como psicológicas....... asi que no lo piensees más.

un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest