Foro / Salud

Me quitaron quiste en el ovario

Última respuesta: 12 de diciembre de 2018 a las 18:02
S
shan_9450657
16/10/07 a las 16:47

Me quitaron un quiste en el ovario
hola amiga que dios te bendiga a mi me hicieron eso y me salio otro quiste a los cuatro meses el medico determino sacarme el ovario derecho con todo ytronpas para mi fue muy dificil pero habia que hacerlo otra cosa si te duele cuando tienes relaciones es posible que tengas endometriosis eso yo lo tenia en el ovario que me sacaron en estos dias lo que yo te aconsejo es que te agares de dios el es el unico que puede deusaparecer ese quiste que duelen tanto tu diras que como yo te digo esto es que yo le creo a dios a pesar de todas las cosa

Ver también

M
mirari_5873203
12/11/07 a las 20:36
En respuesta a aksana_5947027

Nunca pense que seria un quiste...
Que tal.
Soy una mujer de 30 años,chilena y siempre muy sana.
Hace 2 dias fui operada de un "Quiste Ovárico de 9 cm. torcido que más encima se había roto".
Era rarísimo..si me preguntan si tuve algún síntoma que me alertara de algún cuerpo extraño en mi interior (algún dolor, molestia) NADA. Solo que hace 2 dias atrás, sentí un dolor menstrual inusualmente fuerte,en un comienzo. Luego,unas horas después sentí un dolor que se concentraba en el lado derecho del abdomen. Cuando llegué a la clínica el doctor q me vió de urgencia presumía que tendría un cuadro de apendicitis. Me trasladé rápidamente al hospital, en el cual previos examenes de sangre y orina, junto a una ecotomografía me detectaron el quiste antes mencionado.
El quiste extirpado debe ser examinado (biopsia)para descartar que fuera cancerígeno.
Yo sé q si te sacan 1 ovario más 1 trompa, igual puedes quedar embarazada..(preguntenles a mis 2 hermanos menores).
De todo esto aprendí que si el quiste no se hubiera torcido y a la vez no se hubiera roto, nunca hubiera sabido de su existencia. Asi q moraleja: Siempre hay tiempo para buscar un buen ginecólogo que te oriente e instruya (dentro de su tiempo) sobre todos los exámenes preventivos que debes hacerte. Una vez me recupere, comenzaré los tramites para examinar mis pechos.
Saludos y Buena Salud para todas.

Yo tamb la pase.....
hola: bueno le cuento que yo tamb,la pase el 2002 empese con un control porque sentia dolor antes y despues de menstruar,en ves de retirarme tenia pequeñas perdidas de color marroncita me asuste y fui a mi ginecologo le comento lo que me estaba pasando,y empese hacerme todas clases de estudios,asi que me tuvo que operarme porque tenia un quiste muy grande en el ovario izquierdo media 10cm,me sacaron el ovario por que estaba muy comido por el mismo quiste,y ahora el 8 de octubre me volvi a operar de lo mismo me cresio otro quiste el ovario derecho tamb crecio mucho 11cm,mi doctor me comento que mi organismo lo genera asi que me termine de operarme sacandome el ovario derecho mas el utero,asi que no me quedo nada,ahora empese el tratamiento para la menopausia precos,por suerte la biopsia me salio siempre b,no hay que tener miedo es bueno controlarse a tiempo,yo lo hice,y ahora estoy muy bien recuperandome y hacer una vida como cualquiera,dios no me dio hijo pero si tengo vida,para seguir adelante y si el dia mañana puedo,luchare para adoptar un hijo,ese es mi mayor anhelo.mi mayor consejo no tenga miedo a las consultas confien en su medico,como lo hice yo..besos y saludos y muy buena salud...

M
maleni_7254371
21/11/07 a las 18:37

Quiste en el ovario
Ayer 20 de noviembre 2007, me detectaron un cistoadenoma o quiste en el ovario de mas de 5 cm, me dio susto, no se cuanto sera el trauma para que me lo quiten.
Solo me hice un eco y la semana que viene me hago el resto de examenes, me duele un poco, pero siempre ha sido en la derecha y pensaba que era apendicitis.
El motivo de ese dolor es que tambien en el ovario derecho tengo quistes pequeños.
Estoy preocupada, no se si mi periodo se retrasó por ello.
Es seguro que no estoy embarazada, ya he tenido mis dos hijas, se que si pierdo un ovario o los dos o hasta si pierdo mi utero sera traumatico, pero ya Dios me dio la alegria y responsabilidad de ser madre.
Gracias por abrirme las puertas para desahogarme

J
janne_9021849
11/12/07 a las 23:50

Me quitaron quiste en el ovario
Hola la verdad es q yo tengo solo 1 mes y me duele al orinar y al sentarme igual q tu llame al doctor pero me dice q es normal . Y es horrible dime que dice tu doctor y ahora como te sientes y cuanto tiempo te tomo para recuperarte , mi me sacaron los 2 ovarios escribeme si tienes algun dato gracias

L
loida_5696785
14/12/07 a las :58
En respuesta a janne_9021849

Me quitaron quiste en el ovario
Hola la verdad es q yo tengo solo 1 mes y me duele al orinar y al sentarme igual q tu llame al doctor pero me dice q es normal . Y es horrible dime que dice tu doctor y ahora como te sientes y cuanto tiempo te tomo para recuperarte , mi me sacaron los 2 ovarios escribeme si tienes algun dato gracias

Sobre la cicatriz
hola el 23 de nov me operaron me sacaron el ovario derecho de un tamaño de 12 cm y me preocupa mi cicatriz pues se torna dura por dentro en forma de un musculo al rededor no se si les pasa igual, me sacaron el ovario derecho con el dolor me fue bien pero raro que te duela al orinar

A
an0N_810201299z
8/1/08 a las 18:12

Me quitarón un quiste del tamaño de una pelota de tenis y me sacarón el utero derecho
Hola ahora recien me retirarón los puntos de mi herida sabes yo siento lo mismo que tú me duele al orinar al tener relaciones sexuales y al sentarme creo que con la operación me voy a aliviar te cuento Malena

R
rawda_9742608
16/1/08 a las 23:30

Me quitaron varios quistes
Hola!!! soy veronica me acaban de operar y me quitaron varios quistes,tengo apenas 15 dias despues de la operacion y practicamente los dolores se han disipado,solo con esfuerzos grandes me dule y muy poco al orinar y al sentarme...bueno espero te sirba de algo...saludos!!!

A
an0N_904819799z
24/1/08 a las 10:56
En respuesta a julija_5467300

Quiste ovario
Hola
La semana pasada me han diagnosticado un quiste de 10 cm en el ovario izquiero, me van a operar con laparoscopia. Me dicen que es probabale que me extirpen el ovario. Estoy muerta de miedo. Al parecer no voy a tener problemas para tener hijos, me gustaría saber cuánto tiempo hay q esperar después de la laparoscopia para quedarse embarazada.
Gracias y mucho ánimo a todas

Quiste en el ovario
Hola
Soy una chica de Valencia que el dia 8/02/08 me operan de un quiste en el ovario derecho de 12cm, el ginecólogo me ha dicho que también me ha de extirpar el ovario por el gran tamaño del quiste, es normal esto?
Hoy voy a otra ginecóloga para ver otra opinión, y si la que me han dado es la correcta.
Estoy asustada y me gustaría saber que tal el posoperatorio, bueno todo en general.

Gracias y un saludo

I
imara_8995130
26/1/08 a las 20:46

Me quitaron quiste de 9.2 cm con ovario incluido
Soy una chica de 36 años a quien en septiembre le detectan un quiste en el ovario izquierdo de unos 6.3cm. Me operan con laparoscopia el 28 de noviembre y el medico me dice despues de la operacion que no ha podido salvarme el ovario ya que el quiste habia crecido 3cm y la trompa estaba en el interior y el quiste a la vez adherido al intestino. La verdad psicologicamente no me ha afectado nada, ya que tengo otro ovario que me funciona perfectamente y yo me encuentro estupendamente. lo que si he estado un poco fastidiada durante un mes porque me fatigaba enseguida. Pero me han dicho que es lo normal. y ahora a los 2 meses de la operacion estoy al 98 por cien. en cuanto a dolores no he tenido absolutamente ninguno, y en mi vida normal nada, tengo relaciones sexuales igual que antes, y al orinar tampoco. Nada de nada. yo creo que deberias consultar esta cuestion con algun profesional sin perder tiempo. No deberias de sentir nada de nada.

R
rosina_8240980
30/1/08 a las 15:21
En respuesta a an0N_904819799z

Quiste en el ovario
Hola
Soy una chica de Valencia que el dia 8/02/08 me operan de un quiste en el ovario derecho de 12cm, el ginecólogo me ha dicho que también me ha de extirpar el ovario por el gran tamaño del quiste, es normal esto?
Hoy voy a otra ginecóloga para ver otra opinión, y si la que me han dado es la correcta.
Estoy asustada y me gustaría saber que tal el posoperatorio, bueno todo en general.

Gracias y un saludo

Quiste en el ovario
Hola!
Soy una chica mexicana que vive en el extranjero. Ayer me detectaron un quiste en el ovario y endometriosis y el doc. me dijo que habia que operar, ya que el quiste es demasiado grande para tratar con hormonas. Mi doctor en Mexico me dijo que si el quiste es mas chico de 10 cm, no hay necesidad de operar. Yo me estoy muriendo de miedo, pues no quiero que me operen! tambien me da miedo que las hormonas no funcionen y me reviente....
a mi nadie me ha dicho de quitar el ovario!!
Un saludo.

Y
yushan_7829677
9/2/08 a las 16:48
En respuesta a imara_8995130

Me quitaron quiste de 9.2 cm con ovario incluido
Soy una chica de 36 años a quien en septiembre le detectan un quiste en el ovario izquierdo de unos 6.3cm. Me operan con laparoscopia el 28 de noviembre y el medico me dice despues de la operacion que no ha podido salvarme el ovario ya que el quiste habia crecido 3cm y la trompa estaba en el interior y el quiste a la vez adherido al intestino. La verdad psicologicamente no me ha afectado nada, ya que tengo otro ovario que me funciona perfectamente y yo me encuentro estupendamente. lo que si he estado un poco fastidiada durante un mes porque me fatigaba enseguida. Pero me han dicho que es lo normal. y ahora a los 2 meses de la operacion estoy al 98 por cien. en cuanto a dolores no he tenido absolutamente ninguno, y en mi vida normal nada, tengo relaciones sexuales igual que antes, y al orinar tampoco. Nada de nada. yo creo que deberias consultar esta cuestion con algun profesional sin perder tiempo. No deberias de sentir nada de nada.

No pasa nada!
Hola a todas!!!

Bueno, simplemente tranquilzar a las que os vais a quitar del ovario por laparoscopia porque de verdad, que no es nada, cuando te ves los 3 miserables agujerillos no te puedes creer que te hayan hecho todo por ahí.

Mi caso es el siguiente: Nunca había ido al ginecólogo (MUY MAL HECHO), y el 13 de Oct de 2007, con 24 años me dice que tengo un quiste en el ovario derecho de 10cm. El susto fue terrible, lo pasé fatal al principio pero luego vi que es más común de lo que me imaginaba. El día 4 de Febr de 2008, me han operado en el Hospital de día de La Paz (Madrid), dándome el alta en el mismo día y tras una operación de 45 minutos.

Estoy ESTUPENDAMENTE. Anteayer ya me incorporé sola de la cama, me duché ayer sola, me siento sin dolores, hago pis sin dolor, cuando hago lo otro puedo ya empujar bastante y nada, eso sí, cuando hay tos, hipo, risa, estornudo o llanto, a sujetarse la tripa por precaución, aunque os aseguro que es algo que váis hacer por inercia.

Los gases es lo único que podemos decir que "me ha dolido", que tampoco es para tanto, es más que cuando te comes un plataco de judías pintas, pero no mucho más. Cuando se queda alguno encajado por ahí, duele pero es totalmente soportable.

Hago esto porque yo pasé muchos nervios antes de la operación, y no es para tanto, hacedme caso que hay que ir positivamente, que eso hace mucho en la persona, para la recuperación y todo.

En fin, que ánimo a todas, que estamos hachas unas malas bestias

Un beso grande!

A
aleena_6050968
18/2/08 a las 22:02
En respuesta a yushan_7829677

No pasa nada!
Hola a todas!!!

Bueno, simplemente tranquilzar a las que os vais a quitar del ovario por laparoscopia porque de verdad, que no es nada, cuando te ves los 3 miserables agujerillos no te puedes creer que te hayan hecho todo por ahí.

Mi caso es el siguiente: Nunca había ido al ginecólogo (MUY MAL HECHO), y el 13 de Oct de 2007, con 24 años me dice que tengo un quiste en el ovario derecho de 10cm. El susto fue terrible, lo pasé fatal al principio pero luego vi que es más común de lo que me imaginaba. El día 4 de Febr de 2008, me han operado en el Hospital de día de La Paz (Madrid), dándome el alta en el mismo día y tras una operación de 45 minutos.

Estoy ESTUPENDAMENTE. Anteayer ya me incorporé sola de la cama, me duché ayer sola, me siento sin dolores, hago pis sin dolor, cuando hago lo otro puedo ya empujar bastante y nada, eso sí, cuando hay tos, hipo, risa, estornudo o llanto, a sujetarse la tripa por precaución, aunque os aseguro que es algo que váis hacer por inercia.

Los gases es lo único que podemos decir que "me ha dolido", que tampoco es para tanto, es más que cuando te comes un plataco de judías pintas, pero no mucho más. Cuando se queda alguno encajado por ahí, duele pero es totalmente soportable.

Hago esto porque yo pasé muchos nervios antes de la operación, y no es para tanto, hacedme caso que hay que ir positivamente, que eso hace mucho en la persona, para la recuperación y todo.

En fin, que ánimo a todas, que estamos hachas unas malas bestias

Un beso grande!

Estoy un pokito "cagada"
hola noeruuu,a mi me han detectado tb un quiste en el ovario derecho,pero yo tengo un pequeño problemilla,hace dos meses me practicaron un aborto,y fue en la clinica donde me lo hicieron donde me lo detectaron,porque yo tampoco he ido nunca al ginecologo,y yo tengo 26.entonces me dijeron que fuera al ginecologo a mirarmelo,pero lo que me da cosa no es ir,sino que vaya y me puedan reconocer ese aborto,ya que en mi casa no se han enterado de nada.tu crees que al hacerme las pruebas que me tengan ke hacer,despues de dos meses del aborto se daran cuenta de algo?.realmente es lo ke me preocupa

espero tu respuesta
un abrazo!

A
anthea_9358280
18/2/08 a las 22:19

Me opere el 24 de enero de 2008(quiste en el ovario)
HOLA, COMO VOSOTRAS ME OPERARON EL 24-01-2008 DE UN QUISTE EN EL OVARIO IZQ. DE 8 CM. ESTUBE INGRESADA HASTA EL 26. ME FUI A CASA, TODO MUY BIEN, LA OPERACION HABIA SALIDO MUY BIEN,( POCOS DOLORES, EXCEPTO LOS CALAMBRES DE LA ESPALDA, PRODUCIDOS POR EL GAS), Y ESO Q UE YO ESTABA MUY NERVIOSA. ESE MISMO LUNES FUI AL GINECOLOGO QUE M OPERO, LE DIJE QUE ME DOLIA MUCHO EL OMBLIGO Y ME DIJO QUE ERA NORMAL. ESTUBE CON DOLORES TODA LA SEMANA, ESE MISMO VIERNES FUI A QUITARME LAS GRAPAS. MIENRTAS ME LAS QUITABA LLORABA COMO UNA NIÑA PEQUEÑA DE DOLOR, ME LLAMO QUEJICA!! A LAS 20.00 DE LA NOCHE SE ME REVENTO LA HERIDA DEL OBLIGO, SALIENDO PUS...
ME LLEVARON DE URGENCIAS Y QUEDE INGRESADA UNA SEMANA A BASE DE ANTIBIOTICOS, CALMANTE...LO PASE FATAL. HOY A DIA 18-02-2008, RECUPERADA DEL SUSTO, AUN SIENTO COMO ME DIELE TODA LA PARTE DEL OMBLIGO, AL SENTARME, PINCHAZOS EN LOS OVARIOS. CASI QUE CREO QUE CUANDO SE LO EXPLICO A LA GENTE, PUEDE PENSAR QUE ES CUENTO, PERO LA VERDAD QUE LO ESTOY PASANDO FATAL.NO SE CUANTO TIEMPO PASARA PARA ESTAR RECUPERADA, PERO TENGO TANTAS GANAS...!!!
BESOS
ESPERO QUE ALGUIEN CON PROBLEMAS SIMILARES, LO CUENTE,

H
herena_7254736
26/2/08 a las 1:01

Quiste al ovario
hola soy una joven de 24 años. me operaron de un quiste al ovario de 11 centimetros hace 4 meses todavia ciento dolor y me preucupa eses dolores que tengo

A
an0N_595323199z
5/3/08 a las 18:03
En respuesta a aleena_6050968

Estoy un pokito "cagada"
hola noeruuu,a mi me han detectado tb un quiste en el ovario derecho,pero yo tengo un pequeño problemilla,hace dos meses me practicaron un aborto,y fue en la clinica donde me lo hicieron donde me lo detectaron,porque yo tampoco he ido nunca al ginecologo,y yo tengo 26.entonces me dijeron que fuera al ginecologo a mirarmelo,pero lo que me da cosa no es ir,sino que vaya y me puedan reconocer ese aborto,ya que en mi casa no se han enterado de nada.tu crees que al hacerme las pruebas que me tengan ke hacer,despues de dos meses del aborto se daran cuenta de algo?.realmente es lo ke me preocupa

espero tu respuesta
un abrazo!

El ginecólogo te va a preguntar
El ginecólogo te va a preguntar si has tenido algún aborto, y yo te aconsejaría que le dijeses la verdad, ve sola o con aluna amiga...hermanos?¿
suerte!

S
saniya_9357923
2/4/08 a las 1:32

Tengo un quiste de 4x5cm y tengo dudas
hola que tal,tengo 21 años y el 14/01/08 me ingresaron pensando k tenia apendicitis yevava 2 semanas kon dolor,estuve dos semanas asta que m lo detectaron,me an dejado 2meses aver si desaparece,el dia 9 tengo eco,y m diran si m operan la verda k no a desaparecido el dolor y kada vez me duele mas,mi duda es si ES NORMAL TENER FLUJO en abundancia.por que to los dias mancho muxisimo.estoy asustada por la operacion.
muxas gracias a todas

M
mariel_5631169
17/4/08 a las 20:46
En respuesta a saniya_9357923

Tengo un quiste de 4x5cm y tengo dudas
hola que tal,tengo 21 años y el 14/01/08 me ingresaron pensando k tenia apendicitis yevava 2 semanas kon dolor,estuve dos semanas asta que m lo detectaron,me an dejado 2meses aver si desaparece,el dia 9 tengo eco,y m diran si m operan la verda k no a desaparecido el dolor y kada vez me duele mas,mi duda es si ES NORMAL TENER FLUJO en abundancia.por que to los dias mancho muxisimo.estoy asustada por la operacion.
muxas gracias a todas

Quiste de ovario
ola!me llamo patricia y me operaron el pasado martes de un quiste en el ovario aunq resulto q al abrirme tenia tres quistes, yo tmb estaba un poko nerviosa xo no tienes de q preokuparte es una operacion muy sencilla y por lo menos yo al dia siguiente de la operacion no senti ningun dolor ni molestias..solo algun gas xo nada mas.no te preokupes xel fluyo ami tmb me paso es normal tu trankila y a reposar no la lies mucho!aora han pasado 11dias yme encuentro estupenda!!me gustaria preguntar cuanto tiempo hay q esperar para tener relacciones sexuales con mi novio ya q me da un poko de cosa .porfavor si alguien me puede ayudar seria genial.gracias!

D
daiana_9891369
18/4/08 a las 7:34

"me quitaron quistes de ambos ovarios"
Hola tengo 26 años y todo el problema partió cuando en una visita con mi ginecólogo, en la eco aparecieron los famosos quistes, según el doc eran grandes y era necesario una cirugía en el momento no me pareció muy importante por lo cual deje pasar el tiempo y volví al año siguiente, esta vez fi porque quería saber porque me costaba tanto embarazarme ya llevaba 6 meses intentándolo y nada, ahí fue como mediante otra eco nos dimos cuenta que habían crecido más. Se supone que los anticonceptivos disminuyen el tamaño de los quistes, pero pro lo menos en mi caso no funciono, los tomo desde los 20 años y nada.
Finalmente el 1 de abril de 2008 me interne para operarme, el doc dice que se llevo una gran sorpresa, a parte de tener unos quistes enormes en ambos ovarios, presentanba una endometriosis, que hacia que tuviera pegada la vegiga al utero y el recto al utero, osea una mazamorra de cosas, felizmente e limpiaron todo y las cosas salieron bien.
llevó 17 días de operada, debo reconocer que los primero 5 días no fue nada de cómodo, la herida no dolía nada, de hecho la zona de la pelvis no la sentía, estaba como muerta, pero mi espalda y la sensación de hinchada por lo gases eran muy incomoda, pero a parte de eso nada más, ahora me siento super bien de hecho mi vida sigue siendo igual de normal a partir del 2 día me bañe, salí a caminar porque lo recomendaron para los gases

Ahora quisiera saber cuanto tiempo tarda uno en embarazarse luego de la operación?

A
agnes_8098146
20/6/08 a las 16:06
En respuesta a julija_5467300

Quiste ovario
Hola
La semana pasada me han diagnosticado un quiste de 10 cm en el ovario izquiero, me van a operar con laparoscopia. Me dicen que es probabale que me extirpen el ovario. Estoy muerta de miedo. Al parecer no voy a tener problemas para tener hijos, me gustaría saber cuánto tiempo hay q esperar después de la laparoscopia para quedarse embarazada.
Gracias y mucho ánimo a todas

Quiste ovárico
Hola, el dia 6 de Junio de 2008 me quitaron un quiste de 44x39mm del ovario izquierdo mediante laparoscopia. Leí los mensajes de este foro porque estaba bastante asustada y hoy escribo yo para compartir mi "experiencia" e intentar calmar a la gente que vaya a ser operada.

Estube revisando mi quiste cada tres meses durante un año, no creció ni disminuyó, por eso decidieron extraerlo. Todo el mundo insistía en q era una operación sencilla, q operan a muchas mujeres y que no había de que preocuparse pero a mi me daba igual lo que dijese la gente, era una operación y yo estaba asustada. El día de la operación llegué al hospital a las 9, pero entré en quirófano a las 13:00h. Lo último que recuerdo es q había mucha gente en el quirófano, unos me ponian cables, otros preparaban cosas hasta que la anestesista me puso la anestesia. No me dí ni cuenta q me dormia, no te llegas a enterar, no es como en las pelis, al menos yo no me enteré. Lo próximo que recuerdo es cuando me desperté en reanimación, llorando del dolor de ovarios que tenía, era como una de las peores reglas de mi vida, pero tengo que decir que las enfermeras no tardaron nada en ponerme otro calmante y en menos de media hora ya estaba yo con mi madre hablándole como si fuese borracha!!! No había manera de hablar bien... ese momento fue divertido. A las 4 de la tarde ya había comido, bebido y orinado, así que si me levantaba y no me mareaba ya estaba lista para irme a casa.

Los dos dias siguientes, no era capaz de incorporarme sin hacer mil maniobras, de pie iba un poco encorbada, si me ponia recta del todo era como si me estirase, y al sentarme y orinar tenia un poco de dolor, xo bueno, tampoco era un dolor fuerte, más bien molestia, como cuando tienes la regla...y a eso estamos acostumbradas.

Al 5 dia después de la operación, salí de compras!! Igual creeis que estoy loca, pero yo me encontraba muy bien, no tenia dolores, lo único era que me tiraban las grapas y que la barriga aún la tenia hinchada del gas que me pusieron, pero es lo normal.

A la semana de operarme intenté tener relaciones con mi pareja, pero creo que fue el miedo a que tocara algo que no debía lo que nos impidió terminar y hoy, hace justo dos semanas de mi operación, y os aseguro chicas que hago vida normal,sin hacer esfuerzos pero no me privo de nada.
Lo único que no me atrevo es con mi pareja, ayer noté como un pinchazo al apretar, pero si no apretaba hasta el fondo era tan normal como siempre. Es ese dolor en el fondo de mi lo que me da miedo y quería aprovechar para preguntar si alguien tiene el mismo problema y si es normal, o si no deberia intentarlo, cuanto tiempo debo esperar... Os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo a todas y ánimo a auqellas que les toque vivir lo mismo. Se que a algunas no os ha ido tan bien, y lo siento, pero no debemos desanimar ni asustar a las que leen esto para informarse antes de ser operadas. Si teneis alguna duda preguntad, si puedo os ayudaré con mucho gusto.

A
an0N_653508799z
4/7/08 a las 21:04
En respuesta a agnes_8098146

Quiste ovárico
Hola, el dia 6 de Junio de 2008 me quitaron un quiste de 44x39mm del ovario izquierdo mediante laparoscopia. Leí los mensajes de este foro porque estaba bastante asustada y hoy escribo yo para compartir mi "experiencia" e intentar calmar a la gente que vaya a ser operada.

Estube revisando mi quiste cada tres meses durante un año, no creció ni disminuyó, por eso decidieron extraerlo. Todo el mundo insistía en q era una operación sencilla, q operan a muchas mujeres y que no había de que preocuparse pero a mi me daba igual lo que dijese la gente, era una operación y yo estaba asustada. El día de la operación llegué al hospital a las 9, pero entré en quirófano a las 13:00h. Lo último que recuerdo es q había mucha gente en el quirófano, unos me ponian cables, otros preparaban cosas hasta que la anestesista me puso la anestesia. No me dí ni cuenta q me dormia, no te llegas a enterar, no es como en las pelis, al menos yo no me enteré. Lo próximo que recuerdo es cuando me desperté en reanimación, llorando del dolor de ovarios que tenía, era como una de las peores reglas de mi vida, pero tengo que decir que las enfermeras no tardaron nada en ponerme otro calmante y en menos de media hora ya estaba yo con mi madre hablándole como si fuese borracha!!! No había manera de hablar bien... ese momento fue divertido. A las 4 de la tarde ya había comido, bebido y orinado, así que si me levantaba y no me mareaba ya estaba lista para irme a casa.

Los dos dias siguientes, no era capaz de incorporarme sin hacer mil maniobras, de pie iba un poco encorbada, si me ponia recta del todo era como si me estirase, y al sentarme y orinar tenia un poco de dolor, xo bueno, tampoco era un dolor fuerte, más bien molestia, como cuando tienes la regla...y a eso estamos acostumbradas.

Al 5 dia después de la operación, salí de compras!! Igual creeis que estoy loca, pero yo me encontraba muy bien, no tenia dolores, lo único era que me tiraban las grapas y que la barriga aún la tenia hinchada del gas que me pusieron, pero es lo normal.

A la semana de operarme intenté tener relaciones con mi pareja, pero creo que fue el miedo a que tocara algo que no debía lo que nos impidió terminar y hoy, hace justo dos semanas de mi operación, y os aseguro chicas que hago vida normal,sin hacer esfuerzos pero no me privo de nada.
Lo único que no me atrevo es con mi pareja, ayer noté como un pinchazo al apretar, pero si no apretaba hasta el fondo era tan normal como siempre. Es ese dolor en el fondo de mi lo que me da miedo y quería aprovechar para preguntar si alguien tiene el mismo problema y si es normal, o si no deberia intentarlo, cuanto tiempo debo esperar... Os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo a todas y ánimo a auqellas que les toque vivir lo mismo. Se que a algunas no os ha ido tan bien, y lo siento, pero no debemos desanimar ni asustar a las que leen esto para informarse antes de ser operadas. Si teneis alguna duda preguntad, si puedo os ayudaré con mucho gusto.

Hola amigas me complace poder escribir
Soy ecuatoriana de 24 años de edad, sufro desde hace 4 años atrás tengo un quiste muy adherido al ovario izquierdo y tengo mucho dolor cuando me enfermo de la menstruación, el doctor me dicho que con tratamiento logrará expulsar pero todo ha sido inútil llevo 3 años tratándome y nada, hace un año me quedé embarazada y producto del quiste no pasé ni de los tres meses aborté, fue el golpe más duro que pude recibir porque esperábamos con mucha ansiedad al bebe, mi esposo y yo, el médico me dijo que es producto del quiste.

Hoy me encuentro muy preocupada, me he recuperado pero tengo tanto miedo para hacerme la operación, y más aun pensando en que me van a estirpar un ovario, me preocupo porque todavía no tengo ni un bebé.ñ

Les agradeceré cualquier sugerencia porque si lo necesito.

chaooooooo amigas

S
stoyka_5625463
16/8/08 a las 1:46

No me quiero operar!
tengo un qiste de 15 cm, estube haciendo todo lo posible para no operarlo, ya que la opcion de sacarme un ovario no me parecia una solucion razonabla, ya que mi doctora me hablo como si mis organos fuesen descartables, pero resulta que crecio un poco mas y ya paso bastante tiempo del primer diagnostico. Estoy considerando la operacion, pero todavia tengo duda sobre la cicatriz, lo que puede llagar a hacer el medico cuando ya este en la sala con anestecia y sobre futuros posibles embarazos...

K
katya_6247473
31/8/08 a las 23:58
En respuesta a aksana_5947027

Nunca pense que seria un quiste...
Que tal.
Soy una mujer de 30 años,chilena y siempre muy sana.
Hace 2 dias fui operada de un "Quiste Ovárico de 9 cm. torcido que más encima se había roto".
Era rarísimo..si me preguntan si tuve algún síntoma que me alertara de algún cuerpo extraño en mi interior (algún dolor, molestia) NADA. Solo que hace 2 dias atrás, sentí un dolor menstrual inusualmente fuerte,en un comienzo. Luego,unas horas después sentí un dolor que se concentraba en el lado derecho del abdomen. Cuando llegué a la clínica el doctor q me vió de urgencia presumía que tendría un cuadro de apendicitis. Me trasladé rápidamente al hospital, en el cual previos examenes de sangre y orina, junto a una ecotomografía me detectaron el quiste antes mencionado.
El quiste extirpado debe ser examinado (biopsia)para descartar que fuera cancerígeno.
Yo sé q si te sacan 1 ovario más 1 trompa, igual puedes quedar embarazada..(preguntenles a mis 2 hermanos menores).
De todo esto aprendí que si el quiste no se hubiera torcido y a la vez no se hubiera roto, nunca hubiera sabido de su existencia. Asi q moraleja: Siempre hay tiempo para buscar un buen ginecólogo que te oriente e instruya (dentro de su tiempo) sobre todos los exámenes preventivos que debes hacerte. Una vez me recupere, comenzaré los tramites para examinar mis pechos.
Saludos y Buena Salud para todas.

Me tomo por sorpresa
HOLA LEI LO QUE TEPASO YA APASADO UN AÑO DE LO OCURRIDO. QUISIERA SABER CUALES SON LAS CONSECUENCIAS YA QUE A MI ME OPERARON HACE 9 DIAS Y A DIFERIENCIA DE TI AMI YA ME ABIA REBENTADO EL QUISTE Y TENIA UNA EMORRAGIA INTERNA NO TUVE NINGUN ESTUDIO PREVIO TODO FUE DE EMERGENCIA. TENGO 30 AÑOS SOY MADRE DE FAMILIA Y NO HE TENIDO TIEMPO PARA REPOSAR TENGO MUCHO DOLOR PARA ORINAR Y NO HE PODIDO ASISTIR AL MEDICO NO SE QUE VA A PASAR. SALUDOS

J
janny_8057483
1/9/08 a las 10:26

Quiziera saber d una vez por todas si puedo tener hijos?
Hola! mis amigas q bueno NO ser la ùnica en este problema, he sufrido mucho desde q m operaron para quitarme mi ovario izquierdo cuando apenas era una niña d 11 años (ahora tengo 25) Antes d la operacin tenìa apenas unos cuantos meses d menstruar por primera vez, cuando comenzè a tenèr terribles dolores d vientre, ya habìa escuhado a mis compañeritas d clases hablar d los dolores menstruales asì q pensè q eran normales, mi abuela m mandaba a acostarme con una bolsa d hule en mi vientre llena d agua tibia para aliviar el dolor en vano, c/ mes era una tortura el dolor, la hinchazn y los clicos, mi madre NUNCA l tom importancia al asunto hasta q un dìa amanecì vomitando d tanto dolor, m llev enseguida a la clìnica, m enviaron un ultrasonido y otras pruebas màs, encontrando q mi ovario izquierdo era del tamaño d una toronja (cuando deberìa d ser a esa edad de un tamaño menor al d un limn)"AL DÌA SIGUIENTE EL CIRUJANO M QUIT MI OVARIO IZQUIERDO CUANDO APENAS TENÌA 11 AÑITOS"sin tenèr otra opcin para salvarmelo. D los 11años a los 18años vivì el tormento màs grande d mi vida, al ser la rata d laboratorio d un sin nùmero d gineclogos q trataban d hacerme menstruar, m sometieron a inyecciones d hormnas c/mes q ademas d dolorosas m volvieron una niña muy sencible (q lloraba por todo)y obesa.Durante el tratamiento d hormonas inyectables menstruaba, pero todo era irreal por q mi cuerpo NO lo hacìa por SI solo.Tambièn m enviaron a tomar pastillas anticonceptivas (cuando ni pensaba en tener relaciones sexuales)y hasta un mèdico m pratic un tacto anal para sabèr cmo iva el desarrollo d el ovario q m quedaba (el derecho) lo q ahora q tengo 25años estoy completamente segura q fuè UNA VIOLACIN a la vista d mi madre, porq lo hicieron en contra d mi voluntad con làgrimas en mis ojos ¡fuè muy doloroso,horrible y vergonsoso! aùn m a traìdo problemas en mis relaciones sexuales d la actualidad.Finalmente menstruè normalmente a partir d los 18años, hoy tengo 25 y aùn tengo problemas mes a mes con mi menstruacin, aunq m viene todos los meses puntual, es con muchisimo dolor y unas semanas antes m dà mucha hambre, mucho sueño(m hice un exàmen d anèmia y NO tengo),mucha deprecin y s m inflama el pàrpado d mi ojo izquierdo.Desde el año 2003 estoy tratando d embarazarme, no utilizo NINGÙN mètodo anticonseptivo, he tenìdo relaciones sexuales con mi novio en el dìa màs fertil d toda mujer (el dìa 14) desde hae 4 meses y NADA,quiero desengañarme y sabèr SI PUEDO QUEDÀR EMBARAZADA? no m he vuelto a chequear desde los 18 años, graciasy PORFAVOR UN MÈDICO AYUDEME!

A
an0N_585929799z
1/9/08 a las 15:02

Hola netalima
a mi me quitaron u quiste de ovario por laparoscopia y la verdad es que no tengo ningun problema en absoluto.creo que es question de como te lo hicieron.abdominal o por laparo.de todas formas no es normal de que te duelan tantas cosas despues de 3 meses.puede que tuviste un hematoma interno que si tarda en absorberse y puede hacer molestias.tambien se comenta que una 70% de los quistes extraidos se pueden reproducir sin ser maligno.lo mejor seria que fueras a tu ginecologo.que te haga una exploracion,ecografia y si hace falta un tac.que tengas suerte,amiga

A
an0N_585929799z
1/9/08 a las 15:16
En respuesta a stoyka_5625463

No me quiero operar!
tengo un qiste de 15 cm, estube haciendo todo lo posible para no operarlo, ya que la opcion de sacarme un ovario no me parecia una solucion razonabla, ya que mi doctora me hablo como si mis organos fuesen descartables, pero resulta que crecio un poco mas y ya paso bastante tiempo del primer diagnostico. Estoy considerando la operacion, pero todavia tengo duda sobre la cicatriz, lo que puede llagar a hacer el medico cuando ya este en la sala con anestecia y sobre futuros posibles embarazos...

Esperar será peor!
hola amiga!entiendo tus temores,pero si esperas mucho tiempo será peor.mas tiempo que dejes pasar,mas grande sera el quiste.depende del tamaño te lo pueden quitar con una laparoscopia(a mi me lo hicieron).entonces tendras 3 puntos,uno de ellos en el ombligo que despues de unos meses apenas se aprecian.si esperas,crecerá y tendran que abrirte el abdomen.aún asi te harán una cicatriz de "pikini",o sea,por encima del pubis y no se vee,aunque te pongas un pikini.
dejarse operar no quiere nadie,pero las concecuencias de no hacerlo pueden ser mucho peor.no pinses solo en que pasa con la cicatriz.piensa:que pasa ,si no me opero.el quiste puede romperse y hacerte mucho daño en el abdomen,o por no operar a tiempo te tendran que quitar un ovario que en casos normales no es necesario extraer ninguno y tu fertilidad no estará perjudicada en ningun momento tras unos meses de recuperacion.
asi,alla tu.piensa en tu salud no en la estetica!!!!
suerte

A
atocha_8262374
12/9/08 a las 16:23
En respuesta a imara_8995130

Me quitaron quiste de 9.2 cm con ovario incluido
Soy una chica de 36 años a quien en septiembre le detectan un quiste en el ovario izquierdo de unos 6.3cm. Me operan con laparoscopia el 28 de noviembre y el medico me dice despues de la operacion que no ha podido salvarme el ovario ya que el quiste habia crecido 3cm y la trompa estaba en el interior y el quiste a la vez adherido al intestino. La verdad psicologicamente no me ha afectado nada, ya que tengo otro ovario que me funciona perfectamente y yo me encuentro estupendamente. lo que si he estado un poco fastidiada durante un mes porque me fatigaba enseguida. Pero me han dicho que es lo normal. y ahora a los 2 meses de la operacion estoy al 98 por cien. en cuanto a dolores no he tenido absolutamente ninguno, y en mi vida normal nada, tengo relaciones sexuales igual que antes, y al orinar tampoco. Nada de nada. yo creo que deberias consultar esta cuestion con algun profesional sin perder tiempo. No deberias de sentir nada de nada.

"me he quitado un peso de encima"
Hola amigas, me uno a vuestro club. Tengo 32 años y hace una semana me operaron por laparoscopia para quitarme un quiste de 6,2 cm en el ovario izquierdo. Tengo el quiste desde hace 5 años por lo menos,cuando me lo detectaron media 2 cm y me pusieron en tratamiento con anticonceptivos para ver si reposando el ovario desaparecia el quiste, tras un tiempo en el que no desaparecía, pero aumentaba muy poco me quede embarazada, con quiste incluido, y tengo una nena de 3 años. Después de todo este tiempo el quiste ha aumentado y tras varios ginecólogos todos me han aconsejado lo mismo, hay que operar. La semana antes de operarme estaba cagada de miedo, pero una semana después sólo puedo decir que "me he quitado un peso de encima". El médico me dijo que si era necesario me quitaria el ovario, pero al final no ha sido necesario, hasta el 4 dia después de la operación he estado bastante molesta, pero sobre todo con los gases, ahora me encuentro perfectamente, con alguna molestia cuando me levanto, pero ya llevo vida normal, cojo el coche,salgo de compras. la única precaución que tomo es no hacer esfuerzos pues el médico me dijo que hasta que no pasaran 2 semanas no los hiciera. Sólo os puedo decir a las que os tengáis que operar que más vale entrar al hospital por tu propio pie y sin ningún síntoma, que acabar por urgencias con el ovario retorcido por el peso del quiste,o con rotura del quiste y que el líquido que lleva dentro pueda perjudicar a otros tejidos. Un beso y ánimo a todas las que tengáis que pasar por lo mismo, que no es para tanto.

A
an0N_863832499z
21/9/08 a las 11:54

Pruebas c-125
Hola,cuando diagnostican quistes en los ovarios las pruebas C-125 es una prueba rutinaria al igual q la ecografia o la hacen cuando tienen dudas de q pueda ser algo malo?¿ Tengo un quiste en el ovario izquierdo pero tambien tengo dolores en el lado derecho, os ha pasado alguna vez?son dolores reflejos o es q tambien tendre quistes en el lado derecho? Alguien conoce algun buen ginecologo en Oviedo? Gracias Y animo a todas.

A
an0N_863832499z
21/9/08 a las 11:59

Ecografia c.d.a en color
Tengo entendido q este tipo de ecografias son mucho mas completas q las tradicionales en blanco y negro, alguien sabria decirme si en Asturias, mas concretamente en Oviedo, las hacen?¿ Gracias

E
eira_9157900
27/9/08 a las 19:31
En respuesta a idaira_6978871

Volve a consultar
Hola!!!
Yo estoy tambien muy asustada, porque me detectaron un quiste en el ovario derecho de 6cm, pero mi ginecologa me indico realizar una nueva ecografia postmenstrual. me explico que la aparicion de quiste puede ser normal, y que estos se forman en el periodo de ovulacion, y pueden desaparecer... es por esto que me mando una nueva ecografia, para ver si el tamaño persiste o disminuye. Tambien me comento que si el tamaño seguiria siendo el mismo, intentariamos con pastillas anticonceptivas, y si despues de esto no da resultado y sigue con el mismo tamaño recien alli se intentaria una cirugia... a la cual le tengo mas que miedo!!!
Pero bueno, volve a consultar, quizas podes primero intentar con las pastillas..
Fuerzas!!!

Tuve un quiste de 5mm
Soy de lima -PERU, tuve un quiste de 5mm estaban por operarme porque sentia dolor pero yo me resistia y investigue en internet el porque de los quistes y que se habia alterado en mi organismo llegue a 3 conclusiones:
1.- alteración hormonal.
2.- infecciones al ovario adquiridas por las relaciones sexuales.
3.-El hígado tambien interviene en la producción hormonal.
tienes que equilibrar estos tres puntos.
Yo lo equilibre de la siguente manera:
En mi Perú crece el tarwi o ... desamargado que contiene hormonas femeninas y leve sabor amargo es antiparasitario . 1 taza desayuno almuerzo y cena tenia que diminuir la comida normal.
Para las infecciones tome el penicilium natural que el tocosh fresco y crudo es una papa fermentada y ahi se produce la bacteria penicilium, una o dos papas de tocosh diaria.
Para desinflamar el hígado tome el alpiste 5cucharadas de alpiste remojados en la noche licuados en la licuadora y colado en ayunas.
faltando 2 o3 días para la regla reposa en agua hirviendo un puñado de orégano y tomalo 3 veces al dia un poco caliente antes y durante la regla.
Y POR ULTIMO TE ACONCEJO QUE TE PROTEJAS O DESIFECTA A TU PAREJA.
DURANTE LA REGLA NO TOMES CITRICOS NI AGUA HELADA.
Sino encuentras entu pais busca una planta natural equivalente y pide la ayuda de DIOS .
Conozco el miedo que se siente y los los doctores parecen carniceros que solo quieren cortarte el ovario.
adios amiga no pierdas la fé.

A
aie_8870173
6/10/08 a las 4:55
En respuesta a yujing_8296123

Hola
A todas las que habeis tenido un quiste en el ovario,¿cuales fueron los sintomas antes de que os lo detectaran?

Un saludo y animos para todas :**

Hola
mi nombre es perla, hace una semana me operaron por tener un quiste en el ovario izquierdo, mira voy a ir directo a tu pregunta, los colicos en la menstrucion son insoportables, al tener relaciones sexuales duele, y casi siempre traes un dolorcito en los ovarios, si tienes algino de esos sintomas ve con tu ginecologo lo antes posible.....

A
an0N_542957199z
9/10/08 a las 18:51
En respuesta a aksana_5947027

Nunca pense que seria un quiste...
Que tal.
Soy una mujer de 30 años,chilena y siempre muy sana.
Hace 2 dias fui operada de un "Quiste Ovárico de 9 cm. torcido que más encima se había roto".
Era rarísimo..si me preguntan si tuve algún síntoma que me alertara de algún cuerpo extraño en mi interior (algún dolor, molestia) NADA. Solo que hace 2 dias atrás, sentí un dolor menstrual inusualmente fuerte,en un comienzo. Luego,unas horas después sentí un dolor que se concentraba en el lado derecho del abdomen. Cuando llegué a la clínica el doctor q me vió de urgencia presumía que tendría un cuadro de apendicitis. Me trasladé rápidamente al hospital, en el cual previos examenes de sangre y orina, junto a una ecotomografía me detectaron el quiste antes mencionado.
El quiste extirpado debe ser examinado (biopsia)para descartar que fuera cancerígeno.
Yo sé q si te sacan 1 ovario más 1 trompa, igual puedes quedar embarazada..(preguntenles a mis 2 hermanos menores).
De todo esto aprendí que si el quiste no se hubiera torcido y a la vez no se hubiera roto, nunca hubiera sabido de su existencia. Asi q moraleja: Siempre hay tiempo para buscar un buen ginecólogo que te oriente e instruya (dentro de su tiempo) sobre todos los exámenes preventivos que debes hacerte. Una vez me recupere, comenzaré los tramites para examinar mis pechos.
Saludos y Buena Salud para todas.

Tengo quiste
buenos Dias

hace 6 años m,e sacaron la trompa y el ovario izquierdo porque sufro de endometriosis, pero gracias a DIOS a los dos años quede embarazada y tengo un hermoso bebe, paro ahora me salieron quistes en el otro ovario pero no son de endometriosis sino de agua. No se preocupen para las mujeres que tenga endometriosis porque si se puede quedar embarazada

chaooo

N
nati_7033944
24/10/08 a las 16:53

Estoy embarazada
Hola tengo un quiste folicular en el ovario derecho mide 7cm no me duele para nada no tengo sangrado nada de nada gui a mi control ginecologico y mi medico me lo diagnosticor me suspendio la inyeccion ya que tengo 5 años inyectadome anticoceptivos, la suspendi y tengo retraso me hise una prueba de embarazo y salio positiva en el eco no se ve nada por que el quiste es grande y no deja ver segun otro medico que fui no mi dr mi dr esta de viaje y ando con esta incertidumbre si estoy o no embarazada la prueba salio POSITIVA tengo retraso de 15 dias primera vez que me pasa y me duele leve el vientre siento presion en el y tengo leve acidez es lo unico que siento...ya no se que pensar....el otro medico que no lo conozco fue el primero que me consegui me dijo que cuando una tiene un quiste el resultado de examen sale positivo como si estuviera embarazada....gracias

S
saman_5174626
3/12/08 a las 23:09
En respuesta a an0N_542957199z

Tengo quiste
buenos Dias

hace 6 años m,e sacaron la trompa y el ovario izquierdo porque sufro de endometriosis, pero gracias a DIOS a los dos años quede embarazada y tengo un hermoso bebe, paro ahora me salieron quistes en el otro ovario pero no son de endometriosis sino de agua. No se preocupen para las mujeres que tenga endometriosis porque si se puede quedar embarazada

chaooo

Holaaa
EL SABADO ME DETECTARON UN PORBLEMA EN EL OVARIO Y ME LO TIENEN QUE EXTRIPAR ESTOY MUY TRISTE YA QUE A MIS 28 AÑOS MI REGLA VIENE CADA QUE SE LE DA LA GANA HE DURADO HASTA 2 AÑOS SIN REGLAR Y POR DECIDIA NUNCA ME ATENDI HASTA AHORA QUE ESTOY PROXIMA A CASARME..HE LEIDO ALGUNOS CASOS DONDE DESPUES DE EXTRIPAR EL OVARIO LOIGRAN TENER BEBES ASI COMO TU CASO (Y DE ANTEMANO DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU BEBE) .... YO DESEO CON TODA MI ALMA SER MADRE TENER ESA BENDICION,, PERO ACASO SERA MAS COMLICADO?????

P
pat_8335113
14/12/08 a las 11:55
En respuesta a agnes_8098146

Quiste ovárico
Hola, el dia 6 de Junio de 2008 me quitaron un quiste de 44x39mm del ovario izquierdo mediante laparoscopia. Leí los mensajes de este foro porque estaba bastante asustada y hoy escribo yo para compartir mi "experiencia" e intentar calmar a la gente que vaya a ser operada.

Estube revisando mi quiste cada tres meses durante un año, no creció ni disminuyó, por eso decidieron extraerlo. Todo el mundo insistía en q era una operación sencilla, q operan a muchas mujeres y que no había de que preocuparse pero a mi me daba igual lo que dijese la gente, era una operación y yo estaba asustada. El día de la operación llegué al hospital a las 9, pero entré en quirófano a las 13:00h. Lo último que recuerdo es q había mucha gente en el quirófano, unos me ponian cables, otros preparaban cosas hasta que la anestesista me puso la anestesia. No me dí ni cuenta q me dormia, no te llegas a enterar, no es como en las pelis, al menos yo no me enteré. Lo próximo que recuerdo es cuando me desperté en reanimación, llorando del dolor de ovarios que tenía, era como una de las peores reglas de mi vida, pero tengo que decir que las enfermeras no tardaron nada en ponerme otro calmante y en menos de media hora ya estaba yo con mi madre hablándole como si fuese borracha!!! No había manera de hablar bien... ese momento fue divertido. A las 4 de la tarde ya había comido, bebido y orinado, así que si me levantaba y no me mareaba ya estaba lista para irme a casa.

Los dos dias siguientes, no era capaz de incorporarme sin hacer mil maniobras, de pie iba un poco encorbada, si me ponia recta del todo era como si me estirase, y al sentarme y orinar tenia un poco de dolor, xo bueno, tampoco era un dolor fuerte, más bien molestia, como cuando tienes la regla...y a eso estamos acostumbradas.

Al 5 dia después de la operación, salí de compras!! Igual creeis que estoy loca, pero yo me encontraba muy bien, no tenia dolores, lo único era que me tiraban las grapas y que la barriga aún la tenia hinchada del gas que me pusieron, pero es lo normal.

A la semana de operarme intenté tener relaciones con mi pareja, pero creo que fue el miedo a que tocara algo que no debía lo que nos impidió terminar y hoy, hace justo dos semanas de mi operación, y os aseguro chicas que hago vida normal,sin hacer esfuerzos pero no me privo de nada.
Lo único que no me atrevo es con mi pareja, ayer noté como un pinchazo al apretar, pero si no apretaba hasta el fondo era tan normal como siempre. Es ese dolor en el fondo de mi lo que me da miedo y quería aprovechar para preguntar si alguien tiene el mismo problema y si es normal, o si no deberia intentarlo, cuanto tiempo debo esperar... Os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo a todas y ánimo a auqellas que les toque vivir lo mismo. Se que a algunas no os ha ido tan bien, y lo siento, pero no debemos desanimar ni asustar a las que leen esto para informarse antes de ser operadas. Si teneis alguna duda preguntad, si puedo os ayudaré con mucho gusto.

Me opero el miercoles 17 de diciembre de 2008
estoy asusutada me animan tus palabras gracias por tus animos espero que me baya bien como tu ya te contere gracias un saludo a todos

S
shiya_10030285
18/12/08 a las 21:04
En respuesta a atocha_8262374

"me he quitado un peso de encima"
Hola amigas, me uno a vuestro club. Tengo 32 años y hace una semana me operaron por laparoscopia para quitarme un quiste de 6,2 cm en el ovario izquierdo. Tengo el quiste desde hace 5 años por lo menos,cuando me lo detectaron media 2 cm y me pusieron en tratamiento con anticonceptivos para ver si reposando el ovario desaparecia el quiste, tras un tiempo en el que no desaparecía, pero aumentaba muy poco me quede embarazada, con quiste incluido, y tengo una nena de 3 años. Después de todo este tiempo el quiste ha aumentado y tras varios ginecólogos todos me han aconsejado lo mismo, hay que operar. La semana antes de operarme estaba cagada de miedo, pero una semana después sólo puedo decir que "me he quitado un peso de encima". El médico me dijo que si era necesario me quitaria el ovario, pero al final no ha sido necesario, hasta el 4 dia después de la operación he estado bastante molesta, pero sobre todo con los gases, ahora me encuentro perfectamente, con alguna molestia cuando me levanto, pero ya llevo vida normal, cojo el coche,salgo de compras. la única precaución que tomo es no hacer esfuerzos pues el médico me dijo que hasta que no pasaran 2 semanas no los hiciera. Sólo os puedo decir a las que os tengáis que operar que más vale entrar al hospital por tu propio pie y sin ningún síntoma, que acabar por urgencias con el ovario retorcido por el peso del quiste,o con rotura del quiste y que el líquido que lleva dentro pueda perjudicar a otros tejidos. Un beso y ánimo a todas las que tengáis que pasar por lo mismo, que no es para tanto.

Tengo mucho miedo... necesito consejos..
hola .. tengo 21 años y me dectetaron un quiste en el ovario izquierdo que mide cinco cm me van a operar por medio de laparatomia pero me da miedo que me vayan a quitar el ovario o que me complique en la operacion ya que tengo la triste experiencia de las complicaciones porque me operaron de apendicitis y me vi muy mal y pase por los peores momentos por el cual las personas no deberiamos pasar por culpa de negligencia medica ... lo que mas me duele y le temo es que en un futuro no pueda tener hijos porque a parte de graduarme es lo que mas deseo en el mundo.... ser madre ... que felicidad que tu tienes tu hija .. gracias a dios deseo que sea una niña sana y linda ... chao y pasen buen dia y espero que todas las que escribimos a esta pagina nos mejoremos y no pasemos por esta mala etapa de nuevo ... feliz navidad............

Z
zeida_8455864
20/12/08 a las :41
En respuesta a natela_9108502

Solo en tres meses me cure de los quistes en los ovarios!
Hola a todas!!
Yo tengo 24 años. Les voy a contar que hace 6 años y medio a mi también me detectaron Ovarios Poliquisticos, pero se me hizo un quizte en el ovario izquierdo, y resulta que se me habia formado por endometriosis por que soy muy abundate en mi regla, y resulta que el quiste media 6mm el ginecologo me dio medicamento, pero no resulto, y en cuatro meses el quiste ya media 10 X 10mm del tamaño de una naranja, yo estaba muy deprimida, y frecuente otras opciones de tomar lo que me decian, pero nada me funcionaba, y me tuvieron que operar, y resulta que me sacaron el ovario izquierdo, por que el quiste ya habia cubierto todo el ovario.
Bueno entonces me dijo el ginecologo que me estuviera chacando cada 6 meses, el ovario derecho que me quedaba y asi lo estuve haciendo. Y hace seis meses que me fui a checar y resulta que me salio otra vez que tenia quistes en el ovario derecho, estaba muy mortificada por que me dijeron que uno ya media 5*4mm en el ovario derecho, estaba deprimida , pero fui a consultar un señor que vende medicina natural 100 por ciento natural, la cual no produce efectos secundarios, pero me dijo que tenia que poner mucho de mi parte si realmente me queria aliviar, que lo que tenia que hacer es tomarme el tratamiento como deberia de ser. Y asi lo hice y estuve en tratamiento en tres meses, y ahora fui a checarme y estoy SUPER FELIZ por que ya estoy muy bien y no tengo ningun quiste, yo no lo podia creer, por que ya habia ido con otras personas y me hacian que gastara en medicamentos caros, y me aseguraban que se me iban a quitar y la verdad no era cierto. Pero ahora si lo creo por que con este medicamento si funciono, yo se lo dificil que es estar con este problema del SOP, por que uno se desespera mucho y no sabe que hacer, y intenta tratamientos, y uno se vuelve incredulo a la vez pero también sigue haciendo intentos con la esperanza de encontrar algo que si funcione. Ahora se me hace como un milagro. El hecho de no haber tenido que tener que gastar tanto como otras veces, y que en solo tres meses ya no tenia nada, estoy bien contenta. contactenme al correo si estan interesadas, yo se los garantizo que si
funciona!!! mi correo es
rocio2479@hotmail.com
rociovv22@yahoo.com.mx

Cual fue tu tratamiento base de q
hola a todas tengo 19 años,ayer le detectaron un quiste a mi hermana y me gustaria mucho saber a base de q producto fue tu tratamiento y com lo tomaste te ngo una madre q esta muy desesperada te agradeceria responderme

Z
zambra_8335112
20/12/08 a las 9:40
En respuesta a pat_8335113

Me opero el miercoles 17 de diciembre de 2008
estoy asusutada me animan tus palabras gracias por tus animos espero que me baya bien como tu ya te contere gracias un saludo a todos

Me opere el dia 17 de diciembre de 2008
hola hoy dia 19 de diciembre de 2008
tres dias despues ya estoy en casa recuperandome me detectaron un quiste en el ovario izquierdo un endometrioma , me dijeron que probablemente me quitarian el ovario izquierdo ,pero al final no ha hecho falta solo me han quitado el quiste . os escribo para animaros a mi me animasteis mucho tengo que decir que realmente es mas los nervios que pasas que lo que luego es no te enteras de nada , a mi me daba mas miedo la anestesia pero nada no te enteras de nada .cuando te despiertas te duele un poco pero rapidamente te ponen un calmante y ya .yo me quede ingreasda esa noche ,todo fue bien pero yo me mareaba bastante y decidieron que pasara ya la noche y muy bien ,haber doler duele sobre todo la zona del cuello los hombros pero si te tumbas te duele menos , en casa hoy es el tercer dia y ya estoy escribiendo, no duele tanto se puede aguantar animo yo tenia mucho miedo y de verdad no es para tanto animo y suerte un beso a todas y que os baya muy bien

G
getuta_8055007
9/1/09 a las 18:55

"que puede ser"
yo he tenido molestias pero no se si es el ovario o la pendis como hago para saber
q es como se distingue una de otra

A
anahid_8479380
24/1/09 a las 23:02
En respuesta a an0N_542957199z

Tengo quiste
buenos Dias

hace 6 años m,e sacaron la trompa y el ovario izquierdo porque sufro de endometriosis, pero gracias a DIOS a los dos años quede embarazada y tengo un hermoso bebe, paro ahora me salieron quistes en el otro ovario pero no son de endometriosis sino de agua. No se preocupen para las mujeres que tenga endometriosis porque si se puede quedar embarazada

chaooo

Stoy traumada me van ha operar de quiste
Hola como stan soy de perù _ tarapoto ...tengo 23 años,saben tengo miedo me van ha operar un quiste de 3,57cm aunque no es muy grande pero me asusta porque todavia no sè si es maligno benigno .

Yo me entere de un momento ha otro alveces por el mismo trabajo uno no sè da tiempo tenia sintomas por k tenia descensos pero ni asi me alertaba un miercoles 21/01/2009 amaneci con un hinchazn que empezaba desde la boca del estomago hasta la vegiga yo me asuste pense que era la vesicula el apendice me fui de emergencia por que no aguantaba el dolor de medicina general , el doctor del seguro del trabajo donde estoy con solo tocarme en la parte derecha de mi vegigame dijo que era quiste y que tenia que hacerme con antes posible una ecografia ueno me fui a un medico a una clinica por que queria los resultados al instante y me reviso el ginecologo y me dio esa noticias me choco mucho y lo peor me dijo si el quiste esta tapando completamente al ovario te vamos stirpar y DIOS mediante no contagie al ovario izquierdo tengo mucho miedo nunca pense pasar por eso hasta mi mami dice mil veces le hubiera tocado ha ella y no a mi por que soy joven tengo mucho futuro para ser unalinda madre ella me trankiliza y lo de bueno tengo apoyo de mi novio me ama mucho les digo asi amigas por que me da mucho aliento y amor hasta el se preocupa y alveces nos ponemos a llorar los dos y deciemos en voz alta que vamos a salir bien de esto vamos a tener bbes lindos y casarnos como DIOS manda por eso hasta ahora estoy asi estoy alistandome haciendo mis analisis para la operacin tengo miedo y me traumo alveces sola cuando estoy en mi abitacin sola

I
itamar_8298827
5/2/09 a las 3:24
En respuesta a janny_8057483

Quiziera saber d una vez por todas si puedo tener hijos?
Hola! mis amigas q bueno NO ser la ùnica en este problema, he sufrido mucho desde q m operaron para quitarme mi ovario izquierdo cuando apenas era una niña d 11 años (ahora tengo 25) Antes d la operacin tenìa apenas unos cuantos meses d menstruar por primera vez, cuando comenzè a tenèr terribles dolores d vientre, ya habìa escuhado a mis compañeritas d clases hablar d los dolores menstruales asì q pensè q eran normales, mi abuela m mandaba a acostarme con una bolsa d hule en mi vientre llena d agua tibia para aliviar el dolor en vano, c/ mes era una tortura el dolor, la hinchazn y los clicos, mi madre NUNCA l tom importancia al asunto hasta q un dìa amanecì vomitando d tanto dolor, m llev enseguida a la clìnica, m enviaron un ultrasonido y otras pruebas màs, encontrando q mi ovario izquierdo era del tamaño d una toronja (cuando deberìa d ser a esa edad de un tamaño menor al d un limn)"AL DÌA SIGUIENTE EL CIRUJANO M QUIT MI OVARIO IZQUIERDO CUANDO APENAS TENÌA 11 AÑITOS"sin tenèr otra opcin para salvarmelo. D los 11años a los 18años vivì el tormento màs grande d mi vida, al ser la rata d laboratorio d un sin nùmero d gineclogos q trataban d hacerme menstruar, m sometieron a inyecciones d hormnas c/mes q ademas d dolorosas m volvieron una niña muy sencible (q lloraba por todo)y obesa.Durante el tratamiento d hormonas inyectables menstruaba, pero todo era irreal por q mi cuerpo NO lo hacìa por SI solo.Tambièn m enviaron a tomar pastillas anticonceptivas (cuando ni pensaba en tener relaciones sexuales)y hasta un mèdico m pratic un tacto anal para sabèr cmo iva el desarrollo d el ovario q m quedaba (el derecho) lo q ahora q tengo 25años estoy completamente segura q fuè UNA VIOLACIN a la vista d mi madre, porq lo hicieron en contra d mi voluntad con làgrimas en mis ojos ¡fuè muy doloroso,horrible y vergonsoso! aùn m a traìdo problemas en mis relaciones sexuales d la actualidad.Finalmente menstruè normalmente a partir d los 18años, hoy tengo 25 y aùn tengo problemas mes a mes con mi menstruacin, aunq m viene todos los meses puntual, es con muchisimo dolor y unas semanas antes m dà mucha hambre, mucho sueño(m hice un exàmen d anèmia y NO tengo),mucha deprecin y s m inflama el pàrpado d mi ojo izquierdo.Desde el año 2003 estoy tratando d embarazarme, no utilizo NINGÙN mètodo anticonseptivo, he tenìdo relaciones sexuales con mi novio en el dìa màs fertil d toda mujer (el dìa 14) desde hae 4 meses y NADA,quiero desengañarme y sabèr SI PUEDO QUEDÀR EMBARAZADA? no m he vuelto a chequear desde los 18 años, graciasy PORFAVOR UN MÈDICO AYUDEME!

Ayuda mutua
bueno amiguita me da pena escuchar tu historia, es por eso que me interesa darte algunos alcances para tu cuidado, y asi puedes superar tus deseos de tener un hijo

realmente al hacerte la operacion te quitaron media vida y asi dejaron bien infertil a tu ovario derecho y es por eso que tambien tu cuerpo no podia producir sus propias hormonas, teniendo en cuenta todo esto te comparto que te debes ayudarte, consumiendo productos naturales que te ayuden a fortalecer tu ovario, pero si nada de farmacos, por q son la peor cosa que hay en el mundo en casos de tratamientos.

una amiga tomo unos productos chinos y salio embarazada
el nombre de la empreza es TIENS PERU
lo que tomo es: calcio biologico tiens, coordyceps, espirulina y el suplemento zinc
hay te va la pagina: www.tiensperu.com / y mi correo es marlyns_hen22@hotmail.com

A
an0N_956491799z
9/2/09 a las 10:57

Estoy nerviosa y confundida
ola me llamo cris hace 3 años y medio me operaron de un quiste en el ovario derecho del tamaño de una pelota de golf a los tres años se me a reproducido y tengo un quiste de 4,4 cm me icieron ace unos dias una ecografia y me mandaron al medico el medico me mando al hospital y me miro el cirujano k que me opero hoy e ido y tengo que ir este viernes dice k seguire un control o nose que me duele y aveces tengo fiebre ya no se que hacer estoy muy nerviosa y tengo aasta ganas de llorar que hago voy al hospital o que por que no es normal nadie me da soluciones

E
eldy_5405604
20/2/09 a las 13:30
En respuesta a aleena_6050968

Estoy un pokito "cagada"
hola noeruuu,a mi me han detectado tb un quiste en el ovario derecho,pero yo tengo un pequeño problemilla,hace dos meses me practicaron un aborto,y fue en la clinica donde me lo hicieron donde me lo detectaron,porque yo tampoco he ido nunca al ginecologo,y yo tengo 26.entonces me dijeron que fuera al ginecologo a mirarmelo,pero lo que me da cosa no es ir,sino que vaya y me puedan reconocer ese aborto,ya que en mi casa no se han enterado de nada.tu crees que al hacerme las pruebas que me tengan ke hacer,despues de dos meses del aborto se daran cuenta de algo?.realmente es lo ke me preocupa

espero tu respuesta
un abrazo!

Hola a todas
yo tengo 25 años el año pasado en julio me operaron de un quiste en el ovario izquierdo, era un cistoadenoma seroso benigno, a los tres meses (octubre) me realice un eco de control y no tenia absolutamente nada. este año comence con un dolor en el ovario y resulta q me realizo el eco y tengo nuevamente el quiste del mismo tamaño de cuando me operaron osea de 6 cm.... a diferencia que menos complejo q el anterior.. y medico me coloco tratamiento y envio hacer examen de prolactina ,cea125, cea... pero estan bien los resultados..ahora espero de q no tengan q volver a operarme

N
naouar_5389144
25/2/09 a las 18:42

Me quitaron quiste en el ovario
En relación a tu consulta, en mi caso particular, yo fuí operada hace 5 años de un tumor ovarico benigno. Debido a lo anterior me extirparon mi ovario derecho y parte de mi útero. Las consecuencias hasta la fecha: dolor menstrual, dolor al tener relaciones, ocasionalmente me duele orinar, y hasta la fecha no puedo montar una bicicleta. La intensidad ha venido bajando conforme han pasado los años, pero siempre existe la molestia. En tu caso te aconsejo tener un poco de paciencia, cuidarte mucho, si el dolor es incapacitante, deberías consultar a tu médico, tal vez él pueda recetarte para el dolor.

C
cahora_6360708
27/2/09 a las 16:17

Hola netalima, te cuento
a mi se me revento una quiste gigante que tenia agarrado del ovario, no dentro... y me tuvieron q abrir como una cesarea... esto fue hace 1 mes y medio y la verdad que hoy en dia no siento ningun dolor... cuando tuve relaciones un poco de molestia, pero porq hacia 1 mes que nada.... te aconsejo que llames a tu gine y consultes.... un saludo! y que te mejores!!

A
adjou_6265457
2/3/09 a las 22:55

Necesito ayda!!!
Hola !A mi amiga le descubrieron un quiste ovarico y lo tienes que extirpar...me guatsria saber a cuanto sale mas o menos por un privado ...no tiene mutua--por favor ....gracias

Y
yenia_8646398
10/3/09 a las 22:15


Yo tenia en junio 3 o 4 quistes en cada ovario de 3 o 4 mm. Ahora en marzo me han visto un quiste de 60 mm, y el medico me dijo que me lo quitara, como no me lo esperaba y en el ovario derecho me han desaparecido los que tenia, me ha dicho que tome la pildora durante tres reglas a ver si se reduce, y que si no se reduce habra que opearar. Pero despues de leer los comentarios creo que le voy a decir que me lo quite. Creo que cada caso es distinto depende de la constitución de cada persona, pero no quiero que en vez de reducirse se haga grande y me quiten el ovario. Como tengo que volver en un mes porque me han hecho una citologia y analisis con marcadores tumorales, tengo este tiempo para pensarlo pero creo que me lo voy a quitar. En cuanto a ti yo iria al medico YA, no me parece normal tantos dolores, ¿te han dicho si hay algun tipo de ejercicio que puedas hacer como yoga o algo asi?

A
an0N_629117999z
17/3/09 a las :41
En respuesta a eldy_5405604

Hola a todas
yo tengo 25 años el año pasado en julio me operaron de un quiste en el ovario izquierdo, era un cistoadenoma seroso benigno, a los tres meses (octubre) me realice un eco de control y no tenia absolutamente nada. este año comence con un dolor en el ovario y resulta q me realizo el eco y tengo nuevamente el quiste del mismo tamaño de cuando me operaron osea de 6 cm.... a diferencia que menos complejo q el anterior.. y medico me coloco tratamiento y envio hacer examen de prolactina ,cea125, cea... pero estan bien los resultados..ahora espero de q no tengan q volver a operarme

Hola soy zuz y me operaron de un quistez hace 4 meses
Vivi en Estados Unidos trabajo en una cariceria y hace 4 meses me operaron de quiztes en los dos ovarios y me sentia bien hasta que hice hace 4 semanas ejercicios abdominalescon un aparato y desde entonces tengo mucho dolor en mi ovario izquierdo y mas cuando cargo cosas pesadas estoy preocupada que debo hacer

A
angeli_8745959
24/3/09 a las 7:43
En respuesta a agnes_8098146

Quiste ovárico
Hola, el dia 6 de Junio de 2008 me quitaron un quiste de 44x39mm del ovario izquierdo mediante laparoscopia. Leí los mensajes de este foro porque estaba bastante asustada y hoy escribo yo para compartir mi "experiencia" e intentar calmar a la gente que vaya a ser operada.

Estube revisando mi quiste cada tres meses durante un año, no creció ni disminuyó, por eso decidieron extraerlo. Todo el mundo insistía en q era una operación sencilla, q operan a muchas mujeres y que no había de que preocuparse pero a mi me daba igual lo que dijese la gente, era una operación y yo estaba asustada. El día de la operación llegué al hospital a las 9, pero entré en quirófano a las 13:00h. Lo último que recuerdo es q había mucha gente en el quirófano, unos me ponian cables, otros preparaban cosas hasta que la anestesista me puso la anestesia. No me dí ni cuenta q me dormia, no te llegas a enterar, no es como en las pelis, al menos yo no me enteré. Lo próximo que recuerdo es cuando me desperté en reanimación, llorando del dolor de ovarios que tenía, era como una de las peores reglas de mi vida, pero tengo que decir que las enfermeras no tardaron nada en ponerme otro calmante y en menos de media hora ya estaba yo con mi madre hablándole como si fuese borracha!!! No había manera de hablar bien... ese momento fue divertido. A las 4 de la tarde ya había comido, bebido y orinado, así que si me levantaba y no me mareaba ya estaba lista para irme a casa.

Los dos dias siguientes, no era capaz de incorporarme sin hacer mil maniobras, de pie iba un poco encorbada, si me ponia recta del todo era como si me estirase, y al sentarme y orinar tenia un poco de dolor, xo bueno, tampoco era un dolor fuerte, más bien molestia, como cuando tienes la regla...y a eso estamos acostumbradas.

Al 5 dia después de la operación, salí de compras!! Igual creeis que estoy loca, pero yo me encontraba muy bien, no tenia dolores, lo único era que me tiraban las grapas y que la barriga aún la tenia hinchada del gas que me pusieron, pero es lo normal.

A la semana de operarme intenté tener relaciones con mi pareja, pero creo que fue el miedo a que tocara algo que no debía lo que nos impidió terminar y hoy, hace justo dos semanas de mi operación, y os aseguro chicas que hago vida normal,sin hacer esfuerzos pero no me privo de nada.
Lo único que no me atrevo es con mi pareja, ayer noté como un pinchazo al apretar, pero si no apretaba hasta el fondo era tan normal como siempre. Es ese dolor en el fondo de mi lo que me da miedo y quería aprovechar para preguntar si alguien tiene el mismo problema y si es normal, o si no deberia intentarlo, cuanto tiempo debo esperar... Os lo agradeceria muchisimo.

Un saludo a todas y ánimo a auqellas que les toque vivir lo mismo. Se que a algunas no os ha ido tan bien, y lo siento, pero no debemos desanimar ni asustar a las que leen esto para informarse antes de ser operadas. Si teneis alguna duda preguntad, si puedo os ayudaré con mucho gusto.

Hola
hola que tal me llamo pamela tengo 18 años soy de lima peru, hace unas semanas me detectaron dos quistes en los ovarios uno en el lado derecho que mide 11 cm y otro en el izquiero q mide 4 cm, en esta semana me van a operar me van a hacer la laparoscopia pero me muero de miedo, puede pasar algo malo?? el doctor me dijo que era muy joven para tener ese quiste de gran tamaño! ojala y me puedas ayudar a calmar mi miedo!

S
shayla_7199429
22/5/09 a las 2:38

Respuesta : me quitaron quiste en el ovario
HOLA... MIRA A MI ME QUITARON EL QUISTE Y ADEMAS EL OVARIAO A MIS 17 AÑOS HOY TENGO 28 AÑOS Y AUN DIGO ME DUELE EL HUECO Y LOS DOCTORES DICEN QUE ES NORMAL

A
abeer_5686604
18/8/09 a las 2:46
En respuesta a stoyka_5625463

No me quiero operar!
tengo un qiste de 15 cm, estube haciendo todo lo posible para no operarlo, ya que la opcion de sacarme un ovario no me parecia una solucion razonabla, ya que mi doctora me hablo como si mis organos fuesen descartables, pero resulta que crecio un poco mas y ya paso bastante tiempo del primer diagnostico. Estoy considerando la operacion, pero todavia tengo duda sobre la cicatriz, lo que puede llagar a hacer el medico cuando ya este en la sala con anestecia y sobre futuros posibles embarazos...

Operate!!
Mira te cuento mi experiencia...yo hace 8 años tenia un quiste...que supuestamente no era nada...este años fui al ginecologo y me indicaron que era un tumor y que habia que operarlo ya! Me opere sin dudarlo, la cicatriz que me dejaron es re chica ni se nota y no me dolio para nada...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir