Foro / Salud

Me harán una histerectomia (extracción del utero) alguien lo ha hecho?

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 7:44
A
an0N_864732399z
19/9/11 a las 2:43

Tranquila
todo va a salir bien

Ver también

B
boyana_5753574
21/9/11 a las 18:28

Operación por laparoscopía
Hola a todas,
Mañana 22/9/11, después de dos meses de espera me operan. Como muchas de uds. he leído todos los mensajes que pude encontrar sobre la cirugía, por eso a mi regreso pienso contarles como ha sido todo. Después de investigar un poco, me decidí a hacerme la cirugía por laparoscopía, espero que resulte como me han dicho. Gracias a todas las que contaron su experiencia, porque me ayudó a prepararme para superar este momento!

N
naha_5957888
21/9/11 a las 18:38
En respuesta a boyana_5753574

Operación por laparoscopía
Hola a todas,
Mañana 22/9/11, después de dos meses de espera me operan. Como muchas de uds. he leído todos los mensajes que pude encontrar sobre la cirugía, por eso a mi regreso pienso contarles como ha sido todo. Después de investigar un poco, me decidí a hacerme la cirugía por laparoscopía, espero que resulte como me han dicho. Gracias a todas las que contaron su experiencia, porque me ayudó a prepararme para superar este momento!

Laparoscopia
HOLA CARI: VA A IR TODO BIEN. A MI ME OPERARON EN FEBRERO Y TE CUENTO QUE PUEDO COMER COSAS QUE ANTES NO COMIA. IGUAL ME RE CUIDO.
SOLO PENSA EN POSITIVO. ENTRA SONRIENDO.Y SALI SONRIENDO. AH ! Y TRATA DE NO HABLAR LAS PRIMERAS HORAS POR LOS GASES.
DESPUES CONTANOS. BESOS. CRISLADODE.

A
azara_5846482
23/9/11 a las 8:21

Mi mama sufrio lo mismo!!
Mi madre tiene 1 mes de operada, tenia unos miomas tan grandes que le deformaron el utero, sere directa TE DOLERA pero te daran calmantes, te pondran una sonda y sentiras que necesitas hacer pis, pero puedes estar tranquila es solo una sensacion, es muy incomodo, pero si sigues todo al pie de la letra a las semanas estaras caminando y muy feliz, puesto que te habras quitado un gran peso de encima

Suerte y que todo salga muy bien!!

B
boyana_5753574
26/9/11 a las :16

Volví de la operación!
Acá estoy de vuelta! Como prometí les voy a contar como fue todo el proceso. Estuve internada 48 hs, la noche anterior a la cirugía tuve que tomar una purga, para tener el intestino limpio, no pude dormir nada porque me la pasé en el baño, a la mañana me interné y y esperé a que llegara la hora de la operación. Siempre en ayunas, porque sino la anestesia provoca vómitos, así que en esta parte lo peor fue la sed. A las 14.30 hs llegó mi hora, y me hicieron la cirugía. El útero era muy grande y finalmente no pudieron sacarlo por laparoscopia, así que terminé con la cicatriz de 10 cm, como una cesarea. Al quirófano llegue despierta, y recien allí me pusieron el suero y la anestesia. Me desperté despues de dos horas en la habitación. Tenia puesta zonda urinaria y drenaje en una de las heridas. No quiero mentirles, esta etapa es dolorosa, los calmantes no me hacian efecto, pero yo seguí insistiendo hasta que me pusieron uno que me dió resultado y finalmente pude dormir. También me quitaron la zonda urinaria, la verdad que tenía mucho miedo que me doliera, pero fue un segundo y no dolió casi nada. Al dia siguiente cuando desperté estuve dolorida, me sacaron el drenaje, les cuento que tenía terror a este momento, le temía mas que a la cirugía, y en realidad no me dolió nada, ni me di cuenta cuando el médico me lo quitó. Tambien me sacaron el suero, para que ya no tuviera ninguna molestia. Me senté por primera vez, y despues caminé hasta el baño, esto duele un poco pero es soportable. De ahí en mas todo fue mejorando, tuve que hacer dieta de vegetales hervidos hasta ir de cuerpo por primera vez. Al día siguiente volví a mi casa (vivo a una hora de trayecto de la ciudad donde me operaron, pero soporté muy bien el viaje). En mi casa todo va mejorando, hoy me puse como meta independizarme, poder acostarme y levantarme sola de la cama, y lo logré. Pusimos una soga en la cama de donde me tomo para poder incorporarme, es cuestión de buscar la manera.
Bueno, como mensaje final les digo que leí en uno de los post de abajo una señora que dijo "son dos días y a vivir!", y creo que esta es la mejor síntesis. Tomen coraje, y pongan la mejor energía así todo pasa rápido ... Un gran cariño para todas y fuerza !!!

N
naha_5957888
26/9/11 a las 2:22
En respuesta a boyana_5753574

Volví de la operación!
Acá estoy de vuelta! Como prometí les voy a contar como fue todo el proceso. Estuve internada 48 hs, la noche anterior a la cirugía tuve que tomar una purga, para tener el intestino limpio, no pude dormir nada porque me la pasé en el baño, a la mañana me interné y y esperé a que llegara la hora de la operación. Siempre en ayunas, porque sino la anestesia provoca vómitos, así que en esta parte lo peor fue la sed. A las 14.30 hs llegó mi hora, y me hicieron la cirugía. El útero era muy grande y finalmente no pudieron sacarlo por laparoscopia, así que terminé con la cicatriz de 10 cm, como una cesarea. Al quirófano llegue despierta, y recien allí me pusieron el suero y la anestesia. Me desperté despues de dos horas en la habitación. Tenia puesta zonda urinaria y drenaje en una de las heridas. No quiero mentirles, esta etapa es dolorosa, los calmantes no me hacian efecto, pero yo seguí insistiendo hasta que me pusieron uno que me dió resultado y finalmente pude dormir. También me quitaron la zonda urinaria, la verdad que tenía mucho miedo que me doliera, pero fue un segundo y no dolió casi nada. Al dia siguiente cuando desperté estuve dolorida, me sacaron el drenaje, les cuento que tenía terror a este momento, le temía mas que a la cirugía, y en realidad no me dolió nada, ni me di cuenta cuando el médico me lo quitó. Tambien me sacaron el suero, para que ya no tuviera ninguna molestia. Me senté por primera vez, y despues caminé hasta el baño, esto duele un poco pero es soportable. De ahí en mas todo fue mejorando, tuve que hacer dieta de vegetales hervidos hasta ir de cuerpo por primera vez. Al día siguiente volví a mi casa (vivo a una hora de trayecto de la ciudad donde me operaron, pero soporté muy bien el viaje). En mi casa todo va mejorando, hoy me puse como meta independizarme, poder acostarme y levantarme sola de la cama, y lo logré. Pusimos una soga en la cama de donde me tomo para poder incorporarme, es cuestión de buscar la manera.
Bueno, como mensaje final les digo que leí en uno de los post de abajo una señora que dijo "son dos días y a vivir!", y creo que esta es la mejor síntesis. Tomen coraje, y pongan la mejor energía así todo pasa rápido ... Un gran cariño para todas y fuerza !!!

Hola caril
ME ALEGRO QUE TODO HAYA PASADO. MI CONSEJO QUE DIGAN LO QUE DIGAN, NO HAGAS ESFUERZOS, NO BARRAS NI HAGAS CAMAS POR LO MENOS 3 MESES.
COME DESPACIO PUES EL ALIMENTO HACE GASES Y ESO ES COMO UN PARTO.CUIDATE COMO SI FUERAS UNA REINA Y NO TENGAS RELACIONES POR 3 MESES.
A MI ME FALTAN 15 DIAS PARA TERMINAR LA VEDA .
TRATA DE NO AGACHARTE NI LEVANTAR COSAS PESADAS. TE PUEDE DOLER AL ORINAR PERO LUEGO PASA.. SUERTE Y FELICITACIONES POR LO QUE HICISTE. BESOS.

B
boyana_5753574
26/9/11 a las 13:31
En respuesta a naha_5957888

Hola caril
ME ALEGRO QUE TODO HAYA PASADO. MI CONSEJO QUE DIGAN LO QUE DIGAN, NO HAGAS ESFUERZOS, NO BARRAS NI HAGAS CAMAS POR LO MENOS 3 MESES.
COME DESPACIO PUES EL ALIMENTO HACE GASES Y ESO ES COMO UN PARTO.CUIDATE COMO SI FUERAS UNA REINA Y NO TENGAS RELACIONES POR 3 MESES.
A MI ME FALTAN 15 DIAS PARA TERMINAR LA VEDA .
TRATA DE NO AGACHARTE NI LEVANTAR COSAS PESADAS. TE PUEDE DOLER AL ORINAR PERO LUEGO PASA.. SUERTE Y FELICITACIONES POR LO QUE HICISTE. BESOS.

Recomendaciones para después
Gracias Crisladode por tus datos. Ayer estuve mucho tiempo fuera de la cama, me dolía mucho la espalda, por eso traté de estar levantada lo mas posible, pero a la noche tuve fiebre. Hoy me desperté bien, sin fiebre, pero como vos decís, tal vez hice mucho esfuerzo. Voy a ir mas despacio, los dolores de espalda son por usar los brazos para acostarme y levantarme, al tratar de no usar los abdominales. También tuve gases que son dolorosos, estoy tratando de comer muy liviano, con poca azúcar. Después que termine tu "veda", si no te molesta, me gustaría saber como es la primera vez, me da un poco de miedo que duela. Gracias por compartir tu experiencia! Muchos cariños !!!

N
naha_5957888
26/9/11 a las 14:06
En respuesta a boyana_5753574

Recomendaciones para después
Gracias Crisladode por tus datos. Ayer estuve mucho tiempo fuera de la cama, me dolía mucho la espalda, por eso traté de estar levantada lo mas posible, pero a la noche tuve fiebre. Hoy me desperté bien, sin fiebre, pero como vos decís, tal vez hice mucho esfuerzo. Voy a ir mas despacio, los dolores de espalda son por usar los brazos para acostarme y levantarme, al tratar de no usar los abdominales. También tuve gases que son dolorosos, estoy tratando de comer muy liviano, con poca azúcar. Después que termine tu "veda", si no te molesta, me gustaría saber como es la primera vez, me da un poco de miedo que duela. Gracias por compartir tu experiencia! Muchos cariños !!!

Caril 1856
HOLA CARIL. VOS TRANQUI, NO HAGAS ABSOLUTAMENTE NADA. COMO MI MEDICO DIJO,
" ESTE TIEMPO HACE DE CUENTA QUE SOS UNA REINA" . QUE TE ATIENDAN...A MI NO ME DOLIO NADA SALVO LOS GASES, PUES TUVE UN PREPARADO DISTINTO. RECIEN AHORA ME COMENCE A AGACHAR PERO SIN DOLOR. TRATA DE USAR MAS ALMOHADAS PARA NO HACER FUERZA. USA LA FAJA PARA QUE NO SE ESTIREN LOS PUNTOS INTERNOS, Y CUANDO PUEDAS ENTRA EN INTERNET " MAGNESIO VIDA " A MI ME SALVO LA VIDA, PUES LO TRADICIONAL SIEMPRE HAY QUE AYUDARLO CON LO NO TRADICIONAL. TE LO DIGO DE BUENA ONDA: SUERRRRTEEEE !!!!!!! DESPUES TE CUENTO CUANDO TENGA RELACIONES, PERO CREO QUE NO TENDRE NINGUN PROBLEMA ( FALTA 14 DIAS ) . BESOS.

N
naha_5957888
26/9/11 a las 19:03

Hola mecova
HOLA MECOVA : MI EXPERIENCIA PERSONAL ,YA QUE NO SOY MEDICA, TE DIRIA QUE TE HAGAS UNA ECOFRAFIA DE ABDOMEN ,OTRA DE VESICULA Y SI PODES QUE SEA 3 D QUE SE VE MUCHO MEJOR. TAMBIEN ECO DOPPLER VAGINAL , ASI VERAS DE DONDE VIENE EL PROBLEMA . YO ESOS SINTOMAS QUE DECIS, LOS TUVE POR LA VESICULA,,PERO ME OPERE EL 8 DE FEBRERO Y AHORA ESTOY BARBARA..
ADEMAS LOS MIOMAS NO SON TAN PROBLEMATICOS .
LO QUE PUEDE SER PROBLEMATICOS SON LOS POLIPOS, Y SI ES ASI, EN EL LALCEC ( LUCHA CONTRA EL CANCER ) RECOMIENDAN SACARLOS. NO SE TU EDAD , PERO LOS MIOMAS SE ACHICAN CUANDO DEJAS DE MENSTRUAR.
SEA LO QUE FUERE, OCUPATE MUCHO Y NO TE DEJES ESTAR. UN BESO Y SUERTE.

K
kanwal_6440549
27/9/11 a las 2:42

Yo estoy por pasar por eso q ustedes ya.
QUE NERVIOS TAMBIEN AL IGUAL Q USTEDES TENGO Q OPERARME TENGO UN MIOMA GRANDE ,TENIA ABUNDANTES SANGRANDOS Y LA DOCTORA ME RECOMENDO LA OPERACION X CONSECUENCIAS FATALES Y SERA EL PROXIMO 21 DE DICIEMBRE 2011 ,ME RECETARON UNA INYECCION PARA QUE YA NO ME BAJARA SE LLAMA DEPROPEVERA Y ME PUSE MALISIMA ME DABAN UNOS BAJONES FEOS CADA OCHO DIAS MUY OBSCURO AL PRINCIPIO Y CON EL PASO DE LAS SEMANAS SE IBA ACLARANDO HASTA AHORITA SALE PERO YA MUY POCO Y COMO MEZCLADA CON AGUA .YA ES CASI NADA LO QUE SALE PERO CUANDO INTENTO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO EMPIEZA A SALIR ESA SANGRE MEZCLADA CON AGUA NO ENTIENDO PORQUE , CREO Q POR EL MOMENTO NADA DE NADA Y TODAVIA FALTA 3 MESES PARA LA OPERACION , OJALA ALGUIEN ME PUDIERA CONTESTAR ESTO ME DA PENA DECIRLE A LA DOCTORA ESTO Q ME PASA CUANDO QUIERO ESTAR CON MI ESPOSO , TAMBIEN MI DUDA ES SI ME LLEGAN A QUITAR MIS OVARIOS Q CASI ME LO ASEGURO LA DOCTORA Q SI LOS VE DETERIORADOS ME LOS QUITARA ,YA QUE PASE EL TIEMPO PODRE TENER RELACIONES CON MI ESPOSO NORMAL O SI HABRA CAMBIOS DRASTICOS ....ESAS SON MIS DUDAS ...
ALGUIEN AYUDENME A RESOLVERLAS Y SI ES MEDICO MEJOR...

GRACIAS POR LA ATENCION QUIEN LO LEA......

B
boyana_5753574
27/9/11 a las 13:38

Miomas
Hola Mecova, yo puedo contarte mi experiencia. Hace 11 años comencé con un mioma de 1,5 cm. Era muy pequeño pero noté que mis menstruaciones eran muy abundantes y se debían a esto. En aquel momento yo tenía 35 años, y por nueve años me hice ecografias para ver como evolucionaba. Como no crecía mucho mi ginecóloga me dijo que podíamos saltear un año de ese estudio (había llegado a 3 cm), y al año siguiente tampoco me la hizo. Al parecer es frecuente que los miomas se achiquen al llegar la menospausia, ahora tengo 46 años, así que ya habían empezado algunos síntomas. Pero en lugar de achicarse me aparecieron otros, tuve tres (dos de 5 cm y uno de 7cm, subceroso y submucosos), y un montón de miomas chiquitos que resultaba imposible contarlos. Yo me había dado cuenta que algo andaba mal, pero no quería admitirlo. Mis síntomas eran: pesadez en el bajo vientre (sensación de estar siempre hinchada), también me afectó la vejiga (tenía que orinar a cada rato) y dolor en las relaciones sexuales. Hace cinco dias que me operaron, todos mis sintomas eran por el útero que estaba muy grande y me oprimía los otros órganos. Creo que lo mejor es que veas a tu médico, y le preguntes todo, es importante que escuches a tu cuerpo, y también que quieras oir lo que te está diciendo. Yo lo sentia pero no me animaba a aceptarlo. No voy a mentirle, la operación es dolorosa, pero te dan calmantes, y son dos días y después todo mejora. Creo que lo peor lo pasé antes de operarme porque estaba muy nerviosa. No te quedes sin consultar a tu medico. Suerte !!!

K
kanwal_6440549
29/9/11 a las :02

Las molestias que yo presentaba fueron:
LOS ABUNDANTES SANGRADOS DOLOR ABDOMINAL MUY FUERTE CADA QUE ME BAJABA,ESO FUE LO QUE ME HIZO CORRERR CON EL GINECOLOGO Y ME MANDO HACER UN ULTRASONIDO PELVICO Y ASI FUE Q ME DESCUBRIERON Q TENIA UN MIOMA GRANDE Y Q NO HAY MEDICAMENTO PARA ELIMINARLOS SOLO CON CIRUGIA Y YA ESTA DECIDIDO XQ LAS CONSECUENCIAS SON QUE TE DE UNA ANEMIA ,QUE TE BAJE UNA HEMORRAGIA INCONTROLABLE Y ESO FUE LO QUE AMI ME DIO MIEDO QUE LA HEMORRAGIA PUEDE SER CUANDO MENOS TE LA ESPERAS ,Y NO PUEDES HACER EJERCICIO XQ DUELE MUCHO Y AMI SI HAGO ESFUERZO SALE SANGRITA O UN LIQUIDO ABUNDANTE Y AMI ME ENCANTA LA ZUMBA Y NO PUEDO IR PERO PRIMERO DIOS YA DESPUES DE LA RECUPERACION IRE ..TAMBIEN ME DIJO UN GINECOLOGO QUE HAY MUJERES QUE LOS TIENEN Y NO LES CAUSA NI EL MINIMO PROBLEMA Q ASI PUEDEN VIVIR PERO ALAS QUE SI NOS DAN PROBLEMA A COMO NOS VA ...

A
an0N_719656499z
29/9/11 a las 18:13

Me hicieron una el 5/9/2011
HOLA LO PRIMERO ES QUE ESTÉS TRANQUILA, YO SALÍ DE ESA OPERACIÓN HACE MENOS DE UN MES Y TE PUEDO DECIR QUE ES UNA OPERACIÓN SENCILLA, QUE NO TIENES QUE IR AL QUIROFANO, NI CON MIEDO, NI CON NINGUNA PREOCUPACIÓN.
SI BIEN LA OPERACIÓN ES LA MISMA QUE ME REALIZARON, YO NO TENIA UN MIOMA, TENIA CÁNCER DE ÚTERO QUE SE ME RAMIFICO EN POCOS MESES, LA SOLUCIÓN ES OPERARTE SI NO QUIERES TENER MAS NIÑOS, CONSECUENCIAS POR AHORA NO TENGO ESTOY TODAVÍA EN CASA HACIENDO UNA VIDA MUY SEDENTARIA POR QUE EL POZO OPERATORIO ES DE 1 MES APROX.. LO ÚNICO QUE HOY TODAVÍA TENGO ES UN POCO DE PERDIDA Y ALGUNOS DOLORES DE OVARIOS.
ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SON DIFERENTES ENFERMEDADES PASE POR LA MISMA OPERACIÓN.

K
kanwal_6440549
30/9/11 a las 22:11
En respuesta a an0N_719656499z

Me hicieron una el 5/9/2011
HOLA LO PRIMERO ES QUE ESTÉS TRANQUILA, YO SALÍ DE ESA OPERACIÓN HACE MENOS DE UN MES Y TE PUEDO DECIR QUE ES UNA OPERACIÓN SENCILLA, QUE NO TIENES QUE IR AL QUIROFANO, NI CON MIEDO, NI CON NINGUNA PREOCUPACIÓN.
SI BIEN LA OPERACIÓN ES LA MISMA QUE ME REALIZARON, YO NO TENIA UN MIOMA, TENIA CÁNCER DE ÚTERO QUE SE ME RAMIFICO EN POCOS MESES, LA SOLUCIÓN ES OPERARTE SI NO QUIERES TENER MAS NIÑOS, CONSECUENCIAS POR AHORA NO TENGO ESTOY TODAVÍA EN CASA HACIENDO UNA VIDA MUY SEDENTARIA POR QUE EL POZO OPERATORIO ES DE 1 MES APROX.. LO ÚNICO QUE HOY TODAVÍA TENGO ES UN POCO DE PERDIDA Y ALGUNOS DOLORES DE OVARIOS.
ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SON DIFERENTES ENFERMEDADES PASE POR LA MISMA OPERACIÓN.

Ok karina
GRACIAS LO TOMARE EN CUENTA,Y SI ES MEJOR IR TRANQUILA XQ DESPUES DE ENTRAR A QUIROFANO ES PARA BIENESTAR MISMO ....RECUPERATE PRONTO BYE.

A
an0N_828758699z
9/10/11 a las 3:35

Samileto
no te preocupes ,te recuperas como de una cesárea y con las precauciones pertinentes en 2 ó 3 meses estupenda.Muy importante es que no le des más vueltas,porque te aseguro que todo es mucho mejor,

S
sali_5946905
9/10/11 a las 21:50

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

N
naha_5957888
9/10/11 a las 23:38
En respuesta a sali_5946905

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

Hola crys
HOLA CRYS: NO SOY MEDICA. POR QUE NO CONSULTAS CON OTRO MEDICO ? YO TENIA VARIOS, NO SE EL TAMAÑO, Y SIEMPRE ME DIJERON QUE CUANDO DEJARA DE MENSTRUAR, SE ACHICABAN SIN PROBLEMAS POSTERIORES, A MI HACE 3 MESES ME VACIARON PERO FUE POR ENDOMETRIOSIS, Y ESTABA COMPROMETIDO CON CARCINOMA. Y COMO LO SACARON ENTERO, NO ME HICIERON NINGUN TRATAMIENTO. A MI NO ME IMPORTO PUES TENGO 61 AÑOS . BUENO, SI TE OPERAS, ANDA TRANQUILA Y CONFIADA, SIN MIEDO, PUES PASA ENSEGUIDA..
SUERTE.

K
kanwal_6440549
10/10/11 a las :34
En respuesta a sali_5946905

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

Hola crys
Hola mira a mi el Dr. me dijo q todas las mujeres tenemos miomas solo q una de cada 4 mujeres nos dan problemas ,q una mujer q los tiene y no siente ningun malestar pueden vivir con ellos sin ningun problema q cuando llega la menopausia se secan y ya, pero como ami q si me da mucha lata este mioma pues si me tengo q operar xq tengo 34 años e imaginate vivir con estos sangrados abundantes hasta q me llegue la menopausia pues es mucho suplicio .
La verdad yo te digo si no tienes malestares de sangrados abundantes ni dolor abdominal cuando te baja pues no te operes ,por lo que recomiendan q uno se opere es por los sangrados q puede dar una anemia fuerte y avansar a algo mas grave yo no quisiera operarme pero es necesario xq esta enorme y como te digo me da mucha lata ...piensalo y consultalo con mas medicos ve diferentes opiniones para llegar a una mejor decicion.
suerte y haber q decides saludos

K
kanwal_6440549
10/10/11 a las :47
En respuesta a an0N_828758699z

Samileto
no te preocupes ,te recuperas como de una cesárea y con las precauciones pertinentes en 2 ó 3 meses estupenda.Muy importante es que no le des más vueltas,porque te aseguro que todo es mucho mejor,

Gracias
SI SE QUE SERA MEJOR OPERARME ESTARE MUCHO MUCHO MEJOR PRIMERO DIOS...SALUDOS

A
an0N_864732399z
10/10/11 a las 1:16
En respuesta a sali_5946905

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

Hola
Mira yo tambien tenia varios miomas y no tenia ni una molestia igual que tu y hace 4 mese me operaron me dejaron los ovarios y yo le hice esa pregunta al doctor si no tenia molestia para que me iva a operar el me dijo que despues mas adelante me podia dar un cancer o otra enfermeda que el me recomendaba operarme y salir de eso antes de lamentarme yo me opere y todo esta normal me ciento muy bien gracias a Dios y ya sali de eso como me dijo el medico. Yo pienso que debes operarte preguntale al doctor tu inquietud acuerdate que los mioma crecen.

Z
zeiane_7885084
11/10/11 a las 21:45

A mi mami le extirparon el ovario
tranquila es una operacion de rutina, en manos de un buen medico, todo saldra bien al cabo de unos meses estaras super.
suerte en todo

L
linna_5505332
13/10/11 a las 12:06
En respuesta a sali_5946905

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

Operacion de mioma
es mejor que te operes lo digo por experiencia, por que a lo mejor no tienes ahora mismo pero con el tiempo puede tenerlas por ejemplo puede provocar una hemorragia etc.
no se tu caso tal vez no te quieras operar por que no tiens hijos y los kieres tener

L
linna_5505332
13/10/11 a las 12:18

Miomas
sangrado,dolores en tus partes, me hinchaba la barriga,estas mal tiens sofocos es normal lo k te pasa yo tb pase por eso

A
an0N_851144199z
20/10/11 a las 18:38
En respuesta a sali_5946905

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

Darte tranquilidad
Hola amiga, soy mary de Canarias, me he operado el 5 de octubre y me han hecho una histirectomia abdominal, a parte del utero,me han quitado 2 miomas y un ovario enquistado, la verdad que tenia mucho miedo, pero todo ha salido genial, ahora estoy en mi casa recuperandome y la verdad que voy muy bien, pensaba que hiba a ser peor, pero estoy contenta como me ha ido, tengo un pelin de molestia, pero no siento dolor , espero tranquilizarte con mi experiencia, te deceo suerte. besos

A
an0N_851144199z
20/10/11 a las 18:42
En respuesta a kanwal_6440549

Yo estoy por pasar por eso q ustedes ya.
QUE NERVIOS TAMBIEN AL IGUAL Q USTEDES TENGO Q OPERARME TENGO UN MIOMA GRANDE ,TENIA ABUNDANTES SANGRANDOS Y LA DOCTORA ME RECOMENDO LA OPERACION X CONSECUENCIAS FATALES Y SERA EL PROXIMO 21 DE DICIEMBRE 2011 ,ME RECETARON UNA INYECCION PARA QUE YA NO ME BAJARA SE LLAMA DEPROPEVERA Y ME PUSE MALISIMA ME DABAN UNOS BAJONES FEOS CADA OCHO DIAS MUY OBSCURO AL PRINCIPIO Y CON EL PASO DE LAS SEMANAS SE IBA ACLARANDO HASTA AHORITA SALE PERO YA MUY POCO Y COMO MEZCLADA CON AGUA .YA ES CASI NADA LO QUE SALE PERO CUANDO INTENTO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO EMPIEZA A SALIR ESA SANGRE MEZCLADA CON AGUA NO ENTIENDO PORQUE , CREO Q POR EL MOMENTO NADA DE NADA Y TODAVIA FALTA 3 MESES PARA LA OPERACION , OJALA ALGUIEN ME PUDIERA CONTESTAR ESTO ME DA PENA DECIRLE A LA DOCTORA ESTO Q ME PASA CUANDO QUIERO ESTAR CON MI ESPOSO , TAMBIEN MI DUDA ES SI ME LLEGAN A QUITAR MIS OVARIOS Q CASI ME LO ASEGURO LA DOCTORA Q SI LOS VE DETERIORADOS ME LOS QUITARA ,YA QUE PASE EL TIEMPO PODRE TENER RELACIONES CON MI ESPOSO NORMAL O SI HABRA CAMBIOS DRASTICOS ....ESAS SON MIS DUDAS ...
ALGUIEN AYUDENME A RESOLVERLAS Y SI ES MEDICO MEJOR...

GRACIAS POR LA ATENCION QUIEN LO LEA......

Tranquilizarte
Hola amiga, soy mary de Canarias, me he operado el 5 de octubre y me han hecho una histirectomia abdominal, a parte del utero,me han quitado 2 miomas y un ovario enquistado, la verdad que tenia mucho miedo, pero todo ha salido genial, ahora estoy en mi casa recuperandome y la verdad que voy muy bien, pensaba que hiba a ser peor, pero estoy contenta como me ha ido, tengo un pelin de molestia, pero no siento dolor , espero tranquilizarte con mi experiencia, te deceo suerte. besos

I
itoitz_698377
25/10/11 a las 23:49
En respuesta a boyana_5753574

Volví de la operación!
Acá estoy de vuelta! Como prometí les voy a contar como fue todo el proceso. Estuve internada 48 hs, la noche anterior a la cirugía tuve que tomar una purga, para tener el intestino limpio, no pude dormir nada porque me la pasé en el baño, a la mañana me interné y y esperé a que llegara la hora de la operación. Siempre en ayunas, porque sino la anestesia provoca vómitos, así que en esta parte lo peor fue la sed. A las 14.30 hs llegó mi hora, y me hicieron la cirugía. El útero era muy grande y finalmente no pudieron sacarlo por laparoscopia, así que terminé con la cicatriz de 10 cm, como una cesarea. Al quirófano llegue despierta, y recien allí me pusieron el suero y la anestesia. Me desperté despues de dos horas en la habitación. Tenia puesta zonda urinaria y drenaje en una de las heridas. No quiero mentirles, esta etapa es dolorosa, los calmantes no me hacian efecto, pero yo seguí insistiendo hasta que me pusieron uno que me dió resultado y finalmente pude dormir. También me quitaron la zonda urinaria, la verdad que tenía mucho miedo que me doliera, pero fue un segundo y no dolió casi nada. Al dia siguiente cuando desperté estuve dolorida, me sacaron el drenaje, les cuento que tenía terror a este momento, le temía mas que a la cirugía, y en realidad no me dolió nada, ni me di cuenta cuando el médico me lo quitó. Tambien me sacaron el suero, para que ya no tuviera ninguna molestia. Me senté por primera vez, y despues caminé hasta el baño, esto duele un poco pero es soportable. De ahí en mas todo fue mejorando, tuve que hacer dieta de vegetales hervidos hasta ir de cuerpo por primera vez. Al día siguiente volví a mi casa (vivo a una hora de trayecto de la ciudad donde me operaron, pero soporté muy bien el viaje). En mi casa todo va mejorando, hoy me puse como meta independizarme, poder acostarme y levantarme sola de la cama, y lo logré. Pusimos una soga en la cama de donde me tomo para poder incorporarme, es cuestión de buscar la manera.
Bueno, como mensaje final les digo que leí en uno de los post de abajo una señora que dijo "son dos días y a vivir!", y creo que esta es la mejor síntesis. Tomen coraje, y pongan la mejor energía así todo pasa rápido ... Un gran cariño para todas y fuerza !!!

Miomas
Hola he leido todos los mensajes de respuesta atu carta y la tuya propia,y como en breve estare en esa situacion me ha servido de alivio y a animarme un poco,gracias por compartir tu experiencia espero en breve poder hacer yo lo mismo.

K
kanwal_6440549
27/10/11 a las :56
En respuesta a an0N_851144199z

Tranquilizarte
Hola amiga, soy mary de Canarias, me he operado el 5 de octubre y me han hecho una histirectomia abdominal, a parte del utero,me han quitado 2 miomas y un ovario enquistado, la verdad que tenia mucho miedo, pero todo ha salido genial, ahora estoy en mi casa recuperandome y la verdad que voy muy bien, pensaba que hiba a ser peor, pero estoy contenta como me ha ido, tengo un pelin de molestia, pero no siento dolor , espero tranquilizarte con mi experiencia, te deceo suerte. besos

Gracias mary
SI GRACIAS DE REPENTE ME DAN NERVIOS PERO LUEGO ME TRANQUILIZO Y SE QUE ESTARE MEJOR Q AHORITA BUENO ESO ESPERO LUEGO ME DESESPERO Y YA QUISIERA QUE FUERA DICIEMBRE PARA YA QUE YA PASE ESTO ..SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO

P
pavlo_5477615
2/12/11 a las 21:52
En respuesta a kanwal_6440549

Yo estoy por pasar por eso q ustedes ya.
QUE NERVIOS TAMBIEN AL IGUAL Q USTEDES TENGO Q OPERARME TENGO UN MIOMA GRANDE ,TENIA ABUNDANTES SANGRANDOS Y LA DOCTORA ME RECOMENDO LA OPERACION X CONSECUENCIAS FATALES Y SERA EL PROXIMO 21 DE DICIEMBRE 2011 ,ME RECETARON UNA INYECCION PARA QUE YA NO ME BAJARA SE LLAMA DEPROPEVERA Y ME PUSE MALISIMA ME DABAN UNOS BAJONES FEOS CADA OCHO DIAS MUY OBSCURO AL PRINCIPIO Y CON EL PASO DE LAS SEMANAS SE IBA ACLARANDO HASTA AHORITA SALE PERO YA MUY POCO Y COMO MEZCLADA CON AGUA .YA ES CASI NADA LO QUE SALE PERO CUANDO INTENTO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO EMPIEZA A SALIR ESA SANGRE MEZCLADA CON AGUA NO ENTIENDO PORQUE , CREO Q POR EL MOMENTO NADA DE NADA Y TODAVIA FALTA 3 MESES PARA LA OPERACION , OJALA ALGUIEN ME PUDIERA CONTESTAR ESTO ME DA PENA DECIRLE A LA DOCTORA ESTO Q ME PASA CUANDO QUIERO ESTAR CON MI ESPOSO , TAMBIEN MI DUDA ES SI ME LLEGAN A QUITAR MIS OVARIOS Q CASI ME LO ASEGURO LA DOCTORA Q SI LOS VE DETERIORADOS ME LOS QUITARA ,YA QUE PASE EL TIEMPO PODRE TENER RELACIONES CON MI ESPOSO NORMAL O SI HABRA CAMBIOS DRASTICOS ....ESAS SON MIS DUDAS ...
ALGUIEN AYUDENME A RESOLVERLAS Y SI ES MEDICO MEJOR...

GRACIAS POR LA ATENCION QUIEN LO LEA......

Hola
creo que lo que te pasa con tu esposo tenes que hablar con tu medico sin verguenza ya que es normal el sangrado vaginal cuando algo no esta bien ,a mi me sacaron todo ovario,utero ,ganflio me hizieron una histerectomia radical,tenia tumor cuello uterino ,y antes de la cirugia tenia perdidas y mi doctora me prhibio tener relacion con mi esposo por eso mejor habla com tu medico suerte

S
sali_5946905
3/12/11 a las 11:34

Hace justo un mes me hicieron una histerectomía
HOla. Yo tenía un mioma de 9,cm y a parte tenía varios pequeñitos dentro del útero.
Dudé mucho operarme porque no tenía ningún síntoma.
Fuí a varios ginecólogos y todos opinaban lo mismo.
Así que con un miedo terrible decidí operarme.
Mi operación duró 3 horas porque resulta que como el mioma pesaba tanto, se había desplazado a la vejiga de la orina y fué algo más complicado.
Tengo 45 años y un niño, pero también me sentía muy mal por lo que me iba a hacer.
Ahora después de pasar lo más gordo te diré que la recuperación ha ido bien, aunque todavía tengo molestias.
Durante las 3 primeras semanas estás dolorida pero luego poco a poco te encontrarás mejor.
No tengas miedo y piensa que mejor que te lo hagan ahora porque si esperas mucho y te crece más, puedes tener más complicaciones. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que quieras,
Besos

N
naha_5957888
3/12/11 a las 12:25
En respuesta a sali_5946905

Hace justo un mes me hicieron una histerectomía
HOla. Yo tenía un mioma de 9,cm y a parte tenía varios pequeñitos dentro del útero.
Dudé mucho operarme porque no tenía ningún síntoma.
Fuí a varios ginecólogos y todos opinaban lo mismo.
Así que con un miedo terrible decidí operarme.
Mi operación duró 3 horas porque resulta que como el mioma pesaba tanto, se había desplazado a la vejiga de la orina y fué algo más complicado.
Tengo 45 años y un niño, pero también me sentía muy mal por lo que me iba a hacer.
Ahora después de pasar lo más gordo te diré que la recuperación ha ido bien, aunque todavía tengo molestias.
Durante las 3 primeras semanas estás dolorida pero luego poco a poco te encontrarás mejor.
No tengas miedo y piensa que mejor que te lo hagan ahora porque si esperas mucho y te crece más, puedes tener más complicaciones. Si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que quieras,
Besos

Hola
HOLA CRYS 179 :QUERIA PREGUNTARTE SI YA TE DIERON LOS RESULTADOS DE LO QUE TE EXTIRPARON.
A MI ME SACARON TODO MENOS LOS GANGLIOS PUES SABIA QUE ESTABAN BIEN. SI BIEN EL TUMOR SE ENCONTRABA ENCAPSULADO, RESULTO UN CARCINOMA. POR SUERTE NO TUVE NINGUN TRATAMIENTO POSTERIOR, Y VOLVI A CASA SIN CALMANTE NI ANTIBIOTICOS. YA HACE 5 MESES Y ESTOY BARBARA. POR SUPUESTO ESTOY HACIENDO TRATAMIENTOS PARALELOS QUE ME ESTAN DANDO MUY BUENOS RESULTADOS. QUE ANDES BIEN Y CUIDATE MUCHO . NO HAGAS ESFUERZOS NI BARRAS POR LARGO TIEMPO.

S
sali_5946905
3/12/11 a las 15:19
En respuesta a naha_5957888

Hola
HOLA CRYS 179 :QUERIA PREGUNTARTE SI YA TE DIERON LOS RESULTADOS DE LO QUE TE EXTIRPARON.
A MI ME SACARON TODO MENOS LOS GANGLIOS PUES SABIA QUE ESTABAN BIEN. SI BIEN EL TUMOR SE ENCONTRABA ENCAPSULADO, RESULTO UN CARCINOMA. POR SUERTE NO TUVE NINGUN TRATAMIENTO POSTERIOR, Y VOLVI A CASA SIN CALMANTE NI ANTIBIOTICOS. YA HACE 5 MESES Y ESTOY BARBARA. POR SUPUESTO ESTOY HACIENDO TRATAMIENTOS PARALELOS QUE ME ESTAN DANDO MUY BUENOS RESULTADOS. QUE ANDES BIEN Y CUIDATE MUCHO . NO HAGAS ESFUERZOS NI BARRAS POR LARGO TIEMPO.

Hola crisladode.
Sí me dieron los resultados cuando fui a quitarme los puntos. aunque también me dijeron que tenía alguna calcificación., pero eran benignos por suerte. Me dejaron el cuello del útero y los ovarios. Ahora estoy pendiente de unos análisis de sangre que me hice el otro día porque tuve anemia.
Me alegro que te encuentres ya también.Eso espero yo , que pase un poquito el tiempo para encontrarme mejor...Sabes si ya puedo conducir? es que me da miedo aun coger el coche..
Cuídate mucho tu también...

N
naha_5957888
3/12/11 a las 18:59
En respuesta a sali_5946905

Hola crisladode.
Sí me dieron los resultados cuando fui a quitarme los puntos. aunque también me dijeron que tenía alguna calcificación., pero eran benignos por suerte. Me dejaron el cuello del útero y los ovarios. Ahora estoy pendiente de unos análisis de sangre que me hice el otro día porque tuve anemia.
Me alegro que te encuentres ya también.Eso espero yo , que pase un poquito el tiempo para encontrarme mejor...Sabes si ya puedo conducir? es que me da miedo aun coger el coche..
Cuídate mucho tu también...

Hola
MIRA CRYS YO NO MANEJO Y A MI ME PROHIBIERON BARRER POR 3 O 4 MESES POR EL ESFUERZO Y CREO QUE MANEJAR ES PEOR. EN TODO CASO CONSULTA A TU MEDICO PERO CREO QUE NO DEBERIAS INCLUSIVE ME PROHIBIERON LAS RELACIONES SEXUALES POR 2 MESES , SERA POR LA CIRUGIA MAS COMPLICADA...... EN CUANTO A ANEMIA, NO TUVE NUNCA, NI CUANDO ME OPERE DE MAMA EL AÑO PASADO, PERO ES POR QUE ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO PARALELO CON UN ONCOLOGO CIENTIFICO, QUE HASTA ME REJUVENECIO 10 AÑOS. LO TENGO QUE HACER DE POR VIDA PARA QUE NUNCA MAS TENGA CANCER. BUENO. SUERTE Y MEJOR AÑO 2012 ....

S
simeon_5144950
7/12/11 a las 16:40

A mi me opreraron de histerectomia en septiembre
hola, no te preocupes veras todo pasa rapido,yo me he recuperado muy bien y rapido,por lo general,ademas tienes que tener la traquilidad de que es benigno,lo mio fue un carcinoma,lo pase fatal durante casi 7 meses desde pruebas hasta que me operaron,donde te operan?bueno animo
veras que pronto pasa,ya nos contaras.FELIZ 2012,

A
alyson_9934762
9/12/11 a las 19:31

Hola:
Cada cuerpo es diferente y por ende tenemos reacciones diferentes yo a los 40 años fui operada de histerectomia tambien me kitaron un ovario enquistado , pero eso si tuve que tener como 3 meses de reposo ABSOLUTO, sin relaciones, sin barrer o trapear, subir escaleras, cargar cosas pesadas etc etc no tengas miedo y buena suerte.

F
fani_9440154
9/12/11 a las 20:54


y nadie ha tenido problemas de adherencias que ha sido imposible operar???

S
saula_7272781
12/12/11 a las 5:58

Hace una semana
a mi me hicieron una histerectomia abdominal hace 6 dias, tenia miomas en utero y un quiste de 4 cm en ovario derecho con alto riesgo de reventar, de que me diagnosticaron a la cirugia paso una semana, ni siquiera pude pensar... ahora no me arrepiento, yo sufria de dolores y hemorragias...

Estoy muy adolorida, porque además mi matriz estaba ya adherida a la vejiga, mi recuperacion a sido buena, ayer me quitaron el dren, demasiado doloroso traerlo puesto y mucho mas cuando lo quitan, pero inmediatamente me senti mucho mejor, ahora faltan los puntos, me los quitaran el miercoles...

tratandose de salud, de evitar riesgos y prevenir cosas mayores no hay que dudar, debemos tomar el toro por los cuernos y actuar...

A
an0N_811999499z
12/12/11 a las 11:57

A mi también me hicieron una
Hola:

Me hicieron la histerectomía el 20 de octubre. Fue después de una cesárea en la que nació mi hijo. Sufri rotura de la arteria uterina y otras venas y arterias, y después de perder mucha sangre me la realizaron. Estuve seis días en la uci y recibí en transfusión 8 litros de sangre. Estuve apunto de morir. Gracias a dios todo salio bien, y me recuperé. Doce días más tarde de la operación volví a casa. Ahora ya hace casi dos meses.

Fisicamente me encuentro muy bien. Me he encargado sóla del bebe desde que salí de la uci, y muy bien, desde que llegue a casa me he encargado de las labores del hogar y a los 37 días de la operación tuve mi primera relación sexual que por cierto fue muy bien. Pero el problema es psicológico. Al no ser algo planeado, no estaba preparada. Tengo 27 años, y siento que sin poder volver a ser madre, ya no tengo ningún valor. No me siento deseada, mi autoestima está por los suelos, y todo el mundo me dice lo mismo, que disfrute de mi hijo y no piense nada más, pero no lo puedo evitar. Me duele el alma. Mi marido tampoco colabora mucho, desde que me operaron no es el mismo. A mi me lo parece. Sólo hemos tenido sexo una vez, y la verdad es que me apetece, pero a el no. Ya no me dice te quiero como lo hacía antes, y siento que si el me deja, seré un como un arbol viejo e infructuoso al que nadie mirará.

Creo que me vendrá muy bien hablar con mujeres en mi misma situación. He participado ya en el foro de embarazo y ahora en el de bebes. Pero buscando encontré este y me apetece mucho hablar con vosotras porque pienso que nadie me va a entender mejor.

Gracias por escucharme. me ha venido bien contar lo que no le he contado a nadie.

A
adriel_5851832
12/12/11 a las 13:47

Histerectomia total simple
Hola a todas.El 24 de Noviembre me han intervernido por una histerectomia total simple, tengo 39 años y ya he asumido que no podré tener hijos. Ya estoy recuperándome en casa. Las molestias las tengo, lógicamente, ya que hace poco de la intervención. Aún sangro un poco pero es ya me han dicho que es normal. Estoy animada, pero yo soy muy activa y ahora estoy muy limitada. ¿alguien puede contarme algo más de esto? Mil gracias a todas!

A
adriel_5851832
12/12/11 a las 13:59
En respuesta a sali_5946905

Me operan el día 27 octubre
Me hacen una histerectomia porque tengo 2 miomas. uno mide 9 cm y otro de 4cm.
Han decidio operarme porque son grandes pero en realidad no tengo ninguna molestia. Tengo la mestruación normal, y no me duele nada....
Yo quisiera preguntar si alguien me puede decir, si es tan necesario pasar por esta operación sin tener ninguna molestia.
Estoy preocupada y pienso que sin síntomas por qué quieren operarme...
Gracias a todas y me alegro mucho por todas las que os habeis operado y estais mejor.

Histerectomia
Hola. Me acabo de dar de alta en el foro. ¿Qué tal estas? A mi me han operadado hace dos semanas de una histerectomía total simple por culpa de dos miomas similares en tamaño a los tuyos. No tenía molestias ninguna, sólo que últimamente sangraba demasiado, casi medio litro al día, y por los tamaños de los miomas no se podía a arriesgar, por lo que me los han extirpados junto con el útero. Tengo 39 años y no he llegado a tener niños. Pero yo no entendía como me podían operar por algo que no me dolía. Espero que estés mejor, yo estoy muy quemada por estar aún tan limitada. Un fuerte abrazo RO

S
sali_5946905
12/12/11 a las 14:19
En respuesta a an0N_811999499z

A mi también me hicieron una
Hola:

Me hicieron la histerectomía el 20 de octubre. Fue después de una cesárea en la que nació mi hijo. Sufri rotura de la arteria uterina y otras venas y arterias, y después de perder mucha sangre me la realizaron. Estuve seis días en la uci y recibí en transfusión 8 litros de sangre. Estuve apunto de morir. Gracias a dios todo salio bien, y me recuperé. Doce días más tarde de la operación volví a casa. Ahora ya hace casi dos meses.

Fisicamente me encuentro muy bien. Me he encargado sóla del bebe desde que salí de la uci, y muy bien, desde que llegue a casa me he encargado de las labores del hogar y a los 37 días de la operación tuve mi primera relación sexual que por cierto fue muy bien. Pero el problema es psicológico. Al no ser algo planeado, no estaba preparada. Tengo 27 años, y siento que sin poder volver a ser madre, ya no tengo ningún valor. No me siento deseada, mi autoestima está por los suelos, y todo el mundo me dice lo mismo, que disfrute de mi hijo y no piense nada más, pero no lo puedo evitar. Me duele el alma. Mi marido tampoco colabora mucho, desde que me operaron no es el mismo. A mi me lo parece. Sólo hemos tenido sexo una vez, y la verdad es que me apetece, pero a el no. Ya no me dice te quiero como lo hacía antes, y siento que si el me deja, seré un como un arbol viejo e infructuoso al que nadie mirará.

Creo que me vendrá muy bien hablar con mujeres en mi misma situación. He participado ya en el foro de embarazo y ahora en el de bebes. Pero buscando encontré este y me apetece mucho hablar con vosotras porque pienso que nadie me va a entender mejor.

Gracias por escucharme. me ha venido bien contar lo que no le he contado a nadie.

Hola
Si has leido todos los mensajes verás que también escribí hace poco porque también estoy operada de lo mismo.
Quería decirte que eres super joven para deprimirte de esa manera. Creo, que pienso igual que los que te han aconsejado...disfruta de tu hijo, piensa que has tenido mucha suerte y que estas bien y puedes cuidar de tu hijo que te va a necesitar mucho. Eso es lo que más te tiene que preocupar. Sentirte del todo bien para hacer todas las cosas que antes hacías. Lo de tu pareja puede ser que sea psicológico pero de todas formas, habla con él. dile que te diga lo que piensa de lo que ha sucedido. Si te quiere pues aceptará la situación.
Tienes que pensar en que hay muchas personas que han pasado por la misma operación y no han tenido la oportunidad de tener hijos.
Anímate y solo piensa en recuperarte del todo y disfrutar de todo lo que te rodea.....
Se fuerte...

A
an0N_811999499z
12/12/11 a las 17:02
En respuesta a adriel_5851832

Histerectomia total simple
Hola a todas.El 24 de Noviembre me han intervernido por una histerectomia total simple, tengo 39 años y ya he asumido que no podré tener hijos. Ya estoy recuperándome en casa. Las molestias las tengo, lógicamente, ya que hace poco de la intervención. Aún sangro un poco pero es ya me han dicho que es normal. Estoy animada, pero yo soy muy activa y ahora estoy muy limitada. ¿alguien puede contarme algo más de esto? Mil gracias a todas!

Hola
Como abras leido abajo yo yevo casi 2 meses y no noto nada, a mi tambien me dejaron los ovarios y llevo una vida normal. En pocos dias estaras como antes.

A
an0N_811999499z
12/12/11 a las 17:11
En respuesta a sali_5946905

Hola
Si has leido todos los mensajes verás que también escribí hace poco porque también estoy operada de lo mismo.
Quería decirte que eres super joven para deprimirte de esa manera. Creo, que pienso igual que los que te han aconsejado...disfruta de tu hijo, piensa que has tenido mucha suerte y que estas bien y puedes cuidar de tu hijo que te va a necesitar mucho. Eso es lo que más te tiene que preocupar. Sentirte del todo bien para hacer todas las cosas que antes hacías. Lo de tu pareja puede ser que sea psicológico pero de todas formas, habla con él. dile que te diga lo que piensa de lo que ha sucedido. Si te quiere pues aceptará la situación.
Tienes que pensar en que hay muchas personas que han pasado por la misma operación y no han tenido la oportunidad de tener hijos.
Anímate y solo piensa en recuperarte del todo y disfrutar de todo lo que te rodea.....
Se fuerte...

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras. Cada dia voy peor, al principio me alegraba porque estaba viva, pero ahora me ahogo. Mi marido dice que no ha cambiado, que esta igual que le da igual no poder tener mas hijos, pero no es cierto. Ademas mi familia politica no hace mas que recordarmelo. Si no fuera por mi hijo... Me hiria lejos.

Y
yuee_6209428
12/12/11 a las 21:39
En respuesta a fani_9440154


y nadie ha tenido problemas de adherencias que ha sido imposible operar???

Hola
yo tengo adherencias por la endometriosis me la detectaron ya tarde, me hicieron una laparotomía me quitaron 2 quistes de 8 y 7 cm no me pudieron quitar más ya q tengo adherido mi utero con mi vejiga y el intestino y ya no pueden operarme ya q si lo hacen pueden dañar otros organos
y tú? qué tipo de adherencias tienes?
espero y me puedas platicar de tí

A
adriel_5851832
12/12/11 a las 23:56
En respuesta a yuee_6209428

Hola
yo tengo adherencias por la endometriosis me la detectaron ya tarde, me hicieron una laparotomía me quitaron 2 quistes de 8 y 7 cm no me pudieron quitar más ya q tengo adherido mi utero con mi vejiga y el intestino y ya no pueden operarme ya q si lo hacen pueden dañar otros organos
y tú? qué tipo de adherencias tienes?
espero y me puedas platicar de tí

Histerectomia
Hola amiga. Soy nueva en este foro,como he comentado antes me detectaron dos miomas y me ha intervenido a final de octubre, teniendo que extraer además el útero y el cuello del útero. Uno de los miomas estaba en el endometrio. me podrías explicar que es eso de adherencias por la endometriosis? muchas gracias a todas ya que esto es nuevo para mí y soy vosotras las que podéis informar a todo el mundo mejor que nadie. Gracias RO!

A
adriel_5851832
13/12/11 a las :06
En respuesta a an0N_811999499z

Hola
Como abras leido abajo yo yevo casi 2 meses y no noto nada, a mi tambien me dejaron los ovarios y llevo una vida normal. En pocos dias estaras como antes.

Histerectomia.
Muchas gracias! Espero que pase pronto el tiempo y estar más fuerte. E incluso me han dicho que la vida en pareja sigue siendo buena, aunque se que cada persona es diferente. Pero si llega el momento de estar más adelante con mi pareja y realmente hay "menos espacio" (no sé como explicarlo) ya que no tengo el cuello del útero tampoco...¿eso afecta? muchas gracias a todas! RO

N
naha_5957888
13/12/11 a las 1:39
En respuesta a an0N_811999499z

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras. Cada dia voy peor, al principio me alegraba porque estaba viva, pero ahora me ahogo. Mi marido dice que no ha cambiado, que esta igual que le da igual no poder tener mas hijos, pero no es cierto. Ademas mi familia politica no hace mas que recordarmelo. Si no fuera por mi hijo... Me hiria lejos.

Hola
HOLA TRIPIGORDI: ME APENA LO QUE DICES. VOS TENES QUE PENSAR QUE LO QUE TE TIENE QUE IMPORTAR ES TU SALUD. RECUPERARTE Y LISTO. SI DIOS TE DIO UN HIJO , DISFRUTALO, EN CUANTO A TU MARIDO, HABLALO DE FRENTE, Y SI DICE QUE NO LE IMPORTA NO TENER MAS HIJOS, ESTA TODO DICHO. Y QUE TU FAMILIA POLITICA, NO PERMITAS QUE SE META EN TU VIDA. PONE LIMITES. IRTE LEJOS NO SOLUCIONARIA NADA, AL CONTRARIO. AL PROBLEMA LO TENES QUE ENFRENTAR Y SOLUCIONARLO. CREO QUE ESTAS MUY SENCIBLE POR TODO LO QUE PASASTE. SE FUERTE, POSITIVA Y AMATE MUCHO..
SE QUE ES DIFICIL, PERO YO LO ENFRENTE, CON 3 CIRUGIAS EN 1 AÑO Y MEDIO Y NO TUVE HIJOS. TE MANDO 1 BESO Y SUERTE.

A
an0N_811999499z
13/12/11 a las 11:23

Muchas gracias por vuestras palabras
Gracias por animarme. con mi marido he hablado, y dice que le da igual, pero no me lo creo. Está frío y distante. pasa mucho tiempo fuera de casa y cuando está sólo está pendiente del niño. y el resto de la gente, se aprovecha de que esté triste para hacerme daño. Se que algun día volveré a reirme, cosa que ahora no hago mucho, pero creo que falta mucho tiempo para eso. Ahora sólo me apetece llorar. Adoro a mi hijo, y por el respiro. Quiero que pase el tiempo y encontrarme mejor. Y se que nunca volveré a ser la misma.

Muchas gracias de nuevo por los ánimos, y estoy aqui para lo que necesiteis.

A
an0N_811999499z
13/12/11 a las 11:33
En respuesta a adriel_5851832

Histerectomia.
Muchas gracias! Espero que pase pronto el tiempo y estar más fuerte. E incluso me han dicho que la vida en pareja sigue siendo buena, aunque se que cada persona es diferente. Pero si llega el momento de estar más adelante con mi pareja y realmente hay "menos espacio" (no sé como explicarlo) ya que no tengo el cuello del útero tampoco...¿eso afecta? muchas gracias a todas! RO

Yo tengo el cuello
A mi me dejaron el cuello del útero. Sólo he tenido sexo una vez, pero no me dolió nada, y fue "satisfactorio" (lo pongo entre comillas porque estuvo bien, pero no fue excandaloso). Piensa que el pene entra en la vagina, y que no llega hasta le cuello del útero, con lo cual no tiene porque haber diferencia. El momento llegará cuando te apetezca. Por mi experiencia te diré que lo hice a los 37 días de la operación porque me apetecía muchísimo. Cuando se lo comenté al médico me dijo que nadie mejor que nosotros mismos sabe como funciona nuestro cuerpo. Cuando llegue el momento lo sabrás.

Otro consejo que te daría es que cuando tengas menos molestias (yo comence a los 20 días de la operación) salgas y andes. Al paso que puedas, y el tiempo que puedas, pero moverte te ayudará a la circulación y a que no engordes y que recuperes antes tu vida.

Para lo que quieras, aqui me tienes, para ayudarte en lo que pueda.

N
naha_5957888
13/12/11 a las 11:47
En respuesta a an0N_811999499z

Muchas gracias por vuestras palabras
Gracias por animarme. con mi marido he hablado, y dice que le da igual, pero no me lo creo. Está frío y distante. pasa mucho tiempo fuera de casa y cuando está sólo está pendiente del niño. y el resto de la gente, se aprovecha de que esté triste para hacerme daño. Se que algun día volveré a reirme, cosa que ahora no hago mucho, pero creo que falta mucho tiempo para eso. Ahora sólo me apetece llorar. Adoro a mi hijo, y por el respiro. Quiero que pase el tiempo y encontrarme mejor. Y se que nunca volveré a ser la misma.

Muchas gracias de nuevo por los ánimos, y estoy aqui para lo que necesiteis.

Hola
TRIPIGORDI HAS UN ESFUERZO. ANDA DEMOSTRANDO QUE ESTAS FELIZ. NO LLORES PUES TE BAJAN LAS DEFENSAS. SI QUERES ESTAR MEJOR, MANEJA TU MENTE . NO OLVIDES QUE ELLA MUEVE MONTAÑAS.
SI TE TRATAN DE HACER DAÑO, COMO DICES, HACETE LA TONTA COMO SI NO TE DIERAS CUENTA Y A OTRA COSA.. YO SUFRI MUCHISIMOS AÑOS POR LOS DESPRECIOS DE MI SUEGRA, HOY TIENE 88 AÑOS Y LLEVO 36 DE CASADA.
TRATO SIEMPRE DE NO TOMAR ENSERIO LO QUE DICE PUES ES ENFERMISA. PIENSA QUE EN TU CASO , ELLOS SON LOS ENFERMOS Y TU , PUEDES MANEJAR LA SITUACION SIN HACERTE DAÑO. SOLO TIENES QUE QUERERLO. ENTONCES...... HAZLO !!!!!!!! OJALA TE HAYA AYUDADO LO QUE TE DIJE. BESOS.
SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA. Y TU ?

A
an0N_811999499z
13/12/11 a las 13:31
En respuesta a naha_5957888

Hola
TRIPIGORDI HAS UN ESFUERZO. ANDA DEMOSTRANDO QUE ESTAS FELIZ. NO LLORES PUES TE BAJAN LAS DEFENSAS. SI QUERES ESTAR MEJOR, MANEJA TU MENTE . NO OLVIDES QUE ELLA MUEVE MONTAÑAS.
SI TE TRATAN DE HACER DAÑO, COMO DICES, HACETE LA TONTA COMO SI NO TE DIERAS CUENTA Y A OTRA COSA.. YO SUFRI MUCHISIMOS AÑOS POR LOS DESPRECIOS DE MI SUEGRA, HOY TIENE 88 AÑOS Y LLEVO 36 DE CASADA.
TRATO SIEMPRE DE NO TOMAR ENSERIO LO QUE DICE PUES ES ENFERMISA. PIENSA QUE EN TU CASO , ELLOS SON LOS ENFERMOS Y TU , PUEDES MANEJAR LA SITUACION SIN HACERTE DAÑO. SOLO TIENES QUE QUERERLO. ENTONCES...... HAZLO !!!!!!!! OJALA TE HAYA AYUDADO LO QUE TE DIJE. BESOS.
SOY DE BUENOS AIRES ARGENTINA. Y TU ?

Me ayudas mucho
Todas vosotras me ayudais. Solo con el echo de leerme ya me ayudais! Y vuestros consejos me son muy utiles. Hoy me siento mejor, apenas e llorado y me e arreglado un poco para salir a comprar. Por cierto soy española.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook