Foro / Salud

Me gustaría saber algo sobre la fibromialgia

Última respuesta: 29 de julio de 2005 a las 21:45
A
an0N_539599099z
27/7/05 a las 13:34


Tengo una amiga que tiene fibromialgia y estoy un poco preocupada porque no sé si esa enfermedad es degenerativa, cuando empieza a degenerar si es que degenera, en fin me gustaría tener más información acerca de ella. Gracias.

Ver también

A
agne_9880081
29/7/05 a las 18:12

Hola
yo estoy pendiente de lo que me diga el reumatólogo para ver si la tengo..pq. tengo mucho cansancio y rigidez de articulaciones.
la fibromialgia no es degenerativa,,es crónica,,hay analgésicos,,antidepresivos y tranquilizantes y demás para que sea mas llevadero pero de momento hoy por hoy no se sabe realmente de que viene ni que la provoca.
De todas maneras te paso por privi una comunidad de msn que explica muy bien,,y tiene foros, y chat..sobre todo lo relacionado con ello.
besos

S
shuwei_5470891
29/7/05 a las 21:45

Fibromialgia
Los afectados por fibromialgia "gritan su dolor " es un dolor generalizado y con cansancio, dolores articulares y de espalda, vértigo, y un gran cansancio. Tienen que luchar no sólo contra los síntomas, sino con la incredulidad general.
El resultado de muchas visitas médicas es " usted no tiene nada", entonces la persona queda acorralada entre su dolor y el escepticismo de quienes le rodean.Muchas veces pueden decir" son cosas tuyas" "estás loca, no te pasa nada". Frases como éstas se repiten una y otra vez ante la queja de las personas que sufren esta enfermedad, como si el malestar o el dolor sólo tuvieran dignidad en los casos en que se puede encontrar una alteración de orden biológico.

Medusa tienes que apoyar a tu amiga en todo lo que puedas.
Puedes dirigirte a la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica: tel:93 4190833.; www.afibrom.org; Liga Reumatológica Española telf: 91 435 53 82 ;www.lire.es.
Hay un libro titulado En Fibromialgia ( ed. Paidós ), Don Goldembreg propone un tratamiento global que atiende tanto a la salud mental como corporal.

Espero haberte ayudado al menos un poquito.
Dale mucha fuerza a tu amiga.
Besos.

M Ángeles

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir