Foro / Salud

Me mandaron citologia y es la primera vez

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 12:27
F
fatiha_8778856
5/3/11 a las :19

me mandaron una citologia y tengo nervios...
alguna q me de un consejo o que me diga si duele o no muchas graciias (es mi primera citologia tengo 17 años)

Ver también

E
eldy_9689131
5/3/11 a las 1:15

Citología
Hola, soy Rosa, soy enfermera. No te preocupes. Una citología no es dolorosa. No debes estar nerviosa ni asustada. Notarás que te introducen por la vagina un pequeño separador, posteriormente te pasarán un bastoncillo que te recogerá una muestra de la mucosa del cuello del cérvix.
Lógicamente, notarás que te manipulan, pero no te dolerá. Es importante que vayas relajada, ya que los nervios te harán "notar" todo lo que te hagan de una manera aumentada e irreal.
Un saludo y mucha suerte

F
fatiha_8778856
6/3/11 a las 18:18

Graciias!!!
muchas graciias!! a las dos ....por los consejo y por la explicacion siempre describen eso con tan acidamente q uno le da miedo

A
angels_8442611
9/3/11 a las 22:17

Yo tambien tengo una
hola , yo tambien tengo cita para una el viernes y estoy nerviosa , pero por que yo tengo problemas ahi ..................bueno hablando de la cito no es nada cuando te des cuenta esta hecho , te introducen como un bastoncillo y recojen muestras , tu relajada y punto . yo soy mayor y solo me he hecho 2 la 1 dije,"ya esta" y la 2ya me entere unpoco mas
Bueno espero que te vaya bien.

G
giulia_6266057
10/3/11 a las 12:27

Te puedo aconsejar..
hola, tengo tu misma edad y en octubre dspue de unos de aber dado a luz me ize una citologia iba mui asustada igual que tu pero te aseguro que no duele solo meten x ai un bastonsito como el de la oreja pero mas largo y mojan un poco no duele nada de nada.. asi que relajate cuando estes en la camilla y yasta guapa bst

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir