Foro / Salud

Me siento desesperada... podrian ayudarme a enterder por ke paso esto??? y ke es lo ke es ahora??

Última respuesta: 28 de marzo de 2007 a las 19:08
T
tsveta_8756914
22/3/07 a las 20:20

hola
tengo una duda, miren mi mama fue operada de cancer de mama ya hace mese, en la cual no le sacaron el seno solo lo malo y en la biopcia le salio ke de los 9 ganglios 1 estaba malo, asi ke le hicieron radioterapia y ahora esta en la kimio terapia, en fin ya le falta 1 sola y termina
la duda ke tengo es ke en el mismo pecho le salio una pelota ke le esta creciendo cada vez mas y le duele mucho, la doctora le dijo ke podia ser un kiste por ke a ella le salen siempre o bien podria ser de la misma operacion una dureza ke se le haya formado, pero ke recien de la ultima kimio recien le harian los examenes para ver como estuvo con el tratamiento y saber ke es esa palota.
mi pregunta es puede crecer un tumor aun estando con la kimioterapia ????
puede formarse otro tumor tan rapido???
no se supone ke la kimio terapia es para elimitar las celulas malas??? y no apresurarlas???
hay por favor necesito de su ayuda por favor
ke me dicen uds???

Ver también

Z
zhihui_5769513
23/3/07 a las 18:42

Hola dazna...
a mi me operaron en diciembre,igual que a tu mamá no me quitaron todo el pecho y junto a la herida tengo una dureza bastante conciderada, en enero cuando fui a la ginecologa me dijo que de la operacion se habia formado un quiste de agua,si con masajes no se disolvia, en abril con la nueva consulta me harian una puncion,no te asustes tanto, se que es dificil casi imposible que en poco tiempo se genero otro tumor maligno, si antes de operarla le hicieron estudios y a men del tumor operado, estaba todo bien, ahora sera una dureza como la mia,espero haber colaborado, un abrazo

T
tsveta_8756914
26/3/07 a las 21:16
En respuesta a zhihui_5769513

Hola dazna...
a mi me operaron en diciembre,igual que a tu mamá no me quitaron todo el pecho y junto a la herida tengo una dureza bastante conciderada, en enero cuando fui a la ginecologa me dijo que de la operacion se habia formado un quiste de agua,si con masajes no se disolvia, en abril con la nueva consulta me harian una puncion,no te asustes tanto, se que es dificil casi imposible que en poco tiempo se genero otro tumor maligno, si antes de operarla le hicieron estudios y a men del tumor operado, estaba todo bien, ahora sera una dureza como la mia,espero haber colaborado, un abrazo

Hola
gracias carla por responderme, sabes esta enfermedad de mi mama me tiene enferma ya a mi.
tengo miedo ke le pase algo, yo no se por ke esto sucede... es una enfermedad maldita sabes!!!.
me gustaria poder hablar contigo y saber como te va a ti con esta cosa... por ke hay momento ke yo creo ke ella estara ya bien y sale nuevas cosas, a veces creo ke dios se olvida de ella...
mi madre hace muchos años atras tuvo cancer al interior, gracias a dios ahi salio todo bien, pero esto del cancer al pecho solo nos enteramos en mayo del año pasado y de ahi ella a estado con operaciones tratamiento y recien este miercoles le hacen la ultima kimio y de ahi a ver los examenes para saber como le fue con todo...... solo espero ke ella este bien.... mi mamita es muy fuerte nunca se keja, pero se ke ahora esta asustada y yo no se ke hacer por ella..
espero ke tu estes bien, ke tu operacion este muy bien..
una vez mas gracias por responder

Z
zhihui_5769513
27/3/07 a las 17:57
En respuesta a tsveta_8756914

Hola
gracias carla por responderme, sabes esta enfermedad de mi mama me tiene enferma ya a mi.
tengo miedo ke le pase algo, yo no se por ke esto sucede... es una enfermedad maldita sabes!!!.
me gustaria poder hablar contigo y saber como te va a ti con esta cosa... por ke hay momento ke yo creo ke ella estara ya bien y sale nuevas cosas, a veces creo ke dios se olvida de ella...
mi madre hace muchos años atras tuvo cancer al interior, gracias a dios ahi salio todo bien, pero esto del cancer al pecho solo nos enteramos en mayo del año pasado y de ahi ella a estado con operaciones tratamiento y recien este miercoles le hacen la ultima kimio y de ahi a ver los examenes para saber como le fue con todo...... solo espero ke ella este bien.... mi mamita es muy fuerte nunca se keja, pero se ke ahora esta asustada y yo no se ke hacer por ella..
espero ke tu estes bien, ke tu operacion este muy bien..
una vez mas gracias por responder

Dazna...
Lo que puedes hacer por ella es acompañarla en todo momento, el miedo es normal, lo importante es que ese miedo no la paralice, a veces la familia del paciente peca de "excesivo" en el estar con que "vamos,no es nada " "animo ya va a pasar" "tenes que tener fuerzas para luchar"..., y sabes una cosa? hay dias que no queremos "luchar" solo ESTAR, por tal, no lo tomes como consejo,simplemt, lo que me gustaria a mi como paciente, es que en vez de preguntarme como estoy, me preguntaran que SIENTO, mas alla del dolor fisico que es tratable con medicamentos, esta el dolor interno, ese de entraña,ese dolor que nos hace individuales, habla con ella, si la vez asustada decile que vos tb estas asustada pero junto a ella,que andaras este camino junto a ella, ésto es para que ella sienta seguridad, nuestro 1temor al diagnostico es el sufrimiento de nuestros seres queridos, por eso el compartir nos alivia y nos fortalece a avanzar para que los tratamientos den resultados positivos, mi mail es carluchi43@hotmail.com, un beso

A
an0N_580943299z
27/3/07 a las 18:23

Bueno dazna
Ya veo que tienes muy poca información sobre la enfermedad de tu mama. Yo me dedico a la biorresonanacia y a la medicina energetica, dices que a tu mama le han sacado un tumor, se supone que maligno,en principio te dire que el cancer es un sintoma y nos avisa de que hay algo en el organismo que no funciona bien, eso quiere decir que no se tiene cancer si no un terreno cancerigeno, devido a que las celulas de la sangre no estan bien limpias mutan más deprisa y llegan a formase un tumor, pero puede ser en cualquier parte del cuerpo, la quimio como tu bien dices tendria que matar si lo quieres llamar asi, a las celulas malignas, pero no es asi, tambien mata las sanas, dejando el sistema inmunitario muy debil, es decir si una persona sana le pusieran quimio se moriria, pues le provocaria un cancer, me explico.
En principio supongo que estas muy asustada y no nos das mucha información. El bulto del otro pecho puede se como dice tu medico un quiste, pero hay que ir con cuidado, por que a veces puede ser un endurezamiento de la glandula mamaria, y no tiene mayor importancia, me imagino que el ganglio que ha salido mal deve ser el centinela, y seguramente tu mama ha tenido problemas de estomago, como algúna ulcera, reflujo, acidez. Lo que tienes que hacer es no asustarte preguntar a tus medicos que pasa que te informen, pero si quieres más informacion entra en la web wwwdsalud.com hay un apartado sobre el cancer que te puede ayudar mucho. Si necesitas preguntarme, o quieres informción me envias un privado, espero haberte ayudado. Un saludo

T
tsveta_8756914
28/3/07 a las 19:08

Hola
hola
el lunes fue al doctor, le han dicho ke ese bulto puede ser una infeccion o un cancer agresivo, ke aparecio despues de la operacion...
dios kiera ke solo sea una infeccion, nada mas.
mañan jueves le sacan un examen, en el cual nos diran ke es,,, estoy muy nerviosa y muy angustiada, tengo miedo por ella, solo rezo por su salud y le pido al señor ke la ayude..
mañana les dire ke era!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir