Foro / Salud

Me operan el viernes

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 18:56
A
area_9393936
24/4/08 a las 10:51



Hola, estoy con muhcos nervios, este viernes me operan y a partir de ese momento todo cambiara verdad?? tengo un carcinoma ductal infiltrante no recuerdo el tamaño, pero me haran una mastectomia radical y lo mas seguro es que pase por la radio y la quimio, lo cual tengo panico, tengo 34 años una niña de 10 y que os voy ha decir esto es un sinvivir,.
Le pregute a mi medico ¿que pasa con los ganglios si fuesen positivos? y el contesto que nada.y no me gusto su respuesta. por favor alguien que me lo explique mejor, que pasa cuando los ganglios son positivo y /o negativos??
ayuda por favor

Ver también

S
sela_7045516
24/4/08 a las 13:09

Para avvalon 1
A mi me operaron de lo mismo, salvo que me hicieron una cuadrantectomia y me extiraron 16 gánglios, 6 de ellos con metástasis..He recibido 8 sesiones de quimio y 30 de radio y actualmente estoy con la hormonoterapia que consiste en una pastilla diaria al menos durante 5 años.
Preguntas por los gánglios, algo a lo que te debería haber respondido tu oncólogo, pero puede que no lo haya hecho, hasta que te operen y vean si los gánglios dan o no positivos.
Te voy a hablar de mi experiencia puesto que 6 dieron positivos. Según mi oncólogo, a partir de 4 gánglios afectados es peligroso, puesto que los gánglios tienen la función de llevar la linfa que es un líquido que transporta las impurezas y recorren el cuerpo y puede llegar a otros órganos a través de la sangre. Pero debes esperar a que analicen tus gánglios.
Las consecuencias que tienen el que te extirpen los gánglios son:Tener el brazo acorchado, es una sensación de que sientes el brazo como dormido,pero sientes lo que te hacen, hinchazón desde el hombro hasta los dedos, puesto que al quitar gánglios, los que quedan deben hacer todo el trabajo de llevar la linfa y se acumula el líquido, y se puede crear un linfodema, es decir que esta hinchazón se quede de por vida como en mi caso, para lo que te darían rehabilitación y te tendrías que poner un maya en el brazo. Pero esto no quiere decir que te pueda pasar a tí, tienes que analizar tus gánglios durante la ooperación.
Te aconsejo que pidas los ejercicios de rehabilitación para el brazo, los hagas en casa y seas constante, aunque te supongan dolor, pero poco a poco irás notando los avances y recuperarás la movilidad del brazo.
No tengas miedo, todo saldrá bien, llora cuando tengas que hacerlo, no permitas nunca que te tengan pena, trata de llevar una vida normal dentro de lo que la enfermedad te permita, es un proceso largo, a veces doloroso, pero del que se sacan cosas muy positivas aunque ahora te parezca mentira, y sobre todo te aconsejo mucho humor, nunca adelantes acontecimientos, ni resultados, vive el día a día, los remedios y las solucines s ponen cuando srgen las dficultades, nunca antes.Sé que a veces te costará mantener la entereza porque tienes una niña de 10 años que necesita atención, peroes más fáil de lo que parece.
Un saludo y si tienes aluna duda y puedo ayudarte no lo dudes aquí estoy.

N
nelida_9942392
24/4/08 a las 18:02
En respuesta a sela_7045516

Para avvalon 1
A mi me operaron de lo mismo, salvo que me hicieron una cuadrantectomia y me extiraron 16 gánglios, 6 de ellos con metástasis..He recibido 8 sesiones de quimio y 30 de radio y actualmente estoy con la hormonoterapia que consiste en una pastilla diaria al menos durante 5 años.
Preguntas por los gánglios, algo a lo que te debería haber respondido tu oncólogo, pero puede que no lo haya hecho, hasta que te operen y vean si los gánglios dan o no positivos.
Te voy a hablar de mi experiencia puesto que 6 dieron positivos. Según mi oncólogo, a partir de 4 gánglios afectados es peligroso, puesto que los gánglios tienen la función de llevar la linfa que es un líquido que transporta las impurezas y recorren el cuerpo y puede llegar a otros órganos a través de la sangre. Pero debes esperar a que analicen tus gánglios.
Las consecuencias que tienen el que te extirpen los gánglios son:Tener el brazo acorchado, es una sensación de que sientes el brazo como dormido,pero sientes lo que te hacen, hinchazón desde el hombro hasta los dedos, puesto que al quitar gánglios, los que quedan deben hacer todo el trabajo de llevar la linfa y se acumula el líquido, y se puede crear un linfodema, es decir que esta hinchazón se quede de por vida como en mi caso, para lo que te darían rehabilitación y te tendrías que poner un maya en el brazo. Pero esto no quiere decir que te pueda pasar a tí, tienes que analizar tus gánglios durante la ooperación.
Te aconsejo que pidas los ejercicios de rehabilitación para el brazo, los hagas en casa y seas constante, aunque te supongan dolor, pero poco a poco irás notando los avances y recuperarás la movilidad del brazo.
No tengas miedo, todo saldrá bien, llora cuando tengas que hacerlo, no permitas nunca que te tengan pena, trata de llevar una vida normal dentro de lo que la enfermedad te permita, es un proceso largo, a veces doloroso, pero del que se sacan cosas muy positivas aunque ahora te parezca mentira, y sobre todo te aconsejo mucho humor, nunca adelantes acontecimientos, ni resultados, vive el día a día, los remedios y las solucines s ponen cuando srgen las dficultades, nunca antes.Sé que a veces te costará mantener la entereza porque tienes una niña de 10 años que necesita atención, peroes más fáil de lo que parece.
Un saludo y si tienes aluna duda y puedo ayudarte no lo dudes aquí estoy.

Para pilar de alcalá
hola pilar... leo siempre tus comentarios, ¿hace cuánto te lo detectaron? ¿cómo te encuentras ahora?

S
sela_7045516
24/4/08 a las 18:56
En respuesta a nelida_9942392

Para pilar de alcalá
hola pilar... leo siempre tus comentarios, ¿hace cuánto te lo detectaron? ¿cómo te encuentras ahora?

Contestar: dia19abril
Mi aventura comienza en abril del 2007, previa a una consulta realizada a mi médico de cabecera por un bulto que había aparecido en el pecho y que me dolia. Tras la primera palpación me dice que es de grasa y tras persistir el dolor y por insistencia de mi marido vuelvo a los 15 dias, porque el dolor no se quita.Ahí empieza todo, me mandan mamografías,biopsias, biopsia con arpón, donde se confirma no sólo la existencia de un bulto, sino de otro que está debajo y que no habían visto, y en mayo, en mi cumpleaños me confirman que tengo cáncer de mama.Nos dicen que no es grande el tumor y que tratarán de hacer una cirujía reparadora para conservar el pecho, pero eso no se sabrá hasta el mismo día de la operación, en ningún momento nos hablan de la posibilidad de gánglios afectados y es lógico hasta que no operan y lo comprueban.Soy operada el 6 de julio del 2007.Por suerte me hacen una cuadrantectomia, pero me extirpan 16 gánglios axilares, 6 de los cuales tienen metástasis. La recuperación es buena y a los 3 dias me dan el alta, pero vine otra contrariedad,la herida del pecho se infecta y esto provoca curas dolorosas durante un mes y medio.El 14 de agosto de 2007 empiezo con la primera sesión de quimio y el 22 de enero de 2008 termino con la quimio.Fue un tratmiento duro con muchos efectos.El 14 de febreo empiezo con la radio, 30 sesiones, que vuelven a poner patas arriba tu cuerpo, pero que ya han terminado y desde hace unos días estoy con la hormonoterapia una pastilla al dia.El 28 de mayo tengo todas las pruebas para comprobar si he ganado esta batalla al cáncer y el 12 de junio me confirmarán o no si es así.
Ahora sigo teniendo el cuerpo dolorido, pero esto con los meses pasará, no hablaré de todo lo que se sufre, de miedo que te entra, del dolor físico que te provoca la quimio y la radio, ni de tantas cosas de las que no se encuentran palabras para expresar el torbellino de sensaciones, pero de lo que sí puedo hablar, es de la actitud positiva que hay que tener frente a la enfermedad, que una vez que la tienes, no puedes ni lamentarte, ni buscar culpables ni enfadarte con el mundo, hay que mirar para adelante,hacer frente a la enfermedad, cnocerla porque en su conocimiento están las armas para luchar contra ella y sobre tdo no perder nunca el humor, la alegría, porque si nos quita eso, no nos quedará nada.
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir