Foro / Salud

Me siento muy fea sobre todo el cuerpo siento q estoy deform ayudaaa

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 21:42
F
filipa_9594779
1/7/10 a las 6:29

Hola amigos pues doy gracias a Dios de que encontré este espacio Para externar mi sentir ya que nunca le cuento esto a nadie ni a mi psicóloga porque me da pena que piense ella o la demás gente q estoy loka... Pues bien soy una chava de 22 años que desde los 15 empece a hacer dietas al principio iba bien pero después me fui obsesionando con bajar cada vez mas y a los 17 comenze con un problema de bulimia el cual calle por casi 3 años y en los cuales vomitaba a diario y en los últimos dos años lo hacia hasta 4 o 5 veces al dia... =S a los 21 me decidi a buzcar ayuda y la suerte hizo que fuera a parar al ... de una excelente psicologa quien me ha ayudado mucho y ya llevo mas de 8 meses sin vomitar lo cual ha sido un gran logro!! Sin embargo no he dejado de refugiarme en la comida pues aunque ahora como en menor cantidad par no vomitar las cosas dulces como chocolates postres pSteles etc siguen siendo una obsesión constante a diario se me antojan y aunq a veces solo como un poco me siento culpable cada vz q lo hago!!! Y en otro orden de ideas el echo de q nunca he tenido novio es un gran trauma para mi pues mis amigas de la licenciatura tienen novio o al menos pretendientes pero yo Alejo a todo el que se me Acerka... Pues a veces siento q no soy divertida q no tengo buena platica o q aburro a los hombres... Pero por otro lado se que soy muy inteligente y ahorita estoy por titularme y ya empece a trabajar pero el echo de no tener novio me trauma enormemente y la verdad creo que el echo de no tener novio es porque aunq se q no estoy gorda mido 1.52 y peso 57 kg quizá me sobran cuatro o cinco kilos peor al verme al espejo siento qe sobraran como 10!!!! Ósea me veo gorda Aunq no lo estoy.... Me falto mencionar que cuando comenze a hacer dieta pesaba 75 kilos y en 2 años baje a 47 luego subí a 57 y luego baje a 52 después subía a 58 y así me la he pasado toda mi vida no se q hacer ayudenme no quiero volver a caer en la bulimia es horrible he estado 3 veces internada por una deshidratación muy severa hipokalemia n términos médicos pues al perder mucho potasio con los vómitos me empezaba a contractura y mis papas corrían a llevarle al seguro social =S me siento mal por lo q les he echo pasar pero ya llevo mas de un año sin ir a la sala de emergencias y no quiero regresar ayudenme por favor!!!!!

Ver también

A
ailian_6283159
3/7/10 a las 15:42

Se lo que estás sufriendo
Piensa en todos tus aspectos positivos, quizás no tengas un cuerpo 10 pero tendrás otras muchas cualidades...

Primero antes de conquistar a un hombre, debes conquistarte a tí misma, tener seguridad en tí... Todos tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta del todo pero hay que aceptarlo y si se puede, mejorarlo... Puedes hacer alguna clase de ejercicio para poner firme esa zona del cuerpo que no te gusta, ponerte ropa que te favorezca... Además, si un hombre solo te valora por tu físico, no es un hombre si no un cerdo... Ponte guapa y saca a relucir tu personalidad, tu simpatía, los hombres también valoran que les hagan reir, pasarlo bien con una chica... Lo más importante, el amor no se busca, aparece en el momento menos pensado

Me alegro mucho que lleves 8 meses sin vomitar... Porque en tres años ya te has castigado bastante... Y pudiste sufrir mucho más que una deshidratación...

Aquí te dejo algunas consecuencias de la bulimia:


*Los signos más visibles de esta afección son:
Dolores de cabeza y mareos
Hinchazón del rostro por el aumento de las glándulas salivales y parótidas
Problemas con los dientes, manchas, caries
Pérdida de cabello y debilidad
Irregularidades menstruales
Bruscos aumentos y reducciones de peso
Estreñimiento o defecación crónica debido al uso de laxantes
Marcas de dientes en los nudillos de las manos


*Consecuencias clínicas de la bulimia:
Arritmias que pueden desembocar en infartos
Deshidratación
Colon irritable y megacolon
Reflujo gastrointestinal
Hernia hiatal
Pérdida de masa ósea
Perforación esofágica
Roturas gástricas
Pancreatitis
Desequilibrio químico y electrolítico causado por el uso de laxantes, diuréticos y el vómito
Insuficiencia cardíaca debido a la pérdida excesiva de potasio y sodio
Inflamación y ruptura del esófago causado por el vómito
Ulceras


*Consecuencias psicológicas de la bulimia:
Graves problemas psicológicos y un marcado comportamiento auto destructor.
Actitudes impulsivas como promiscuidad sexual y cleptomanía.
Abusos de alcohol y adicción a las Drogas (cocaína y anfetaminas).


No dejes que algo de esto te pueda llegar a pasar... Estás a tiempo...

Tienes que ganarle la batalla a la bulimia, antes de que ella la gane...


Un besito preciosa...


Y ánimo que tu lo vales!!

Aquí tienes tendida una mano, ok?

Muaks!

A
an0N_847779899z
8/7/10 a las 21:42

Me siento identificada contigo
no te precoupes kerida yo se perfectamente por lo que pasas a mi me pasa lo mismo, yo tenog 24 años y dese hace 5 años vomito pero a estas alturas ya me canse que la comida y mi mente me domine ahora lo que hago es no comer mucho comer poquisimo o casi nada a veces pero es imposible para mi luchar contra ello pero como tu llevo bastante tiempo sin vomitar, la co,ida y las exigencis de todos porque comiera o que critiquen cuando como muy poco me llevo a estresarme de tal manera que empece a tener alucinaciones porque me sentia estresda y por verme gorda cada mañana despierto y me miro al espejo para saber si engorde no hay dia que no lo haga, ahora voy a un psiquiatra que me da medicamentos para estar trankila y no tener ansiedad o estres, dicen que las pastillas antidepres engordan si doy fe de eso pero decidi tomarlar porque me dijeron rque si no las tomaba me internarian y eso seria peor entosn las tomo aunke no me han engordado aun tengo mucho miedo es horrible, lo que yo te recomiendo es que digas la verdad siempre a si te de verguenza y veras que todos te entenderan y por lo del novio no te preocipes eso llegara y no tienes que sentirte mal o fea son cosas de nuestra cabezita yo te recomiendo qu vayas a un psikiatra y que te medique y puedas estar mejor y no te deprimas ni nada esto es muy dificil y tienes que poner mucho de tu parte.. un beso cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook