Foro / Salud

Me acabo de enterar por la página allergan que mis implantes no son texturizados leer porfa

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 22:41
R
raquel_8339043
24/11/11 a las 4:13

Hola chicas a ver si me podeis ayudar, acabo de ver por la página de allergan que las prótesis de perfil alto son texturizadas sin encambio, las de perfil extra alto que son las mias no son de perfil texturizado si no lisas? eso no es peor? ya que las texturizadas ayudan como pone textualmente en la página lo pongo aqui lo siguiente:

es parte integral de la capa de elastómero de silicón del implante mamario que promueve la adherencia para mantener la posición del implante y para reducir el riesgo de contractura capsular. La tecnología del texturizado BIOCELL no permite la formación lineal del colágeno, asegurando así una implantación más segura.

Si las texturizadas promueven la aderencia de que el implante no se mueva, que significa eso? que las que llevamos perfil extra alto de esta marca no tenemos esa ventaja? tenemos mas riesgo de contractura capsular? y la implantación esas es otra, tampoco es tan segura? me he quedado sorprendida y a la vez con muchas dudas a ver si me podeis ayudar, yo las anteriores que tenía eran texturizadas, y estas son por detrás del musculo y la verdad después de leer esto da ha entender que estas tienen mas riesgo aún siendo del mismo fabricante

Ver también

W
wenwen_9744534
24/11/11 a las 21:51

Hola vainillaaa2
Yo llevo implantes lisos y no he tenido problemas. Pero tengo entendido que duran menos años y siempre se colocan submusculares para evitar la contractura.
¿Por qué no vas a hablar con el cirujano y le planteás todas tus dudas?
Besitos
Maitea

L
lorien_9411768
24/11/11 a las 22:01

Las biocell de allergan sí son rugosas, también las ultraaltas...
Lo pone ahí bien claro.
Encima son microestructuradas (no texturizadas) lo que reduce aun más el riesgo de contractura capsular. La Biocell es una de las mejores cubiertas.

Vainillaaa2, creo que no has entendido bien el texto. Si "promueve la adherencia" quiere decir que la cápsula crece en el interior de la microestructura de la cubierta Biocell, y se "incrusta". Por eso se dice que se adhiere (pega). Este tipo de cápsula vascularizada (con riego sanguíneo) que crea tu cuerpo alrededor del implante y que se incrusta y pega es lo que hace que sea muy difícil que se contraiga, porque las fibras de colágeno no crecen lineal y circularmente. Yo copié extractos de un estudio de J.F. Escudero donde esto se explica. Era esta charla, donde también hablamos de poliuretano:

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f74159_chirurgie-Informacion-sobre-protesis-de-poliuretano.html

Estate tranquila. De todas formas mira tu tarjeta de implantes (o cajas, si las tienes) y fíjate en la referencia.

Un saludo

R
raquel_8339043
24/11/11 a las 22:11
En respuesta a lorien_9411768

Las biocell de allergan sí son rugosas, también las ultraaltas...
Lo pone ahí bien claro.
Encima son microestructuradas (no texturizadas) lo que reduce aun más el riesgo de contractura capsular. La Biocell es una de las mejores cubiertas.

Vainillaaa2, creo que no has entendido bien el texto. Si "promueve la adherencia" quiere decir que la cápsula crece en el interior de la microestructura de la cubierta Biocell, y se "incrusta". Por eso se dice que se adhiere (pega). Este tipo de cápsula vascularizada (con riego sanguíneo) que crea tu cuerpo alrededor del implante y que se incrusta y pega es lo que hace que sea muy difícil que se contraiga, porque las fibras de colágeno no crecen lineal y circularmente. Yo copié extractos de un estudio de J.F. Escudero donde esto se explica. Era esta charla, donde también hablamos de poliuretano:

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f74159_chirurgie-Informacion-sobre-protesis-de-poliuretano.html

Estate tranquila. De todas formas mira tu tarjeta de implantes (o cajas, si las tienes) y fíjate en la referencia.

Un saludo

Hola guapa
Hola guapa perdona si no me he explicado bien, ya lo miré ayer mi texto es referente a las prótesis de esta marca pero del perfil alto, en el extra alto no lo pone ya que son lisas, por eso he puesto este párrafo, que és de las de perfil alto, no las extra altas, en las extra altas son lisas, ya que pone lo siguiente
perfil alto: Implante mamario redondo, capa de barrera INTRASHIEL, superficie texturizada BioCELL relleno con gel cohesivo, que es de las que os he puesto el párrafo conforme son rugosas y en el mio... que son estas
perfil extra alto: Implante mamario redondo, capa de barrera INTRASHIEL superficie lisa, relleno con gel cohesivo, es decir que las mías pueden tener mas complicaciones según el párrafo de las de perfil alto ya que las mías no son rugosas

R
raquel_8339043
24/11/11 a las 22:15

Hola lamorachaje y maitea
Es que yo estaba supero convencida que no eran lisos es mas la directora del centro me lo dijo cuando la llamé en la última visita antes de la operación, y ahora me he quedado sorprendida porque allergan tiene microestructuradas hasta perfil alto, pero en el extra alto pasa a ser lisa, no entiendo el porque

R
raquel_8339043
24/11/11 a las 22:20
En respuesta a raquel_8339043

Hola lamorachaje y maitea
Es que yo estaba supero convencida que no eran lisos es mas la directora del centro me lo dijo cuando la llamé en la última visita antes de la operación, y ahora me he quedado sorprendida porque allergan tiene microestructuradas hasta perfil alto, pero en el extra alto pasa a ser lisa, no entiendo el porque

Perdon se me corto el mensaje a medias
se me corto el mensaje a la mitad, si maitea a principios del mes que viene tengo visita con el cirujano y se lo comentaré, porque estaba super convencida y ahora me entran dudas... y la verdad no me gusta nada saber que tienen mas desgaste y que pueden dar mas problemas que las microestructuradas porque no me voy a sentir tranquila con ellas la verdad, y por otro lado no entiendo porque el perfil extra alto no es microestructurada como el alto... ya estoy hasta pensando que los granitos que tengo por el pecho pueda ser de este cambio, ya que nunca he tenido granos en esta zona y desde que me operé tengo muchos y no se me van y eso que me quite los aceites que me envió pensando que ese era el problema, pero siguen ahí y aveces me pican mucho... alomejor es casualidad pero me da que pensar, y mas con estas cosas que cualquier cosa nos alerta

R
raquel_8339043
24/11/11 a las 22:22

Hola maisera si tengo los cartones por eso cuando lo miré me quedé así...
Si tengo los cartones, por eso cuando lo miré me sorprendí mucho, aqui os deje lo que pone de las microestructuradas perfil alto y medio, de las mias ya pone directamente que son lisas... no entiendo porque en perfil extra alto no son microestructuradas, si por el parrafo que he puesto de las microestructuradas, las lisas pueden dar mas problema comparandolas con las microestructuradas

L
lorien_9411768
24/11/11 a las 22:41
En respuesta a raquel_8339043

Hola guapa
Hola guapa perdona si no me he explicado bien, ya lo miré ayer mi texto es referente a las prótesis de esta marca pero del perfil alto, en el extra alto no lo pone ya que son lisas, por eso he puesto este párrafo, que és de las de perfil alto, no las extra altas, en las extra altas son lisas, ya que pone lo siguiente
perfil alto: Implante mamario redondo, capa de barrera INTRASHIEL, superficie texturizada BioCELL relleno con gel cohesivo, que es de las que os he puesto el párrafo conforme son rugosas y en el mio... que son estas
perfil extra alto: Implante mamario redondo, capa de barrera INTRASHIEL superficie lisa, relleno con gel cohesivo, es decir que las mías pueden tener mas complicaciones según el párrafo de las de perfil alto ya que las mías no son rugosas

Escribenos la referencia (número de catálogo) de tus implantes
Cópiala de la tarjeta de portadora o de las cajas, y no le des más vueltas.

Si llevas las Style 110, 115 o 120... Sí son texturizadas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest