Foro / Salud

Me han recetado el dio mirena para las aderencias de endometriosis

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 20:18
J
jingyi_5837833
8/4/11 a las 16:10

tengo endo grado 4,muy severa,tengo el intestino completamente pegado con el utero y los ovarios,el medico me ha dicho esta todo tabicado,no se puede operar ,seria debastador para ti,,,,,,,medicacion no hay,pero el diu mirena te ayudaria ha rebajar esas aderencias,,,mi pregunta,alguna lo ha usado,como le ha ido?tiene efectos secundarios?por fabor necesito ayuda

Ver también

Y
yari_8800946
9/4/11 a las 23:11

Hola lira
hola, yo no puedo ayudarte mucho en este tema, la verdad. pero bueno ya k t dicen k no se puede operar , puedes probar lo otro, al menos supongo k t kitará dolor (xk a mi m dolia mucho) y algo mas k nada hará no? aunke no tngo ni dea de lo k es.
al menos si rebaja las adherencias k tienes, y no salen nuevas mucho mejor!
eso creo yo.
espero haverte ayudado un pokito aunke sea!
1 saludo

A
asta_735108
16/4/11 a las 11:32

Ayuda
me llamo vanessa y tb tengo endo 4,a mi me han quitado trompas y ovarios, n hay nada q te quite las aderencias lo q comentas del diu n se a mi nunca me lo han propuesto, yo me tomo capsulas de aceite de onagra y me va muy bien, comentaselo a tu medico antes de empezar a tomarlas, animo y suerte

A
acasadepapel_a0ced0z
5/5/11 a las 13:13

Hola
yo tengo endometriosis severa,me quitaron un ovario y tengo los intestinos pegados,estoy tomando morfina para el dolor y sigo igual,en enero he tenido que avortar de 2 meses,porque al ensancharse el utero tenia unos dolores que me moria ,un bebe deseado por 12 años y mira estoy dereumbada,tu que tomas para el dolor d aderencias? el diu que se llama mirena,es muy eficaz para las q tienen adenomiosis parecido a la endo,pero que no sale del utero el endometrio.una amiga lo tiene y le va muy bien.besos

S
sire_5173385
5/5/11 a las 15:53

Caso parecido
Hola lira,
veras mi caso es bastante parecido. A los 22 años me detectaron una endometriosis severa, con 3 quistes en los ovarios (uno de 7cm y otro dos de 3cm y pico cada uno), una trompa totalmente obstruida y la otra no la veian y el utero tambien adherido, no sabian si podria tener hijos. Me hablaron de un cirujano que era buenisimo y finalmente consegui que me operara el, la operación fue un exito, me extirpó los quistes casi del todo, limpió la obtruccion de las trompas y las adherencias. Entonces me habló del Mirena, que estaban empezando a ponerlo y yo accedí a probar dada la confianza que me daba.
Tengo que decir, después de llevarlo 4 años, que es genial, no teng a penas dolores y no me han crecido ni un mm los quistes ni na de na, y todavia puedo tener hijos. Con mi caso quiero decirte, primero que el mirena es magnifico y q siempre puedes solo probarlo a ver que tal, y también que hay cirujanos muy buenos, tómate tiempo para hablar con más de uno y comentarle tu caso, al menos asegurate que no te pueden operar, claro si quieres tener hijos (no se si ya los tienes o no), también me dijeron que en casos de endo severos en mujeres que YA han tenido los hijos, que operaban para extirpar TODO directamente, bueno, no se cual es tu caso, pero espero haberte sido de ayuda, un abrazo.

N
nelda_9853357
5/5/11 a las 16:55
En respuesta a sire_5173385

Caso parecido
Hola lira,
veras mi caso es bastante parecido. A los 22 años me detectaron una endometriosis severa, con 3 quistes en los ovarios (uno de 7cm y otro dos de 3cm y pico cada uno), una trompa totalmente obstruida y la otra no la veian y el utero tambien adherido, no sabian si podria tener hijos. Me hablaron de un cirujano que era buenisimo y finalmente consegui que me operara el, la operación fue un exito, me extirpó los quistes casi del todo, limpió la obtruccion de las trompas y las adherencias. Entonces me habló del Mirena, que estaban empezando a ponerlo y yo accedí a probar dada la confianza que me daba.
Tengo que decir, después de llevarlo 4 años, que es genial, no teng a penas dolores y no me han crecido ni un mm los quistes ni na de na, y todavia puedo tener hijos. Con mi caso quiero decirte, primero que el mirena es magnifico y q siempre puedes solo probarlo a ver que tal, y también que hay cirujanos muy buenos, tómate tiempo para hablar con más de uno y comentarle tu caso, al menos asegurate que no te pueden operar, claro si quieres tener hijos (no se si ya los tienes o no), también me dijeron que en casos de endo severos en mujeres que YA han tenido los hijos, que operaban para extirpar TODO directamente, bueno, no se cual es tu caso, pero espero haberte sido de ayuda, un abrazo.

Aconsejame, tengo un caso parecido
hola, me operaron hace 3 años de endiometrioma ovarico izq.
me dijeron ke me iban a operar por laparoscopia. despues resultó ke me hicieron la laparoscopia, pero tambien, me abrieron, como una cesarea, me kitaron un ovario y la trompa y,como resultado 30 y pico puntos, pero me he percatado ke en el informe pone ke me hicieron una laparoscopia y no pone nada de la otra intervencion. puede ser ke saliera algo mal y no me informaron? porke yo cuando sali del kirofano, me habian hecho la laparoscopia y la cesarea. como puedo hacer para informarme sobre lo ke ocurrio? en tu informe ké pusieron?

A
aizhu_5645261
20/5/11 a las 23:59
En respuesta a yari_8800946

Hola lira
hola, yo no puedo ayudarte mucho en este tema, la verdad. pero bueno ya k t dicen k no se puede operar , puedes probar lo otro, al menos supongo k t kitará dolor (xk a mi m dolia mucho) y algo mas k nada hará no? aunke no tngo ni dea de lo k es.
al menos si rebaja las adherencias k tienes, y no salen nuevas mucho mejor!
eso creo yo.
espero haverte ayudado un pokito aunke sea!
1 saludo

Mirena y endometriosis o adenomiosis
Hola!

Tengo 40 años y no tengo hij@s, me dijo el ginecólogo tras un ultrasonido vaginal que igual tenía endometriosis y seguramente adenomiosis.


Al principio me dijo que me hiciera laparoscopia porque sino no había forma de saber lo que tengo, los periodos siempre me dolieron pero a partir de 37 fueron inaguantables.

No quería hacerme laparoscopia así que con anestesia general - duele si no has tenido hijos - me pusieron Mirena, al principio me dolía (diez días con dolor!!) pero ahora estoy tan pancha, me lo pusieron el 4 de mayo y hoy es 20 de mayo y llevo una semana sin dolor, estoy ilusionada porque creo que funcionará, si teneis estas enfermedades, antes de laparoscopia, considerad que os pongan el mirena , yo espero evitar cirugía de esta forma, y el dolor, es una solución...
informaos bien de todas las opciones


un saludo!!

L
lu_5390824
14/9/11 a las 20:18

Maravilloso mirena
yo lo tengo puesto y te digo es una maravilla
mira tengo 50 años y casi me muero de unas hemorragias horribles el remedio segun los medicos era la sacada de la matriz cosa que me dio terror la ginecologa de mi hija me dijo que ella se lo habia puesto a su mama y que todo estaba bien pues nada lo hice y aca estoy 4 años y medio despues sin nada de hemorragias sin sintomas de la menospaucia y viviendo aplenitud con mi esposo sin ningun problema

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir