Foro / Salud

Me operaron y retiraron ovarios, todo... necesito consejos

Última respuesta: 15 de mayo de 2016 a las :35
H
helen_9356720
13/12/03 a las 20:17

Hace 15 dias me operaron y retiraron todos los órganos femeninos, no pensé que me dolería tanto, hasta ahora no me pasa el dolor, camino despacito, en las noches me despierta el dolor y para colmo de males (yo soy delgada) ahora tengo una barrigotaaa que pareciera que estoy esperando un bebe ....
Alguien ha pasado por esta operación? me pueden ayudar con consejos para sentirme mejor??? debo usar faja??? unos me dicen que no otros si???
qué hago???
Agradezco me respondan

Lumumba

Ver también

J
judit_8989187
13/12/03 a las 23:42

Hola lumuma
yo pasé por una operación parecida, bueno, me quitaron un ovario, ytenía muchos dolores, es normal, después de practicarte una cirugía...... sobre lo de la tripa yo tambiñen la tenía muy hinchada, pero según va pasando el tiempo va bajando la hinchazón...... sobre lo de andar despacito, yo tambiñen lo hacía y siempre iba con la mano puesta en la tripa, parecía que se me iba a abrir en cualquier momento....... no te preocupes cielo, aún está muy reciente, pero eso sí, si ves que dentro de una semana o algo así no se te han pasado los dolores, te recomendaría que fueras al ginecólogo o médico de cabecera, porque yo no recuerdo haber tenido tantos dolores como tú me dices que te pasa después de quince días....... espero que te mejores, y te deseo lo mejor..... muchos besitos.

J
judit_8989187
13/12/03 a las 23:45

Ah se me olvidaba
comentarte que yo no llegué a utilizar faja en ningún momento, pero si quieres puedes coméntarselo al médico o ginecólogo porque a lo mejor a tí te alivia un poquito los dolores,.... sólo eso, besitos....

K
khatia_8632175
14/12/03 a las :56

Mucha paciencia
hola, lo primero es q tienes q tener paciencia. hace 3 meses me kitaron quiste en el ovario derecho, estuve el primer mes q casi no podia andar, con dolores... fui al hospital por urgencias y me diagnosticaron un infeccion y hongos. Hoy por hoy, todavia no se me ha quitado la infeccion ni los hongos. Te aconsejo que hagas mucho, mucho reposo, yo no lo hice, y sintoma raro que notes que no es normal o que te duele mas que antes, ve al medico. Espero que te recuperes pronto. Animo. Netalima

H
helen_9356720
16/12/03 a las 4:44
En respuesta a judit_8989187

Hola lumuma
yo pasé por una operación parecida, bueno, me quitaron un ovario, ytenía muchos dolores, es normal, después de practicarte una cirugía...... sobre lo de la tripa yo tambiñen la tenía muy hinchada, pero según va pasando el tiempo va bajando la hinchazón...... sobre lo de andar despacito, yo tambiñen lo hacía y siempre iba con la mano puesta en la tripa, parecía que se me iba a abrir en cualquier momento....... no te preocupes cielo, aún está muy reciente, pero eso sí, si ves que dentro de una semana o algo así no se te han pasado los dolores, te recomendaría que fueras al ginecólogo o médico de cabecera, porque yo no recuerdo haber tenido tantos dolores como tú me dices que te pasa después de quince días....... espero que te mejores, y te deseo lo mejor..... muchos besitos.

Gracias pilu77
Muchas gracias por tus palabras y deseos.
La verdad los necesitaba porque me sentía muy deprimida.
Seguiré todos tus consejos
Besos
Lumuma

H
helen_9356720
16/12/03 a las 4:48
En respuesta a khatia_8632175

Mucha paciencia
hola, lo primero es q tienes q tener paciencia. hace 3 meses me kitaron quiste en el ovario derecho, estuve el primer mes q casi no podia andar, con dolores... fui al hospital por urgencias y me diagnosticaron un infeccion y hongos. Hoy por hoy, todavia no se me ha quitado la infeccion ni los hongos. Te aconsejo que hagas mucho, mucho reposo, yo no lo hice, y sintoma raro que notes que no es normal o que te duele mas que antes, ve al medico. Espero que te recuperes pronto. Animo. Netalima

Gracias netalima
Gracias por tus líneas, no pensé que fuera tan rápido la ayuda que se brinda a través de enfemenino.com.
Sabes por el contrario los Dres. me han dicho que tengo que caminar mucho más y nada de cama... claro a ellos no les duele.
Nuevamente gracias
Lumuma

A
aunicorn_34fd2fz
16/12/03 a las 13:06

Aunque no me puedo comparar con lo tuyo ...
Hola,

Tranquilízate. A mi me operaron hace año y medio y te puedo decir que eso de la barriga se pasa. Eso sí, ya no puedo pasarme con la comida, ya que sino, la cicatriz me da problemas, y todo vamos.
Ahora tengo la barriga más lisa que nunca. La he fortalecido más que nunca.
Yo me compré la faja al mes de la operación, era una que no apretara mucho. El problema es que no la podía llevar más de una hora, ya que se me inchaba más, me molestaba, supongo que era por problemas de circulación. Pero reconozco que me sentía mejor con la barriga agarrada, aunque sólo fuera a ratos. Tu misma, puedes probarlo, o pedírsela a alguien.
Lo del dolor es normal. Se dice que mejora poniendose al sol, pero con ropa y cicatriz bien tapada, pero que con el calor del sol y demàs, todo cicatriza mejor.

Piensa que no eres la única que está en esta situación. Ah, y cuidado con los calmantes, ya que te dejan el estómago fatal. Haz relajación o algo para evitar abusar de los calmantes.

Poquito a poco te irás sientiendo mejor. Para cualquier duda que tengas tu pregunta. Como ves, somos muchas y no estás sola.

Buena suerte,

J
judit_8989187
16/12/03 a las 17:19

Que tal estás???
solo escribo para saber que tal estás, espero que mejor.... y tus dolores?? espero que ya sean menos, venga, anímate que ahora llegan fiestas y hay que salir a bailar !!!! ah, sobre lo que comentas de que te han dicho que andes mucho, a mi tambien me lo dijeron y aunque no me apetecía mucho( como tu dices, los dolores tuyos al médico no le duelen) si notaba que cuando ese día habia estado andando (tranquilamente, claro, sin prisas y tal) me notaba menos dolores y dormía mejor......te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo y andes todos los días un poquito, vale??? venga cielo, espero noticias tuyas......besitos.

H
helen_9356720
6/1/04 a las 16:47
En respuesta a judit_8989187

Que tal estás???
solo escribo para saber que tal estás, espero que mejor.... y tus dolores?? espero que ya sean menos, venga, anímate que ahora llegan fiestas y hay que salir a bailar !!!! ah, sobre lo que comentas de que te han dicho que andes mucho, a mi tambien me lo dijeron y aunque no me apetecía mucho( como tu dices, los dolores tuyos al médico no le duelen) si notaba que cuando ese día habia estado andando (tranquilamente, claro, sin prisas y tal) me notaba menos dolores y dormía mejor......te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo y andes todos los días un poquito, vale??? venga cielo, espero noticias tuyas......besitos.

Gracias pilu77
Hola amiga, ya ham pasado 36 dias y me siento mejor pero aun tengo el vientre muy grande y eso me incomoda mucho, he viajado al campo y eso me sentó muy bien porque caminar en tierra es más suave, hasta bailé un poquito en año nuevo. Tuve la suerte de conversar con mujeres que ya han pasado esto y todas me dicen que son 6 meses de cuidado y que luego todo vuelve a su lugar. besos

M
myla_5530599
6/1/04 a las 22:50

Hola
He sido intervenida varias veces en el abdomen. Si tienes tanto dolor debes decírselo al médico, por si hay infección. Ponerte la faja cuando no tengas dolor y caminar solo si la llevas puesta. Necesitas mucho tiempo para recuperarte y paciencia. No te deprimas y ánimo. Un abrazo.
CINCOFU

M
marey_8572368
2/3/04 a las 22:19

Dolores de ovarios
siempre he sufrido dolores de ovarios pero cuando fui a la ginecologa me receto pastillas y ovulos pero no me alivio {, que me recomendaria

N
nahima_9576093
15/5/16 a las :35

Buenas tardes
mi pregunta es la siguiente hace un mes me quitaron la mitad de un ovrario y me rasparon una hemorragia interna que tenia, aun siento un poco de dolor y quisiera saber si ya puedo colocarme una faja pos- operatoria. mucho sabre agradecer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram