Foro / Salud

Me harán una histerectomia (extracción del utero) alguien lo ha hecho?

Última respuesta: 8 de mayo de 2016 a las 7:44
A
an0N_811999499z
7/7/13 a las 14:08

Es lo ultimo
Quiero contestar sin parecer grosera, xo, no puedo evitar "enfadarme" un poco. Quitar el utero no es un remedio, ea definitivo, para siempre. Olvidate de sudar esas cosas, es una cosa muy seria con la q algunas mujeres tenemos q aprender a convivir. Ojala volviera a tener yo dolores xa la regla! Eres muy joven, tus hormonas estan alteradas. Si leyeras lo q has escrito dentro de unos años, cuando seas madre, no querrias perderte lo q experimentaras. Vete al medico, q te examinen bien. Probablemente no tengas nada. Y sea nornal, aunq no te lo parezca, y si necestas tratamiento, el te lo dara.

Ver también

T
thais_7267683
12/7/13 a las 12:11

Ayuda!!!. también me harán una histerectomía vaginal total.
Hola,
Solo te puedo contar que a mí también en pocos días me harán una histerectomía total simple, al igual que tú. Tengo 42 años. En mi caso, fue por un prolapso uterino grado III (desplazamiento del utero a la vagina), que se produjo con el único parto que tuve con forceps, muy traumático. Gracias a Dios, no tengo incontinencia urinaria. No dilataba lo suficiente, y tuvieron que ayudarme con forceps. Pienso que el médico debió practicarme una cesárea. Espero que me puedas contar tu experiencia, porque me imagino que ya estas operada.
Tengo mucho miedo, pero a la vez tengo confianza en Dios y es muy importante ser positiva para llegar con buena predispocisión al momento.

T
thais_7267683
12/7/13 a las 12:18
En respuesta a an0N_811999499z

Espero no llegar demasiado tarde
Siempre intento contestar a los mensajes q se dejan en esta charla. A mi, no se si lo habras leido, hace 18 meses q me operaron ( tras la cesarea de mi hijo) y todo sigue igual, no cambia nada. En cuanto te recuperes, volveras a disfrutar de todo, como antes. El deseo es el mismo. En mi caso, fue mas psicologico q fisico, ya q a loa 37 dias de la operacion volvi a tener relaciones, e igual de satisfactorias q antes. Tranquila, ves sin miedo. Tu utero ya a echo su trabajo. Si da problemas, es lo mejor. Te encontraras mejor y eso se nota. Mucha suerte y cuentanos q tal a ido todo

Gracias por compartir tu experiencia.
Gracias amiga, tu respuesta me deja más tranquila, ya que en pocos días tendré que operarme, y siento miedo. Pero debo ser positiva. Mi caso es una histerectomía vaginal total simple.
También estaba complicada a nivel sexual. Me interesaba saber si ya no sería lo mismo que antes.

J
joelle_743345
27/7/13 a las 17:05
En respuesta a an0N_811999499z

Espero no llegar demasiado tarde
Siempre intento contestar a los mensajes q se dejan en esta charla. A mi, no se si lo habras leido, hace 18 meses q me operaron ( tras la cesarea de mi hijo) y todo sigue igual, no cambia nada. En cuanto te recuperes, volveras a disfrutar de todo, como antes. El deseo es el mismo. En mi caso, fue mas psicologico q fisico, ya q a loa 37 dias de la operacion volvi a tener relaciones, e igual de satisfactorias q antes. Tranquila, ves sin miedo. Tu utero ya a echo su trabajo. Si da problemas, es lo mejor. Te encontraras mejor y eso se nota. Mucha suerte y cuentanos q tal a ido todo

Ayuda tengo 9 dias de haberme practicado la histerectomía. tripigordi me ayudaste aclarando dudas
Hola tengo 9 dias de haberme practicado la histerectomía tengo muchas dudas sobre todo ahorita con respecto al post operatorio me encantaría que me contaras tu experiencia por favor.
1. Ya me aclaraste lo de las relaciones sexuales
2. Durante la operación me pusieron una sonda y me la quitaron al día siguiente pero el dolor que siento al orinar es horrible me atrevo a decir que cada vez que voy a orinar se me aceleraba el corazón por el dolor. Hablé con el medico y me dijo q era normal y me mandó un remedio para bajar la intensidad del dolor. Como te dije tengo 9 dias de operada y el dolor espantoso que siento al orinar aun lo tengo.
Quisiera saber si eso sera pasajero o será que estoy sufriendo de cistitis o serà otra cosa?
3. Es cierto que no debo cocinar durante el reposo?
4. En cuanto tiempo aproximadamente se me quitará el dolor al orinar?
Agradezco tu respuesta!!!

A
an0N_811999499z
31/7/13 a las 23:34
En respuesta a joelle_743345

Ayuda tengo 9 dias de haberme practicado la histerectomía. tripigordi me ayudaste aclarando dudas
Hola tengo 9 dias de haberme practicado la histerectomía tengo muchas dudas sobre todo ahorita con respecto al post operatorio me encantaría que me contaras tu experiencia por favor.
1. Ya me aclaraste lo de las relaciones sexuales
2. Durante la operación me pusieron una sonda y me la quitaron al día siguiente pero el dolor que siento al orinar es horrible me atrevo a decir que cada vez que voy a orinar se me aceleraba el corazón por el dolor. Hablé con el medico y me dijo q era normal y me mandó un remedio para bajar la intensidad del dolor. Como te dije tengo 9 dias de operada y el dolor espantoso que siento al orinar aun lo tengo.
Quisiera saber si eso sera pasajero o será que estoy sufriendo de cistitis o serà otra cosa?
3. Es cierto que no debo cocinar durante el reposo?
4. En cuanto tiempo aproximadamente se me quitará el dolor al orinar?
Agradezco tu respuesta!!!

Siento haber tardado
Lo siento, pero no habia visto tu mensaje. El dolor al orinar es completamente normal, la vejiga y el utero estan casi pegados y el dolor se produce xq la vejiga se tiene q acomodar a su nueva situacion. Desaparecera en unos dias. Lo de cocinar, yo tarde 12 dias, q fue el tiempo q permaneci ingresada. Cuando llegue a mi casa ya hacia todas las tareas, salvo la fregona, y a parte cuidaba de mi bebe. No puedo leer todas tus preguntas xq estoy cn el movil, asi q te doy muchos animos y que tengas paciencia. Todo volvera a la normalidad.

Mucha fuerza, y estoy encantada de contestar todo lo q te preocupe

J
joelle_743345
31/7/13 a las 23:50
En respuesta a an0N_811999499z

Siento haber tardado
Lo siento, pero no habia visto tu mensaje. El dolor al orinar es completamente normal, la vejiga y el utero estan casi pegados y el dolor se produce xq la vejiga se tiene q acomodar a su nueva situacion. Desaparecera en unos dias. Lo de cocinar, yo tarde 12 dias, q fue el tiempo q permaneci ingresada. Cuando llegue a mi casa ya hacia todas las tareas, salvo la fregona, y a parte cuidaba de mi bebe. No puedo leer todas tus preguntas xq estoy cn el movil, asi q te doy muchos animos y que tengas paciencia. Todo volvera a la normalidad.

Mucha fuerza, y estoy encantada de contestar todo lo q te preocupe

Mil gracias!!!!
Mil gracias por responder! Mas vale tarde que nunca ya hoy cumplo 13 dias de mi operación y realmente el espantoso dolor al orinar ha disminuido considerablemente aunque aun siento algo de molestia. No imaginan como me ha ayudado este foro en mi post operatorio. Gracias a todas por compartir sus anécdotas nos ayudan mucho!!! Saludos desde Venezuela. Adriana

A
an0N_811999499z
2/8/13 a las 1:15
En respuesta a joelle_743345

Mil gracias!!!!
Mil gracias por responder! Mas vale tarde que nunca ya hoy cumplo 13 dias de mi operación y realmente el espantoso dolor al orinar ha disminuido considerablemente aunque aun siento algo de molestia. No imaginan como me ha ayudado este foro en mi post operatorio. Gracias a todas por compartir sus anécdotas nos ayudan mucho!!! Saludos desde Venezuela. Adriana

De nada!
A mi tambien me ayudo muxo, sobretodo psicologicamente, y me siento en deuda. Por eso siempre contesto a los post.

13 dias es todavia poco tiempo. Otra cosa q igual te preocupa es engordar. Es un mito! Puede q cueste mas perder peso, pero yo gane 17 kg en el embarazo, y en 20 meses he perdido 21! Asi q es como todo, esfuerzo y ganas, pero a mi me metieron miedo conq al no tener la regla no se adelgaza, y para nada.

Mucha fuerza y paciencia. Ah! Y dejate minar, q eso ayuda en la recuperacion!

S
shelly_6469443
6/8/13 a las 18:48

Extirpacion de utero
Hola en el mes de septiembre muy probablemente me extirpen el útero ya que tengo las reglas abundantes y por ello llevo casi cuatro años con anemia ya probé de todo pero nada me hace efecto tengo 45 años alguien me puede decir si es contraproducente por el tema de la menopausia.

E
eulogi_8054639
12/9/13 a las 16:47


yo acabo de salir de una histero y he pasado lo inimaginable hasta operarme, muchisimos años de operaciones miomectomias, histerocopias etc, por ahora voy bien, aunque la operación que yo tenia era muy dura por pelvis congelada y adherencias y posible endometriosis

E
eulogi_8054639
12/9/13 a las 17:16
En respuesta a shelly_6469443

Extirpacion de utero
Hola en el mes de septiembre muy probablemente me extirpen el útero ya que tengo las reglas abundantes y por ello llevo casi cuatro años con anemia ya probé de todo pero nada me hace efecto tengo 45 años alguien me puede decir si es contraproducente por el tema de la menopausia.


si no te quitan ovarios y trompas creo que seria mejor, no pasarias menopausa

B
badara_5928919
24/9/13 a las 10:39

Existen otras alternativas
no se si has contemplado la embolización, yo la hice hace 6 años con la doctora pinto en Monte Principe te operan por una arteria y al día siguiente a casa sin sangrado te taponan las venas que nutren los miomas y estos al no tener alimento disminyen de tamaño hasta desaparecer.
hace unos meses se lo recomendé a una chica con el mismo problema que tu y está encantada con el resultado.
consultalo el útero, aunque muchos ginecologos no le den importancia es tuyo y debes conservarlo ya que produce una serie de hormonas que son muy buenas para ti.
espero que te sirva animo

B
berena_5821353
7/2/14 a las :58
En respuesta a an0N_811999499z

Espero no llegar demasiado tarde
Siempre intento contestar a los mensajes q se dejan en esta charla. A mi, no se si lo habras leido, hace 18 meses q me operaron ( tras la cesarea de mi hijo) y todo sigue igual, no cambia nada. En cuanto te recuperes, volveras a disfrutar de todo, como antes. El deseo es el mismo. En mi caso, fue mas psicologico q fisico, ya q a loa 37 dias de la operacion volvi a tener relaciones, e igual de satisfactorias q antes. Tranquila, ves sin miedo. Tu utero ya a echo su trabajo. Si da problemas, es lo mejor. Te encontraras mejor y eso se nota. Mucha suerte y cuentanos q tal a ido todo

Ayuda
Hola: Tengo 48 años, a raiz de mi único embarazo muy traumático por cierto, me produjo un prolapso uterino, de eso hace ocho años. Ahora estoy buscando información sobre las soluciones al problema y asi llegue a éste foro, por tus comentarios veo que se resolvió tu problema con la cirugía.Yo soy de Madrid y quisiera saber dónde te realizaron la operación y de ser posible el(los) médico(s), para mi es muy importante saber en manos de que profesionales estoy, ya que he tenido mala experiencia en dos oportunidades. Mucho te agradeceré ésta información.

F
feiyan_9865942
8/5/16 a las 7:44

Sexualidad después de histerectomía vaginal
Me han realizado una histerectomía vaginal total y todo ha ido muy bien, apenas he sentido dolores, pero tengo una preocupación y una duda que agradecería si me la pudiérais aclarar aquellas que ya habéis pasado por lo mismo. ¿Después de una operación de este tipo la mujer mantiene su función sexual? ¿se siguen sintiendo orgasmos? Llevo 2 semanas de la operación y ahora mismo no siento nada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram