Foro / Salud

Me huele a pescado

Última respuesta: 22 de enero de 2018 a las 16:57
R
raja_5721731
4/8/05 a las :41

Asi como lo he dicho, con la mayor sinceridad, me huele a pescado, yo se que a muchas les pasa, es algo embarazoso, quisiera que me ayudaran a solucionar mi problema. Y si, me baño todos los días, incluso dos o tres veces al día. Ayuda!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_630946799z
4/8/05 a las 4:42

Pues podria ser...
Por varias razones como una infección vaginal como los tricomonas o la gardnerella, la primera se contrae por transmision sexual o por utilizar objetos que contengan esa bacteria y la ultima se contrae por que muchas veces se destruye la flora vaginal como ejemplo el lavado excesivo de el area vaginal, pues no se debe lavar con cualquier jabon tiene que ser un jabon especial para reestablecer la flora yo utilizo un jabon que se llama "lactibon ph 3.5" que sirve para mantener la flora vaginal y que estas bacterias no crezcan.

Pero en fin deberias de ir a pasar consulta con tu ginecologo y que te hagan examenes para saber que es, ami mi ginecologa me la receto.

G
gail_6157518
4/8/05 a las 12:51

Te ayudo
Deberías usar un jabón apropiado para la zona vaginal, respetan la flora y son de ph neutro, seguro que mejora tu problema. Ah! no utilices braguitas que no sean de tejido natural, las de algodón son las mejores, y no uses en la medida de lo posible ni salvaslips ni nada que no deje transpirar. Ten paciencia.

N
neu_6872322
23/8/05 a las 2:06

Olor a amoniaco?
Mi olor es más parecido al amoniaco. Es un olor penetrante y desagradable. Desde hace años tengo este problema pero estoy cansada de escuchar a diferentes ginecólogos que eso no es nada porque la analítica y la citología no muestran ninguna infeccion. Tampoco la orina muestra infección. Soy capaz hasta de lavarme y cambiarme la ropa interior 3 veces diarias. Además mi zona íntima está siempre "húmeda".
En 2 ocasiones alguien se ha acercado más al problema y me ha dicho que podía ser "citolisis" algo así como una descamación de células muertas procedentes de la vagina.
En otra ocasión un dermatólogo me dijo que pudieran ser restos de cándidas no computables, unidas al sudor de la zona. En realidad se trata de flujo que al estar en una zona tan poco ventilada provoca ese maldito olor. Lo cierto es que es desesperante y ya no sé qué hacer.
Alguien me puede ayudar?? Alguien tiene el mismo problema? Os aseguro que mi analítica es perfecta y mi higiene IMPECABLE.

N
nadifa_5132324
23/8/05 a las 9:07

Me pasa tambien pero...
cuando como algun tipo de pescado o marisco, es increible, es como si el acido urico aumentase y eso hiciese que oliese mas fuerte. Me da mogollon de palo, porque a veces, aunque me lave bien la zona, e incluso usando protege slips, sigue oliendo, y ... es un olor desagradable.

Se que no tengo infeccion de ningun tipo, tengo pruebas hechas, y no se que hacer!!!

F
fatim_8652119
26/8/05 a las 14:44

Lavado
Lavaos SÓLO una vez al día , esto es lom ás importante, sin usar salvaslips, como bien dicen más abajo, y ropa inerior de algodón y que no os apriete.

N
nadifa_5132324
29/8/05 a las 14:41

Error
Creo que estamos en un error, porque creo que el olor viene de la orina; desde hace años he pensado que es por ese motivo, porque pensad, a mi me huele mas cuando como pescado, y que tiene que ver mi vagina con el pescado? nada, pero si con la orina, pues el liquido se depura en mis riñones y lo elimino por la orina; a veces he notado como estaba humeda, y no era por excitacion, y no era sudor tampoco; por todo creo que es por perdidas leves de orina, mi abuela, tiene perdidas, y a la pobre le huelo mucho!!

Asi que creo que habria que visitar al urologo.

Que pensais?

S
shazia_8284806
5/9/05 a las 9:23
En respuesta a neu_6872322

Olor a amoniaco?
Mi olor es más parecido al amoniaco. Es un olor penetrante y desagradable. Desde hace años tengo este problema pero estoy cansada de escuchar a diferentes ginecólogos que eso no es nada porque la analítica y la citología no muestran ninguna infeccion. Tampoco la orina muestra infección. Soy capaz hasta de lavarme y cambiarme la ropa interior 3 veces diarias. Además mi zona íntima está siempre "húmeda".
En 2 ocasiones alguien se ha acercado más al problema y me ha dicho que podía ser "citolisis" algo así como una descamación de células muertas procedentes de la vagina.
En otra ocasión un dermatólogo me dijo que pudieran ser restos de cándidas no computables, unidas al sudor de la zona. En realidad se trata de flujo que al estar en una zona tan poco ventilada provoca ese maldito olor. Lo cierto es que es desesperante y ya no sé qué hacer.
Alguien me puede ayudar?? Alguien tiene el mismo problema? Os aseguro que mi analítica es perfecta y mi higiene IMPECABLE.

A mi lo mismo
yo pensaba k no le ocurría a nadie!!
a mi el olor es muy de vez en cuando, pero ahi está..
yo la verdad es que tengo problemas con los malditos hongos, y puede k venga por ahi el problema, la verdad que no se si son hongos o que, porque estoy esperando a unos resultados que me dan el dia 8. Al principio cuando fui al ginecólogo me dijo q eran hongos, me dio tratamiento, no se me kitó, volví y dijo que hongo no, k era flujo inflamatorio, pero me hizo pruebas k estoy esperando resultado, a ver k m dice y si se soluciona t digo como, 1 beso!!

N
neu_6872322
24/9/05 a las 1:23

Solución: antibiótico y metronidazol
Queridas amigas "del perfume a pescado": despues de 9 años soportando este espantoso olor a "amoniaco", lavando mis pantalones casi a diario, cruzando las piernas para que no se notara el olor, haciéndome "frotis" en los que todo parecía estar correcto, sin infección, análisis de orina impecables, etc, etc, etc... y escuchar a un médico tras otro decir que NO tenía nada.... encontré una ginecóloga que ha dado con mi problema. Tras mucho investigar en internet, llegué a la conclusión de que lo mío era vaginosis bacteriana (una bacteria llamada gardenerella vaginalis). Al parecer no se adquiere por transmisión sexual (no está claro), y puede tratarse de un desequilibrio en la flora vaginal. Se lo dije a mi nueva ginecólga y me comentó que probablemente tenía razón (la primera que me ha hecho caso....!!! MILAGRO). Me recetó durante 12 días Augmentine 750(antibiótico)y durante otros 10 un gel vaginal llamado Zidoval (metronidazol). Al 5 día del antibiótico ya no me olía "a pescado" (parece que estoy de broma, pero era así...)y al acabar éste y llevar 3 días de Zidoval Gel, empecé a NO estar húmeda permanentemente (cosa bastante incómoda durante todos estos años). Os aseguro que esto tiene solución y me alegro de no haber hecho caso a otros ginecólogos en cuanto a que no era nada y que yo era una exagerada. Espero que a muchas os ayude pero os recomiendo que vayais a la consulta y que sea él quién os recete el tratamiento. Hacerlo por vuestra cuenta no es recomendable. También comentaros que curiosamente cuando se lo confesé a mis hermanas ellas me dijeron que les pasaba lo mismo. Estoy segura de que muchas mujeres no se atreven a decirlo a nadie y creen que este problema sólo lo tienen ellas... Por buscar algo común entre mis hermanas y yo, solo deciros que las 3 hemos tomado anticonceptivos orales mucho tiempo y que durante años usamos el jabón íntimo MULTIDERMOL (que hoy creo, era bastante "inadecuado" aunque lo vendían en Farmacias y era para esa zona tan íntima). En fin: esto parece que ya ha acabado y ha tenido final FELIZ. Cuando vaya de nuevo a mi ginecóloga os cuento. ¿Por qué tenemos que contentarnos con lo que nos diga un médico que ni siquiera se toma la molestia de escucharnos? ¿No os parece que los ginecólogos a veces nos tratan fatal? 5 minutos de consulta y: .."la siguiente". Cualquier duda podéis escribir en este foro y contestaré encantada desde mi experiencia. Somos muy jóvenes para oler a "vieja", a "amoniaco" o a "pescado". No os parece??? Yo me NIEGO. L'EAU de Poisson no mola. Un beso a todas.

Z
zara_9044089
24/9/05 a las 18:20

Hola chicas
a mi tambien me paso esto hace tiempo,siiiiiiiiii,y menos mal que paso ya,porque estaba hasta el gorro con este olor de pescado.Esto es una bacterya ,que se puede contajear de distintas maneras.Mi caso es lo siguente:yo lo coji porque utilizava salvaslip,si esto era lo gue me provocava la bacteria maldita.Fui al medico,tome un tiempo antibiotico,y nunca mas utilize slavaslip,y estoy perfecta.Tengo que decirles que el problema lo tenia algunos años,hasta que casi sola descubri porque me pasaba.Solo teneis que utilizar bragas(tangas o da idual que tipo de ropa interior) pero de algodon,la piel nececita respirar,las vaginas tambien ,jajajjaa,un beso a todas

L
lusine_5715471
24/2/06 a las 23:30

A mi tambien
creo que yo tambien he encontrado la solucion. a mi me han mandado unos ovulos vaginales en tres dias "dalacin" ovulos,es antibiotico para la gardenerella. Al segundo dia ya no me huele, espero poder contaros lo mismo en un mes o asi

L
lusine_5715471
28/2/06 a las 12:10

Solucionalacin
creo que los de la casa dalacin deberian hacer campañas sobre el tema porque creo que debemos ser muchas las afectadas por el eau de poisson como olor caracteristico. una pregunta tan sencilla como la de "hueles a pescado" en la consulta del gine podria acabar con lo que muchas mujeres creen que es su olor natural, algo que les ha tocado. Chicas esto tiene solucion. sigo sin oler despues de casi una semana. esto toca fin.

E
ethel_8542614
28/2/06 a las 13:31

Son causas ejenas
Tal vez estemos sufriendo una época donde nos bombardean muchas enfermedades, pero, ¿Cuántas veces el médico ha dado alguna solución a tus dolencias? ¿Se suman cada vez más enfermedades a tu vida?¿Tomas medicamentos y en realidad no te curan? Pero ante todo, ¿Padeces alguna o tal vez varias de estas enfermedades? Observa a tu alrededor, posiblemente alguien sí.

- Envejecimiento prematuro- Hipertensión
- Pérdida de memoria- Colesterol alto
- Trastornos mentales- Diabetes
- Destrucción medular - Cáncer
- Problemas cervicales - Alergias
- Marcadores tumorales altos- Falsa gripe
- Pérdida de masa ósea - Vértigos
- Pérdida de masa muscular- Infartos en jóvenes
- Inflamación del abdomen- Neumonía
- Úlceras en boca y encías- Gastroenteritis
- Pérdida de voz - Sequedad de garganta

Yo puedo informarte de cual es el causante de todo esto, 10 años de investigaciones me respaldan. Si quieres dar tu opinión escríbeme.

e-mail: luchaportusaludggia@hotmail.com



A
an0N_867488999z
1/3/06 a las 19:22
En respuesta a fatim_8652119

Lavado
Lavaos SÓLO una vez al día , esto es lom ás importante, sin usar salvaslips, como bien dicen más abajo, y ropa inerior de algodón y que no os apriete.

Jabones especiales
EXISTEN JABONES ESPECIALES PARA ÉSA ZONA, QUE SON DE VENTA LIBRE, PERO QUE TE LOS TIENE QUE RECOMENDAR EL GINECÓLOGO. TIENES QUE TENER TU PROPIA TOALLA APARTE, PARA SECARTE LUEGO DEL LAVADO POR QUE SI NO TE PUEDES CONTAGIAR BACTERIAS QUE ENTRE TODAS LAS DOLENCIAS QUE IMPLICAN, PRODUCEN OLOR. BUENO, ESPERO LES SEA ÚTIL.SALUDOS.

I
isolda_6335279
2/3/06 a las 3:46

Pescado
Aunque se puede dever a diferentes causas, y he visto que te han dado varios consejos, sé que lo que comes o bebes está relacionado con tu olor. Posiblemente estés tomando demasiado café.

S
sihame_5957190
3/3/06 a las 14:45
En respuesta a zara_9044089

Hola chicas
a mi tambien me paso esto hace tiempo,siiiiiiiiii,y menos mal que paso ya,porque estaba hasta el gorro con este olor de pescado.Esto es una bacterya ,que se puede contajear de distintas maneras.Mi caso es lo siguente:yo lo coji porque utilizava salvaslip,si esto era lo gue me provocava la bacteria maldita.Fui al medico,tome un tiempo antibiotico,y nunca mas utilize slavaslip,y estoy perfecta.Tengo que decirles que el problema lo tenia algunos años,hasta que casi sola descubri porque me pasaba.Solo teneis que utilizar bragas(tangas o da idual que tipo de ropa interior) pero de algodon,la piel nececita respirar,las vaginas tambien ,jajajjaa,un beso a todas

Ropa interior
es casi imposible encontrar ropa interior de algodon bonita y todas parecen de niña o de abuela ¿sabes que marca de ropa interior tiene ropa sexy de algodon? muchas gracias contesta antes de que acabe el año si eso

M
melina_5793720
3/3/06 a las 22:22
En respuesta a neu_6872322

Olor a amoniaco?
Mi olor es más parecido al amoniaco. Es un olor penetrante y desagradable. Desde hace años tengo este problema pero estoy cansada de escuchar a diferentes ginecólogos que eso no es nada porque la analítica y la citología no muestran ninguna infeccion. Tampoco la orina muestra infección. Soy capaz hasta de lavarme y cambiarme la ropa interior 3 veces diarias. Además mi zona íntima está siempre "húmeda".
En 2 ocasiones alguien se ha acercado más al problema y me ha dicho que podía ser "citolisis" algo así como una descamación de células muertas procedentes de la vagina.
En otra ocasión un dermatólogo me dijo que pudieran ser restos de cándidas no computables, unidas al sudor de la zona. En realidad se trata de flujo que al estar en una zona tan poco ventilada provoca ese maldito olor. Lo cierto es que es desesperante y ya no sé qué hacer.
Alguien me puede ayudar?? Alguien tiene el mismo problema? Os aseguro que mi analítica es perfecta y mi higiene IMPECABLE.

Exacto amoniaco
hola a mi me pasa lo mismo, y siempre me da la casualidad cuando tengo las defensas bajas. Yo intento tomar Equinacea lo venden en las herboristerías y es para aumentar las defensas a mi me va bien.

Saludos

N
neluta_7984754
4/3/06 a las 13:07

A mi me pasa después de
A mi me pasa sobretodo al dia siguiente de hacerlo. Dura un dia o dos y luego desaparece. No sé si será una reacción con el semen y mi flujo vaginal. ¿Sabe alguien a que es debido esto?.Paso mucha vergüenza porque hasta a mi me da el olor cuando estoy en cualquier sitio.

Gracias.

A
an0N_823820099z
6/3/06 a las 21:32
En respuesta a neluta_7984754

A mi me pasa después de
A mi me pasa sobretodo al dia siguiente de hacerlo. Dura un dia o dos y luego desaparece. No sé si será una reacción con el semen y mi flujo vaginal. ¿Sabe alguien a que es debido esto?.Paso mucha vergüenza porque hasta a mi me da el olor cuando estoy en cualquier sitio.

Gracias.

...es lo peor
A mí me ocurre lo mismo y me esta creando unas inseguridades terribles a la hora de mantener relaciones con chicos...al igual q todas yo soy una tia muy limpia y la verdad es q necesito solución YAAA!!o me volveré loca...ayudarmeee!!y nooo...no tengo ninguna enfermedad.

L
lani_8679599
6/3/06 a las 21:50

Pffff
Puede ser simplemente que tengas el ph vaginal alterado, o algún hongo, no son cosas graves. De todas formas, no es bueno lavarse demasiado, con una vez al día es suficiente, y la zona vaginal simplemente con agua o un jabón muy suave. Los ginecólogos suelen recomendar jabón puro de glicerina, al principio es un poco raro, no es tan suave como los gel de baño típicos, pero la verdad es que va bien y deja la piel muy suave, yo me he acostumbrado y lo uso siempre. Lo suelen tener en cualquier super o perfumeria.

N
nadifa_5132324
7/3/06 a las 22:21

Lo pongo de nuevo
Creo que estamos en un error, porque creo que el olor viene de la orina; desde hace años he pensado que es por ese motivo, porque pensad, a mi me huele mas cuando como pescado, y que tiene que ver mi vagina con el pescado? nada, pero si con la orina, pues el liquido se depura en mis riñones y lo elimino por la orina; a veces he notado como estaba humeda, y no era por excitacion, y no era sudor tampoco; por todo creo que es por perdidas leves de orina, mi abuela, tiene perdidas, y a la pobre le huele mucho!!

Asi que creo que habria que visitar al urologo.

Que pensais?

L
lani_8679599
8/3/06 a las :02
En respuesta a nadifa_5132324

Lo pongo de nuevo
Creo que estamos en un error, porque creo que el olor viene de la orina; desde hace años he pensado que es por ese motivo, porque pensad, a mi me huele mas cuando como pescado, y que tiene que ver mi vagina con el pescado? nada, pero si con la orina, pues el liquido se depura en mis riñones y lo elimino por la orina; a veces he notado como estaba humeda, y no era por excitacion, y no era sudor tampoco; por todo creo que es por perdidas leves de orina, mi abuela, tiene perdidas, y a la pobre le huele mucho!!

Asi que creo que habria que visitar al urologo.

Que pensais?

Mmm
no sé si puede ser, pero desde luego cuando tienes hongos o el ph vaginal alterado cambia el olor, y eso no tiene nada q ver con la orina.

A
an0N_823820099z
9/3/06 a las 16:03

....
Bueno,he decidio ir al ginecologo a comentarlo...os mantendré al tanto con las posibles soluciones q me proponga...aisss!!q mal.

A
an0N_823820099z
9/3/06 a las 16:05
En respuesta a an0N_823820099z

....
Bueno,he decidio ir al ginecologo a comentarlo...os mantendré al tanto con las posibles soluciones q me proponga...aisss!!q mal.

....
No creo q sea x la orina,xq desde luego yo no tengo perdidas de orina...tengo 25 años y esas cosas se notan...te aseguro q no tiene nada q ver con la orina,sí quizás con el flujo....pero repito,no la orina.

L
lusine_5715471
27/3/06 a las 15:45

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

N
nona_5959246
27/3/06 a las 15:53
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

De acuerdo con ana maria
Ana Maria está ciertísima!!! Es la Gardnerella que causa mal olor y es una infección que debe ser tratada con clindamicina (= Dalacin) o con metronidazol (=Flagyl).

A
ainare_7966971
28/3/06 a las 1:17
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

Exacto
no es mas gardnerella, nada mas, yo tambien lo tuve, pero ojo, es solo despues de tener relaciones sexuales, justo al dia sgte de hacerlo el olor aparece y en la semana despues se va, si se mantiene todos los dias de todos los meses, es posible que se trate de alguna infeccion mas grave, a mi la dra. me dijo q tenia Clamidias, es decir una ETS, pero nada mas falso, porq la clamidia no solo no tiene olor, sino que hizo el diagnostico sin un examen previo, examen q yo me habia hecho ya y salio que eran las dichosas gardnerellas, solo metronidazol, en pastillas y ovulos, eso tome y hasta ahora, de eso ya 3 meses y claro mucho mas tranquila.

H
hanin_8517725
28/3/06 a las 1:27

Tampones
A MI ME DABA DE PONERME TAMPONES... LA FLORA DE LA VAGINA SE DESCONTROLA Y NO QUEDA MAS REMEDIOS QUE ANTIBIÓTICOS Y OVULOS... NO LO DEJES COGER VENTAJA... AL GINECOLOGO YA!!! LUEGO TENER RELACIONES ES DOLOROSO SI NO LO TRATAS.

eSO NOS PASA A TODAS

A
an0N_613958499z
28/3/06 a las 20:10
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

Hola anamaria
cuando te pones los óvulos??
cuando huele?
es que a mi el olor me va y viene y ya no sé exactamente cuando lo tengo...

L
lusine_5715471
30/3/06 a las 23:48
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

De los ovulos y la gardnerella
los ovulos eran dalacin. y la caja era de tres ovulos. parece que es mejor ponerselos tiempo antes de la regla, o cuando haya pasado esta. pero la caja tiene tres ovulos.en el prospecto lo pone.
el olor no tiene que ver con las relaciones sexuales, a no ser que por el acto, se vea acentuado el olor. pero el olor es mas o menos constante, mas o menos fuerte depende de los dias. pero cuando ya no huele notas como era este. era fuerte, de todos los dias, de pescado. ahora ya no huelo. os animo a que se lo propongais a las gines. pero tal vez ni os escuchen u os diagnostiquen hongos o algo parecido. la mia lo dio como posibilidad y lo probe. y ...ya no huelo

L
lusine_5715471
30/3/06 a las 23:51
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

Al fin parece que vamos afinando
chicas parece que vamos afinando conceptos. cuando ya hay varias en este foro que hemos olido y ya no olemos, y que diagnosticamos gardnerella, sera por algo. al menos merece la pena probarlo. parece otro mundo, de verdad. intentad probarlo al menos. el olor desaparece.

A
an0N_592006199z
31/3/06 a las 20:44
En respuesta a lusine_5715471

De los ovulos y la gardnerella
los ovulos eran dalacin. y la caja era de tres ovulos. parece que es mejor ponerselos tiempo antes de la regla, o cuando haya pasado esta. pero la caja tiene tres ovulos.en el prospecto lo pone.
el olor no tiene que ver con las relaciones sexuales, a no ser que por el acto, se vea acentuado el olor. pero el olor es mas o menos constante, mas o menos fuerte depende de los dias. pero cuando ya no huele notas como era este. era fuerte, de todos los dias, de pescado. ahora ya no huelo. os animo a que se lo propongais a las gines. pero tal vez ni os escuchen u os diagnostiquen hongos o algo parecido. la mia lo dio como posibilidad y lo probe. y ...ya no huelo

Que es la gardnerella??
HOla, me ha sorprendido mucho el tema porque de siempre te dicen que es el olor de las mujeres, pero no se que es la gadnerella me lo puedes explicar?? te lo tiene que diagnosticar el ginecologo??Ayuda please!

N
neu_6872322
1/4/06 a las 2:19
En respuesta a melina_5793720

Exacto amoniaco
hola a mi me pasa lo mismo, y siempre me da la casualidad cuando tengo las defensas bajas. Yo intento tomar Equinacea lo venden en las herboristerías y es para aumentar las defensas a mi me va bien.

Saludos

Equinacea no es una solución
El olor a amoniaco lo producen las aminas que desprende la gardenerella vaginalis, que es una bacteria que se encuentra en las vaginosis bacterianas. Si es esto lo que tienes (el olor a amoniaco es la característica de esta bacteria),la equinácea es como si te bebieras un vaso de agua, o sea, nada. Te recomiendo que si además tienes humedad en la ropa interior que te pasa a los pantalones y te hace olerte a tí misma, puedes ir pensando en poner una solución más seria y definitiva. Prueba con los ovulos Dalacín que recomienda Anamaría, que son sólo 3 días y dime qué tal te van. Es muy sencillo. En cualquier caso puede que no sea gardenerella vaginalis, aunque por lo del olor a amoniaco casi te diría que estoy segura. Lo he tenido 8 años hasta que yo sola lo diagnostiqué, se lo dije a mi gine, y me puso el tratamiento: Metronidazol (Zidoval)y antibiótico(aumengtine ), aunque los óvulos Dalacín son más suaves y es lo que le dieron a mi hermana y le fueron genial (sólo son 3). Que no te digan que son hongos, ni clamidya... el olor a pescado la delata: la gardenerella ha entrado en tu vida. Yo desde septiembre ya no huelo. Me ha cambiado la vida. Por cierto, lo de las defensas bajas tiene más que ver con los hongos, pero seguramente eso te lo ha dicho la de la herboristería pensando que tienes hongos o tu misma lo has leido y te parece que es eso. No sólo existen los hongos. Pueden ser más cosas. Espero que te vaya muy bien. Es muy incómodo oler mal siendo tan jóvenes y relimpias.

L
lusine_5715471
2/4/06 a las :16
En respuesta a an0N_592006199z

Que es la gardnerella??
HOla, me ha sorprendido mucho el tema porque de siempre te dicen que es el olor de las mujeres, pero no se que es la gadnerella me lo puedes explicar?? te lo tiene que diagnosticar el ginecologo??Ayuda please!

Informacion gardnerella por ejm
hay 20000 referencias en la web. por ejemplo algo general
http://www.solomujeres.com/Ginecologia/Vaginal.htm-l

L
lusine_5715471
2/4/06 a las 11:55
En respuesta a nadifa_5132324

Lo pongo de nuevo
Creo que estamos en un error, porque creo que el olor viene de la orina; desde hace años he pensado que es por ese motivo, porque pensad, a mi me huele mas cuando como pescado, y que tiene que ver mi vagina con el pescado? nada, pero si con la orina, pues el liquido se depura en mis riñones y lo elimino por la orina; a veces he notado como estaba humeda, y no era por excitacion, y no era sudor tampoco; por todo creo que es por perdidas leves de orina, mi abuela, tiene perdidas, y a la pobre le huele mucho!!

Asi que creo que habria que visitar al urologo.

Que pensais?

Es la gardnerella
son los sintomas, estar humeda, oler a pescado, no pica como los hongos. no lo dudes mas es la gardnerella. dalacin ovulos en tres dias y se acabo. no es la orina, yo tambien pensaba lo mismo pero es la gardnerella. preguntale a tu medico.

W
wilkin_6754252
23/4/06 a las 9:21

No importa

Soy un hombre de 40 años, con mucho mundo, aunque no quede muy modesto decirlo y os aseguro que un poco de ese olor nos pone, a la mayoría, excitadísimos. Siempre que no sea, claro está, algo muy fuerte.

Por ciero, es debido a la flora vaginal NORMAL: bacilos de Döderling, enterobacterias,Streptococcus grupo B, y otros muchos gérmenes normales.

Una vagina con Gardnerela es una vagina infectada que hay que tratar: eso no es flora normal. Cándidas sí es flora normal y origina un leve olor a queso en raras ocasiones.

Conclusión; no es cuestión de higiene, pero si ésta falla, el olor ya se vuelve desagradable. Si no, no psasa nada: es el lenguaje del cuerpo. Del bello y siempre misterioso cuerpo de una mujer. Fernando (Microbiólogo clínico)

N
neu_6872322
29/4/06 a las 16:24
En respuesta a wilkin_6754252

No importa

Soy un hombre de 40 años, con mucho mundo, aunque no quede muy modesto decirlo y os aseguro que un poco de ese olor nos pone, a la mayoría, excitadísimos. Siempre que no sea, claro está, algo muy fuerte.

Por ciero, es debido a la flora vaginal NORMAL: bacilos de Döderling, enterobacterias,Streptococcus grupo B, y otros muchos gérmenes normales.

Una vagina con Gardnerela es una vagina infectada que hay que tratar: eso no es flora normal. Cándidas sí es flora normal y origina un leve olor a queso en raras ocasiones.

Conclusión; no es cuestión de higiene, pero si ésta falla, el olor ya se vuelve desagradable. Si no, no psasa nada: es el lenguaje del cuerpo. Del bello y siempre misterioso cuerpo de una mujer. Fernando (Microbiólogo clínico)

Ole, ole y ole
maravilloso que alguien haya escrito algo sensato y profesional en este foro.
No eres mujer pero sabes diferenciar bien entre un olor vaginal normal y el que ya no lo es. He peregrinado durante 9 años de consulta en consulta escuchando que mi olor y mi permanente humedad en esa zona era normal y que no tenía nada. Al final yo misma y gracias a internet hice mi diagnóstico: Gardnerella vaginalis y acudí a una ginecóloga que me escuchó. Hace 8 meses que ya estoy curada. Probablemente el tratamiento que me puso fue excesivo pero no ha vuelto ese olor a "amoniaco" tan terrible. Coincido contigo en que un olor normal a sexo puede resultar hasta excitante pero de ahí a que estando vestida una misma lo perciba va un largo camino. Los ginecólogos si no te duele ni te pica nada parece que no hacen caso. Siempre dicen que tinees hongos. Tu sabes lo terrible que ha sido en estos años tener relaciones con algún hombre si antes no pasaba por el bidé? No os podéis hacer una idea. Y el olor que atravesaba hasta los pantalones.... Puedo preguntarte algo? Cómo es posible que mis dos hermanas también lo hayan tenido si apenas hemos estado juntas? Se contigia? Puede ser casualidad? Puede ser que en nuestra familia sea algo hereditario? Se trata de una ETS? Cuanto periodo de incubación tiene? A mi me apareció 4 meses despues de mi última relación sexual? Te garadezco la atención si me has leído y mil gracias más si además respondes a mis dudas. Superbeso microbiólogo.

C
cathy_9902990
4/6/06 a las 20:42

Yo ni sabia que lo padecia
La verdad es que mi olor siempre habia sido fuerte, pero yo lo consideraba normal. Fui al ginecologo a mi chequeo anual y me dijo que tenia una pequeña infeccion, ni siquiera me dijo el nombre, solo me receto dalacin en ovulos. Antes de usarlos lei este foro y me di cuenta que a lo mejor tenia gardnerella. Los use por tres dias.. y creanme ahora no huele a nada!!.. estoy asombrada, en realidad nunca me hubiera percatado que algo no andaba bien, ya que para mi ese olor era normal.

A
aima_5432936
23/9/06 a las 14:31
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

Asustada
Hola a mi me hicieron una citologia y me dijeron q tenia infeccion por gardnerellas, q si no tenia sintomas no se medicaba, pero no se q es ni si se puede curar, ni si tiene consecuencias y estoy asustadisima. si alguien me puede contestar gracias

K
komal_7292721
24/9/06 a las 2:29

Casi todas las mujeres pasmos por eso
Se que este tema es muy embarazoso,si estas pasandompor eso ahora es muy probable que estes cursando con una infeccion del tracto urinario y para eso necesitas tratamineto antibiotico,te recomiendo que te realizes un examen de orina y que mejor un papanicolau,es mejor ser precavida,espero que te mejores pronto.

A
an0N_533648799z
2/10/06 a las 1:40
En respuesta a komal_7292721

Casi todas las mujeres pasmos por eso
Se que este tema es muy embarazoso,si estas pasandompor eso ahora es muy probable que estes cursando con una infeccion del tracto urinario y para eso necesitas tratamineto antibiotico,te recomiendo que te realizes un examen de orina y que mejor un papanicolau,es mejor ser precavida,espero que te mejores pronto.

Sencillo
SON CANDIDAS

A
an0N_533648799z
2/10/06 a las 1:44
En respuesta a wilkin_6754252

No importa

Soy un hombre de 40 años, con mucho mundo, aunque no quede muy modesto decirlo y os aseguro que un poco de ese olor nos pone, a la mayoría, excitadísimos. Siempre que no sea, claro está, algo muy fuerte.

Por ciero, es debido a la flora vaginal NORMAL: bacilos de Döderling, enterobacterias,Streptococcus grupo B, y otros muchos gérmenes normales.

Una vagina con Gardnerela es una vagina infectada que hay que tratar: eso no es flora normal. Cándidas sí es flora normal y origina un leve olor a queso en raras ocasiones.

Conclusión; no es cuestión de higiene, pero si ésta falla, el olor ya se vuelve desagradable. Si no, no psasa nada: es el lenguaje del cuerpo. Del bello y siempre misterioso cuerpo de una mujer. Fernando (Microbiólogo clínico)

Señor fernando microbiologo
AUNQUE LA VERDAD NO TENGO PROBLEMAS CON EL OLOR,HOY A MI NOVIO DESPUES DEL ACTO,LE SLIERON PEPITAS ROJAS,YO ESTOY MUY ACIDA YEL INTENTO DE PENETRACION LE QUEMA.HE DIXO EN OTRO POST Q SOY EXTREMADAMENTE LIMPIA TANTO Q ME LAVO DESPUES DE HACER PIS,PERO HOY ME SALIERON MUCHOS GRUMOS EN LUGAR DE LIQUIDOS VAGINALES.

L
lina_8616504
7/10/06 a las :49
En respuesta a nadifa_5132324

Lo pongo de nuevo
Creo que estamos en un error, porque creo que el olor viene de la orina; desde hace años he pensado que es por ese motivo, porque pensad, a mi me huele mas cuando como pescado, y que tiene que ver mi vagina con el pescado? nada, pero si con la orina, pues el liquido se depura en mis riñones y lo elimino por la orina; a veces he notado como estaba humeda, y no era por excitacion, y no era sudor tampoco; por todo creo que es por perdidas leves de orina, mi abuela, tiene perdidas, y a la pobre le huele mucho!!

Asi que creo que habria que visitar al urologo.

Que pensais?

No es orina,
la secrecion que hace que huela a pescado sale de la vagina

C
cita_8684519
19/2/07 a las 16:04

Infeccion por gardnerella
hola chicas soy nueva en este foro,y quisiera saber si alguna tiene esto yo estoy embarazada de casi tres meses y estoy muy preocupada,mañana me paso por la gine pero estoy muy preocupada ,a ver si alguna me ayuda gracias

A
azddin_5782655
15/3/07 a las 18:51

Existe otra posiblidad no contemplada

Existe una rara enfermedad conocida como el 'síndrome del olor a pescado'. Esta enfermedad, denominada trimetilaminuria, presenta como principal característica que los enfermos que la padecen despiden un fuerte olor a pescado.

Esta enfermedad,es metabólica, a veces genética o secundaria al hígado o el riñón y fue descrita por primera vez en 1970. Desde entonces, se han diagnosticado unos 200 casos en todo el mundo y se sabe que se debe a un efecto en la oxidación hepática de la trimetilamina en trimetilamina N-óxido.

La trimetilamina es una amina volátil que despide un fuerte olor a pescado en la orina, el sudor, el aliento y las secreciones vaginales de los pacientes y su origen es alimentario, a partir de la degradación bacteriana en el intestino de alimentos ricos en colina, carnitina y lecitina, así como del pescado.

Este mal olor corporal produce graves problemas psicológicos como consecuencia del rechazo social al que se ven sometidos los pacientes con esta enfermedad.

Así, la mayoría de los enfermos son reacios a visitar al médico por miedo a que el mal olor sea atribuido a una falta de higiene, y la demora en el diagnóstico se achaca también al desconocimiento médico aunque, si la enfermedad comienza en el primer año de vida, los padres aseguran que el niño 'no huele a bebé'.

El único tratamiento del que se dispone en la actualidad es de tipo dietético y los pacientes deben eliminar o disminuir en su dieta las fuentes de sustratos de las que se deriva la trimetilamina como la yema de huevo, hígado, riñón, legumbres, guisantes, los pescados de agua salada y el marisco, mientras que los yogures y los zumos minimizan el mal olor.
Espero les ayude.


N
nela_6135483
21/6/07 a las 12:57
En respuesta a neu_6872322

Solución: antibiótico y metronidazol
Queridas amigas "del perfume a pescado": despues de 9 años soportando este espantoso olor a "amoniaco", lavando mis pantalones casi a diario, cruzando las piernas para que no se notara el olor, haciéndome "frotis" en los que todo parecía estar correcto, sin infección, análisis de orina impecables, etc, etc, etc... y escuchar a un médico tras otro decir que NO tenía nada.... encontré una ginecóloga que ha dado con mi problema. Tras mucho investigar en internet, llegué a la conclusión de que lo mío era vaginosis bacteriana (una bacteria llamada gardenerella vaginalis). Al parecer no se adquiere por transmisión sexual (no está claro), y puede tratarse de un desequilibrio en la flora vaginal. Se lo dije a mi nueva ginecólga y me comentó que probablemente tenía razón (la primera que me ha hecho caso....!!! MILAGRO). Me recetó durante 12 días Augmentine 750(antibiótico)y durante otros 10 un gel vaginal llamado Zidoval (metronidazol). Al 5 día del antibiótico ya no me olía "a pescado" (parece que estoy de broma, pero era así...)y al acabar éste y llevar 3 días de Zidoval Gel, empecé a NO estar húmeda permanentemente (cosa bastante incómoda durante todos estos años). Os aseguro que esto tiene solución y me alegro de no haber hecho caso a otros ginecólogos en cuanto a que no era nada y que yo era una exagerada. Espero que a muchas os ayude pero os recomiendo que vayais a la consulta y que sea él quién os recete el tratamiento. Hacerlo por vuestra cuenta no es recomendable. También comentaros que curiosamente cuando se lo confesé a mis hermanas ellas me dijeron que les pasaba lo mismo. Estoy segura de que muchas mujeres no se atreven a decirlo a nadie y creen que este problema sólo lo tienen ellas... Por buscar algo común entre mis hermanas y yo, solo deciros que las 3 hemos tomado anticonceptivos orales mucho tiempo y que durante años usamos el jabón íntimo MULTIDERMOL (que hoy creo, era bastante "inadecuado" aunque lo vendían en Farmacias y era para esa zona tan íntima). En fin: esto parece que ya ha acabado y ha tenido final FELIZ. Cuando vaya de nuevo a mi ginecóloga os cuento. ¿Por qué tenemos que contentarnos con lo que nos diga un médico que ni siquiera se toma la molestia de escucharnos? ¿No os parece que los ginecólogos a veces nos tratan fatal? 5 minutos de consulta y: .."la siguiente". Cualquier duda podéis escribir en este foro y contestaré encantada desde mi experiencia. Somos muy jóvenes para oler a "vieja", a "amoniaco" o a "pescado". No os parece??? Yo me NIEGO. L'EAU de Poisson no mola. Un beso a todas.

Estoy de acuerdo contigo
A mi me está ocurriendo lo mismo, tengo 23 años y es la primera vez que me pasa, llevo así 6 meses, con olor fétido que varía en el mes y se vuelve como amoníaco, lo estoy pasando fatal... me repercute en mi vida diaria me he alejado de la sociedad, no puedo trabajar ni asistir a clases por culpa del maldito olor, me he hecho 5 exudados y da gardnerella pero en otros da negativo, me he pueso dalacín, y flagyl y no se me quita.... ahora mismo me he puesto óvulos de dalacín y stoy esperando a ver... alguien me puede aconsejar???

E
esneda_8007077
29/6/07 a las 12:17
En respuesta a neu_6872322

Solución: antibiótico y metronidazol
Queridas amigas "del perfume a pescado": despues de 9 años soportando este espantoso olor a "amoniaco", lavando mis pantalones casi a diario, cruzando las piernas para que no se notara el olor, haciéndome "frotis" en los que todo parecía estar correcto, sin infección, análisis de orina impecables, etc, etc, etc... y escuchar a un médico tras otro decir que NO tenía nada.... encontré una ginecóloga que ha dado con mi problema. Tras mucho investigar en internet, llegué a la conclusión de que lo mío era vaginosis bacteriana (una bacteria llamada gardenerella vaginalis). Al parecer no se adquiere por transmisión sexual (no está claro), y puede tratarse de un desequilibrio en la flora vaginal. Se lo dije a mi nueva ginecólga y me comentó que probablemente tenía razón (la primera que me ha hecho caso....!!! MILAGRO). Me recetó durante 12 días Augmentine 750(antibiótico)y durante otros 10 un gel vaginal llamado Zidoval (metronidazol). Al 5 día del antibiótico ya no me olía "a pescado" (parece que estoy de broma, pero era así...)y al acabar éste y llevar 3 días de Zidoval Gel, empecé a NO estar húmeda permanentemente (cosa bastante incómoda durante todos estos años). Os aseguro que esto tiene solución y me alegro de no haber hecho caso a otros ginecólogos en cuanto a que no era nada y que yo era una exagerada. Espero que a muchas os ayude pero os recomiendo que vayais a la consulta y que sea él quién os recete el tratamiento. Hacerlo por vuestra cuenta no es recomendable. También comentaros que curiosamente cuando se lo confesé a mis hermanas ellas me dijeron que les pasaba lo mismo. Estoy segura de que muchas mujeres no se atreven a decirlo a nadie y creen que este problema sólo lo tienen ellas... Por buscar algo común entre mis hermanas y yo, solo deciros que las 3 hemos tomado anticonceptivos orales mucho tiempo y que durante años usamos el jabón íntimo MULTIDERMOL (que hoy creo, era bastante "inadecuado" aunque lo vendían en Farmacias y era para esa zona tan íntima). En fin: esto parece que ya ha acabado y ha tenido final FELIZ. Cuando vaya de nuevo a mi ginecóloga os cuento. ¿Por qué tenemos que contentarnos con lo que nos diga un médico que ni siquiera se toma la molestia de escucharnos? ¿No os parece que los ginecólogos a veces nos tratan fatal? 5 minutos de consulta y: .."la siguiente". Cualquier duda podéis escribir en este foro y contestaré encantada desde mi experiencia. Somos muy jóvenes para oler a "vieja", a "amoniaco" o a "pescado". No os parece??? Yo me NIEGO. L'EAU de Poisson no mola. Un beso a todas.

Hola por fin encuentro a alguien ke tiene o tenia mi problema
mira yo tngo 22 años no he ido al ginecologo aun porke me da verguenza!!! sabes por ke? por este horrible olor a amoniaco ke siempre voy humeda y encima antes d venirme la regla tngo un olor a pescado ke es askeroso y yo me cuido mucho la higiene me siento muy identificada contigo con lo ke jhas dixo de los pantalones y lo de cruzar las piernas es horrible a mi me dijeron ke con esto podia kedarme esteril yo llevo tb mucho tiempo asi muchos años por lo menos 5 y estoy desesperada la verdad me da corte ir al ginecologo pero supongo ke sera normal no? muchas gracias por tu relato me ha dado fuerzas para ir al gine besitos

E
esneda_8007077
30/6/07 a las 13:25
En respuesta a neu_6872322

Olor a amoniaco?
Mi olor es más parecido al amoniaco. Es un olor penetrante y desagradable. Desde hace años tengo este problema pero estoy cansada de escuchar a diferentes ginecólogos que eso no es nada porque la analítica y la citología no muestran ninguna infeccion. Tampoco la orina muestra infección. Soy capaz hasta de lavarme y cambiarme la ropa interior 3 veces diarias. Además mi zona íntima está siempre "húmeda".
En 2 ocasiones alguien se ha acercado más al problema y me ha dicho que podía ser "citolisis" algo así como una descamación de células muertas procedentes de la vagina.
En otra ocasión un dermatólogo me dijo que pudieran ser restos de cándidas no computables, unidas al sudor de la zona. En realidad se trata de flujo que al estar en una zona tan poco ventilada provoca ese maldito olor. Lo cierto es que es desesperante y ya no sé qué hacer.
Alguien me puede ayudar?? Alguien tiene el mismo problema? Os aseguro que mi analítica es perfecta y mi higiene IMPECABLE.

Yo tengo tu problema
yo tb tengo los mismos sintomas ke tu describes hace muchos años pero muchos nunca he ido al ginecologo tengo 22 años la verdad es ke es una tonteria pero me da miedo ir primero por el olor a amoniaco ke es muy desagradable y eso ke yo me lavo 2 o 3 veces al dia pero nada y segundo me da miedo ir porke me dijeron ke la gardnerella ke supuestamente son los sintomas ke tenemos nosotras,te deja infertil si no se trata y como la tngo muchos años me da panico ke me diga ke no voy a poder tener hijos...no sé paranoyas mias pero vamos ke tengo todos tus sintomas y te entiendo perfectamente es un calvario vivir con esto

A
amalfi_9809572
7/8/07 a las 2:44
En respuesta a ainare_7966971

Exacto
no es mas gardnerella, nada mas, yo tambien lo tuve, pero ojo, es solo despues de tener relaciones sexuales, justo al dia sgte de hacerlo el olor aparece y en la semana despues se va, si se mantiene todos los dias de todos los meses, es posible que se trate de alguna infeccion mas grave, a mi la dra. me dijo q tenia Clamidias, es decir una ETS, pero nada mas falso, porq la clamidia no solo no tiene olor, sino que hizo el diagnostico sin un examen previo, examen q yo me habia hecho ya y salio que eran las dichosas gardnerellas, solo metronidazol, en pastillas y ovulos, eso tome y hasta ahora, de eso ya 3 meses y claro mucho mas tranquila.

Gardnerella
AMI ME PASO LO MISMO Y EL MEDICO ME MANDO LO MISMO QUE ATI PERO DE IGUAL ESTOY SUPER ASUSTADA CON ESA INFECCION

Y
yuting_8879186
21/8/07 a las 4:24
En respuesta a lusine_5715471

Que no que no es el pescado que es la gardnerella
que no chicas, que no os comais el tarro con lo que comeis, con lo que haceis, con que si os lavais poco o mucho. que no que es la gardnerella que huele asi. ya llevo un mes y esto sigue sin oler. yo tome dalacin en tres dias, tres ovulitos, y se acabo. os lo prometo. no es broma. y llevaba un monton de años oliendo. y ya no huele. los gines no se saben la leccion de la gardenerella. la mia me dijo que eran hongos. pero que tal vez fuera la gardnerella. por si acaso me tome lo que me mando para la gardnerella, y funciono. van dando palos de ciego. no se lo saben. solo algunas lo saben.

Yo tambien tengo gadnerella
la doctora me mando ovulos pero nada no se que hacer
voy a averiguar Dalacin si a ti te funciono de repente a mi tambien me funcione

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest