Foro / Salud

Me han opeado de cancer de mama

Última respuesta: 30 de noviembre de 2007 a las 11:37
W
wilma_6134744
15/11/07 a las 16:03

Hola, me operaron de un cancer de mama(en la mama izquierda)la operación fue todo un existo,quitaron el tumor que media 1'5cm y 8 ganglios,ninguno afectados.
Estoy con la quimioterapia,me dieron la primera el día 30 de octubre,la proxima me toca el día 22 de este mes.
Mi pregunta es:¿alguien sabe para cuando me cae el pelo? Tengo mucho miedo.


¡GRACIAS,MIL GRACIAS!


me dan de la roja

Ver también

N
nihal_8880465
15/11/07 a las 19:29

Hola guapa
mira cariño lo que menos te tiene que preocupar es el pelo, yo hice quimioterapia y en la primera me rape la cabeza, me lo aconsejaron y creo que es lo mejor, porque ver como se te cae a mechones es un poco deprimente, me busque pañuelos de todos los colores y me los combine con la ropa, no dejes de arreglarte y piensa que es temporal luego te vuelve a salir y mas bonito, en realidad se me callo el pelo despues de la segunda y en la quinta ya no tenia ni pestañas, se muy fuerte y sobre todo intenta hacer tu vida lo mas normal posible, mi quimio fue muy fuerte ya que tenia un sarcoma sinovial y son muy agresivos , hace tres años y aqui estoy para dar mucha gerra, se positiva muchos besos y si necesitas hablar te doy mi messenger.suerte

A
an0N_570215299z
15/11/07 a las 19:31

Yo estoy como tu
Hola, me llamo Francesca, soy de las Islas Baleares. Tengo 47 años.
En Junio me encontre (yo) el cancer, me notaba un bulto y me dijeron que era cáncer. También en el pecho izquierdo.
El 18 de julio me operaron, también fue un éxito. El tumor media mas o menos como el tuyo y me quitaron 11 gánglios y habia uno un poco afectado.
Me empezaron la quimioterapia dis 24 de agosto y me la ponen cada 21 días. Mañana me ponen la quinta y me tienen que poner seis.
El pelo me empezó a caer después de la segunda sesión. Al principio a mi me daba un poco de cosa ir con el pañuelo, pero ahora ya me he acostumbrado y la gente de mi alrededor también.

Mi quimioterapia se llama TAC.

Tu que edad tienes?

Un beso y muchos ánimos!!!!

Francesca.

W
wilma_6134744
16/11/07 a las 1:52
En respuesta a nihal_8880465

Hola guapa
mira cariño lo que menos te tiene que preocupar es el pelo, yo hice quimioterapia y en la primera me rape la cabeza, me lo aconsejaron y creo que es lo mejor, porque ver como se te cae a mechones es un poco deprimente, me busque pañuelos de todos los colores y me los combine con la ropa, no dejes de arreglarte y piensa que es temporal luego te vuelve a salir y mas bonito, en realidad se me callo el pelo despues de la segunda y en la quinta ya no tenia ni pestañas, se muy fuerte y sobre todo intenta hacer tu vida lo mas normal posible, mi quimio fue muy fuerte ya que tenia un sarcoma sinovial y son muy agresivos , hace tres años y aqui estoy para dar mucha gerra, se positiva muchos besos y si necesitas hablar te doy mi messenger.suerte

"tu si que eres guapa"
gracias por contestar, se que lo del pelo no es lo que mas me tiene que importar, pero...
es algo que no puedo evitar,se, que lo primero es mi salud, que la cuido pues no tengo otra.
soy una persona muy cuidadosa con mi imagen,es muy importante en mi trabajo(bueno como en la de todos jaja. El caso es que cuando pueda solucionar el tema de mi cabeza y si me encuentro con fuerzas quiero seguir trabajando y no quiero que me miren como a una enferma, pues no me siento como tal.

BESOS

N
nihal_8880465
16/11/07 a las 10:01
En respuesta a wilma_6134744

"tu si que eres guapa"
gracias por contestar, se que lo del pelo no es lo que mas me tiene que importar, pero...
es algo que no puedo evitar,se, que lo primero es mi salud, que la cuido pues no tengo otra.
soy una persona muy cuidadosa con mi imagen,es muy importante en mi trabajo(bueno como en la de todos jaja. El caso es que cuando pueda solucionar el tema de mi cabeza y si me encuentro con fuerzas quiero seguir trabajando y no quiero que me miren como a una enferma, pues no me siento como tal.

BESOS

Tu mas, jajaja
hola , mira es que no tienes que dejar de cuidar tu imagen, yo soy muuuuuuuy coqueta y no deje de serlo y tampoco deje de trabajar,ahora si no cometas el mismo error que yo y si te sientes debil y con fiebre ya puedes correr al hospital, yo por hacerme la valiente estube ingresada una semana despues de la ultima quimio, cuidate bebe mucha agua y como mucha fruta y verdura , y animos se positiva no pares tu vida por esta enfermedad,aqui estoy para lo que quieras, besoso

Y
yinuo_9540468
17/11/07 a las 14:45

Animo!!!
tengo 47 años,hace un mes terminé la quimio,antes de empezar la quimio me corté el pelo rapadito(por cierto estaba monisima)y a la tercera sesión empecé a tener calvas y me afeite la cabeza,ahora a mas de un mes del final del tratamiento ya empieza a salirme,me veia fea ,gorda,dolorida,pero empiezo a encontrarme estupendamente,incluso hago algo de deporte para estar en forma,fue un MAL AÑO,pero......mañana es mejor que hoy.Animo a todas, cada sesión es una menos.
abrazos!!!!

K
kyara_9151654
29/11/07 a las 13:19
En respuesta a nihal_8880465

Tu mas, jajaja
hola , mira es que no tienes que dejar de cuidar tu imagen, yo soy muuuuuuuy coqueta y no deje de serlo y tampoco deje de trabajar,ahora si no cometas el mismo error que yo y si te sientes debil y con fiebre ya puedes correr al hospital, yo por hacerme la valiente estube ingresada una semana despues de la ultima quimio, cuidate bebe mucha agua y como mucha fruta y verdura , y animos se positiva no pares tu vida por esta enfermedad,aqui estoy para lo que quieras, besoso

Se puede seguir estando guapa con la quimio
Hola,es la primera vez que escribo en un foro.A mi me operaron de cancer de mama hace dos años y medio.Me dieron seis sesiones de quimio y antes de la segunda sesión se me empezo a caer el pelo pero yo tenía una protesis(peluca a medida)esperandome.Tan válido es ir con la cabeza descubierta,con pañuelos o con peluca.Yo seguí trabajando durante el tratamiento y no quería andar explicando a todo el mundo lo que me pasaba,por eso elegí ponerme peluca y además tener que ir a buscar a mis hijos al cole con un pañuelo en la cabeza no me apetecía porque los niños pueden ser muy crueles.Lo importante es que tu te encuentres agusto.Yo me encontraba muy guapa.Animo!

N
nafi_9170279
30/11/07 a las 11:37

Hola
ya te lo han dicho todo sobre la caida del pelo, a mi también se me cayó TODO, lo más molesto fue las pestañas ya que tuve un poco de conjuntivitis porque al no tener pestañas todo iba dentro del ojo, pero se supera, yo tuve peluca hasta que empezó a hacer un calor tremendo que ya no aguantaba más y me la quité. Ahora que ya he acabado ya tengo pelo, me está saliendo rizado y no hay quien lo dome, pero va ceciendo y a ti te crecerá también. Mucho ánimo y mucha fuerza porque, creeme, hay salida.
Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir