Foro / Salud

Me rechinan los dientes :s

Última respuesta: 15 de enero de 2011 a las 19:28
M
manjit_5301214
29/8/07 a las 20:41

Hola!Soy una chica de 18 años y tengo una duda,le doy las gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.Acabo de volver de vacaciones,por razones de espacio comparti habitacion con mi hermana y ella me ha comentado a lo largo de esos dias(una semana)que todas las noches me rechinaban los dientes.Es algo inconsciente,yo no me doy ni cuenta de que lo hago,y la verdad es que estoy preocupada.No llevo aparato en los dientes,asi que esa no puede ser la razon.Ademas,he dormido genial y nerviosa no estoy precisamente(o no mas de lo habitual).Ayudaaa!Gracias

Ver también

N
nayana_5436776
29/8/07 a las 20:54

Rechinar dientes = bruxismo
Debes consultar con tu médico. El bruxismo se presenta mas que todo en los niños pero asi como en tu caso, algunos adultos lo pueden padecer. Se citan como algunas causas:

- Stress y ansiedad
- Parasitos
- Problemas con la articulación temporo mandibular
- Problemas de oido
- Enfermedades reumáticas

Lo más probable es que sea lo primero que mencioné y no esta mal que consultes un orientador o psicólogo. Pero primero consulta al médico para descartar algo "orgánico".

C
chelsy_7455900
29/8/07 a las 21:33

Bruxismo
hola!!!!
El Bruxismo es una descarga tensional en la zona mandibular, que puede hacer incluso que te chirrien los dientes, como es tu caso.
Te recomiendo que, además de buscar la causa, te acerques al dentista a que te miren si llevas mucho tiempo con ello, ya que ese "chirriar" puede dañarte los dientes de manera bastante preocupante, es necesario colocar na férula de descarga, algo similar a lo que llevan los boxeadores, para dormir, de esa manera tu mandibula se relajara y tus dientes no chocaran unos con otros desgastandose.Ya me contarás qué tal.
Besos.

A
an0N_540314199z
6/9/07 a las 17:20

Bruximo
Hola! yo soy bruxista. El caso es que no lo supe hasta hace unos días. Tengo los dientes bastante desgastados por rechinarlos durante la noche. A parte de esto, no sufro conscientemente de otros problemas. Me han hecho una férula de descarga para evitar el desgaste y he empezado a utilizarla hoy para evitar males mayores. Consulta con tu dentista, por si acaso. Abrazos.

A
an0N_585822299z
6/9/07 a las 17:43

Bruxismo
y además a la larga si no pones remedio tendrás fuertes dolores de cabeza, cuello, cara, y se te desgastarán los dientes sin contar que por la noche podrías partir una raíz de uno de los dientes o muelas y habría que sacarla.

Lo mejor son las placas de descarga duras que se colocan en la parte superior, cuestan unos 200 euros y tienen que hacerla a medida. Cuesta acostumbrarse yo me la quitaba de noche sin darme cuenta...ahora ya no...y te digo...no sé vivir sin ella.

El problema del bruxismo es debido a los nervios.

Por cierto antes de que se me olvide hay dos cosas que puedes hacer para liberarlos además de la placa...

Vete a la cama después de haberte dado una ducha caliente, deja que el agua pase por tu cuello y cara y olvidate de todo....manda todo a la mierda...lo importante eres tú.

Y después de cenar toma una manzana...obligas con esto a que los músculos mandibulares se cansen y trabajen menos de noche.

Te digo también que mi problema de ansiedad y estres es debido a mi hipotiroidismo...y que ahora voy a acupuntura y es lo mejor que he hecho en mi vida.

NO TE OLVIDES DE LA PLACA DE DESCARGA. HABLA CON TU DENTISTA. AH!! LA SEGURIDAD SOCIAL NO TE HACE NADA HASTA QUE TE HAS ROTO EL HUESO DE LA MANDIBULA...POR CIERTO...SE DESGASTA DEL USO.

Besos
Mimariposa

D
doua_8622449
10/1/08 a las 14:44

Solucion
hola!!
he visto tu mensaje y me a parecido que necesitas ayuda. en mi familia hay varios casos tranquila normalmente no es grave y tu eres muy joven, como yo.
hay varias soluciones, los farmacos no te los recomiendo, lo mejor es que acudas a tu dentista y se lo digas, el te pondrá una protesis de resina o de plastico para evitar el desgaste de tus dientes el dolor muscular y de cabeza y también esos ruidos qu e tanto molestan, simplemente tendras que dormir con la protesis, pero te evitaras mucho dolor y visitas el dentista.
espero haberte ayudado.
Y de nada!! besos

A
an0N_566568999z
15/1/11 a las 19:28

A mi me pasa lo mismo
hola soy belen,yo tambien tengo 18 y me rechinan lod dientes...
pero se cual es la causa,yo tengo paracitos y cuando era chica por caprichosa no tomaba los medicamentos que me mamdaba el medico...y nunca los despedi...
a la noche rechino mucho los dientes,me dijeron que es xq las "lombrices" se mueven en busca de comid...u.u me da mucho asco e inpresion al saber loq que temgo dentro y me preocuoa xq soy muy flaca,xq todo lo qe komo ellos se alimentan de el...
te recomiendo que te hagas un analisis de parasitos xq a los que conozco que rechinan los dientes por lo general es x eso!!
asi que hasete el analisis y suerte
yo ya me decidi x seguir un tratamiento! xq es muy molesto y no subo de peso
besos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram