Foro / Salud

Me operaron de las amigdalas y no me viene la regla

Última respuesta: 16 de julio de 2011 a las 23:19
J
jitka_9580929
20/6/11 a las 14:47

Hola. mi nombre es Anabel. Tengo 21 años y la menstruacion desde que tengo 13. Nunca he tenido mucho problemas de retraso, normalmente un par de dias pero nada que me preocupe. Mi ultima menstruacion fue el dia 15 de Abril y me suele durar de 4 a 5 dias. El dia 8 de Mayo me operaron de las amigdalas me pusieron anestecia general y dicen que sangre bastante durante la cirugia, me mandaron 3 tipos diferentes de antibioticos. A los pocos dias de empezar con los antibioticos me dio una irritacion muy grande en la vagina y fui a la farmacia y me dijeron que era porque los antibioticos que me mandaron eran muy fuertes. El problema es el siguiente, el dia 15 que me tocaba la regla de nuevo estube sangrando durante menos de una hora, y parecia sangre mas bien de una herida que de la menstruacion, era bastante liquida. Estamos a dia 20 y aun no me ha bajado. Se que no estoy embarazada pero me gustaria saber si la operacion, la anestecia o los antibioticos pueden provocar un retraso de este tipo, no tengo ningun sintoma de que me vaya a venir pronto asi que tengo curiosidad. Estoy bastante preocupada.
Muchas gracias por la atencion, y valorare mucho una respuesta.

Ver también

E
etna_5745542
20/6/11 a las 15:12

...
El ciclo menstrual se afecta por muchos factores. Si te han operado, eso supone una situación de estrés para el cuerpo, a lo que se añaden los distintos medicamentos que has tomado en poco tiempo. Seguramente el retraso será por eso. Si sabes que embarazada no estás, ten paciencia, y si te preocupa mucho el tema consulta con tu médico.

J
jitka_9580929
22/6/11 a las 1:32

Aun nada
solo me gustaria que alguien que sepa del tema me confirme que es normal, o si deberia de hacer algo concreto, no estoy acostumbrada a esta espera. Gracias

E
etna_5745542
22/6/11 a las 14:37
En respuesta a jitka_9580929

Aun nada
solo me gustaria que alguien que sepa del tema me confirme que es normal, o si deberia de hacer algo concreto, no estoy acostumbrada a esta espera. Gracias

...
Algo concreto que puedas hacer tú por tu cuenta no hay (ni se te ocurra probar remedios raros que comenta la gente por internet). Si te preocupa mucho, puedes ir al médico y si lo considera necesario, te puede dar alguna medicación para que te baje la regla.

Z
zhenya_8788356
15/7/11 a las 8:40

Algo similar en cierto modo ....
hola, la verdad lo mio tiene mucho que ver con las amigdalas, de niña siempre he tenido problemas con ellas, siempre me resfrio de amigdalitis y es muy molesto, lastima que cuando niña mi doctora dijo q no era necesario extraerlas.... yo al cabo de los años me di cuenta q era muy necesario.... en fin... ultimamente cada vez que me viene el periodo un dia antes, se me infaman las amigdalas y me viene un resfrio atroz! no se porque sera, el primer dia del periodo es bastante molesta la sensacion de aspereza de las amigdalas, he buscado en internet pero esto fue lo unico q encontre..... no se tenga q ver con algo de las hormonas o que... pero esto comenzo a ocurrir al cabo de un tiempo en que mi doctor me cambio las pastillas anticonceptivas..... espero alguien sepa algo (:

J
jitka_9580929
15/7/11 a las 14:40
En respuesta a zhenya_8788356

Algo similar en cierto modo ....
hola, la verdad lo mio tiene mucho que ver con las amigdalas, de niña siempre he tenido problemas con ellas, siempre me resfrio de amigdalitis y es muy molesto, lastima que cuando niña mi doctora dijo q no era necesario extraerlas.... yo al cabo de los años me di cuenta q era muy necesario.... en fin... ultimamente cada vez que me viene el periodo un dia antes, se me infaman las amigdalas y me viene un resfrio atroz! no se porque sera, el primer dia del periodo es bastante molesta la sensacion de aspereza de las amigdalas, he buscado en internet pero esto fue lo unico q encontre..... no se tenga q ver con algo de las hormonas o que... pero esto comenzo a ocurrir al cabo de un tiempo en que mi doctor me cambio las pastillas anticonceptivas..... espero alguien sepa algo (:

Espero que te ayude
Las amigdalas son las que protegen al organismo de infecciones, cuando te va a venir la regla se te bajan las defensas y se te inflaman las amigdalas para prevenir problemas peores. Eso es lo que me explico a mi el medico, y el motivo por el que me las extrageron, se me inflamaban sin un motivo real. Ve al otorrino y pide que te las miren, si son para extraer te lo dira sin duda.
Y si te operan no tengas miedo, no se pasa mal. No agas caso a las cosas que pone la gente en internet. Yo en 3 dias estaba aun medio debil, pero me sentia muy bien fisicamente.
Un beso

Z
zhenya_8788356
16/7/11 a las 23:19
En respuesta a jitka_9580929

Espero que te ayude
Las amigdalas son las que protegen al organismo de infecciones, cuando te va a venir la regla se te bajan las defensas y se te inflaman las amigdalas para prevenir problemas peores. Eso es lo que me explico a mi el medico, y el motivo por el que me las extrageron, se me inflamaban sin un motivo real. Ve al otorrino y pide que te las miren, si son para extraer te lo dira sin duda.
Y si te operan no tengas miedo, no se pasa mal. No agas caso a las cosas que pone la gente en internet. Yo en 3 dias estaba aun medio debil, pero me sentia muy bien fisicamente.
Un beso

Muchas gracias!
verdaderamente le estaba hechando la culpa de todo a las pastillas anticonceptivas... un error claramentee, partire por ir al otorrino lo antes posible (: muchas gracias por responder mi duda, de vdd estos ultimos dias me ha tenido en cama sin ganas de nada el asunto de la "amigdaitis".
un besoo y nuevamente gracias

No me viene la regla tomando anticonceptivos, ¿por qué puede ser?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest