Inicio / Foro / Salud / Me retiraron la ortodoncia..

Me retiraron la ortodoncia..

8 de septiembre de 2011 a las 4:39

Hola buenas noches, hace 15 dias me retiraron la ortodoncia y me colocaron retenedores linguales PEERO se me separaron 2 dientes justos los del frente (perdonen mi ignorancia) estoy decepcionada de la ortodoncia, que hago? =(

8 de septiembre de 2011 a las 9:57

Pedir cita?¿
Pues qué vas a hacer?¿ Ir a tu Ortodoncista!!! Desde luego aquí en el foro no te van a juntar los dientes. Te quedaría mal fijado el retenedor lingual, pq si no no me lo explico. Deberías ir y que te lo mire, tú has pagado por un buen resultado y duradero, y la clínica debe responsabilizarse de lo que te ha pasado, pq no es normal; la retención es también parte del tratamiento, la parte final. Ves y que lo miren.

Me gusta

9 de septiembre de 2011 a las 1:04

Dolor en toda la izquierda bucal
Hola Dr. tengo desde ya hace un mes un dolor en la zona inquierda de mi boca toda el area dental tanto arriba como abajo el dolor se concentra mas en las molares, pero no logro determinar en cual es hace un par de semanas fui al hospital y ningun dentista daba con lo que tengo por k no tengo caries en ese lado y una de mis muelas tiene endodoncia desde hace 12 años, finalmente me dijeron k en esa muela habian dejado un residuo cuando me hicieron la endodoncia y eso esta generando el dolor por lo k me programaron nuevamente otra endondoncia en la muela que hace 12 años ya la hicieron psaron 2 dias toamndo analgesicos para el dolor y ya no me dolia mas....ahora ya pasaron 2 semanas mas y el dolor esta volviendo no se que pueda ser, digame su opinion por favor he buscado en internet y parece que mi problema mas se relaciona con el DOLOR PULPAR pero como se trata esto, gracias por su respueta.

Me gusta

9 de septiembre de 2011 a las 10:09

Hay que hacerlo
Por eso hay muchas prácticas y comportamientos que se siguen ejecutando..."pq quejarse es medio fastidioso". Hay que hacerlo chica, si no quieres que te pasen por encima y que lo sigan haciendo con otra gente detrás de ti hay que moverse un poco, ir a consumo, al menos una reclamación!. La retención es, según mi opinión, la parte más importante del tratamiento, no es algo que ya no compete a la clínica, si no que es PARTE del tratamiento, y una fase muy importante, la de mantener los resultados obtenidos. Evidentemente si la retención falla en 2 semanas, eso hay que arreglarlo; puede haber sido un fallo tonto y con fácil solución, no creo que lo mejor sea ser tan radical y decirle "vete a otro!"; primero debe ir al suyo y que le de opciones, alternativas o le explique por qué ha pasado, se llama presunción de inocencia; porque a lo mejor el hombre si que está dispuesto a arreglarlo pq ve su fallo y aquí ya le estáis poniendo de ladrón y sin vergüenza que se ha aprovechado; me parece un tanto extremista sin haber visto primero si da una solución.
Eso sí, si se niega a arreglarlo a consumo que iría directamente, o incluso a poner una demanda. No hay que olvidar que es un tratamiento médico y no se puede dejar el resultado que a ti te de la gana. Si te hacen una operación y a los días algo en esa operación falla, inmediatamente vuelves a pasar por quirófano para arreglarlo.

Me gusta

9 de septiembre de 2011 a las 10:14
En respuesta a tany307

Dolor en toda la izquierda bucal
Hola Dr. tengo desde ya hace un mes un dolor en la zona inquierda de mi boca toda el area dental tanto arriba como abajo el dolor se concentra mas en las molares, pero no logro determinar en cual es hace un par de semanas fui al hospital y ningun dentista daba con lo que tengo por k no tengo caries en ese lado y una de mis muelas tiene endodoncia desde hace 12 años, finalmente me dijeron k en esa muela habian dejado un residuo cuando me hicieron la endodoncia y eso esta generando el dolor por lo k me programaron nuevamente otra endondoncia en la muela que hace 12 años ya la hicieron psaron 2 dias toamndo analgesicos para el dolor y ya no me dolia mas....ahora ya pasaron 2 semanas mas y el dolor esta volviendo no se que pueda ser, digame su opinion por favor he buscado en internet y parece que mi problema mas se relaciona con el DOLOR PULPAR pero como se trata esto, gracias por su respueta.

Te confundes
Dolor pulpar es eso, dolor de la pulpa dental. Si te han hecho una endodoncia es imposible que sea ese tipo de dolor, pues la pulpa del diente se retira. O las 2 endodoncias estás mal hechas, o el problema que ellos creían que tenías no era tal, o el dolor que notas no es de la pieza dental si no que es del tejido que la rodea que pueda haberse inflamado. Yo no soy dentista, pero deberías ir a visitar a alguno más. Una endodoncia bien hecha no debe doler, pues no queda nervio.

Me gusta

10 de septiembre de 2011 a las :37

No me he sulfurado....
No me he sulfurado, si que es sensible la gente. Sólo he dicho que el consejo no es de entrada "vete a otro"; es ir a la consulta del ortodoncista, que lo vea y haga lo que sea necesario. Tampoco es un problema tan grave, a mucha gente se le mueven algo los dientes después del tratamiento si no tiene una buena retención, y es de fácil arreglo.
No sé por qué dices que si denuncias has de esperar y quedarte con esa misma persona, puedes denunciar perfectamente mientras te tratas con otro profesional....O incluso ponerla una vez te has arreglado el problema por tu cuenta; no sé donde ves la incompatibilidad.
Por otro lado, en ningún momento te he dicho que no opines, o que no tienes derecho a tu opinión, eso es obvio, así que no hace falta que me lo menciones...
Dicho todo esto, creo que es bastante razonable lo que he dicho, con cualquier profesional puede surgir un contratiempo, y lo ideal es pedirle hora y que lo revise. Evidentemente que te vas a ir con otro si no estás conforme con lo que te dice o no cumple con lo que debería hacer, pero vamos por partes.
El título de tu mensaje es directo, la chica pregunta: me ha pasado esto con mi ortodoncia, qué hago?, y tú en tu título del mensaje directamente pones: "Cambia de ortodoncista"....Eso es lo que me había chocado un poco, que le recomendaras ir a otra clínica de entrada, sin ni siquiera consultar con su ortodoncista.
Siento si te he ofendido en algo o te has dado por ofendida. O si has pensado que estoy coartando tu libertad de dar tu opinión libremente, a lo cual creo que no he dado pie; simplemente he dado la mía con mis argumentos.

Pd: No creo que en una o dos horas que se tarda en poner una denúncia se te separen los dientes una barbaridad jajaja :p (es broma).

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página