Foro / Salud

Me van a kitar un ovario,como es el postoperatorio?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2010 a las 19:18
N
naiane_5295444
20/6/07 a las 1:54

ola! una vez ya dige k tenia un quiste de 18 cm y me lo tendrian k sacar por laparotomia, pero tambien me he enterado k me van sacar el ovario izquierdo ya k el quiste lo ha echo muy pequeño (o algo asi la verdad eske no lo entendi muy bien) quisiera saber si ha alguna de vosotras le han tenido k kitar un ovario y cuando se tarde en hacer una vida normal dsps de la operacion, es decir, cuanto tiempo tendria k star en cama y poder volver a salir..
weno xfavor contestadme!me encantaria saber vuestro caso! gracias!!!bss

Ver también

Y
ye_593506
20/6/07 a las 9:04

Hola aruba89
A mi me tuvieron que quitar el ovario derecho y pude hacer vida normal mas o menos al mes de la operación.
Las dos primeras semanas son las peores en cuanto a limitación de movimientos pero poco a poco vas cogiendo fuerzas.
Ya verás como todo sale bien.
Saludos.

L
lili_5144067
20/6/07 a las 20:31

Tranquila aruba
Hola Aruba! tranquila, mira a mi en agosto me quiataron un ovario porque tenia un quiste de 9 cm. Cuando fui a la primera revision de los 6 meses, me dijeron que tenia en el ovario que me quedaba otro teratoma de las mismas caracteristicas... ! Se me vino el mundo encima!
Soy muy joven, estoy recien casada y no tengo niños.
La primera intervencion me la hicieron por laparoscopia, me extirparon el ovario completo. La recuperacion fue muy buena, menos la recuperacion de la anestesia, que a mi sienta fatal personalmente.
Si te lo hacen por laparoscpia ten MUcho CUIDADO con los puntos que te pongan en el ombligo, por que tienden a infectarse, pero si te los cuidas, seguro que no te ocurrirá nada.
De la segunda intervencion me estoy recuperando. Me ha limpiado mi ovario y me lo han dejado, Esta vez ha sido laparotomia, y la verdad, para mi ha sido mucho mejor.
No he tenido ninguna molestia con los puntos y la anestesia la expulsé rapidisimo, pero la incision es mayor y tiempo de recuperacion tambien, pero en fin...
Espero que te sirva de ayuda.
Ve muy tranquila, porque la cabeza es la que manda.
Yo he ido muy nerviosa la dos veces, pero la segunda tuve que tomar un tranquilizante, preguntale a tu cirujano, a ver que opina el.
Un saludo

A
awatef_7963529
26/12/10 a las 19:18

En la misma situacion
Buenas, yo me encuentro en la misma situación. Have 10 años tuve un cistoadenoma mucinoso en el ovario izquierdo. Me hicieron laparoscopia y me quitaron únicament el quiste. Al día siguiente estaba en casa. Ahora con 31 años y sin hijos me van a quitar el ovario por lo mismo, pero de 18 cm, más grande que el otro. El ginecólogo dice que no me preocupe, que podré tener hijos. Lo mejor es que te lo quiten porque si no se te reproducirá como a mi y tendrás que pasar por el quirófano dos veces en lugar de una.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest