Foro / Salud

Me corto el brazo!! ayuda!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 23:39
I
irea_6012576
4/4/07 a las 21:48

hola tengo 16 años hace 6 meses que me corto el brazo, lo hago cuando estoy deprimida, me siento mal,o solo cuando necesito sentir el placer que me da hacerlo...
lo que pasa que hay personas que se dieron cuenta lo q me hago... algunas piensan que no lo hago mas... pero las marcas son muy grandes y dificiles de ocultar...
yo quiero dejar de hacerlo por mi novio porque tengo miedo que me deje, tambien por mis viejos (ellos no saben nada)y si se entera no se que pasaria... yo por mi lo seguiria haciendo como dije antes me da placer, me hace sentir bien porque yo prefiero el delor fisico que el dolor sentimental el dolor que sufre mi corazón....
he pensado en distintas forma de suicidio soy capas de hacerlo...
por eso pido ayuda, tiene que haber alguien q me entienda que me de su opinion... a mi me resulta dificil dejar de hacerlo cada vez los tajos son mas profundos...

si alguien me puede dar un consejo... se lo agradesco..

Ver también

A
anais_5701099
5/4/07 a las 4:25

Me pasaba igual
a mi me pasaba lo mismo ke a ti, me hacia cortadas, solo ke no eran grandes, si no asi en lugares ocultos como la pierna o el hombro y eso, ahora tengo lleno de cicatrices por todos lados, era una chica muy deprimida (aun lo soy) incluso 1 vez intente suicidarme cuando mi novio me dejo por su prima... pero de ahi entendi ke eso no es una salida, tu necesitas un psicologo y mucha fuerza de voluntad, el cortarse no debe dar placer, eso es daniarse... no es bueno amiga... cuando te den ganas, autocontrolate y piensa en ke puedes desangrarte o agarrar una infeccion, incluso anemia. y no creo ke kieras ke eso te pase... piensa tmb en tus papas y amigos, ke harian si te pasa algo malo. en mi caso cada vez ke me deprimo, hago hasta lo imposible por no pensar en ello ni por hacer cosas malas, me da por dormir, asi me calmo y cuando despierto estoy mejor, puedes hacer eso, si no salir a caminar, o por ahi a tomar aire y pensar otras cosas... no te dejes caer, ten fuerza de voluntad =)

I
irea_6012576
5/4/07 a las 15:29
En respuesta a anais_5701099

Me pasaba igual
a mi me pasaba lo mismo ke a ti, me hacia cortadas, solo ke no eran grandes, si no asi en lugares ocultos como la pierna o el hombro y eso, ahora tengo lleno de cicatrices por todos lados, era una chica muy deprimida (aun lo soy) incluso 1 vez intente suicidarme cuando mi novio me dejo por su prima... pero de ahi entendi ke eso no es una salida, tu necesitas un psicologo y mucha fuerza de voluntad, el cortarse no debe dar placer, eso es daniarse... no es bueno amiga... cuando te den ganas, autocontrolate y piensa en ke puedes desangrarte o agarrar una infeccion, incluso anemia. y no creo ke kieras ke eso te pase... piensa tmb en tus papas y amigos, ke harian si te pasa algo malo. en mi caso cada vez ke me deprimo, hago hasta lo imposible por no pensar en ello ni por hacer cosas malas, me da por dormir, asi me calmo y cuando despierto estoy mejor, puedes hacer eso, si no salir a caminar, o por ahi a tomar aire y pensar otras cosas... no te dejes caer, ten fuerza de voluntad =)

Gracias
bueno pase y lei tu mensaje, solo te queria decir gracias... voy a tener en cuenta tus consejos...

A
an0N_730006999z
9/4/07 a las 14:19

Consulta a un psiquiatra
lo que te ocurre se llama trastorno obsesivo compulsivo y puede llegar a ser muy grave, debes acudir sin demora a un psiquiatra para que te proporcione una medicación y terapia, ya verás como todo se soluciona, un abrazo muy fuerte

B
bayane_8264785
9/4/07 a las 14:57

Amate a ti misma
Hola!
Mira... hay veces que las personas creen que la felicidad depende de los demas, de como te haga sentir tu novio o tus padres o tus amigos. pero no es asi... al felicidad que puedas experimentar depnde de una sola persona... de ti... El otro te hace sufrir solamente si tu se lo permites, es decir que el hecho de que te deprimas o te sientas mal es algo controlable, por ti misma. Cone sto te quiero decir que si realmente te amas, entenderas que no es necesario hacerte danio fisico, de hecho es un absurdo. Debes buscar algun sustituto para ese vacio que tienes en tu vida que estas tratando de llenar con auto-maltrato. Por mi experiencia, te diria que busques de Dios, eso podría ayudarte grandemente. Si lo que estas buscando es placer... supongo que hay cientos de otras cosas que pueden porporcionartelo... (y sin ganas de señalarte o juzgarte, si no con las mejores ganas de ayudarte... reflexiona y preguntate a ti misma si esto lo estas haciendo solo para llamar la atencion... y si fuese afirmativa la respuesta entocnes te propongo que busquemos otra forma de hacerte notar ) Un Abrazo fuerte! espero haberte ayudado.

I
iomara_6021994
5/6/10 a las 9:42

Leeanlo
amiga tranqueila.yo paso x lo mismo ,tengo 15 y a los 13 aproximadamente me comence a cortar.te entiendo hay gente que juzga pero no se ponen en el lugar de el otro.yo te aconsejo de k buskes ayuda xk es algo de lo k cuesta muxo salir pero que con valor se logra.

M
mirna_5999630
15/8/10 a las 4:59


A ver.. tiene razón el que dijo q te ames a ti misma.. Yo tambien pensé en el suicidio a los 14 y tengo 15.. Era por problemas familiares.. Bueno, después me di cuenta de que nada y nadie en este mundo tiene que hacerme sufrir.. Tu siempre tienes que pensar que tu eres la persona más importante y que así solo vas empeorando la situación.. La vida es muy bella.. solo tienes que mirar su lado positivo.. No tienes que cortarte el brazo.. Hay gente que nunca te va a entender y por eso tambien se podrá alejar de ti.. Esa solo es gente ignorante q no entiende nada.. Pero tu hazlo por ti misma.. Piensa q tu vida vale mucho y que hay personas como tu novio o tus viejos q te aman mucho y q sufren al verte así.. Si en tu vida tienes 100 problemas q te hacen ser tristes pues tu encuentra 101 para demostrar q puedes sonreir.. Para ciertas personas.. y PARA TI.. tu sonrisa es muy importante.. No te cuertes el brazo.. con eso no vas a arreglar nada.. Igual si te cortas el brazos tus problemas no van a desaparecer, ahi estarán pero tu estarás siempre más confusa y siempre más triste y además te dolerá mucho.. El hecho de que te quieres quitar la vida no sirve para nada.. Tu tienes q pasar de las personas q te hacen cabrear.. Si alguien te hace sufrir mandale a la mierda.. Porque no te merece.. Cortandote el brazo, poquito a poco te vas mandando a la mierda tu sola.. Deja de hacer eso.. Eres muy jven.. tienes 16 años y con el tiempo todo se olvida.. Tienes ue ser más optimista.. Y cuando serás triste llora.. grita.. escucha una buena música.. sal con tus amigos.. y piensa q tu vida vale más que nada.. Q tu vales más que nada.. Justo en el momento de la desesperacion tu tienes que sonreir y tienes que decir q paserá.. Todo pasa.. Con el tiempo, la importancia de algunas cosas q te hacen sufrir tanto, va desapareciendo.. Ama a ti misma.. sonríe.. pásatelo bien.. y olvidate de lo de cortarte el brazo y de quitarte la vida.. Hay cosas mucho más interesantes que hacer en la vida.. Aún tienes (como yo) q esperimentar muchas cosas... No pases de ellas porque nunca vas a volver a vivirlas.. nunca vas a volver a tener esta edad y cuando serás mayor te arrepentirás.. Vive tu vida y goza.. Goza.. Disfruta de cada momento feliz.. de cada error para aprender más.. De verdad.. hazlo q la vida mola mogollon..

A
atiger_4d3be7z
22/8/10 a las 3:14

La vida es linda
niña bonita no se x q haces eso , y como dicen nadie lo va aentender ,pero solo te pido q cada vez q te vyas a hacer eso de cortarte vayas a ver atus viejos , x q ellos te trajeron al mundo con mucho cariño y no se vale q tu te quieeras lastimar , miralos ellos quieren verte convertida en toda una mujersita es lo q nosotros los padres queremos para nuestros hijos dales su opertunidad de verte realizada ,anda x favor piensalo ,ademas puedes hacer unas cosas increibles con tan solo sonreir mira ve a visitar a personas y niños en el hospital alli te daras cuenta q eres una privilejiada en tener salud ya veras eso te ayudara , te pido x favor si me quieres contestar lo hagas en privado y asi te encuentro mas rapido sale te espero con muchas ansias y me cuentes q te parece . bueno ahora me toca despedirme cuidate y anda sonrriele a la vida y a ti misma te mando un abrazo muy fuerte para qte acuerdes de q tenemos q platicar bye DIOS TE CUIDE

F
fenna_8600650
26/6/12 a las 20:27

Me corto el brazo ¡¡¡pido ayuda¡¡¡
Me corto el brazo para aliviar mi dolor sentimental y tan solo tengo 12 años se q mis papas me dicen q casi todo lo q ago esta mal PORQE me quieren pero aveses me desespero tanto q para dejar de sufrir por todo lo qe me dicen q ago y esta mal en la noche me encierro en mi recamara y me corto, también me corto en cualquier momento en el q estoy sola pero mis papas ya se dieron cuenta y me regañaron y para desquitarme me corte el pero se nota demasiado lo que quiero decir es q ya no quiero cortarme PORQE se qe me lastimo pero por mas qe trato no puedo dejar de cortarme y lo peor es qe me corto con lo q sea q son cúter tijeras agujas alfileres seguros etc. En fin pido ayuda ya no quiero cortarme Porfavor AYUDA

A
aynhoa_5381125
28/6/12 a las 19:04


Sabes yo pase poblo mismo entre los 13-16 años no sentiatanto placer pero para miera para aliviar un poco mis penas segun pensava yo "para sacar el dolor" mi familia lo noto mis amigos lo notaron y sabes me dio verguenza porque algo qu solo era privado lo supiera la gebte y lo peor era q me lo reclamaba de por que lo hacia cuando mi escusa de haerlo era por culpa de ellos, jamas pedi ayuda ya que la unica ayuda que me inporto fue la mia, descubri q era mas fuerte yo que mis ganas de segurme lastima ndo y sabes ahora (25años) si me siento herida, sola y desesperada veo todas las cocatricez q me han quedado y mi otro brazo sin ninguna marca t me doi cuenta que me gusta mas mi brazo sin cortadas ahora no uso ropa sin mangas, dime que prefieres? Seguirte haciendo daño y querodo mundo lo note y pasarla deprimida o ser feliz, tienes novio.. Saca todo kn el si te dientes mal pidele q salgan a caminar busca un lugar trankilo y llora grita pero relajate y veras q es mejor que dejar las cicatricez en nuestro cuerpo y darnos cuenta de lo ... q fuimos

N
niamh_8032355
25/3/14 a las 22:07

Loquilla
Loquilla

M
mima_8078319
21/5/14 a las 4:06

Hola!
Hola soy de UNeedHelp estubiste muuy bien en preguntar, ahora ve a mi facebook agregame y te ayudo, empeze hoy y ya una chica se dejó de cortar.. https://www.facebook.com/profile.php?id=100007312095187

Y
yazira_9712009
26/11/14 a las 17:54

Tranquila
Sea cual ssean tus problemas, pronto veras que todo pasara y estarás mejor, demuestrale a esas personas que enserio las amas y no te suicides,cuando quieras cortarte intenta cortarte escuchar musica (aunque se que no es lo mismo ayuda mucho) o puedes dibujar o escribir lo que te pasa, tambien puedes gritar con una almohada o aunque suene de locos puedes hablar para ti misma como si se lo contaras a un amigo -,- y recurda esto
"La vida dijo, te enseñare a ser feliz, pero primero te enseñare a ser fuerte"
"Si te rindes cuando las cosas se ponen dificiles nunca conseguiras nada que valga la pena"
y recuerda que no estas sola,hay miles de personas que tambiense ortan y miles que tienen otro problemas

C
chirag_8311660
20/12/14 a las 12:37

Animo cariño
Hola niña ...
solo pueden entenderte personas que por diversas razones en su vida hayan echo o intentaron de alguna forma hacerse algo para dejar de pensar por un momento en lo que llevan encima...
te entiendo , mi hstoria es muy larga pero creeme hoy se que toda la lucha valio la pena, te resumo un poco, mi madre se fue de pais , yo me quede en casa con mi hermano pequeño y un padre loco y alcoholico , yo tenia 15 años y mi hermano 8, la supervivencia en casa para mi era peor que infierno , mi padre me maltrataba psiocologicamente y fisicamente , a parte nunca me acepto como una hija a si que el odio hacia mi ya venia desde mi nacimiento , pero cuando se fue mi madre fue un detonador .. se a vuelto mas loco de lo normal , los episodios de alcoholismo se repetian cada dia , intente quitarme del medio pero por mi hermanito no lo hice y creeme una vez estaba demasiado cerca, pero pense en el, esta personita que me veia como si fuera un angel para el .. y no pude ,esto acabo mi madre al saber lo k ocurria nos saco de alli... esto supso cambio de pais que es donde estoy ahora aqui en españa... nunca hable castellano , mi lengua no tiene nada que ver a si que habia que estudiar el idioma, las costumbres etcetc el cambio total , luego vinieron otras cosas que hoy en dia se que carecen de cualquier importancia me refiero a un primer ex novio que piensas que es el amor de tu vida , un otro que fue un mal nacido en fin cosas que pasan en esta vida .. pero sabes que a base de problemas y piedras que tienes en el camino aprendes sobrevivir y te das cuenta de lo fuerte que eres si superas todas estas pruebas que a dia de mañana puede que sirvan como una ayuda a alquien que tal vez la necesite o tal vez para ti misma cuando recaigas para ayudarte a levantar de nuevo .. no se cual es tu real problema pero creeme si es por un chico mi niña no sufras ni tengas miedo de que te deje o que se yo, todo en esta vida pasa por algo y tu felicidad solo depende de ti misma no de otra persona, tienes que valorarte y quererte tu primera para que otra persona te respecte y te de el trato que mereces, claro esta que hay personas que son unos cabrones y no se merecen ni un pestañeo pero todo esto lo aprenderas a lo largo de tu vida, me recuerdas a mi cuando tenia tu edad y me veia perdida ahora tengo 25 años y por fin puedo decir valio la pena luchar, tranquila cariño apoyate en tu familia, en tu mejor amiga o en gente que no conozcas de nada muchas veces te pueden dar un consejo mucho mejor que una persona que te conoce de toda la vida, sea como sea no te hagas daño , por que sabes que te lo estas haciendo y no dejes de hacerlo por tu novio o por tus padres si no por ti , es por ti que tienes que hacerlo, por que es tu cuerpo que subre desgastes y que un dia puede que lo que te da placer hoy a dia de mañana se convierta en algo que no te guste tanto, reflexiona muy bien si realmente vale la pena todo esto y se fuerte mi niña se fuerte por ti , para salir adelante por que tu puedes , querer es poder y todo en esta vida tiene solucion ... menos la muerte ! un beso muy grande y si necesitas hablar cualquier dia solo esribeme por privado

A
atalia_6410595
31/12/14 a las 5:21
En respuesta a fenna_8600650

Me corto el brazo ¡¡¡pido ayuda¡¡¡
Me corto el brazo para aliviar mi dolor sentimental y tan solo tengo 12 años se q mis papas me dicen q casi todo lo q ago esta mal PORQE me quieren pero aveses me desespero tanto q para dejar de sufrir por todo lo qe me dicen q ago y esta mal en la noche me encierro en mi recamara y me corto, también me corto en cualquier momento en el q estoy sola pero mis papas ya se dieron cuenta y me regañaron y para desquitarme me corte el pero se nota demasiado lo que quiero decir es q ya no quiero cortarme PORQE se qe me lastimo pero por mas qe trato no puedo dejar de cortarme y lo peor es qe me corto con lo q sea q son cúter tijeras agujas alfileres seguros etc. En fin pido ayuda ya no quiero cortarme Porfavor AYUDA

Porfavor leelo
Hola... Estoy en tu misma situacion hace poco cumpli 13 pero empece con esto a los 12 y lamentablemente tambn lo hago con toda clase de cosas y lo peor (no se si te sucedera lo mismo) lo hago en cualquier lugar lo he echo en frente a mi madre mientras me gritaba por todo lo que hago mal (aunque la quiero mas que a mi vida a mi tbn me puede llegar a agotar...) ella no miraba solo iba de lado a lado de la casa gritando y yo mientras no miraba bueno... Despues en casas de amigas me encierro en los baños y cojo lo primero k veo... Ahora ya no lo hago tanto aunque sigo tan estresada como siempre. A mi me sirvio de ayuda contarselo a dos de mis mejores amigas podrias contarselo a alguien al que le tengas mucha confianza, yo realmente no se lo queria contar a ninguna de ellas dos pero me pillaron y creeme que es mejor que se lo cuentes tu a que se enteren ellas si ves que se te va todo de las manos porfavor no dudes en contarselo a tus padres yo no soy quien para hablar pero por la poca experiencia que tengo se la diferencia entre quererte matar y aliviarte cortandote cosa que la gente no entiende... Asi que si notas que se te va de las manos hazme caso y cuentaselo a alguien que pueda ayudarte.
Espero saber noticias buenas de ti pronto yo sigo siendo como soy y no creo k cambie todavia me queda pero al menos me gustaria ayudar a mas chicas como tu, nunca habia echo esto antes y espero haberte ayudado ya que tu caso se parece muchisimo al mio. Saludos!!

A
anjana_9948937
16/1/15 a las :08

Hola
MIra tienes una vida entera para vivir no sufras NO te cortes porque todas esas cicatrizeces quedan no se van te arrepentirás no te suicides no hagas esas cosas antes de hacer TODO ESO piensa, no si quieres no no pienses en los demas piensa en ti en todo lo que te pasa y lo mejor sabes lo que es para mi es LLORAR largar todo contarle a alguien si es necesario pero nunca NUNCA cortarte nunca entiendes sabes que te arrepientes te dará cosa mostrar tus piernas braos y todo por qué por CORTARTE y conosco personas así cada vez los cortes serán mas y más profundos por favor ya no lo hagas si quieres hablar te dejo el link de mi facebokk para que me agregues por favor háblame te hará bien https://www.facebook.com/yorediosaah besos y tu para mi sOS MUY IMPORTANTE YA

U
udane_5542715
20/1/15 a las 15:39

Foro equivocado
Simplemente deja de hacerlo. No hay más vueltas.
Pd: te equivocaste de foro, a menos que le vayas a hablar a tu ginecólogo de tus brazos.

C
chirag_8311660
23/1/15 a las 16:21
En respuesta a udane_5542715

Foro equivocado
Simplemente deja de hacerlo. No hay más vueltas.
Pd: te equivocaste de foro, a menos que le vayas a hablar a tu ginecólogo de tus brazos.

Que simpatica ...
hace falta ser grosera ? o a caso te gustaria que a tu post que pides ayuda o simplemente necesitas desahogarte te respondieran a si ... ¿¿¿ que poca verguenza y poca humanidad

U
udane_5542715
27/1/15 a las 6:49
En respuesta a chirag_8311660

Que simpatica ...
hace falta ser grosera ? o a caso te gustaria que a tu post que pides ayuda o simplemente necesitas desahogarte te respondieran a si ... ¿¿¿ que poca verguenza y poca humanidad

Segura?
Cuando fui grosera? Solo es una cría que se hace la mártir, si de verdad quisiera morirse lo habría hecho sin decir nada. Conozco muchos inmaduros que se cortan los brazos y andan por ahí llorando para que les presten atención, venga que si quieres morir no vas a andar diciéndolo por ahí. Yo también me he cortado pero no he ido a un foro lleno de desconocidos a divulgarlo. Llámame inhumana

C
chirag_8311660
27/1/15 a las 12:47
En respuesta a udane_5542715

Segura?
Cuando fui grosera? Solo es una cría que se hace la mártir, si de verdad quisiera morirse lo habría hecho sin decir nada. Conozco muchos inmaduros que se cortan los brazos y andan por ahí llorando para que les presten atención, venga que si quieres morir no vas a andar diciéndolo por ahí. Yo también me he cortado pero no he ido a un foro lleno de desconocidos a divulgarlo. Llámame inhumana

Simplemente calla
Mira yo que tu me hubiese callado .. Cuanto mas abres la boca peor , a si que antes de escribir albo piensa un poco que no duele ...

U
ugne_5933192
25/7/16 a las 6:38
En respuesta a udane_5542715

Segura?
Cuando fui grosera? Solo es una cría que se hace la mártir, si de verdad quisiera morirse lo habría hecho sin decir nada. Conozco muchos inmaduros que se cortan los brazos y andan por ahí llorando para que les presten atención, venga que si quieres morir no vas a andar diciéndolo por ahí. Yo también me he cortado pero no he ido a un foro lleno de desconocidos a divulgarlo. Llámame inhumana

Poca empatia y cierta proyeccion
Acaso no se da cuenta??? su objetivo es pedir ayuda, yo también me corto pero claro no lo público, aunque aún así la entiendo por la desesperación de pedirle a alguien ayuda, pedir que la salven ya que ella se siente incapaz de salvarse a ella misma. Ella tiene miedo de inténtalo por que se cree capaz de matarse por eso lo publica.
Lamentablemente Tamboen entiendo tu comentario

S
shufen_6162970
5/10/16 a las 23:26

TE ENTIENDO ESTOY PASANDO POR LO MISMO SOLO QUIERO MORIR,LAS PERSONAS SOLO PIENSAN EN TENER LA RAZON EN TODO  Y POR ESO NO TE PUEDEN AYUDAR,TIENES MIEDO DE QUE SI CUENTAS LO QUE SIENTES TE RECHAZARAN,TE GOLPEARAN,TE ENVIARAN A UN PSIQUIATRA,PERO TU SOLO QUIERES EXPRESARTE SER LIBRE SENTIR COMO SI PUDIERAS SALIR DE ESE CASCARON QUE CADA VEZ SE HACE MAS DURO Y RESISTENTE,SENTIR QUE PUEDES POR FIN VOLAR Y SER UNA PERSONA ALEGRE.PERO NADIE TE AYUDA,NADIE TE ENTIENDE,TE SIENTES SOLA,DEPRIMIDA Y LA PEOR PERSONA EN ESTA TIERRA.PUEDES SALIR DE ESTO,CLARO QUE SI PERO ES DIFICIL.YO LO DEJE POR 4 MESES Y VOLVI AHORA CADA DIA LO HAGO,CADA DIA LLORO Y CADA DIA SIENTO QUE  EL MUNDO SE PONE MAS EN  MI CONTRA  
AYUDA...

S
shufen_6162970
5/10/16 a las 23:28

ESO ERA PARA #daichus6

S
shufen_6162970
5/10/16 a las 23:39

yo tengo 11 años me corto,la primera vez que lo hice fue 2 dias despues de que se casara mi mama con un señor que no es mi papa,me hice 9 (profundas)cortaduras en mi brazo izquierdo,lo deje por 4 meses exactos lo volvi a hacer porque nadie me entendia (me hice 8) ,al otro dia lo volvi a hacer porque sentia que todo el mundo estaba en mi contra(me hice 5) ,pasaron 5 dias y lo volvi a hacer porque simplemente no soportaba vivir mas con ese señor (mi padrasto) lo odio lo volvi a hacer hace 2 (me hice 8 ) , dias porque me sinto sola vivo infeliz odio a mi mama solo espero que pase este año para poder irme a vivir con mi papa,ayer una profesora se entero...
dijo que me ayudaria le comento mi situacion al coordinador dicen que debo hablar con la orientadora,me van a dar el numero para cuando me sienta sola y para poder expresarme pues nadie me conoceria,hoy siento que quiero MORIR¡...
acabar con todo esto ya.. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest