Foro / Salud

me operaron mal y gane el juicio

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 13:50
M
maissa_9056379
6/9/08 a las 10:07

Hola a todas. Se me ha ocurrido abrir esta charla porque yo no quedé contenta y además perdi el juicio. No se trata de decir nombres de cirus, sino contar experiencias de chicas que hayan ido a juicio o hayan llegado aun acuerdo con su ciru. Para aprender y saber que hacer.

Un besito a todas.

Ver también

P
pia_8870584
6/9/08 a las 11:36

Pues si perdiste
No te operaron mal. O eso es lo que ha dicho el juez no?

Un besito y a callar.

A
antia_7041385
6/9/08 a las 13:19

Que post pas raro..

A ver que alguien explique de que va este post, la chica que lo abre dice que le dejaron mal y perdio el juicio, y en el titulo pone que le operaron mal y gano el juicio.
Que quiere decir con que perdiste el juicio, que te fuiste a un juzgado y el juez concluyo que estabas bien operada o que perdiste el juicio porque te operaron mal es decir que te irritaste, je,je.
En primer lugar creo que deberias aclarar eso y en segundo lugar deberias decir que es lo que pasó, en este foro hay muchisimas chicas descontentas por tonterias y desde luego que si soy un juez las mando al psicologo directamente por lo que es muy facil echarle las culpas a los cirujanos y alos jueces sin saber de que estamos hablando.
Por lo que leo en estos lares parece ser que la gente se mete en el quirofano sin informarse de las cosas y van como ciegas, se lee mucho que los cirujanos no ponen los cc que "deberian" , chicas no hay mas que ver cualquier y digo cualquier pagina sobre cirugia estetica o de cualquier doctor y lo peimero que dicen es que es imposible poner una talla especifica,por lo que normal que un juez falle a favor del doctor si es ese el motivo de la denuncia.
Es verdad que hay irregularidades y doctores que operan mal, pero tambien es cierto que en todas las paginas de cirugia estética dicen que se quedan cicatrices y pueden quedar las mamas de una manera que no es la deseada, yo pienso que hay bastante informacion y suficiente para que las reclamaciones de cirujia estetica las gane el doctor, otra cosa es que si una persona solo se informa con la cita del doctor ahi no digo nada porque solo dicen lo que quieres oir , a ellos les interesa vender tetas y es lo que hay.
Lo que no se puede es meterse en unquirofano a ciegas por quereer unas tetas de escandalo porque la mayoria de gente quire las tetas de no se quien , sin saber que segun tengas las tetas asi te quedaran, segun te responda el cuerpo obtendras los resultados y segun cicatrice tu cuerpo te quedaran las cicatrices.
Chicas os aconsejo que os informeis antes de hacerlo a lo loco y luego poner demanda porque no se te han quedado las tetas de pataky que son mas blandas, que son mas duras , que son menos, que son mas..eso son tonterias, se demanda porque el cirujano te ha hecho destrozos, se ha pasado con la enaestesia,opera en su casa, etc y cosas serias.La responsabilidad es nuestra de infromarnos de todo y luego elegir si correr el riesgo, no son ni dioses ni magos , ni hacen milagros.

Por favor , hay suficiente informacion, no echemos la culpa a los demas de haber hecho una cagada, la mayoria de veces se esperan cosas irreales.Eso pasa por la moda de operarse.Hace 10 años se operaban pocas y ninguna tenia esos problemas.
Ser sensatas y cuando querais echar la culpa a alguien explicar y dejar los cabos bien atados.Culpables siempre los hya pero despues de leer este foro cualquier juez lo desestimaria.

Un saludo.

A
antje_9160582
6/9/08 a las 15:48

Yo denuncie al mio
no me importa cuanto tarde,solo quir qme devuelva lo q es mio,xq tengo q pagar ni 1e,si me lo ha hecho mal,no se hizo responsable,y tuve q pagar 7.500e,par q me lo arreglra otro cirujano.quiero lo q es mio

N
neha_7267497
6/9/08 a las 16:20
En respuesta a antia_7041385

Que post pas raro..

A ver que alguien explique de que va este post, la chica que lo abre dice que le dejaron mal y perdio el juicio, y en el titulo pone que le operaron mal y gano el juicio.
Que quiere decir con que perdiste el juicio, que te fuiste a un juzgado y el juez concluyo que estabas bien operada o que perdiste el juicio porque te operaron mal es decir que te irritaste, je,je.
En primer lugar creo que deberias aclarar eso y en segundo lugar deberias decir que es lo que pasó, en este foro hay muchisimas chicas descontentas por tonterias y desde luego que si soy un juez las mando al psicologo directamente por lo que es muy facil echarle las culpas a los cirujanos y alos jueces sin saber de que estamos hablando.
Por lo que leo en estos lares parece ser que la gente se mete en el quirofano sin informarse de las cosas y van como ciegas, se lee mucho que los cirujanos no ponen los cc que "deberian" , chicas no hay mas que ver cualquier y digo cualquier pagina sobre cirugia estetica o de cualquier doctor y lo peimero que dicen es que es imposible poner una talla especifica,por lo que normal que un juez falle a favor del doctor si es ese el motivo de la denuncia.
Es verdad que hay irregularidades y doctores que operan mal, pero tambien es cierto que en todas las paginas de cirugia estética dicen que se quedan cicatrices y pueden quedar las mamas de una manera que no es la deseada, yo pienso que hay bastante informacion y suficiente para que las reclamaciones de cirujia estetica las gane el doctor, otra cosa es que si una persona solo se informa con la cita del doctor ahi no digo nada porque solo dicen lo que quieres oir , a ellos les interesa vender tetas y es lo que hay.
Lo que no se puede es meterse en unquirofano a ciegas por quereer unas tetas de escandalo porque la mayoria de gente quire las tetas de no se quien , sin saber que segun tengas las tetas asi te quedaran, segun te responda el cuerpo obtendras los resultados y segun cicatrice tu cuerpo te quedaran las cicatrices.
Chicas os aconsejo que os informeis antes de hacerlo a lo loco y luego poner demanda porque no se te han quedado las tetas de pataky que son mas blandas, que son mas duras , que son menos, que son mas..eso son tonterias, se demanda porque el cirujano te ha hecho destrozos, se ha pasado con la enaestesia,opera en su casa, etc y cosas serias.La responsabilidad es nuestra de infromarnos de todo y luego elegir si correr el riesgo, no son ni dioses ni magos , ni hacen milagros.

Por favor , hay suficiente informacion, no echemos la culpa a los demas de haber hecho una cagada, la mayoria de veces se esperan cosas irreales.Eso pasa por la moda de operarse.Hace 10 años se operaban pocas y ninguna tenia esos problemas.
Ser sensatas y cuando querais echar la culpa a alguien explicar y dejar los cabos bien atados.Culpables siempre los hya pero despues de leer este foro cualquier juez lo desestimaria.

Un saludo.

Creo
que ella quiere decir que pongan caso en los que alguien haya ganado el juicio ya que ella no lo gano

C
cala_8625661
6/9/08 a las 18:54

Hola!
Creo que debemos diferenciar entre negligencias médicas (que eso sí es "operar mal") y que no nos guste el resultado... A veces no se obtiene el resultado deseado, ¿pero eso quiere decir que la intervención esté mal? A veces los cirujanos no pueden hacer con el cuerpo lo que el paciente pretende como si fuera algo tan sencillo...Agradecería que se expusiesen los casos con detalles para saber si realmente hubo negligencia y me parecería un post muy interesante en favor de las afectadas...
Por otro lado, tampoco creo que porque un juez de la razón a un médico esté en la verdad absoluta; en ocasiones sí será un juicio justo y otras veces no, como en todos.
Y por último, a las que mandan callar decir que un foro es un sitio para la libertad de expresión dentro del respeto.

Saludos!!!

A
antje_9160582
6/9/08 a las 19:12
En respuesta a cala_8625661

Hola!
Creo que debemos diferenciar entre negligencias médicas (que eso sí es "operar mal") y que no nos guste el resultado... A veces no se obtiene el resultado deseado, ¿pero eso quiere decir que la intervención esté mal? A veces los cirujanos no pueden hacer con el cuerpo lo que el paciente pretende como si fuera algo tan sencillo...Agradecería que se expusiesen los casos con detalles para saber si realmente hubo negligencia y me parecería un post muy interesante en favor de las afectadas...
Por otro lado, tampoco creo que porque un juez de la razón a un médico esté en la verdad absoluta; en ocasiones sí será un juicio justo y otras veces no, como en todos.
Y por último, a las que mandan callar decir que un foro es un sitio para la libertad de expresión dentro del respeto.

Saludos!!!

Queria un aumnento y sali con algo mas!!!!!
veras,en mi primera visita me lo explicaron muy bien,necesitaba mastopexia,si solo me hacia aumento en un mes se m cairia,e pasado x dos embarazos y como la mayoria pues se me quedaron como dos pimientos!!!el caso es q me asignaron un medico,q me presentaron,10m,antes de ntrar en quirofano,jefe de equipo,creia q estaba en buenas,manos,pues bien,mientras me dibujaba,medijo,q no me haria mastopexia,q la misma protesis 390cc,me levantaria,ledije q su cmpañera mecomento,q al star caido y con la piel dada de si,si solo me aumentaba,en 1mes se me cairia,pero su respuesta fue q no me hacia falta,y q asi me ahorraba una cicatriz.q hago yo diez min.antes de ntrar en el quirofano?discutir,lo qme dice un medico q segun el me dijo""tu hazme caso,q llevo mas de 700aumentos echos y nadie se a quejado"".pues no solo se me calleron,al mes exacto,me fui a poner un top,y me vi algo horroroso en medio del pecho.era la piel del sternon despegada,a los tres meses ya no se me podian caer mas.me miraron todos,y mi ciru,y se han lavado las manos.y yo solo les pedi,q me lo arrglarande hecho te dan una garantia de 18meses,a parte aldespegarse la piel,las protesis se comunicaban.entiendo q pueden equivocarse,pero creo q es de personas rconocer un herror,e intentar arrglarlo.y no ha sido mi caso.mi ciru se nego avolverme a operar xq segun el staban perfectas.en una año,pedi una segunda y tercera opinion..drMora,(TEKNON)Dr Ivan Mañero(clinica Mediterranea)y lo primero qme soltaron fue¿quien te ha hecho esto?no fueron a scarme el dinero,los dos coincidian,q hablara con mi ciru,q el se tenia q hacer responsable,pero no fue asi.se lavo las manos.eso no es NEGLICENCIA?y con mayusculas!!!

Y
yareli_8272930
6/9/08 a las 20:24

Hola chicas¡
solo decir que me parece muy bien este post, a ver si hay algun caso¡¡
una cosita mas....que aquí nadie nos puede mandar a callar que para eso existe la libertad de expresión¡¡¡¡
un beso guapa¡¡

M
molly_6340769
7/9/08 a las 10:55

Arriba
esta charla es muy interesante la subo y suerteeeee

M
maissa_9056379
7/9/08 a las 12:21

Expongo mi caso
Tal y como lo expuse en el foro de aumento de mama:

"Me operé en febrero me hice un aumento de mama. Yo estaba casi plana pero quería una 100 y mi ciru no me quiso poner más de 300. El caso es que tuve una cicatriz un poco hinchada pero por lo demás había ido todo bien. La cicatriz no mejoraba y mi ciru me dijo que me esperara. También me parecía que estaban un poco altas, salían casi como dos torpedos y no estaba del todo contenta. Pero mi ciru siempre me decía que era un buen resultado. El caso es que no me quería operar otra vez para bajarlas y arreglarme la cicatriz y yo me fui a ver a otros cirujanos, en Madrid, ya que mi madre es de allí. Uno me dijo que no estaban tan mal pero que las podía bajar un poco más si quería, claro que cobrándome todo y otro me dijo si que estaban demasiado altas y que estaban mal y que me podría arreglar la cica y bajarlas.

El caso es para que no me costara tan caro volví a mi ciru y le dije que dos cirus me habían dicho que estaban mal. Mi ciru se enfadó mucho y me dijo que me operara con quien quisiera pero que estaban bien y que lo que quería era sacarme el dinero y que no que no me tocaba. Al final decidí denunciar para a ver si así por lo menos me devolvían el dinero. Pero que va, resulta que está en la SECPRE y debe ser como una mafia porque cuando fui a ver a los dos cirus que me habían dicho que estaba mal operada, se echaron atrás y ninguno me ha querido hacer un certificado para presentarlo en el juzgado. Aunque el abogado me ha buscado un médico que me haga un informe, no ha servido de nada y ahora tengo que pagar una factura de abogados por los costes y por todo de más de 10000 euros, y no se que hacer porque no tengo ni un duro."

Un besito, y espero que a alguien les sirva de ayuda.

M
maissa_9056379
7/9/08 a las 13:23
En respuesta a antje_9160582

Queria un aumnento y sali con algo mas!!!!!
veras,en mi primera visita me lo explicaron muy bien,necesitaba mastopexia,si solo me hacia aumento en un mes se m cairia,e pasado x dos embarazos y como la mayoria pues se me quedaron como dos pimientos!!!el caso es q me asignaron un medico,q me presentaron,10m,antes de ntrar en quirofano,jefe de equipo,creia q estaba en buenas,manos,pues bien,mientras me dibujaba,medijo,q no me haria mastopexia,q la misma protesis 390cc,me levantaria,ledije q su cmpañera mecomento,q al star caido y con la piel dada de si,si solo me aumentaba,en 1mes se me cairia,pero su respuesta fue q no me hacia falta,y q asi me ahorraba una cicatriz.q hago yo diez min.antes de ntrar en el quirofano?discutir,lo qme dice un medico q segun el me dijo""tu hazme caso,q llevo mas de 700aumentos echos y nadie se a quejado"".pues no solo se me calleron,al mes exacto,me fui a poner un top,y me vi algo horroroso en medio del pecho.era la piel del sternon despegada,a los tres meses ya no se me podian caer mas.me miraron todos,y mi ciru,y se han lavado las manos.y yo solo les pedi,q me lo arrglarande hecho te dan una garantia de 18meses,a parte aldespegarse la piel,las protesis se comunicaban.entiendo q pueden equivocarse,pero creo q es de personas rconocer un herror,e intentar arrglarlo.y no ha sido mi caso.mi ciru se nego avolverme a operar xq segun el staban perfectas.en una año,pedi una segunda y tercera opinion..drMora,(TEKNON)Dr Ivan Mañero(clinica Mediterranea)y lo primero qme soltaron fue¿quien te ha hecho esto?no fueron a scarme el dinero,los dos coincidian,q hablara con mi ciru,q el se tenia q hacer responsable,pero no fue asi.se lavo las manos.eso no es NEGLICENCIA?y con mayusculas!!!

Y como está el tema ahora,
En que momento estás de los trámites. Que te ha dicho tu abogado...

Cuentanos por favor.

G
gia_9127388
7/9/08 a las 13:58
En respuesta a maissa_9056379

Expongo mi caso
Tal y como lo expuse en el foro de aumento de mama:

"Me operé en febrero me hice un aumento de mama. Yo estaba casi plana pero quería una 100 y mi ciru no me quiso poner más de 300. El caso es que tuve una cicatriz un poco hinchada pero por lo demás había ido todo bien. La cicatriz no mejoraba y mi ciru me dijo que me esperara. También me parecía que estaban un poco altas, salían casi como dos torpedos y no estaba del todo contenta. Pero mi ciru siempre me decía que era un buen resultado. El caso es que no me quería operar otra vez para bajarlas y arreglarme la cicatriz y yo me fui a ver a otros cirujanos, en Madrid, ya que mi madre es de allí. Uno me dijo que no estaban tan mal pero que las podía bajar un poco más si quería, claro que cobrándome todo y otro me dijo si que estaban demasiado altas y que estaban mal y que me podría arreglar la cica y bajarlas.

El caso es para que no me costara tan caro volví a mi ciru y le dije que dos cirus me habían dicho que estaban mal. Mi ciru se enfadó mucho y me dijo que me operara con quien quisiera pero que estaban bien y que lo que quería era sacarme el dinero y que no que no me tocaba. Al final decidí denunciar para a ver si así por lo menos me devolvían el dinero. Pero que va, resulta que está en la SECPRE y debe ser como una mafia porque cuando fui a ver a los dos cirus que me habían dicho que estaba mal operada, se echaron atrás y ninguno me ha querido hacer un certificado para presentarlo en el juzgado. Aunque el abogado me ha buscado un médico que me haga un informe, no ha servido de nada y ahora tengo que pagar una factura de abogados por los costes y por todo de más de 10000 euros, y no se que hacer porque no tengo ni un duro."

Un besito, y espero que a alguien les sirva de ayuda.

Para rac210
Hola wapa quiero decirte q Siento muxo lo q t esta ocurriendo...y la verdad me entristece q una persona pague una pasta por esto y si no se consigue el resultado,Ahi Te Quedas!!!no me parece nada profecional pq el ciru te tenia q haber reoperado de nuevo y como muuuxo cobrarte de nuevo los gastos del anestesista, por decir algo.
Pero lo q realmente me ha impactado es q lo hallas llevado a juicio y ademas de perder a pagar las costas..UF! me kedo muerta y me acojona.
Y aunke se diga q hay muxa informacion x ahi...si el resultado no es el esperado, no digo perfecto, yo digo un mal resultado, de eso tiene el ciru q responsabilizarse tambien.Un bso a todas

P
pia_8870584
7/9/08 a las 15:36

Claro, claro
Si gano es justo y si pierdo es injusto.Y al otro que le den, es decir que si pierde el ciru es justo y si gana es injusto.

Vamos que lo justo es que me operen, lo lleve a juicio por cualquier chorrada como que no las tengo como la Pamela Anderson (aunque midas 1,50, peses 80 kilos y hallas tenido dos hijos y unas estrías que te llegan hasta las rodillas) y luego meterle el cuerno al cirujano para que me salga gratis o que otro me ponga más o lo que se me ocurra.

Muy bonito.

A
an0N_632249699z
7/9/08 a las 20:53

Soy abogada
Y, sinceramente, me extraña que ningún abogado con dos dedos de frente te impulsara a "demandar" que no " denunciar", eso para empezar, no sé hasta qué punto tu abogado sabe de terminología jurídica.
Se puede demandar por negligencia médica, incluso en vía penal, dependiendo del resultado, pero también por que, en términos llamos, no te ha gustado cómo ha quedado. Por supuesto, esto es una operación de estética y pagas por un resultado de estética, que a ti te gusta. La única manera de ganar un juicio es llegar a un acuerdo previo con tu cirujano de que el pecho quede de tal o cual forma, igual que a ti te presentan el consentimiento informado y otro documento de posibles efectos negativos, para que la paciente lo firme, pues la paciente podría presentarle al cirujano otro documento de qué quiere estéticamente.

El problema: no te lo van a firmar.
Otro problema: mirad aquellos documentos que en su día firmasteis, el consetimiento y el otro que os digo, vereis como todos añaden como consecuencias adversas la cicatriz hipertrófica...

Espero vuestros comentarios.

canela523
canela523
7/9/08 a las 22:56

No te alteres!!!!!!!
frodi no te pongas nerviosa ni des explicaciones a personas que no se lo merecen........


besitos

canela523
canela523
7/9/08 a las 23:29
En respuesta a an0N_632249699z

Soy abogada
Y, sinceramente, me extraña que ningún abogado con dos dedos de frente te impulsara a "demandar" que no " denunciar", eso para empezar, no sé hasta qué punto tu abogado sabe de terminología jurídica.
Se puede demandar por negligencia médica, incluso en vía penal, dependiendo del resultado, pero también por que, en términos llamos, no te ha gustado cómo ha quedado. Por supuesto, esto es una operación de estética y pagas por un resultado de estética, que a ti te gusta. La única manera de ganar un juicio es llegar a un acuerdo previo con tu cirujano de que el pecho quede de tal o cual forma, igual que a ti te presentan el consentimiento informado y otro documento de posibles efectos negativos, para que la paciente lo firme, pues la paciente podría presentarle al cirujano otro documento de qué quiere estéticamente.

El problema: no te lo van a firmar.
Otro problema: mirad aquellos documentos que en su día firmasteis, el consetimiento y el otro que os digo, vereis como todos añaden como consecuencias adversas la cicatriz hipertrófica...

Espero vuestros comentarios.

Una pregunta????
Para ganar un juicio contra un cirujano que has de presentar,como ha de ser el resultado para que un juez reconozca que la demandante tiene la razon??

A veces pienso que es tanta la demanda de cirugia estetica y la necesidad de mejorar que entramos en el juego de aceptar cosas que luego nos pueden perjudicar, porque eso del consentimiento en que consiste??? En que pase lo que pase siempre el cirujano tienen la razon????Que engloba este consentimiento??? Porque yo creo que si despues de una operacion quedas peor de lo que estaba el cirujano se deberia hacer cargo; pero por otra parte es dificil de determinar lo que para uno esta bien o mal, esto es un problema con una solucion complicada.

gracias

M
maissa_9056379
8/9/08 a las :23

Pienso que
Una conclusión a la que yo he llegado es que todo el mundo quiere sacar tajada.

Sinceramente, creo que el abogado y los otros cirus que he ido a ver han intentado aprovecharse. Unos intentando operarme otra vez y diciéndome que estoy fatal y que puedo mejorar mucho y otros dandome esperanzas de que se puede ganar el juicio y aún sacar tajada, no es que yo quisiera aprovecharme pero el abogado me hablaba de ganar más de lo que yo necesitaba para volverme a operar, más de lo yo había pagado.

De verdad, si hubiera ganado supongo que pensaría diferente, pero ahora me parece que me han tomado el pelo todos.

Un besito a todas.

M
maissa_9056379
8/9/08 a las :35

Diossss
Espero que a mi no me llegue esta denuncia. El abogado me avisó de que el ciru podría intentar denunciarme ahora por daños morales o no se que del honor y difamación. Estoy asustada, pero aún no había conocido a nadie que le hubiera pasado igual que a mi y además esto..

Cuentanos como fue todo, no hace falta que digas el nombre ni el sitio ni nada. PERO EN QUE NOS EQUIVOCAMOS?????

Por favooorrrrr que no me pasee!!!!!! Ves explicándome porque yo me tengo que adelantar a eso. No hay manera de evitarlo????

Un besito.

M
maissa_9056379
8/9/08 a las 12:13

Un derecho sin cumplir?
Como que? me dejas sin aliento..

Un besito.

M
maissa_9056379
8/9/08 a las 12:34

Por otro lado..
Lo que yo estoy viendo es que cuando empiezas este proceso de denuncia, juicio o acuerdo, etc... se te va de las manos. Ya no lo controlas como podría parecer. Si denuncias ya está, luego puedes retirar la denuncia pero el médico te puede denunciar a ti. Y si sigues adelante luego siempre tienes que estar pendiente del abogado.

Vamos que parece que nunca se acaba. Ahora por ejemplo he perdido y estoy esperando a ver si el ciru me remata denunciandome a mi. Que os pareces. No es justo!!!

Un besito a todas.

N
nanuli_8524511
8/9/08 a las 12:56

Pues no estoy deacuerdo
y se que os vais a echar encima mio pero no puedo estar de acuerdo. Lo primero el consentimiento es eso, una cosa que tu lees y si te quieres arriesgar lo firmas, pero si pasa algo que pone en el consentimiento que puede pasar, me parece que te tienes que aguantar, si no pues no haber firmado y no habertelo hecho. Es como cuando pasa algo y todos pensamos que las cosas solo les pasan a los demas, pues va a ser que no. Esto es cirugia y pasan cosas en los quirofanos, en medicina dos mas dos nunca son cuatro, cada persona es un mundo y cada uno cicatriza de una manera etc. Ahora que pasa que la cuestion es hacerte una cirugia leer el consentimiento y decir bah eso lo pone por poner y si luego pasa algo denuncio y listo. Yo creo que las denuncias estan cuando alguien hace algo mal adrede, un cirujano ante todo es una persona no es un dios. Saludos

A
antje_9160582
8/9/08 a las 15:17
En respuesta a nanuli_8524511

Pues no estoy deacuerdo
y se que os vais a echar encima mio pero no puedo estar de acuerdo. Lo primero el consentimiento es eso, una cosa que tu lees y si te quieres arriesgar lo firmas, pero si pasa algo que pone en el consentimiento que puede pasar, me parece que te tienes que aguantar, si no pues no haber firmado y no habertelo hecho. Es como cuando pasa algo y todos pensamos que las cosas solo les pasan a los demas, pues va a ser que no. Esto es cirugia y pasan cosas en los quirofanos, en medicina dos mas dos nunca son cuatro, cada persona es un mundo y cada uno cicatriza de una manera etc. Ahora que pasa que la cuestion es hacerte una cirugia leer el consentimiento y decir bah eso lo pone por poner y si luego pasa algo denuncio y listo. Yo creo que las denuncias estan cuando alguien hace algo mal adrede, un cirujano ante todo es una persona no es un dios. Saludos

Comooooooooo??????????????
perdona si discrepo con lo q dices.las denunicas estan uado alguien hace mal adrede????????como tu bien dices,ante todo son personas!!!!que cirujano te va a operar mal adrede?el problema,esta en que quedes mal y no se hagan responsables que es el caso!!si ante todo son personas,q se pongan en nuestra piel,y reconozan q la han cagado.yo firme un consentimiento si,y una garantia x 18meses,deq si no qudas contnta,solo pagas gastos de quirofano y t vuelven a operar.xo mi medico,perdon "ex"me dijo q no lo haria q era unproblema depiel mio,y q no tenia arreglo.pues se equivoco!!!!!!claro esta el arreglo ma costado 7.500e!!!!!y de eso es respnsable el.pero se ha lavado las manos.muy persona no me parece!!!!!

A
antje_9160582
8/9/08 a las 15:32

Toy alucinandoooooooo!!!!!!!!!
Mi ciru,me dijo lo mismo"si te han quedado asi,es xq tu piel es de baja calidad,y asi te quedaran aunque te vuelvas a operar"pero se equivoco de lleno!!!!!de verdad,q pasa????q cuando se sacan la especialidad,hay una asignatura,q se llama"""excusas para cuando la cagais""yo flipo.tengo claro q puedo ganar o perder,lo q tengo claro es q antes de quedarnos de brazos cruzaos,tenemos q ir a por ellos e intentarlo!

M
maissa_9056379
8/9/08 a las 16:19

Espero..
No llegar a la situación que tu has llegado. En gran parte has descrito mi sentimiento ahora mismo.

Tienes mi apoyo, aunque ya se que sirve de poco y si necesitas algo enviame un privi. Un besito.

N
nanuli_8524511
8/9/08 a las 16:35

Sigo pensando igual
la verdad, el consentimiento esta para informarte de lo que puede pasar en una cirugia, y esas cosas hay que meterse en la cabeza que pueden pasar y que pasan, y tu decides si tienes tantas ganas de pasar por quirofano a sabiendas de lo que puede ocurrirte. Otras cosas son cirujanos que no te informan bien, que mienten, que inyectan cosas que luego no son legales, etc es decir chapuzas. Yo entre a una rinoplastia junto con una lipo y te puedo asegurar que sabia que la nariz podia quedar asimetrica, que por la lipo se pueden formar trombos etc ESTO SON CIRUGIAS Y COMO TAL COSAS SERIAS. Y os pongais como os pongais si vas a juicio y has firmado el consentimiento hay cosas por las que no puedes protestar. Ademas, la ley no se trata de injusticias ni de verdades sino de cosas que se pueden demostrar, que hay cada uno con un morrazo que se lo pisa. Un compañero mio le hizo una RCP (reanimacion cardiopulmonar) aun tio (soy sanitaria) y le reanimo, y luego el tio le denuncio por romperle una costilla al hacer las compresiones, lo mejor de todo es que en el juicio le dijo que no era nada personal sino cuestion de dinero. Asiq yo despues de eso lo de las negligencias medicas lo cojo todo con pinzas que el dinero es muuuuuuuuuuu golosoooo. Esto no quiere decir que no haya gente que no tenga razon en denunciar y a mi me parece cojonudo que lo hagan, porque verdaderamente lo que les ha pasado es una P....Ademas hay que mirar tambien con lupa en manos de quien te pones. Asiq no os pongais como las motos conmigo que yo no he nombrado a nadie ni he dicho nada en particular, he hablado en general y he dado mi opinion, un poco de respeto como yo respeto la opinion de los demas. ANTE TODO EDUCACION

canela523
canela523
8/9/08 a las 16:47

Hola
Me estoy leyendo detenidamente toda esta charla, me parece interesante ; pero escribo para darle mi apoyo (aunque ella ya lo sabe) a deniamisi, corroboro lo que dice, yo lo he visto y su resultado el tal y como ella dice.

Deniamisi guapi mil besos.

N
nanuli_8524511
8/9/08 a las 17:08

Yo estoy operada
y ademas soy sanitaria asiq creo tener conocimiento de causa perfectamente, y vete a un abogado y preguntale si el consentimiento no exime en muchos casos al cirujano siempre que sean complicaciones previsibles y se hayan informado a la paciente. A ver que te cuenta...

N
nanuli_8524511
8/9/08 a las 18:32

Miro...
Soy auxiliar de enfermeria a niver hospitalario y tecnico de emergencias a nivel prehospitalario. Es de importancia tener en cuenta que este documento libera al cirujano de responsabilidad por consecuencias previsibles, pero no por negligencia, impericia, imprudencia o inobservancia de sus deberes y obligaciones, es decir que solo le exime de las complicaciones que ya se han observado por la experiencia de esas cirugias. Como soy sanitaria lo se pq aunq como auxiliar no me dieron ninguna clase de legal como tecnico si.
Respecto a tu cirugia, yo en ningun momento se lo que te ha ocurrido ni lo que no ya que no dispongo de informacion pero creo que tampoco le he hecho referencia en ningun momento, siento lo que te ha pasado, pero no deberias tomarte como personal una opinion general que puedo tener.
Dime por favor en donde falto en educacion con victimas de negligencias medicas, por favor porque yo no lo veo por ningun sitio.
El ejemplo pues el que vivi, si te parece malo lo siento, pero te dire que mi compañero tiro del seguro de responsabilidad civil para pagar, injusto pues si pero cierto, si no le hubiera tocado pagar una pasta por salvar a alguien que manda huevos. Me alegro que seas de la profesion ocupes el puesto que ocupes. Un saludo

M
maissa_9056379
8/9/08 a las 22:34

Por lo que veo el tema
trae cola. Mucha polemica pero nadie que haya salido indemne de la experiencia. De momento las chicas que han escrito en el post han perdido. Es que nadie gana, no me lo creo.

Los ánimos se calientan con estos sucesos y hay mútiples opiniones.

Me gustaria ver algun post de alguien que hubiera ganado y como lo hizo pero cada vez me temo que esto no va a ocurrir.

Un besito a todas.

P
pia_8870584
9/9/08 a las :20
En respuesta a canela523

Hola
Me estoy leyendo detenidamente toda esta charla, me parece interesante ; pero escribo para darle mi apoyo (aunque ella ya lo sabe) a deniamisi, corroboro lo que dice, yo lo he visto y su resultado el tal y como ella dice.

Deniamisi guapi mil besos.

Bueno, bueno
Pin y pom por este post. Sólo decir que es un tema muy serio y creo que se trata de ayudar y no de el mundo de color rosa.

Un besito guapis.

P
pia_8870584
9/9/08 a las :23

Ahora hablamos el mismo
idioma, querida. Este post y particularmente tu aportación, querida Frodi, y lo digo sin ninguna sorna, es francamente bueno y muy educativo. Debería de estar siempre en lo más alto del foro de cirugía estética.

Te felicito.

canela523
canela523
9/9/08 a las :24
En respuesta a pia_8870584

Bueno, bueno
Pin y pom por este post. Sólo decir que es un tema muy serio y creo que se trata de ayudar y no de el mundo de color rosa.

Un besito guapis.

Jejeje
Veo que sigues igual de amargada!!!!!!!!!!!

canela523
canela523
9/9/08 a las :27
En respuesta a pia_8870584

Bueno, bueno
Pin y pom por este post. Sólo decir que es un tema muy serio y creo que se trata de ayudar y no de el mundo de color rosa.

Un besito guapis.

Ayyyyyyyyyyyy
Que se me olvidaba!!!!!!!!!! Por favor si el tema es serio calladita mejor porque tu lo que menos emanas es seriedad.

P
pia_8870584
9/9/08 a las :41
En respuesta a an0N_632249699z

Soy abogada
Y, sinceramente, me extraña que ningún abogado con dos dedos de frente te impulsara a "demandar" que no " denunciar", eso para empezar, no sé hasta qué punto tu abogado sabe de terminología jurídica.
Se puede demandar por negligencia médica, incluso en vía penal, dependiendo del resultado, pero también por que, en términos llamos, no te ha gustado cómo ha quedado. Por supuesto, esto es una operación de estética y pagas por un resultado de estética, que a ti te gusta. La única manera de ganar un juicio es llegar a un acuerdo previo con tu cirujano de que el pecho quede de tal o cual forma, igual que a ti te presentan el consentimiento informado y otro documento de posibles efectos negativos, para que la paciente lo firme, pues la paciente podría presentarle al cirujano otro documento de qué quiere estéticamente.

El problema: no te lo van a firmar.
Otro problema: mirad aquellos documentos que en su día firmasteis, el consetimiento y el otro que os digo, vereis como todos añaden como consecuencias adversas la cicatriz hipertrófica...

Espero vuestros comentarios.

Me alegro de que
halla alguien que escribe dos lineas sn faltas de ortografía.

Tu contribución a este post ha sido cristalina. Pero verás que en una cabeza hueca tus palabras resuenan como dentro de una maraca.

Pese a mensajes como el tuyo, aquí hay gente que seguirá preguntando chorradas.

Gracias por tu contribución y espero seguir escuchando tu voz por este foro.

P
pia_8870584
9/9/08 a las :44

Un resumen
Me gustan especialmente dos mensajes y quiero recomendarlos el de Frodi y el de Marusita11.

Un saludo, y un besito a todas.

P
pia_8870584
9/9/08 a las :46
En respuesta a pia_8870584

Ahora hablamos el mismo
idioma, querida. Este post y particularmente tu aportación, querida Frodi, y lo digo sin ninguna sorna, es francamente bueno y muy educativo. Debería de estar siempre en lo más alto del foro de cirugía estética.

Te felicito.

No como a las
ya conocidas, y veo que en este post alguna ya las ha calado, Canela y Deniamisi. Vaya par de socias.

Un beso y un abrazo a la gente seria que quiere ayudar.

Ps. Sólo recomendarles a algunas el revisor ortográfico de word, que es sencillo y facil de manejar antes de enviar un post y quedar como el culo.

M
maissa_9056379
9/9/08 a las 10:50

Hola noe
No me importa explicarlo de nuevo, pero es que si te lees bien el post ya lo he escrito más abajo. Exactamente lo que me pasó. Y yo perdí. El tema es que escriba gente que ganó y nos diga porqué en que se basó y como lo hizo, y gente que perdió para aprender y no cometer los mismos errores.

Un besito.

N
nanuli_8524511
9/9/08 a las 11:19

Ainss madre mia...
COPIO Y PEGO QUE NO ESTA PROHIBIDO POR AHORA

"en lo que pienso que fallas de tu opinion y en lo que nos estas faltando, dices: "...pero no deberias tomarte como personal una opinion general que puedo tener..." OPINION GENERAL??????????????????????? ???? Crees que de verdad es un tema para tener una opinion general?? Pienso que no, que es un tema bastante delicado" creo que todo el mundo puede opinar lo que quiera de lo que quiera es un pais libre sea el tema delicado o no.
"Ademas de otras tantas cosas que he leido en otros de tus post que sin animo de ofender pero sinceramente me parecen sandeces" Sigo pidiendo que me digas donde ofendo a alguien, en cambio tu sin animo de ofender me dices que digo SANDECES...no te preocupes por ofenderme por suerte no lo hace quien quiere sino quien puede y no es el caso.
"los medicos son humanos, que no cometen errores queriendo... Claro que son humanos y pueden equivocarse pero el problema esta en que no trabajan en una imprenta que si una hoja sale mal se tira y punto. En su profesion no pueden permitirse errores y si los cometes es por que se meten donde no deben o son unos sinverguenzas que solo les importa el dinero " Como sanitaria o como no, sabras que los mejores medicos del mundo tambien cometen errores, es asi te guste o no, ojala no pasara pero esto no es un mundo ideal y la gente se equivoca.
Por ultimo decirte que es un foro que la gente opina lo que le da la real gana y si no te gusta pues no entres.

canela523
canela523
9/9/08 a las 16:51
En respuesta a pia_8870584

No como a las
ya conocidas, y veo que en este post alguna ya las ha calado, Canela y Deniamisi. Vaya par de socias.

Un beso y un abrazo a la gente seria que quiere ayudar.

Ps. Sólo recomendarles a algunas el revisor ortográfico de word, que es sencillo y facil de manejar antes de enviar un post y quedar como el culo.

Madre mia!!!!!!!
Es que en el fondo me das penita perrita..........mira que he leido charlas tuyas, te investigo, y en todas tienes la misma manera ironica de contestar.

Sabes porque soy conocida, porque me gano a la gente con mi tolerancia y mis buenas palabra, cosa que en ti aun no he descubierto...........debes tener algun complejo escondido.

Por cierto, estas tu operada o eres tan cobarde como yo.........!!!!!!!!!!

P
pia_8870584
10/9/08 a las 17:12

Cada día
me enseñas una palabra nueva. Eres estupenda.

De verdad te quiero.

M
maissa_9056379
11/9/08 a las 10:28

Up up
Arriba que es muy muy interesante. Necesito vuestra ayuda.

P
piera_9068362
11/9/08 a las 14:28
En respuesta a antje_9160582

Yo denuncie al mio
no me importa cuanto tarde,solo quir qme devuelva lo q es mio,xq tengo q pagar ni 1e,si me lo ha hecho mal,no se hizo responsable,y tuve q pagar 7.500e,par q me lo arreglra otro cirujano.quiero lo q es mio

Hola cuentame como va el caso
Hola si puedes te acradeceria que me lo cantaras yo tengo el mismo problema y no se si tirar par adelante me hizo un pesimo trabajo y no lo quiere reconocer y ahora me cuesta los dineros operarme de nuevo.

M
maissa_9056379
11/9/08 a las 23:06

Que razón tienes cari
cada uno interpreta lo que lee según le interesa. Nunca sabes quien tiene o no tiene razón.

Un besito.

M
maissa_9056379
21/9/08 a las 22:45

Holaaa
Me subo para ver si alguien se le ha ocurrido algo nuevo.

Un besito a todas.

P
pia_8870584
22/9/08 a las 11:26

Pero que mierda de anuncio es este
Selena0022 eres una sinverguenza, aprovechar las penas de esta chica para poner un anuncio. Que ascoooooo!!!!!

A nadie en España le interesa ir a operarse al tercer mundo, ni regalado. Gracias.

A
an0N_868104599z
25/9/17 a las 13:50
En respuesta a maissa_9056379

Hola a todas. Se me ha ocurrido abrir esta charla porque yo no quedé contenta y además perdi el juicio. No se trata de decir nombres de cirus, sino contar experiencias de chicas que hayan ido a juicio o hayan llegado aun acuerdo con su ciru. Para aprender y saber que hacer.

Un besito a todas.

OS CUENTO QUÉ DEBÉIS HACER PARA SABER QUÉ HACER EN CASOS DE NEGLIGENCIAS Y/O PERICIAS MÉDICAS.
ESCRIBIDME PRIVADO A: asesorgratuitoperitaje@yahoo.com
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir