Foro / Salud

Me autolesiono?

Última respuesta: 26 de agosto de 2017 a las 22:13
A
ayde_9056818
25/3/11 a las 15:46

Hola, queria saber si lo que hago es autolesionarse.
Casi todos los dias me siento mal onmigo misma, y cuando me siento asi, dandme asco, me voy al baño, cojo unas tijeras y me hago como un arañazo. Nunca me he hecho sangre, solo es como un arañazo y marcas y cada vez lo hago mas seguida y mas fuerte.
Me estoy autolesionando aunque no me haga cortes con sangre?
Por cierto como puedo hacer que desaparezcan los cortes lo mas rapido posible? No quiero que nadie me los vea, GRACIAS.

Ver también

L
lele_8552898
25/3/11 a las 16:33

Pues hombre...
Raaches...creo que la respuesta es bastante obvia...la propia palabra lo dice...el autolesionarse no implica hacerse sangre..sino daño.
Si te pegas un tortazo no te estás haciendo sangre pero te haces daño no?pues obviamente te autolesionas.

Me parece increible que no preguntes como dejar de hacerlo...y solo te preocupes porque no se te vean los cortes.

Lo siento, no puedo ni quiero ayudarte a eso.Si fuese a lo primero (dejar de hacerlo)por supeusto que si, pero a eso ni de coña

A
ayde_9056818
25/3/11 a las 16:54

Yo.
Yo no queiro seguir haciendolo, y he intentado dejar de hacerlo, pero lo hago incluso subconscientemente. No quiero decirselo a nadie porque imagina como me miraria la gente. COMO UNA LOCA! No puedo dejar que lo sepa nadie.
Si sabes una forma de parar sin decirselo a nadie me encantaria oirla porfavor.

S
susane_8686345
25/3/11 a las 17:30
En respuesta a ayde_9056818

Yo.
Yo no queiro seguir haciendolo, y he intentado dejar de hacerlo, pero lo hago incluso subconscientemente. No quiero decirselo a nadie porque imagina como me miraria la gente. COMO UNA LOCA! No puedo dejar que lo sepa nadie.
Si sabes una forma de parar sin decirselo a nadie me encantaria oirla porfavor.

Yaa
Te entiendo lo que dices que pensaran que estas loca.. no estas loca! pero la gente lo piensa porque son ignorantes, yo me cortava y lo vio mi amiga y va y me decia tendrias que ir al psicologo que eso no es normal y le explico que es para sentirse mejor etc y ni casi dice que estoy loca y eso que es mi mejor amiga..
pues ya ves como es la gente! pero hay otras maneras de dejar de sentirse mal no lo hagas mas..

C
cheima_5930304
27/3/11 a las 7:05

Me pasa lo mismo...
soy una persona que se deprime con facilidad, a los 15 años comence a cortarme, no por todo el cuerpo, solo en las muñecas... solo raguños... q pasaba? luego me sentia bien... es algo fisiologico, tu cuerpo despide dopamina q es una hormona, la misma q suelta el cerebro de una mujer durante el parto, para alibiar el dolor y q pueda sobrellebarlo... la misma sensacion de alivio q consigue un drogadicto luego de su dosis...nuestro cuerpo busca q el dolor, emocional en este caso, se vaya... entonces te lastimas recives tu dosis de dopamina y el alivio yega casi de inmediato...
necesitas controlar eso, porque tu cerebro se va a acostumbrar a esa pequeña dosis y va a querer mas, osea, te vas a hacer mas daño...
busca ayuda psicologica, habla con una amiga o con alguien de confianza, trata de controlar tus emociones,cuando agarres las tijeras detenete y pensa lo q estas por hacer... o simplemente, pensa en la marca q dejara despues, q no siempre se van...

I
isela_9481638
7/4/11 a las 6:07

No lo hagas más
No lo hagas más !!! lo hice durante un par de años y si me cortaba. Ahora me quiero morir por como tengo el brazo con cicatrices. Es dificil controlarlo, aún ahora cuando me siento mal,siento un impulso para volver a hacerlo, pero aprendí a pensar en ese momento de calentura o de depresión. No te hace bien, y después cuando veas esas marcas, te vas a arrepentir y vas a sentir verguenza de vos misma, como me pasa siemrpe cuando me preguntan que me paso en el brazo. Cuando estés en ese momento, pensa, respira profundo y pensa. No te hagas daño.

Z
zahia_8430557
26/3/13 a las 17:38

Se como te sientes...
Yo también me autolesiono: me hago cortes en las piernas, para poder ocultarlos, y a parte trago plástico. Sé que tengo un problema y quiero solucionarlo. me autolesiono por miedo, por no sabes como enfrentarme a mis sentimientos ni como expresarlos. Quiero pedir ayuda, ir al psicólogo, pero pienso: ¿qué dira mi madre? y otras cosas. Me siento sola, confundida y aturdida, tengo miedo de lo que yo misma puedo ser capaz de hacerme. Cuando estoy triste, asustada o nerviosa, cortarme me ayuda, me siento más relajada y bien, pero pasados unos minutos empiezan a dolerme las heridas y en caso de cuando trago plástico, tras unas horas bomito y me dan horribles dolores de barriga. Quiero parar, necesito parar y encontrar otras formas de ahogar mis penas, estoy cansada de hacerme daño y necesito ayuda, pero no se si soy capaz de pedirla.

G
gift_5434096
30/3/13 a las 6:56

Pues si...
como bien te lo han dicho varias personas, si te estas autolesionando... yo tambien asi empece, solo eran arañazos, pero como te explican, te vas acostumbrando y cada vez necesitas mas... logre dejarlo, no se ni como, bueno si con terapia y medicamentos, pero aun a veces siento que me hace falta, ya no lo hago por miedo a que me vuelvan a hacer pasar por todo el proceso otra vez y porque no hay un solo sitio del cuerpo donde pueda ocultarlo (me acabo de casar, ya sabrás)... lo unico que puedo recomendarte es que, dentro de lo posible, busques ayuda profesional... y cuando tengas las tijeras en tus manos piensa "no quiero pasar por el teatro de tener que ocultarlo y dar explicaciones" y tal vez eso te haga detenerte...
cuidate ok no te hagas mas daño, evita que se te convierta en una adiccion, estas a tiempo

G
gail_8464210
30/3/13 a las 10:21
En respuesta a zahia_8430557

Se como te sientes...
Yo también me autolesiono: me hago cortes en las piernas, para poder ocultarlos, y a parte trago plástico. Sé que tengo un problema y quiero solucionarlo. me autolesiono por miedo, por no sabes como enfrentarme a mis sentimientos ni como expresarlos. Quiero pedir ayuda, ir al psicólogo, pero pienso: ¿qué dira mi madre? y otras cosas. Me siento sola, confundida y aturdida, tengo miedo de lo que yo misma puedo ser capaz de hacerme. Cuando estoy triste, asustada o nerviosa, cortarme me ayuda, me siento más relajada y bien, pero pasados unos minutos empiezan a dolerme las heridas y en caso de cuando trago plástico, tras unas horas bomito y me dan horribles dolores de barriga. Quiero parar, necesito parar y encontrar otras formas de ahogar mis penas, estoy cansada de hacerme daño y necesito ayuda, pero no se si soy capaz de pedirla.

Me gustaría ayudarte...
Cielo, y te hablo con todo cariño, no sé que edad tienes, pero sé y entiendo perfectamente cómo te sientes porque yo llevo luchando contra ello y cada día que pasa, eso que hace tiempo que no me autolesiono, es una nueva batalla para mí, porque sigo teniendo miedo de mí misma. Recuerdo que al principio tenía miedo, mucho miedo no sólo de eso, cada vez me dolían menos las heridas y buscaba algo más fuerte, el alivio era momentáneo, no podía decirle nada a nadie, menos a mi madre, ¿qué pensarían los demás de mí? aparentemente era una persona feliz, buena estudiante, etc, pero todo era fingido, un día se lo conté todo a mi mejor amiga, ella me acompañó al médico, y la primera vez que fui a ver a mi psicóloga, ahora mi madre lo sabe, pero por lo menos estoy a tratamiento, intentando hacer frente a todo eso que me hacía lastimarme una vez y otra, si no pides ayuda, un día te lastimarás y las consecuencias pueden ser horribles, no quiero meterte miedo cariño, quiero estar contigo, apoyarte, no estás sola, y te puedo asegurar que puedes superarlo, sólo se pierde la lucha que no se enfrenta, confía en ti, de verdad que puedes hacerlo!!!!

I
ichraq_10032262
31/3/13 a las 3:33

Yo si me autolesionaba
waw querida.... yo empece a no comer y de ahi a vomitar lo que tenia en mi estomago; todo por un aborto espontaneo ( del chico con el cual habia terminado), pero despues que perdi a mi bebe y el a los 3 mese se fue con otra, me empece a autolesionar me cortaba las muñecas con una navaja, una amiga se dio cuenta y se puso a llorar conmigo, q porq me hacia esto no era justo, "eres una persona buena" "no te lastimes", me decia, eso me hizo entrar en razon por q yo quiero demasiado a esta persona y no me gusta verla sufrir, desde ahi no me he cortado voy 2 meses sin cortarme (yo me deje de cortar por unapersona a la cual amo) pero eso si como poco, trato de comer mas pero como poco estoy tratando de volver a comer, pero sabes somos especiales somos hermosas, (yo tengo las cicatrices en mis muñecas q me recuerdan q no debo volverla a hacer xq soy especial) yo encontre la fuerza para no cortarme por esa amiga y por la voluntad de no lastimarme

S
sarina_8049415
24/10/13 a las 17:21

Me gustaría saber más sobre este tema.
Hola a tod@s,

Se que la autolesión es un tema muy delicado, y también se que muchas veces la sociedad influye mucho. Por eso me gutaría que os pusiesis en contacto conmigo, para contarme vuestra historia y la autolesión, como llegastéis a ello y porqué... Se que muchos ignorarñeis este mensaje, pero si algino o alguna está dispuesto a contarme su historia estaré ralmente agradecida. Quero demostrar que no la mayoría de las veces no se trata de una enfermedad, sino de la influencia de sociedad, que a muchos de nosotros nos afecta.

mi correo es lunna1995@hotmail.com

H
hatem_7967922
26/8/17 a las 22:13
En respuesta a ayde_9056818

Hola, queria saber si lo que hago es autolesionarse.
Casi todos los dias me siento mal onmigo misma, y cuando me siento asi, dandme asco, me voy al baño, cojo unas tijeras y me hago como un arañazo. Nunca me he hecho sangre, solo es como un arañazo y marcas y cada vez lo hago mas seguida y mas fuerte.
Me estoy autolesionando aunque no me haga cortes con sangre?
Por cierto como puedo hacer que desaparezcan los cortes lo mas rapido posible? No quiero que nadie me los vea, GRACIAS.

puedes decirte a ti misma antes de hacerlo voy a esperar 5 minutos,después 10,luego 15.....asi irá desapareciendo ese impulso.
 Según psicólogos puedes hacer también estas cosas. 

.Pintarte líneas con un bolígrafo rojo (así no te lastimas)
.Masticar algo amargo como un limón o picante.
.Gritar o hacer mucho ruido con algo.
.Aplastar un huevo con la mano.
.Chutar a un balón.
.Tirar fruta contra la pared(mejor exterior y de tu casa)
.Pegar puñetazos a la almohada o un saco de boxeo.
........  

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook