Foro / Salud

Me "chirrian" los dientes mientras duermo

Última respuesta: 29 de mayo de 2012 a las 1:22
A
an0N_899652199z
4/5/05 a las 18:47



Wenas a todos os pido una poca de informacion, soy una persona que me chirrian mucho los dientes mientras duermo y no se a que es debido si sabeis algo me gustaria muchisimo que me ayudaseis ya empienza a preocuparme porque te "haces mistos los dientes" y pueden traer consecuencias malas. Muchas gracias. besos

Ver también

S
simy_6271068
4/5/05 a las 19:21

A mi me ocurre lo mismo
Desde hace años que me ocurre lo mismo, y segun el dentista es debido a q no quemo adrenalina durante el dia, ya q soy hiperactiva, y lo descargo por las noches de ese modo. Las soluciones q me han dado es, a parte de hacerme un aparato especial para ponermelo en los dientes mientras duermo y no desgastarlos, es hacer algo de ejercicio antes de dormir, algo suave, salir a pasear, algo de aerobic...cosas asi.
Es bastante fastidioso, ya q muchas veces me despierto con un gran dolor en las mandibulas, incluso se me ha llegado a desencagar un poco, pero bueno, no t preocupes, es algo mas comun de lo q puedes creer.
Espero haberte ayudado, un saludo y muchos besitos

E
edith_7294825
5/5/05 a las 14:58
En respuesta a simy_6271068

A mi me ocurre lo mismo
Desde hace años que me ocurre lo mismo, y segun el dentista es debido a q no quemo adrenalina durante el dia, ya q soy hiperactiva, y lo descargo por las noches de ese modo. Las soluciones q me han dado es, a parte de hacerme un aparato especial para ponermelo en los dientes mientras duermo y no desgastarlos, es hacer algo de ejercicio antes de dormir, algo suave, salir a pasear, algo de aerobic...cosas asi.
Es bastante fastidioso, ya q muchas veces me despierto con un gran dolor en las mandibulas, incluso se me ha llegado a desencagar un poco, pero bueno, no t preocupes, es algo mas comun de lo q puedes creer.
Espero haberte ayudado, un saludo y muchos besitos

A mi tambien
me pasa lo mismo. Hace anyos el dentista me hizo un aparato para ponermelo para la noche pero me molestaba tanto y era tan duro que deje de ponerlo. Otro dentista me ha dado recientemente un aparato (si se puede llamar asi) muy suave que vale para todo el mundo y que no es nada duro y me funciona de maravillas. Se llama " AQUALIZER". Te lo recomiendo, el material de aqualizer es un plastico suave con almohadillas y con eso duermo de maravilla.

A
an0N_899652199z
5/5/05 a las 21:29
En respuesta a simy_6271068

A mi me ocurre lo mismo
Desde hace años que me ocurre lo mismo, y segun el dentista es debido a q no quemo adrenalina durante el dia, ya q soy hiperactiva, y lo descargo por las noches de ese modo. Las soluciones q me han dado es, a parte de hacerme un aparato especial para ponermelo en los dientes mientras duermo y no desgastarlos, es hacer algo de ejercicio antes de dormir, algo suave, salir a pasear, algo de aerobic...cosas asi.
Es bastante fastidioso, ya q muchas veces me despierto con un gran dolor en las mandibulas, incluso se me ha llegado a desencagar un poco, pero bueno, no t preocupes, es algo mas comun de lo q puedes creer.
Espero haberte ayudado, un saludo y muchos besitos

Muchas gracias
muchas gracias por haberme contestado, me siento mejor, ire al dentista haber k me dice. muchas gracias por todo un besito

Z
zhihan_6475878
17/5/05 a las 23:09

Se llama bruxismo
Hola, estuve investigando sobre esta enfermedad ya que mi pareja la sufre, Aunque el ya habia visitado el medico y le mando unos aparatos, lo que no sabia es que ese es su nombre.
una de las causas es el estress
aqui les dejo una información tomada de una pagina web

"Bruxismo ó rechinamiento dentario causas y tratamiento

Estimado paciente: el rechinamiento o apretamiento dentario es conocido por su dentista con el nombre técnico de Bruxismo. Esta acción no es normal es un habito nocivo no conciente, que debe ser tratado de inmediato. Para qué Ud. ; pueda identificar este problema le mencionamos los síntomas más comunes con que aparece este mal hábito:

Típico dolor de garganta al tragar.

Dolor de oído persistente.

Dolor de cabeza.

Suele doler el cuello y los hombros. (Dolor irradiado)

Disminución de la apertura bucal (trismus)

Cansancio rápido de los músculos de la masticación, durante las comidas.

Suele aparecer dolor dental, pero el paciente no puede identificar el diente o muela.

Insomnio; el rechinamiento y el dolor suelen despertar al paciente.

Por fortuna el 90% de los casos la complicación es una Disfunción Neuromuscular. Esto se debe a que los músculos actúan con una contracción constante y sostenida, produciendo su cansancio (contractura), que por lo general es dolorosa.

El disparador del Bruxismo obedece a causas psíquicas y emocionales, que deben ser tratadas multidisiplinariamente entre el Odontólogo y el Psicólogo.

El tratamiento odontológico actúa sobre los efectos y es el más simple. Al ser una alteración neuromuscular se la trata en un principio con analgésicos y miorelajantes, por no más de cinco (5) días. El paciente encuentra alivio inmediato y se debe pasar a la segunda parte del tratamiento, que también actúa sobre los efectos; se debe confeccionar una placa miorrelajante que el paciente utilizará solo cuando duerme. El tiempo estimado de uso de estas placas oscila entre tres y seis meses.

Tiempo suficiente para pasar a la fase tres , por lo general es el psicólogo; quién comienza a tratar las causas psico-emocionales, a través de un cambio de actitud ante los problemas que los aquejan.

Solo una pequeña parte de las disfunciones neuromusculares pasan a una etapa crónica y persistente, pero se debe a causas orgánicas de disfunción articular; que necesitan otro tipo de tratamiento específico.
Marcelo Iruretagoyena (Odontólogo)"
http://www.sdpt.net/bruxismo.htm
También en una oportunidad lei que podía ser una carencia de hierro, pero no sé que hay de cierto en esto.
un saludo

K
kabira_8248423
20/5/05 a las 16:14

Habla con tu dentista
hola, yo soy asistente de dentista y te dire q hay mucha gente q padece de ese mal...el stress es un factor muy importante y la causa principal de esta condicion,no es precisamente una enfermedad...pero a la larga afecta la articulacion de la mandibula y te desgasta los dientes,a parte de los dolores de cabeza q debes sentir porque tus musculos masticadores trabajan durante la noche...trata de identificar la causa de tu stress y practica una relajacion antes de acostarte...el aparato q recomiendan los dentistas es duro al pricipio e incomodo pero no queda de otra,,hay q cuidar los dientes a como de lugar!

suerte

maria

N
nouha_9862752
18/10/08 a las 18:09
En respuesta a edith_7294825

A mi tambien
me pasa lo mismo. Hace anyos el dentista me hizo un aparato para ponermelo para la noche pero me molestaba tanto y era tan duro que deje de ponerlo. Otro dentista me ha dado recientemente un aparato (si se puede llamar asi) muy suave que vale para todo el mundo y que no es nada duro y me funciona de maravillas. Se llama " AQUALIZER". Te lo recomiendo, el material de aqualizer es un plastico suave con almohadillas y con eso duermo de maravilla.

Ayuda
Hola , esperando estes bien quisiera consultarte acerca de la placa de relajacion Aqualizer, yo vivo en Concepción y no he podido encontrarla , el bruxismo me tiene emferma , lloo he intentado todo la placa rigida, relajantes musculares etc etc , pero me provoca serios problemas de salud , como contractura cervical , jaquecas terribles etc etc , si pudieras darme la dirección donde adquirirla te lo agradeceria de Corazón.
Vivi

A
aleja_9345609
29/5/12 a las 1:22
En respuesta a kabira_8248423

Habla con tu dentista
hola, yo soy asistente de dentista y te dire q hay mucha gente q padece de ese mal...el stress es un factor muy importante y la causa principal de esta condicion,no es precisamente una enfermedad...pero a la larga afecta la articulacion de la mandibula y te desgasta los dientes,a parte de los dolores de cabeza q debes sentir porque tus musculos masticadores trabajan durante la noche...trata de identificar la causa de tu stress y practica una relajacion antes de acostarte...el aparato q recomiendan los dentistas es duro al pricipio e incomodo pero no queda de otra,,hay q cuidar los dientes a como de lugar!

suerte

maria

Sandra
buenas me llamo sandra y la verdad k e estado lellendo lo k leas puesto a la xica de lo de chirriar los dientes y ami tambien me pasa me lo dice muxo mi prima k lo ago mientras duermo pero no me entero y kisiera saver si eso puede empeorar esque puffff esto lo tengo k consultar con un sicologo por k loke me pasa es muy fuerte pero gracias por escribir lo k significa por k yo la verdad no tenia ni idea de k era rechinar los dientes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir