Foro / Salud

Me opero la nariz en junio 2012, consejos!

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 14:56
R
ria_7996970
1/4/12 a las 19:42

Necesito consejos, no conozco a nadie que tenga una rinoplastia. Faltan dos meses para ver al doctor y tengo muchas dudas. La mia va a ser abierta, no se que medicamentos tendré que usar, como es la higiene, como debo dormir, si hay algo especial que debo comprarme. Tengo dudas acerca de que debo y que no debo comer. Además no se como decirle a los familiares acerca de mi operación y cómo lo van a tomar.

Ver también

R
ramia_6955297
1/4/12 a las 20:13

Suerte!!
Hola!! qué envidia, ya te has decidido!! yo sigo dándole vueltas... te puedo preguntar cuál es tu problema y con qué doctor te operas?? A ver si me inspiras!!
Yo no he pasado por ello aún, pero sí estoy leyendo muchíiiiisimo al respecto! te dejo un link de un blog que descubrí que seguro te ayuda! http://meoperelanariz.wordpress.com/ tienes toda la rino paso a paso! mucha suerte!!!! y ya nos contarás!

T
teresa_9883353
2/4/12 a las 4:00

Yo me operé con cerrada.
Yo me operé con la técnica cerrada y anestesia local.. Pero te puedo aconsejar que comas mucha piña antes y después de la operación. Eso hará que se quite la hinchazón más rápido. Yo dormía semi-acostada los días con la escayola, pero cuando me la quitaron fui acostandome de lado (eso si, sin apoyar la nariz). Y no deberías comer nada caliente esos días, ya que se te hinchará más por el calor.. Procura comer helado y poner bastante frío a los lados de la nariz y en la frente para que no se hinche mucho. Mucha suerte <3.

R
ria_7996970
3/4/12 a las 15:33

Lo que me me van a ser
Lo que quiero es que me arreglen como se ve de frente porque tiene forma de S (aunque casi nadie lo nota, se nota mucho si no se mira desde la columnella). Lo que quiero es que el tabique se vea más definido y que me se me afine la punta . Le dije al doctormi perfil me gusta mucho pero que si el entendia que tenia que hacer otra cosa con él que lo hiciera, pero el me dijo que tocarme el perfil me podia quitar proyección de la naríz.

R
ria_7996970
3/4/12 a las 15:35
En respuesta a teresa_9883353

Yo me operé con cerrada.
Yo me operé con la técnica cerrada y anestesia local.. Pero te puedo aconsejar que comas mucha piña antes y después de la operación. Eso hará que se quite la hinchazón más rápido. Yo dormía semi-acostada los días con la escayola, pero cuando me la quitaron fui acostandome de lado (eso si, sin apoyar la nariz). Y no deberías comer nada caliente esos días, ya que se te hinchará más por el calor.. Procura comer helado y poner bastante frío a los lados de la nariz y en la frente para que no se hinche mucho. Mucha suerte <3.

Gracias
He es la segunda vez que me dicen lo de comer piña, lov voy a intentar

R
ria_7996970
12/4/12 a las 19:39

Gracias por decirme como te fue.
Hay personas de mi familia que ya lo saben pero otros que no. Espero que en navidades no lo noten.

En relación a la naríz dicen que uno pierde sensibilidad en la naríz es cierto.

D
donna_10017797
12/4/12 a las 22:03

Hola
eso es lo que quisiera yo, que no me lo notaran, por que yo tengo la punta muy gordita y redonda, yo quiero una nariz redonda pero mas pequeña, solo eso, y al cirujano que he ido de momento (tengo mas citas, no lo capta muy bien), quiero mi nariz pero mas pequeña, no la tengo perfecta, pero no la quiero perfecta, quiero la mia mas pequeña...
creo que va ha ser dificil porque tampoco la quiero mas afilada. Dare vueltas hasta que encuentre al cirujano que yo sepa que me ha captado. Me encantaria que nadie, me notase nada!!! genial!! tienes fotos??? podria verlas, gracias. seria de gran ayuda.

D
donna_10017797
16/4/12 a las 12:07

Muchas gracias por responder!!!
eres muy amable, estoy impaciente por ver tu album, es que estoy un poco liada, el viernes veo a otro cirujano, en principio no me quiero tocar el caballete, no me molesta, no quiero una nariz perfecta, me incomoda muchisimo y me acompleja, la porra" como yo le digo, me gustaria una porra" mas pequeña. Donde te has operado, perdona la brasa" que te doy. saludos

R
ria_7996970
16/4/12 a las 21:29

A romper se refieren por el lado?
Yo le pregunte al doctor si me tenia que limar para lo del perfíl y el me dijo que no el no debia quitarme proyección que alcontrario me podia poner cartilago en la parte de arriba de la naríz para que fuera más recta. Pero también me dijo que me iba afinar la nariz asi que supongo que me fracturará por el lado.

No se supone que si me rompe el hueso me lime?

R
ria_7996970
28/4/12 a las 17:19

Te ha quedado muy linda y natural.
Se ve me muy bien el perfil y de frente.

Ahora si a cuidarla y disfrutarla!!!!

R
ria_7996970
28/4/12 a las 20:03

Jajaja
yo ya le comente a mi madre que me la iba a ser pero lo más seguro tampoco se iba a dar cuenta. Ojala que los compañeros de mi universidad no lo noten, se supone que los vea dos semanas después de mi rino.

De veras que se nota el cambio en tu naríz de todos los angulos y te quedó muy bien. He escuchado de varias chicas en este foro lo de la punta dura, no tengo ni idea de como será eso pero ya lo experimentaré.

me alegra que te estes recuperando muy bien.

K
kamile_5707514
29/4/12 a las 16:35
En respuesta a ria_7996970

Jajaja
yo ya le comente a mi madre que me la iba a ser pero lo más seguro tampoco se iba a dar cuenta. Ojala que los compañeros de mi universidad no lo noten, se supone que los vea dos semanas después de mi rino.

De veras que se nota el cambio en tu naríz de todos los angulos y te quedó muy bien. He escuchado de varias chicas en este foro lo de la punta dura, no tengo ni idea de como será eso pero ya lo experimentaré.

me alegra que te estes recuperando muy bien.

Cambio de look

Hola....normalemnte la gente o no se da cuenta o como no lo ve importante suele pasar desapercibido...yo me teñi el pelo ...uno o dos dias antes de la operacion puedes cortartelo un poco,darte mechas,cambiarte el color...cuanto mas drastico sea el cambio menos se notará la nariz (yo pase de rubia de mechas a castaño oscuro casi negro) la gente estaba empeñada en que el oscuro me hacia mas joven y me quedaba mejor y lo que me hacia mas joven es sin ninguna duda la rinoplastia. A 3años y unos meses de la operacion ya nadie se acuerda de como era yo antes (mis amigas de toda la vida si)
te indicara el ciru lo que te tienes que comprar como por ejemplo suero fisiologico xa hacerte limpiezas o por ejemplo a mi me iba muy bien para respirar mejor la tipica barra de vics vaporubs q tiene como una pastilla dentro...aunque no hay que abusar porque sino te puede doler la cabeza.
Si se me ocurre algo mas ya te iré diciendo.
Besos. Ya veras que bien!

Ahhh por cierto,ya te lo habran dicho. Pero el resultado final de una rinoplstia se ve hasta 6meses despues de la operacion, por lo que no debes amargarte si a la semana o dos de operada el resultado no es el esperado

D
donna_10017797
30/4/12 a las 8:51

No puedo verlo
me encantaria ver las fotos, pero todavia no se pueden ver. Estoy visitando cirus. yo solo quiero arreglarme la punta, pero un ciru a dicho que si sin problema, y otro que no que se iba a notar la diferencia con la parte de arriba, por que tengo una pequeña jiba, que yo no me quiero quitar porque se me notara una nariz demasiado operada, demasiado perfecta y no quisiera eso. La semana que viene voy a otro a ver que dice el. besos a todas.....

R
ria_7996970
3/5/12 a las 1:45
En respuesta a donna_10017797

No puedo verlo
me encantaria ver las fotos, pero todavia no se pueden ver. Estoy visitando cirus. yo solo quiero arreglarme la punta, pero un ciru a dicho que si sin problema, y otro que no que se iba a notar la diferencia con la parte de arriba, por que tengo una pequeña jiba, que yo no me quiero quitar porque se me notara una nariz demasiado operada, demasiado perfecta y no quisiera eso. La semana que viene voy a otro a ver que dice el. besos a todas.....

Suerte con tu busqueda!
Lo importante es que te sientas a gusto con tu cirujano y que llene tus expectativas.

Cuando yo fui a mi cirujano, le dije mi incomformidad con la punta y que quería un nariz que acorde a mi cara y natural. Le mencione algo de mi perfil y el me dijo que en lugar de limarme me va a poner cartilago para ponerla más recta y no quitarme proyección. Al final yo pensaba de una forma y el me dió ideas que me gustaron porque el siempre tuvo presente la naturalidad que le pedí.

Te menciono ésto para darte mi opinión. Yo creo que puedes tener una naríz si apariencia de operada aún limando la jiba (si lo hace con un buen ángulo y no se exagera). Eso si, se puede ver natural pero quizas tu no quieras tanto cambio. Otra cosa es que existe la posibilidad de que salga un sobrehueso despues de limar, lo que formaría una pequeñá jiba.

mucho éxito con los cirujanos y que te toque uno excelente.

R
ria_7996970
3/5/12 a las 1:56

Siii
Ya me estoy preparandome psicologicamente hasta para ver una nariz peor que la que tengo por meses. Dependiendo de como me vea me comprare maquillaje para los moretones. Lo que todavia no se que hacer es con mi look porque me gusta el largo y color de mi pelo, quizas me haga unos flecos.

D
donna_10017797
3/5/12 a las 8:15
En respuesta a ria_7996970

Suerte con tu busqueda!
Lo importante es que te sientas a gusto con tu cirujano y que llene tus expectativas.

Cuando yo fui a mi cirujano, le dije mi incomformidad con la punta y que quería un nariz que acorde a mi cara y natural. Le mencione algo de mi perfil y el me dijo que en lugar de limarme me va a poner cartilago para ponerla más recta y no quitarme proyección. Al final yo pensaba de una forma y el me dió ideas que me gustaron porque el siempre tuvo presente la naturalidad que le pedí.

Te menciono ésto para darte mi opinión. Yo creo que puedes tener una naríz si apariencia de operada aún limando la jiba (si lo hace con un buen ángulo y no se exagera). Eso si, se puede ver natural pero quizas tu no quieras tanto cambio. Otra cosa es que existe la posibilidad de que salga un sobrehueso despues de limar, lo que formaría una pequeñá jiba.

mucho éxito con los cirujanos y que te toque uno excelente.

Gracias
me gustaria enseñarte una foto para que me dijeras tu opinion, pero es verdad que aunque mi nariz no es nada bonita, solo me gustaria ver el cambio en la punta gordita. ya veremos lo que me dicen el resto de cirus. el dia 7 de Junio voy a Madrid, voy a ver a Garcia Cabeza Y Bermudez, hoy voy a ver si me da Arquero tambien. besos

K
kamile_5707514
3/5/12 a las 16:37
En respuesta a ria_7996970

Siii
Ya me estoy preparandome psicologicamente hasta para ver una nariz peor que la que tengo por meses. Dependiendo de como me vea me comprare maquillaje para los moretones. Lo que todavia no se que hacer es con mi look porque me gusta el largo y color de mi pelo, quizas me haga unos flecos.

Morados...
es muy importante que no les de el sol porque se keda marca despues...asi que si sales a la calle con ellos bien de crema de proteccion total...lo sé...unp poco royo tener la cara blanca en verano pero piensa que deberia ser la nariz y tu cara de por vida y que la falta de moreno como mucho son 2-3meses.
Yo no os puedo ayudar con mi album xq a mi me quitaron punta (me caia hacia abajo al sonreir) pero tambien me quitaron la giba y xa cerrar el techo que queda abierto y de paso estrechar la nariz,se fracturan los dorsos y se suben limando despues las espinas de hueso sobbrantes. Asi que fue un COMPLETO!!! Jajajajjajajja
los primeros dias reposo completo,no hace falta maquillarse para estar en casa...resto de dias reposo relativo y para cuando vas a la primera revision a los 7dias ya apenas quedan morados y con un antiojeras y un pelin de maquillaje sobra. Tengo subidas las fotos con la cara morada...eso si que te puede ayudar a ver cual es el PANORAMA con el que te podrias encontrar (parte de que será mucho menos lo tuyo)
cuando te operas? Tienes dia ya? Besitos...suerte y animo

D
donna_10017797
4/5/12 a las 13:10

Gracias por responder
muchas gracias, me ayudas mucho, voy a descargarme este fin de semana el programa virtual, las simulaciones tanto de este como los progamas de los cirujanos, los resultados son casi al 100%, besos.....

R
ria_7996970
4/5/12 a las 17:27
En respuesta a kamile_5707514

Morados...
es muy importante que no les de el sol porque se keda marca despues...asi que si sales a la calle con ellos bien de crema de proteccion total...lo sé...unp poco royo tener la cara blanca en verano pero piensa que deberia ser la nariz y tu cara de por vida y que la falta de moreno como mucho son 2-3meses.
Yo no os puedo ayudar con mi album xq a mi me quitaron punta (me caia hacia abajo al sonreir) pero tambien me quitaron la giba y xa cerrar el techo que queda abierto y de paso estrechar la nariz,se fracturan los dorsos y se suben limando despues las espinas de hueso sobbrantes. Asi que fue un COMPLETO!!! Jajajajjajajja
los primeros dias reposo completo,no hace falta maquillarse para estar en casa...resto de dias reposo relativo y para cuando vas a la primera revision a los 7dias ya apenas quedan morados y con un antiojeras y un pelin de maquillaje sobra. Tengo subidas las fotos con la cara morada...eso si que te puede ayudar a ver cual es el PANORAMA con el que te podrias encontrar (parte de que será mucho menos lo tuyo)
cuando te operas? Tienes dia ya? Besitos...suerte y animo

Si tengo fecha ya!
Como termino antes en la universidad ahora me opero el 22 de mayo y mi cita pre-op es el 21 de mayo. Ya tengo los analisis de laboratorio, solo me falta que el dr los vea, me de una receta (que me imagino que serán los sedantes y cosas para el dolor) y me tire las fotos del antes.

R
ria_7996970
4/5/12 a las 18:15
En respuesta a donna_10017797

Gracias por responder
muchas gracias, me ayudas mucho, voy a descargarme este fin de semana el programa virtual, las simulaciones tanto de este como los progamas de los cirujanos, los resultados son casi al 100%, besos.....

Yo no pude bajar el programa
pero si he hecho simulaciones con un programa de editar fotos y una aplicacion de facebook que no me acuerdo como se llamaba.

Eso ayuda porque da una idea de como uno se puede ver y lo que se puede hacer.

Y
yuwei_9086651
5/5/12 a las 18:28

Plis ayuden io tambn tengo los misms porblemss
pz io llebo cm 2 meses inf pro toda via no conosko 1 bn ciru de mi cuidad eh ido kn varios pero no c m parsen k son km principiantes y m da miedo k me dejen pior eyos c ben mui seguros y todo pero k mjor k ia alguien aiga pasado x eso n? m recomiendan al doc ELMER BOTELLO LAZALDE si alguien m pde ayudar 1000 grax y respecto a ti creo. jeje y respecto a los familiares jaja ztams en la mismas mi mma n m deja pro io kiero hacermela para elebar mi auto estima y tambn m la are en junio julio o agosto je avr km nos va...

M
merlyn_7013459
5/5/12 a las 19:56


Yo me hice la rinoplastia hace tiempito, y era mas el miedo que tenia que lo que realmente es,.. Es una cirujia super facil de llevar por que no duele, es incomoda en.1 dia por los tapones, pero luego que te los retiran es super chevere de llevar....

Animo vas a quedar muy bien

R
ria_7996970
5/5/12 a las 23:14
En respuesta a merlyn_7013459


Yo me hice la rinoplastia hace tiempito, y era mas el miedo que tenia que lo que realmente es,.. Es una cirujia super facil de llevar por que no duele, es incomoda en.1 dia por los tapones, pero luego que te los retiran es super chevere de llevar....

Animo vas a quedar muy bien

Con tal de tener una naricita mas linda yo me aguanto lo que sea
Ojala sea asi, que duela mucho menos de lo que pienso.
Algo bueno es que no me van a poner tapones,quizás unos splints por lo del tabique.

A
afrae_7192721
8/5/12 a las 15:36

Cambie mi nick.
Porque tuve que desactivar el facebook de donde entraba al foro. Era Christyv2.

A
afrae_7192721
30/5/12 a las 19:51

Gracias a todos por sus consejos.
Me fue muy bien en la cirugia y la nariz me quedó bonita, Hoy son nueve dias después de la cirugia y me quitaron el yeso. Se ve muy bonita.!!!!
Aun tengo moretones en los ojos y el mentón pero se están desapareciendo. Tengo el labio dormido, casi no puedo hablar ni soreir y aun me duele por el mentón. Pero se que pronto eso se sanará. La nariz fue sin ningun dolor, un poco de comezón en los dias 7-8, jamás me imagine que no me molestara nada.

Cuando me sienta mejor del mentón y se me vallan los moretones haré un album del antes y despues. Nuevamente gracias por que sus consejos y respuestas me sirvieron de ayuda.

W
wafa_5541763
12/7/12 a las 5:36
En respuesta a yuwei_9086651

Plis ayuden io tambn tengo los misms porblemss
pz io llebo cm 2 meses inf pro toda via no conosko 1 bn ciru de mi cuidad eh ido kn varios pero no c m parsen k son km principiantes y m da miedo k me dejen pior eyos c ben mui seguros y todo pero k mjor k ia alguien aiga pasado x eso n? m recomiendan al doc ELMER BOTELLO LAZALDE si alguien m pde ayudar 1000 grax y respecto a ti creo. jeje y respecto a los familiares jaja ztams en la mismas mi mma n m deja pro io kiero hacermela para elebar mi auto estima y tambn m la are en junio julio o agosto je avr km nos va...

¿español?
Cuando escribas en el mismo idioma que nosotros, te podremos responder.

W
wafa_5541763
13/7/12 a las 14:56
En respuesta a kamile_5707514

Cambio de look

Hola....normalemnte la gente o no se da cuenta o como no lo ve importante suele pasar desapercibido...yo me teñi el pelo ...uno o dos dias antes de la operacion puedes cortartelo un poco,darte mechas,cambiarte el color...cuanto mas drastico sea el cambio menos se notará la nariz (yo pase de rubia de mechas a castaño oscuro casi negro) la gente estaba empeñada en que el oscuro me hacia mas joven y me quedaba mejor y lo que me hacia mas joven es sin ninguna duda la rinoplastia. A 3años y unos meses de la operacion ya nadie se acuerda de como era yo antes (mis amigas de toda la vida si)
te indicara el ciru lo que te tienes que comprar como por ejemplo suero fisiologico xa hacerte limpiezas o por ejemplo a mi me iba muy bien para respirar mejor la tipica barra de vics vaporubs q tiene como una pastilla dentro...aunque no hay que abusar porque sino te puede doler la cabeza.
Si se me ocurre algo mas ya te iré diciendo.
Besos. Ya veras que bien!

Ahhh por cierto,ya te lo habran dicho. Pero el resultado final de una rinoplstia se ve hasta 6meses despues de la operacion, por lo que no debes amargarte si a la semana o dos de operada el resultado no es el esperado

Re: cambio de look
¡Excelente idea! Si Dios quiere, yo me opero dentro de poquito. Me encanta la idea de cambiar de look para que nadie se dé cuenta de la nariz. Solamente sabe de la cirugía mi mamá, mi esposo y una amiga. Me da vergüenza contar a todos. Espero que nadie se dé cuenta. Tengo que volver a clases en dos semanas y no quiero que nadie note el cambio. ¡Gracias, arit!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir