Foro / Salud

Me han diagnosticado hipotiroides sin esperarlo, que hago?

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 12:19
V
valia_9440170
11/7/11 a las 18:27

Hola, pues resulta que he ido al medico para hacerme unos analisis de sangre y cuando los he recogido me han diagnosticado hipoteroides,os pongo lo que pone en los analisis:
T4 libre 1.03
TSH 7.15
Ac Anti Tioroxidasa (TPO) 398

Me ha dicho el medico que esto tiene tendencia a engordar, yo soy delgadita d siempre, y me ha mandado con el endocrino lo cual tendre q ir en septiembre pero me ha dicho que mientras me manda un medicamento llamado:leutroid 50 (creo q pone eso en el papel pq cualquiera entiende la letra del medico). Me podeis explicar hacerca de esto que me ha entrado ahora, se me quitara pronto? esta enfermedad me dificultara el dia q quiera tener hijos? que lio tengo! el caso es q yo fui pq no me viene la regla desde q deje las anticonceptivas por tener los ovarios poliquisticos y al final me dicen que estoy bien de hormonas y mal del tiroides. me ayuda a interpretar los resultados de mis analisis? gracias!!

Ver también

O
oneida_8625449
12/7/11 a las 20:47

Holaaaaa!!!!!!!!
BIENVENIDA AL FORO AMIGA... YO TMB TENGO HIPOTIROIDISMO, COMO MUCHAS DE LAS Q ESTAMOS AKI...KIERO DECIRTE Q NO T PREOCUPES X SUBIR DE PESO PS ESO ES SEGUN EL ORGANISMO DE CADA KIEN Y SI TU ERES DELGADA PS TAL VEZ NO T AFECTE MXO EN ESE SENTIDO...PS AUNKE ESTA ENFERMEDAD SI PROVOCA OBESIDAD PS TU ESTRUCTURA ES DELGADA Y APARTE YA TOMANDO EL MEDIKAMENTO Q T RECETARON ESTE TIENDE A HACER Q TU CUERPO GASTE MXAS KALORIAS... Y LO REFERENTE A TENER BEBES PS TMB DEPENDE D KADA ORGANISMO... A ALGUNAS LS AFECTA LA FERTILIDAD, A OTRAS EN SUBIR MXO DE PESO (COMO YO)... A OTRAS EN OTRAS COSAS... PERO NO T PREOCUPES, LO IMPORTANTE ES Q YA ESTAS TOMANDO LA HORMONA Q T FALTABA Y POKO A POKO SE REGULARA TODO TU ORGANISMO,... Y PS DESGRACIADAMENTE ESTA ENFERMEDAD NO SE CURA, SOLO SE TRATA CON LA HORMONA Q T RECETARON... PERO BIEN...DE VERDAD NO T PREOCUPES PS CONOZCO A MXAS MUJERES CON HIPO T TIENEN HIJOS...ESO SI MUY IMPORTANTE NO DEJES DE TOMAR EL LEUTROID X NADA DEL MUNDO... SI SIENTES ALGUNA MOLESTIA AKUDE A TU MEDICO... SALUDOS Y BIENVENIDA....

A
azalia_715944
13/7/11 a las 1:24

Hola........
BUENO ANTES QUE NADA NO TE PREOCUPES YA TIENES LO MAS IMPORTANTE QUE SON TUS HORMONAS QUE SON LAS QUE TE VAN HA AYUDAR A QUE TU TE SIENTAS CASA VEZ MEJOR SI TE PREOCUPA SUBIR DE PESO MIENTRAS TU TENGAS TU DOSIS ADECUADA NO TIENDES A SUBIR DE PESO Y CON RESPECTO A LOS HIJOS SI NOS VA A COSTAR ALGO DE TRABAJO PERO SI LO PODEMOS LOGRAR TENIENDO UN BUEN CONTROL CON TU GINECOLOGO Y ENDOGRINOLOGO Y PONIENDO TU DE TU PARTE Y LO MAS IMPORTANTE TOMARTE DE LA MANO DE DIOS LO MAS FUERTE POSIBLE Y NUNCA SOLTARTE DE EL, TODO VA A ESTAR DE MARAVILLA.

A MI ME ACABAN DE OPERAR PORQUE ME DETECTARON CANCER DE TIROIDES PERO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES EL ES EL QUE HABRE O CIERRA PUERTAS, TE CONSUELA CUANDO MAS SOLA TE PUEDAS SENTIR Y TE DA EL MAS BELLO Y TIERNO ABRAZO QUE NADIE EN ESTE MUNDO TE PUEDA DAR Y EL AMOR VERDADERO LO TIENES Y EL TE PUEDE GUIAR A TI Y A LOS DOCTORES PARA QUE TE MANTENGAN BIEN CONTROLADA Y QUE PUEDAS TENER Y UN BEBE.

LAS HORMONAS SON LAS QUE HACEN LA FUNCION DE TU TIROIDES POR ESO SON IMPORTANTES Y LOS DOCTORES ME HAN DICHO QUE LO MEJOR ES TOMARTELA CON AGUA SIN SABOR Y 1/2 HORA ANTES DE DESAYUNAR..

CUIDATE Y ESPERO QUE PRONTO TE ENCUENTRES BIEN.....

E
etna_5745542
13/7/11 a las 15:43

Hipotiroidismo
Consiste en que tu tiroides, que es la glándula encargada de producir las hormonas tiroideas, no está realizando bien su función, por lo que te faltan dichas hormonas. Esas hormonas que te faltan es lo que te vas a tomar con el Levothroid.
Lo de engordar o tener otros síntomas no les pasa a todas las personas, y menos si te lo han diagnosticado a tiempo y te ajustan bien la dosis de medicación.
El hipotiroidismo puede tener diferentes causas. En tu caso, por los anticuerpos altos deduzco que puede ser de causa autoinmune (tu sistema inmune ataca por error al tiroides), pero esto tendrá que decírtelo el endocrino. Si es así, no se cura, tendrás la enfermedad de por vida, pero tranquila, tomando esas pastillas no tiene por qué afectarte para llevar una vida totalmente normal.
Si estás bien controlada, no te causará problemas para quedarte embarazada. Lo único es que deberás hacerte análisis más frecuentes y muchas veces hay que subir la dosis de medicación, porque las hormonas tiroideas son muy importantes para el desarrollo del feto y no pueden estar bajas.
De momento toma la medicación tal y como te ha indicado el médico de cabecera. Y en septiembre cuando vayas al endocrino, no dudes en preguntarle todo lo que quieras saber sobre la enfermedad.

V
valia_9440170
13/7/11 a las 16:51

Tiroides
gracias a todas por vuestro consejo, el medico de cabecera me dijo que tomase leutroid 50 pero solo la mitad de la pastilla hasta que me vea el endocrino, yo que nunca tuve nada de esto, es que antes estaba bien y pienso que ha sido todo problema de haber tomado durante 4 años pastillas anticonceptivas para regular la regla, y las deje pq el ginecologo me dio la opcion de poder dejarlas, haber que tal me va todo, y de nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda.

E
etna_5745542
13/7/11 a las 18:18
En respuesta a valia_9440170

Tiroides
gracias a todas por vuestro consejo, el medico de cabecera me dijo que tomase leutroid 50 pero solo la mitad de la pastilla hasta que me vea el endocrino, yo que nunca tuve nada de esto, es que antes estaba bien y pienso que ha sido todo problema de haber tomado durante 4 años pastillas anticonceptivas para regular la regla, y las deje pq el ginecologo me dio la opcion de poder dejarlas, haber que tal me va todo, y de nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda.

...
De momento tú toma la dosis que te haya dicho el médico. Ya te la ajustará el endocrino más adelante si lo considera necesario.
El hipotiroidismo no tiene ninguna relación con haber tomado pastillas anticonceptivas. Puede que la alteración tiroidea ya existiera pero, al no tener síntomas, nunca te la habían detectado. Es algo bastante frecuente. O que se haya desarrollado el problema más tarde, que también podría ser, pero no por las pastillas.

V
valia_9440170
14/7/11 a las 16:42
En respuesta a etna_5745542

...
De momento tú toma la dosis que te haya dicho el médico. Ya te la ajustará el endocrino más adelante si lo considera necesario.
El hipotiroidismo no tiene ninguna relación con haber tomado pastillas anticonceptivas. Puede que la alteración tiroidea ya existiera pero, al no tener síntomas, nunca te la habían detectado. Es algo bastante frecuente. O que se haya desarrollado el problema más tarde, que también podría ser, pero no por las pastillas.

Tiroides.
ok, yo voy a seguir tomando la media pastilla hasta q en septiembre vaya al endocrino, es q no voy ahora porq tengo q trabajar hasta mediaos d septiembre, y como por la tarde q si puedo no hay consulta pues me tengo q aguantar a terminar en septiembre, no pasara nada no? me refiero por esperar 2 meses. saludos!

F
fatiha_5137662
1/8/11 a las 22:36

Hola
tambien tengo hipotiroidismo, y quisiera saber si tengo la oportunidad de quedar embarazada, es posible que mi bebe tambien nazca con hipotiroidismo

A
an0N_898911699z
2/8/11 a las 9:53

Operacion de tiroides
hola soy nueva ,hace 6 dias que me an operado de tiroides,estoy regular, muy cansada y con muchos calambres y agarrotamiento de la falta de calcio . a alguien le a pasado o le pasa lo mismo gracias.

A
an0N_829837899z
29/8/11 a las 12:19

Nadie se esperar estas cosas...
Tienes la TSH bastante elevada y la T4 normal, lo que creo que es un hipotiroidismo subclínico o algo así, no me hagas demasiado caso, sí se suele engordar pero no todo el mundo, en mi caso sí y mucho por sgracia, también era muy delgadita. Cuando a mí me lo diagnosticaron tardaron aprox. 1 año en dar con mi dosis, pues hay que esperar tres meses para repetir analíticas, sin dan a la primera con tu dosis estupendo, y si no, a seguir esperando. Puede haber problemas menstruales pero según tengo entendido más abundantes y dolorosas no sé si la retirada de la regla.
Clasro que se puede tener hijos, aunque son embarazos que tienen que estar mucho más controlados.

En mi caso he tenido tres abortos en el primer trimestre, uno antes de diagnosticármelo y a raíz de ahí lo supe y esa fue la causa probable, y dos después del alta de la endocrina, por falta de interés de otro endocrino (mala suerte), ya que cambiaron a la que tenía que me dejó dicho que en cuanto supiera que estaba embarazada fuera incluso sin cita para subirme rápidamente la dosis, cosas de la vida, mala suerte la mía. Pero conozco casos que los han tenido sin problemas. Y no sé que más decirte, a ver si alguien te puede ayudar mejor que yo. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook