Foro / Salud

Me hicieron bien la consulta de osteopatia??

Última respuesta: 1 de noviembre de 2018 a las 21:02
A
aura_6402085
18/7/05 a las 16:10

Hola a todos.
El otro dia fui a un osteopata que encontré buscando por internet, y la verdad no se si es que yo me esperaba otra cosa.
Me hizo un montón de preguntas, hasta aki muy bien, y luego se dedicó a tocarme unas partes del cuerpo, la espalda y cara, con movimientos muyyy suaves, casi no notaba nada... me dijo que habia varios bloqueos, pero que se habia trabajado mucho... no he notado nada de nada!

Creo que por aki hay alguna y gente que se ha visitado, podeis decirme que os parece esto??
Gracias a todos!!!

Ver también

M
mubeen_6264252
21/7/05 a las 21:38

Eso es un churro.
Yo he ido a un buen profesional y no me hizo nada de eso,me desbloqueo todos los huesos incluido el craneo luego te notas dolorida pero en dia y medio mejoras un monton,esa tecnica de la que hablas no la conozco.Hazme caso buscate otro que sea un buen profesional.
Un saludo.

A
aura_6402085
21/7/05 a las 22:23
En respuesta a mubeen_6264252

Eso es un churro.
Yo he ido a un buen profesional y no me hizo nada de eso,me desbloqueo todos los huesos incluido el craneo luego te notas dolorida pero en dia y medio mejoras un monton,esa tecnica de la que hablas no la conozco.Hazme caso buscate otro que sea un buen profesional.
Un saludo.

Gracias!!
Hola, gracias por tu respuesta! Es que me quedé yo un poco a cuadros!!!
Mañana voy a otro que me han recomendado... ya veré yo la diferencia, es que encontré todo tan sutil que claro no note nada!!!
A ver este....
Un saludo!

B
bilali_8117926
1/8/05 a las 9:55

Churro??
Hola kely61. Comentarte que cada osteopata puede trabajar de una forma distinta, lo que no quiere decir que lo que te haya hecho este sea un churro, como he leido por ahí. Dependiendo de tu problema, o la formación del terapeuta, utilizará una u otra técnica para intentar ayudar a tu cuerpo a solucionar el problema. Sin entrar en detalles y por lo que dices que te hizo, parce que utilizó algún tipo de terapia de liebración miofascial o craneo sacral. Si es así, y está bien hecha, sí deberías notar mejoría, aunque a veces lo notas a partir del tercer o cuarto día, o incluso después de varias sesiones. Son tecnicas más sutiles y menos agresivas qeu la manipulación propiamente dicha, aunque a veces hay que combinarlas con osteopatía estructural (el clásico 'crunch' de los huesos, en el caso de la manipulación). Vamos, que lo que te quiero decir es que no se trata necesarimaente de un terapeuta 'no profesional', quizás todo lo contrario, pero desde luego lo que tienes que ver es si a tí concretamente te mejora o no. Date cuenta que la osteopatía contempla el cuerpo como un todo, no se limita a la parte dolorida, ya que el problema principal puede estar en un lugar totalmente distinto de donde se produce el dolor y para ello, la técnica utilizada deberá ser la que mejor se ajuste a dicho problema principal, ya sea sutil o no tan sutil y que a veces se necesita más de una sesión para que la lesión mejore. La diferencia suele estar entre mejorar un dolor de espalda en un día y que se repita al cabo del tiempo o utilizar técnicas más sutiles que corrijan el problema de raiz, auqnue lleve más tiempo, pero que suponga una mejora más duradera.

A
aura_6402085
1/8/05 a las 17:31
En respuesta a bilali_8117926

Churro??
Hola kely61. Comentarte que cada osteopata puede trabajar de una forma distinta, lo que no quiere decir que lo que te haya hecho este sea un churro, como he leido por ahí. Dependiendo de tu problema, o la formación del terapeuta, utilizará una u otra técnica para intentar ayudar a tu cuerpo a solucionar el problema. Sin entrar en detalles y por lo que dices que te hizo, parce que utilizó algún tipo de terapia de liebración miofascial o craneo sacral. Si es así, y está bien hecha, sí deberías notar mejoría, aunque a veces lo notas a partir del tercer o cuarto día, o incluso después de varias sesiones. Son tecnicas más sutiles y menos agresivas qeu la manipulación propiamente dicha, aunque a veces hay que combinarlas con osteopatía estructural (el clásico 'crunch' de los huesos, en el caso de la manipulación). Vamos, que lo que te quiero decir es que no se trata necesarimaente de un terapeuta 'no profesional', quizás todo lo contrario, pero desde luego lo que tienes que ver es si a tí concretamente te mejora o no. Date cuenta que la osteopatía contempla el cuerpo como un todo, no se limita a la parte dolorida, ya que el problema principal puede estar en un lugar totalmente distinto de donde se produce el dolor y para ello, la técnica utilizada deberá ser la que mejor se ajuste a dicho problema principal, ya sea sutil o no tan sutil y que a veces se necesita más de una sesión para que la lesión mejore. La diferencia suele estar entre mejorar un dolor de espalda en un día y que se repita al cabo del tiempo o utilizar técnicas más sutiles que corrijan el problema de raiz, auqnue lleve más tiempo, pero que suponga una mejora más duradera.

Hola verastu
Hola!!
Gracias por tu respuesta.
Una cosita, es normal que no me dijera nada de que podia ser o veia, a parte de tension? A que es debido, nada de nada?
X cierto, me puedes decir cuanto vale una consulta?? El precio por curiosidad!!!
Conoces a alguien en Barcelona algún colega??
Cuantas preguntas!!! Es que yo solo fui una vez, pero la verdad no note nada!! Ni siquiera notaba que me tocaba!!
Un beso!

B
bilali_8117926
2/8/05 a las 12:05
En respuesta a aura_6402085

Hola verastu
Hola!!
Gracias por tu respuesta.
Una cosita, es normal que no me dijera nada de que podia ser o veia, a parte de tension? A que es debido, nada de nada?
X cierto, me puedes decir cuanto vale una consulta?? El precio por curiosidad!!!
Conoces a alguien en Barcelona algún colega??
Cuantas preguntas!!! Es que yo solo fui una vez, pero la verdad no note nada!! Ni siquiera notaba que me tocaba!!
Un beso!

Hola kely
A ver, kely, te cuento: me parece uqe algo más sí que te debería haber contado, a emnos que solo observara, efectivamente tensión fascial, muscular, etc..., pero bueno, entiendo que el paciente debe salir de la consulta con algo más concreto. Además si, como dices, tienes problemas graves de columna, creo que te debería haber comentado un poco en qué consisten, posibilidades de recuperación, etc... En cuanto al precio de la consulta, te puedo decir que oscila mucho (desde 30 a 80 euros, + o -), dependiendo del profesional. En Bcn no conozco a nadie, pero en el Registro Nacional de Osteópatas, seguro que encuentras alguno (www.rno.org, creo).
No se qué problemas tienes de columna, pero si estamos hablando de una escoliosis severa, por ejemplo, aparte de acudir a algún buen osteópata o quiroprático, deberás realizar ejercicios de RPG o similar, para lo que tendrás que acudir seguramente también a algún fisio que tenga conocimeintos de estas técnicas, es decir combinar un poco varias cosillas para ver si puedes evitar la operación. Besitos.

C
catuxa_7905767
25/1/17 a las 19:36
En respuesta a aura_6402085

Hola a todos.
El otro dia fui a un osteopata que encontré buscando por internet, y la verdad no se si es que yo me esperaba otra cosa.
Me hizo un montón de preguntas, hasta aki muy bien, y luego se dedicó a tocarme unas partes del cuerpo, la espalda y cara, con movimientos muyyy suaves, casi no notaba nada... me dijo que habia varios bloqueos, pero que se habia trabajado mucho... no he notado nada de nada!

Creo que por aki hay alguna y gente que se ha visitado, podeis decirme que os parece esto??
Gracias a todos!!!

Hola,
tenlo en cuenta que la osteopatia es diferente de la quiropraxia. Mucha gente pensa que es lo mismo, pero no.
La osteopatia trabaja a nivel de la facia, no hay manipulaciones bruscas.
Pero ambos tienen la misma base.
Que no notes nada es raro... busca un profesional calificado para eso.
Si estas en Coruña te puedo indicar alguno.

T
tessy_3339400
1/11/18 a las 21:02

Sinceremante si fuiste al Osteopata y no notaste nada cuando saliste es muy probable que la persona que te hizo las manipulaciones no estuviera muy fina. Por no decir otra cosa. La osteopatia no es como la fisioterapia que necesita su tiempo. Los resultados de la osteo son más inmediatos puesto que con la manipulación te coloca en ese momento lo que tenga que colocarte. 
Yo desde luego cambiaria de osteopata, aunque ten te advierto tmb que no por hacer crugir más partes del cuerpo el tratamiento va a ser mejor, pero desde luego que si no notaste nada busca otro profesional.  Fuente 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram