Foro / Salud

Me han diagnosticaco hipertiroidismo

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 16:43
Y
yuxin_8073114
27/3/09 a las 20:19

Hola a todas, soy nueva en esto y creo que pueden ayudarme.

Fui al medico de cabecera pq me encontraba ultimamente muy cansada, habia engordado y la regla me viene cada 3 meses (estoy intentando quedarme embarazada) y me pidió unos analisis hormonales en los que salieron que tengo la tsh en 0.02 y la t3 y t4 fuera de los niveles normales, diagnostico "hipertiroidismo". Me pidieron cita para un endocrinologo que volvió a repetir los analisis a primeros de este mes y me dijo que ya me mandarian los resultados con la medicación que debia de tomar a casa.
La cosa es que yo cada vez estoy más desganada, a diferencia de lo que he leido yo no he perdido peso, al contrario, cada vez estoy cogiendo más y me siento super hinchada, si a eso le unimos que nunca he sido delgada pues me siento muy pero que muy mal, me dan ataques de calor y me pongo al rojo vivo y con palpitaciones muy fuertes. Alguien puede decirme si le pasa algo parecido?.
Muchas gracias por todo

Ver también

Y
yuxin_8073114
28/3/09 a las 22:42

Gracias ana
Muchas gracias Ana por tu respuesta. La verdad es lo que tu comentas, no es una enfermedad grave pero sí dficil de llevar. A mi tia a final la operaron hace unos años y ahora está pendiente de la operación para reducir los exoftalmos. Como he seguido su caso muy de cerca pues tengo miedo a que pueda aparecerme a mi tambien.
A ver cuanto tiempo tardan en mandarme los resultados con la medicacion que debo tomar pq de verdad hay dias que es insoportable, hoy me he llevdo todo el dia con muchisimas palpitaciones, calor, pero a la vez manos y pies frios y toda la cara roja como un tomate.
Espero que te den la mejor solucion y puedas hacer tu vida normal, vale? Mucha suerte,

Y
yuxin_8073114
30/3/09 a las :36

Holitassss
Verás te cuento. Mi tia se dio cuenta de lo del hipertiroidismo pq no se quedaba embarazada, entonces al hacerle la analitica pues se lo diagnosticaron. Despues de muchos años de pastillas y como no conseguian regularselo pues decidieron operarla, esto fue en el año 2002, le dijeron que despues de la operación (le quitaron toda la tiroides) poco a poco iria bajando lo del exoftalmo, y como casi no le ha bajado ( la verdad es que los tiene super salidos) pues ha estado buscand y buscando y un oftalmologo le ha hecho caso y por lo visto la operacion consiste en quitarle la grasa de detras del ojo (no me hagas mucho caso, pero creo que me comentó algo asi). Se lo hacen en un hospital de Sevilla, de donde eres tu?.

Bueno, espero aún así que todo te vaya bien, a ver si estos medicos se ponen de acuerdo. Y mientras espero que me llegue la carta con lo que tengo que hacer, que me voy a volver loca !!!! porque hoy entre el cambio de hora y eso estoy fatal.

besitos

C
cita_9664383
30/3/09 a las 3:12

Tengo dudas....aver si me respondes....
Estaba leyendo sobre el tema de los exoftalmos.... Tengo 25 años y un hipotiroidísmo muy elevado (en face 3), hace un mes me estan tratando...es toda una historia.
Quisiera saber sobre los exoftalmos, si sentiste dolor en los ojos, etc, porque hace un par de meses se me hincharon los ojos, 3 veces me ha pasado, pareciera como una alergia.....después se me fue, pero me han empezado a doler mucho los ojos, la luz me molesta, es como si forzara la vista, tengo derrames......nose si es por el hipotiroidismo, o un problema de vista.....y ya que estoy leyendo tu tema de los exoftalmos me da miedo que me pase eso. Quisiera saber si sentiste alguna molestia antes de que te pasara.
Igualmente voy a ir a un oftalmologo, pero quiero saber si se siente algún síntoma antes.

C
cita_9664383
31/3/09 a las 4:13


Ok, gracias por responderme . Creí que lo de los exoftalmos eran por hipotiroidismo también...de a poco voy aprendiendo sobre la enfermedad ya que hace más de un mes me la descubrieron. Igualmente ya saqué un turno con el oftalmólogo ...aver que dice.
Bye.

Y
yuxin_8073114
31/3/09 a las 16:43

Ahora dice el endocrino que no tengo nada
Hola !!!

Pues ya por fin me ha llegado el informe de endocrino de cuando estube en la consulta y ahora me pone que no presento anomalias y no necesito tratamiento. La verdad es que no lo entiendo. Para mi mejor el no tener nada.
Os pongo los valores de la primera analitica y de esta ultima y a ver si me podeis ayudar, vale?

Analitica del 23 de febrero:
t4 1..64 valores de referencia 0.93-1.70
t3 libre 4.84 valores de referencia 1.80-4.60
tsh 0.02 valores de referencia 0.4-4.2

Analitica del 17 de marzo:
tiroxina libre 0.85
tirotropina 0.40
anticuerpos receptores de tsh por tbi inferior a 4

De todos modos he pedido cita con mi medico de cabecera para ver el que opina, pq cuando me dio los resultados de la primera analitica se puso como un poco preocupado. La verdad es que yo fui pq tengo la regla super irregular, tengo ciclos de entre 60 y 80 dias y eso pues me sigue pasando.

Muchas gracias por todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir