Foro / Salud

Me aterra engordar! me ayudan?

Última respuesta: 17 de abril de 2010 a las 21:34
I
irena_6370640
17/3/10 a las 20:48

Hola, decidí escribir para ver si me pueden orientar un poco. Les cuento que mi nombre es Luciana tengo 17 años, y resulta que no se si es normal mi comportamiento alimenticio.

Tengo PÁNICO a engordar, realmente NO quiero. Desde que tengo conciencia estoy a dieta, bajo de peso, luego subo y así sucesivamente, pero nunca tuve sobrepeso, solo es por desconformidad... Luego comencé a tomar pastillas anticonceptivas, engorde 5kg. intenté hacer dieta, y mucho ejercicio, y no logré bajar de peso, me hicieron un montón de estudios y me dio todo normal, me decían que las pastillas NO engordaban, pero resulta que las dejé porque no me podía ver así, y volví a mi peso luego de un par de meses, sin dietas ni nada.

Ahora estoy pesando 52kg y medio, y mido 1.55mts. estoy dentro de mi indice de masa corporal, aunque mi peso ideal es de 50kg. pero no estoy totalmente desconforme con cómo me veo.
Mi problema es el siguiente, ahora se acerca el invierno, y suelo comer más, y me pone realmente triste, porque no quiero engordar. Ya he tenido ayer un problema con mi mama porque estuve 8hs sin comer (pero porque no me dio hambre, no porque no quise comer) y me tuvo que obligar a comer una pera, y ahora lo pienso, y una pera no es nada, pero ayer no quería. También me sucede que cuando como en "exceso" o algo dulce, me siento culpable. Y siempre, antes de comer algo, pienso que comí hasta ese momento, como que llevo la cuenta de lo que como.
No suelo darme atracones, ni comer demás cuando me salteo alguna comida, generalmente no ceno cuando meriendo, o viceversa. Y mi madre me tiene que estar controlando lo que como, y me habla de que al saltearme comidas engordo mas, incluso me llevo al Nutricionista, pero no me sirvió mucho lo que me recomendó.
Soy consciente de que no soy anoréxica, porque sí como, ni bulímica porque odio vomitar y mucho menos provoco mi vómito.

Mi pregunta es si es normal, de la edad, o por ser mujer, quiero saber si a alguien mas le pasa lo mismo...

Muchas gracias, perdón por extenderme, saludos!!

Ver también

I
iberia_7004581
17/3/10 a las 20:55

Igual es un problema
Un trastorno alimentario es mucho mas que una anorexia o una bulimia. Eso son tópicos puedes tener un TCA teniendo sobrepeso. Bienvenida al club yo de ti trataria de hablar de tus miedos con tu familia y con ayuda psicologica podrás salir de esto.

M
man_7833327
17/3/10 a las 20:57


y otra con lo mismo, oye, pero de verdad que sabeis donde estais? porque sinceramente ya huele y poneis de mal humor a cualquiera....
si quieres ayuda, ayuda tu tambien nO? leete las normas del foro, porque ya esta bien...con los pesos y las medidas....

I
irena_6370640
17/3/10 a las 21:02
En respuesta a man_7833327


y otra con lo mismo, oye, pero de verdad que sabeis donde estais? porque sinceramente ya huele y poneis de mal humor a cualquiera....
si quieres ayuda, ayuda tu tambien nO? leete las normas del foro, porque ya esta bien...con los pesos y las medidas....

No pregunte
sobre pesos y medidas, se sacar el indice de masa corporal, tengo una tabla de percentiles, etc. Solo pregunte si a alguien mas le sucedía.

I
iberia_7004581
17/3/10 a las 21:21
En respuesta a irena_6370640

No pregunte
sobre pesos y medidas, se sacar el indice de masa corporal, tengo una tabla de percentiles, etc. Solo pregunte si a alguien mas le sucedía.

Madre mia lo que hay que leer
pero que dices loca. Te estan diciendo que no pongas tus pesos y tu dices que sabes sacar el indice de masa corporal jaja muy bien te damos un pin?

I
irena_6370640
17/3/10 a las 21:29
En respuesta a iberia_7004581

Madre mia lo que hay que leer
pero que dices loca. Te estan diciendo que no pongas tus pesos y tu dices que sabes sacar el indice de masa corporal jaja muy bien te damos un pin?

A lo que voy
es a que no lo puse para que me dijeran si estoy gorda o no, o si estoy dentro de los limites de masa corporal y demás.
No puntualice sobre mi peso y altura, sino que cuando hice la pregunta apunte a otro tema, eso quise decir.

L
lele_8552898
17/3/10 a las 21:31

De verdad....
y luego cuando insultamos, o nos ponmos bordes nos atacan con que no respetamos....
A ver cuando aprendemos que hay personas que faltan más al respeto diciendo como tu el peso y su estatura que cuando llamamos tonta o retrasada a alguien!

Es más... es que a veces.. parece que lo pedis a gritos sinceramente.

como bien ha dicho darkness, antes de entrar en este foro informate un poquito de qué va.... de las normas (no poner peso y estatura) y en que consisten las enfermedades y sobre todo antes de determinar si estás o no estás enferma, porque NO TIENES NI IDEA.

Tener un tca no significa que o no comes, o si lo haces vomitas, y lo siento..... pero todo lo que cuentas indica que tienes un tanstorno de la alimentación.

No es por ser mujer ni por la edad chica... las enfermedades no entienden ni de sexo, ni de religión, color de pelo/uñas, ni demás chorradas.

Asi qeu ahora que lo sabes, ya puedes pedir ayuda porque si sigues leyendo en el foro, verás que no es ninguna broma , todo lo contrario son enfermedades graves y psicológicas.

y por favor RESPETA A LA GENTE QUE ESTÁ AQUI.

I
irena_6370640
17/3/10 a las 21:41
En respuesta a lele_8552898

De verdad....
y luego cuando insultamos, o nos ponmos bordes nos atacan con que no respetamos....
A ver cuando aprendemos que hay personas que faltan más al respeto diciendo como tu el peso y su estatura que cuando llamamos tonta o retrasada a alguien!

Es más... es que a veces.. parece que lo pedis a gritos sinceramente.

como bien ha dicho darkness, antes de entrar en este foro informate un poquito de qué va.... de las normas (no poner peso y estatura) y en que consisten las enfermedades y sobre todo antes de determinar si estás o no estás enferma, porque NO TIENES NI IDEA.

Tener un tca no significa que o no comes, o si lo haces vomitas, y lo siento..... pero todo lo que cuentas indica que tienes un tanstorno de la alimentación.

No es por ser mujer ni por la edad chica... las enfermedades no entienden ni de sexo, ni de religión, color de pelo/uñas, ni demás chorradas.

Asi qeu ahora que lo sabes, ya puedes pedir ayuda porque si sigues leyendo en el foro, verás que no es ninguna broma , todo lo contrario son enfermedades graves y psicológicas.

y por favor RESPETA A LA GENTE QUE ESTÁ AQUI.

Hola mapfet
Llevo un tiempo en el foro en general, pero no en esta sección, no se a que parte del menú ir para leer las reglas, lo hice cuando me hice socia, pero ya no las recuerdo, si me indican donde ir lo haré.
Me disculpo entonces por poner el peso y la estatura, no pensé que fuera a tener tanta importancia, ya que todos tenemos una complexión diferente, pero como veo que si, no lo haré más.

Se sobre anorexia y bulimia, pero nunca había escuchado de TCA ni sus síntomas, ni nada de eso, por ello acudí al foro. En ningún momento me tome el foro como broma, y se todas las complicaciones, como dices graves y psicológicas, que estas enfermedades tienen. Y lo serias que son.

En cuanto al respeto, no me di cuenta si se lo falte a alguien, de haber sido así me disculpo.

I
irena_6370640
17/3/10 a las 21:45

Esperaba una respuesta
de ese tipo, sobre si era normal o común. No se que haré entonces, no quiero preocupar a mi madre Que tengas suerte, y puedas cambiar eso!

I
iberia_7004581
17/3/10 a las 21:55

Aqui caemos todos,.
Tigresita también hay muchísimos hombres obsesionados con su alimentación

I
iberia_7004581
17/3/10 a las 22:24

Pozi
Pues si
Existe la anorexia y la bulima en hombres. En el centro donde yo iva antes habian chicos, además conozco a un chico el cual me confeso que tenia problemas

Y querida esta la vigorexia que es igual de malo que todo esto y de ese tipo de personas que son todo musculo también conozco a bastantes.

I
iberia_7004581
17/3/10 a las 22:27

.
Ojala tigresita pero si no haces nada por solucionarlo siempre vas a estar igual

I
irena_6370640
17/3/10 a las 23:44

Lo mio
tampoco lo veo tan serio, pero me preocupa y en parte me cansa, tampoco he estado internada con suero, ni días sin comer, si he ido a nutricionistas (pues una vez me desmaye por falta de azúcar en sangre, debido a que no había comido justo ESE día y me descompensé, ese día me obligaron a comer en el sanatorio, pero fue hace como 3 o 4 años), desde entonces mi madre me pasa controlando que como o no, y me habla sobre dietas sanas, y demás, pero es como que se lo toma mucho mas serio que yo. Por eso hice este post, para saber si era normal o no, pero ya que me han respondido, voy a hablar con mi madre, a ver que podemos hacer, porque realmente odio estar siempre pendiente de mi peso, odio que venga el invierno porque se voy a engordar, odio estar controlando lo que como... Gracias por contarme que tu experiencia.

I
irena_6370640
17/3/10 a las 23:47


Muchas gracias por tu aclaración sobre el termino, pensé que era una enfermedad aparte, no sabía que era general. Y gracias por aclararme qué no se puede poner, saludos.

L
lele_8552898
18/3/10 a las 7:09
En respuesta a irena_6370640

Hola mapfet
Llevo un tiempo en el foro en general, pero no en esta sección, no se a que parte del menú ir para leer las reglas, lo hice cuando me hice socia, pero ya no las recuerdo, si me indican donde ir lo haré.
Me disculpo entonces por poner el peso y la estatura, no pensé que fuera a tener tanta importancia, ya que todos tenemos una complexión diferente, pero como veo que si, no lo haré más.

Se sobre anorexia y bulimia, pero nunca había escuchado de TCA ni sus síntomas, ni nada de eso, por ello acudí al foro. En ningún momento me tome el foro como broma, y se todas las complicaciones, como dices graves y psicológicas, que estas enfermedades tienen. Y lo serias que son.

En cuanto al respeto, no me di cuenta si se lo falte a alguien, de haber sido así me disculpo.

Noimporta
lee los post que ha puesto inviernoazul y lee algunos que puse yo sobre yo los síntomas de los Tca, asi te informarás bien y verás que muchas de las cosas que haces están allí expuestas.
filtras en búsqueda arriba y pon el foro en el que quires filtrar (este) y el apodo .

Tranquila, todos comentemos errores, no pasa nada, pero por favor lee las normas por el bien de todas y por tu bien, por lo que estás haciendo con tu vida y con tu cuerpo lee los otros.

L
lele_8552898
18/3/10 a las 7:11
En respuesta a iberia_7004581

Pozi
Pues si
Existe la anorexia y la bulima en hombres. En el centro donde yo iva antes habian chicos, además conozco a un chico el cual me confeso que tenia problemas

Y querida esta la vigorexia que es igual de malo que todo esto y de ese tipo de personas que son todo musculo también conozco a bastantes.

Exacto
En el centro al que iba yo, estaba un amigo de mi hermano que tenía anorexia (y muy avanzada además porque tuvieron que internarlo) y cada vez me encontraba en la sala de espera con más chicos que no iban de acompañantes sino de pacientes.

L
lesia_5618404
19/3/10 a las :18

Hombre.......
eso de que el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso no lo veo yo muy aplicable a la mujer........
a nosotras se nos pide siempre un poquito más

L
lele_8552898
19/3/10 a las 9:49

Mmmmm
No estoy de acuerdo, quiero decir, por supuesto que hoy en día los chicos se cuidan,y por supuesto que cualquier persona ya sea hombre o mujer cae en un TCA, y los hombres tambien ya que hoy en día tambien la moda lees impose un determinado cuerpo, estar delgados, etc.

Peeero esta sociedad siempre ha sido , es y será machista, es decir, a una mujer siempre se le exigirá el doble que a un hombre, y sobre todo en el aspecto físico. La carta de presentación de una mujer siempre suele ser por desgracia primero lo guapa, o "lo buena " que está, y despues pasarán a decir que es simpática, inteligente, y demás.... en cambio a un hombre se le puede definir antes que por el físico por otras cualidades que tenga......

Ahhhh otra cosa es que hablemos de modelos zap , pero sinceramente en ese mundo te metes y sales cuando quieres, ya que es una profesión, es más... las personas que trabajan de modelo si te fijas , lo normal es que estudien o tengan algo a mayores ya que es un trabajo con una corta duración.... no es un profesión a la que te puedas dedicar toda la vida ni mucho menos.

M
man_7833327
19/3/10 a las 23:35
En respuesta a irena_6370640

No pregunte
sobre pesos y medidas, se sacar el indice de masa corporal, tengo una tabla de percentiles, etc. Solo pregunte si a alguien mas le sucedía.


creo que entendiste mal mi comentario....me referia a que leas las normas del foro. NO PONER PESOS Y MEDIDAS....y luego te justificas diciendo que era para saber si estas en tu peso o no....pero te contradices diciendo que sabes calcular tu IMC....sinceramente...no te entiendo :S!!

U
uxua_9668956
27/3/10 a las 13:28

Necesito confirmar si tengo anorexia
hola a todas.-

Yo sufrí bulimia durante tres años cuando era una veinteañera. Un día vi sangre (creo que era de una muela, pero en ese momento pensé que era del estómago) y me asusté. Lo dejé sin más. Pero sé que la anorexia es más velada y más peligrosa casi que la bulimia. Cuando me casé pesaba cuarenta y pocos y estaba HORROROSA de delgada y fea. No sé como mi marido me quería. Bueno, el caso es que tengo cuatro niños preciosos y un trabajo, un marido que me adora... pero aunque ahora peso 50 y algo y los médicos me dicen que está bien para mi estatura, 1,59, el caso es que tengo estos síntomas y quiero saber si alguien los sufre y por tanto admitir sin más que sigo siendo anoréxica:

Cuando cojo frio ( y voy abrigadísima con dos camisetas de licra o tres y pantis debajo de los vaqueros... dos jerseys, dos camisetas y dos pijamas para dormir..) me quedo como HECHA POLVO durante dos o tres días. No se me pasa como no me acueste a dormr y descansar, me tome ibuprofenoy duerma. No tiene más pero me pasa cada diez o quince días lo cual me inhabilita mucho para la vida normal. Es puritito frio y cansancio mortal. Me noto las articulaciones, no me llegan a doler, por eso sé que no es fibromialgia, ni mononucleosis, ni el síndrome de fatiga cronica, porque sólo me pasa con el frio. En verano estoy bastante mejor

Sería de MUCHISIMA AYUDA que me confirmarais que os pasa lo mismo, así admitiría mi problema y no buscaría otros ni estaría de médicos como estoy ahora.

Cuando engordo lo hago de cintura para abajo y la masa muscular alrededor del torax... desaparecida en combate, por lo que pienso que es por eso qu cojo frio con esa facilidad.

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

D
dekra_5180226
17/4/10 a las 21:34

Novela sobre anorexia y bulimia
Recomiendo esta novela sobre la anorexia!!
Se llama Habitación once y se puede encontrar en la web www.bubok.es, o bien directamente clicando este enlace. Se puede comprar en papel o descargar en PDF. Yo la compré en papel y me mandaron el libro a casa en 3 días. Me encantó. Muy recomendable

http://www.bubok.es/libro/detalles/17915/HABITACION-ONCE

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir