Foro / Salud

Me acaban de diagnosticar de cancer de mama

Última respuesta: 12 de julio de 2013 a las 16:32
Y
yuemei_9616390
27/6/08 a las 20:09

Hace dos horas que llegué de la consulta, estoy como en una nube...como si fueran una espectadora de mi propia vida y la estuviera viendo desde fuera, no se si me explico, no se lo que siento, no siento nada...nada.

Solo se que me acaban de decir que tengo un tumor maligno en mi mama izquierda, que es de baja actividad, que estoy en el grado mas bajo, es carcinoma ductal infiltrante (me queda mucho que aprender de nombres raros a partir de ahora, supongo)y su tamaño es de unos 9 milimetros, pequeño verdad?

Se que no debo quejarme de mi suerte, y que de esto se sale, solo me hace falta leeros a vosotras para darme cuenta de eso, de la fuerza que teneis y de la buena energia que transmitis, pero hoy...dejarme que sienta que esto es una putada!
y mañana empezaré a luchar.

Mi nombre es Teresa, tengo 44 años, un hijo de 15 estupendo, un marido que me adora y al que amo, una familia que me quiere muchísimo y ahora...un cancer.
Gracias por leerme, mañana será otro día

MUCHA FUERZA Y ANIMO PARA TOD@S

Ver también

A
amaia_6488410
27/6/08 a las 20:24

Hola
Bueno, solo queria darte muchos animos. Y veras como no es nada, si es pequeño y cogido a tiempo no tienes de que preocuparte. Sobre todo llevalo bien, con optimismo y eso te ayudara mucho, te lo digo por experiencia. Ya te ire lleyendo y viendo como vas.
Un besazo muy fuerte y mucha fuerza.

L
lesbia_5524269
27/6/08 a las 20:54

Animate!!!!
Hoy tienes que llorar, patalear, escupirle al mundo y decirle que no es justo. Pero mañana.............. Cabeza en alto y a reir, sonreir, y decirle al mundo que estás agradecida de que te lo mandase a tí y no a otra persona que no tuviese el corage que tú tienes. De esto se sale, mucho más reforzada y feliz. Yo en septiembre hará 2 años que me operaron y te puedo asegurar, que sigo con mis planes de vida, de vacaciones y de la palabra cancer solo me acuerdo cuando tocas las revisiones. Un besito cariño. Y para lo que necesites estamos aquí.

P
parvin_6510792
27/6/08 a las 20:55

Animo teresa!!
Hola Teresa,

Acabo de leerte y desde aqui quiero mandarte todo mi apoyo y decirte q como enferma de cancer de mama se puede salir de ello - por supuesto q si - y seguir con tu vida de antes. Tendrás q seguir las pautas q los oncólogos te marquen pero por lo demás ya veras q por este foro somos muchas las q padecemos esta terrible enfermedad.

Ten mucha fuerza porq eso te ayudará mucho tambien!!

Besos y q todo vaya bien

S
sela_7045516
28/6/08 a las 2:02

Ánimo
Te explicas perfectamente y comprendo que no sientas nada.A mí después de todas las pruebas y mientras esperámos a los resultados, una amiga personal que es enfermera del hospital donde me tratan, habló con la patóloga y un día antes de ir a ginecólogia, me comunicó, vía telefónica muy a pesar suyo y a mi insistencia, que tenía cáncer de mama, recuerdo la cara de mi marido mientras preparaba la cena al yo decir a mi amiga: ¿pues vaya putada..no??..No sentín nada...ni miedo, ni odio..nada....quizás fue porque la noticia sólo necesitaba ser confirmada oficialmente, ya que interiormente sabía por cómo se estaban desarrollando las cosas que tenía cáncer.
Me quitaron el tumor de mi mama derecha, carcinoma ductal infiltrante, me realizaron una cuadrantectomia y linfedectomia(extirpación de 16 ganglios axiliares, 6 con metástasis).Recibí 8 sesiones de quimio cada 21 dias, 30 de radioterapia y actualmente estoy con el tamoxifeno. El estadio de mi cáncer es IIIA.
Me llamo Pilar, tengo 43 años una hija estupenda de 13 años, un marido que me adora, una familia que me quiere y ahora....me estoy reponiendo de un cáncer.!!y sigo siendo Pilar!!
Mucho ánimo para emprender el nuevo camino.

A
aihua_5376183
28/6/08 a las 22:45

Así se habla
Querida amiga:

Me parece super inteligente tu actitud, primero darte permiso para asimilarlo y aceptarlo.

A mi me operaron de uno el pasado 15 de febrero. Con la primera persona que hablé que habia pasado por lo mismo me dijo: Es una putada, no le vamos a quitar importancia, te quedan momentos duros pero si lo afrontas con positividad saldrás victoriosa, si te hundes, será un desastre. Creo que ha sido el mejor consejo que me dieron al respecto.

Gracias a Dios salió todo mejor de lo que se esperaba,no perdi la mama y no me han puesto quimio. Así que ya sabes, fe, esperanza y fuerza. Todas estamos aqui para ayudarte.

Mucha suerte y un beso muy fuerte.

E
elham_8595820
29/6/08 a las 11:01

Hola tengo 33 años y me acaban de diagnosticar cance de mama
tengo una niña de tres años y un bebe de quince meses y estoy muy asustada.el tumor es de 1.5 cm y aún estoy a la espera de los resultados del ganglio centinela ya que me operaron hace dos dias.encima estaba a punto de separame de mi marido por lo que parece que todo se ha juntado.lo que más me importan son mis hijos ,son tan pequeños,

H
horia_7046019
29/6/08 a las 13:13

Para lamallorquina
hola bonita.Entiendo perfectamente cómo te sientes,pues lo mismo lo senti yo ahora hace 3 años.Estate tranquila,porque lo tuyo es casi como tener un catarro.Lo más importante de todo es que te mantengas entera y sabiendo que te vas a curar,al menos eso hice yo y me fue de perlas.El hecho de tener como dices un marido estupendo y tu familia es primordial.Para mí fue tan o más importante que la medicina.

Desde que me lo dijeron,no tuve ningun problema en decirselo a la gente y esa es una terapia (al menos lo fue para mi) de incalculable valor.Ver el cancer como algo normal,de lo que no todo el mundo se muere,afortunadamente el nivel de supervivencia es cada dia mas alto,es importantisimo.

yo desde luego en ningun momento pense en muerte,te lo digo asi de claro.A mi me dieron 6 ciclos cada 21 dias(tenia 37 años)y cuando estaba en el 4 el oncologo me dijo que iba todo estupendamente.La quimio estaba haciendo muy bien su trabajo,aparte de jod..un poquilo,jejejeje.

Así que amiga,si tienes buen ánimo e intentas hacer vida completamente normal,todo te sera muchisimo mas facil.Mi niña tenia entonces 7 añitos y,pasados los 3 dias siguientes al ciclo de quimio,aunque muy cansada y desganada,me levantaba a las 8 para preparar y llevar a mi txiki a la ikas y en casa hacia las labores como siempre.Por cierto,venden unas pelucas guapísimas,eso si,invierte dinero,porque sino vas a parecer a los muñecos de gomaespuma,jejejeje.
muchisimo animo,ya veras como dentro de 6 meses hablamos y te ries de todo.
besitos

S
sina_5431371
29/6/08 a las 19:19

Un abrazo teresa.
Leyéndote me ví a mi misma cuando tras mi operación (biopsia intraoperatoria) me dijeron que tenía cáncer de mama. No me lo podía creer, la paaf dio, días antes, negativa; 43 años, dos hijas, entonces de 12 y 8, también 0.9cm. Como tú ese día, horas, lloré, sencillamente no me lo podía creer. Luego, comprendí, que era afortunada. Tú, también. ¿Recuerdas el eslogan de EN UNA MAMOGRAFÍA SE VE LA VIDA?. Eso es lo que hemos visto, la vida, toda la vida que nos queda por delante gracias a la detección y el freno de ESE comienzo. Confía en tus médic@s y cuídate. Besos, mucha fortaleza y ánimo, mucho ánimo.

W
wenqi_6518763
29/6/08 a las 20:46

Hola
HOLA TERESA , PILAR, MARIA ,SANDRA Y TANTAS Y TANTAS ENFERMAS YO HACE DIAS ESCRIBI PORQUE ME HICIERON UNA PUNCION Y BUENO ME HAN DICHO EN LA PUNCION QUE ES BENIGNO DE TODAS FORMAS LE TENDRE QUE LLEVAR EL RESULTADO A MI GINECOLOGA YO ESTABA ASUSTADA Y A LA VEZ NO ERA COMO SI LO TENGO PUES AL MENOS LO SE Y LO SE PORQUE ME HICE LA PUNCION ASIN QUE ES VERDAD QUE EL DIANOSTICO PRECOZ ES SUMAMENTE IMPORTANTE HACE 1 AÑO M DIJERON LO D LA PUNCION M LO DIJERON ASIN ...D REPENTE EN UN HOSPITAL QUE JAMAS HABIA ESTADO Y UNA PERSONA QUE NO CONOCIA DE NADA Y DIJE NO ESTOY PREPARADA . HACE 2 SEMANAS FUI A MI GINECOLOGA Y LE COMENTE LO DEL BULTITO EN EL PECHO DERECHO Y M HIZO LA PUNCIÓN ALLI Y A LA VEZ LA CITOLOGIA TENGO UNOS MIOMAS ENORMES LO CUAL MIS REGLAS SON MALISIMAS PERO AUN NO M PUEDO OPERAR ME LO TIENES Q QUITAR TODO TENGO 39 AÑOS LO DEL PECHO PUES EL RESULTADO COMO OS DIJE HA SIDO BUENO . SE CAE EL MUNDO VERDAD CUANDO NOS DICEN ALGO ASIN PERO YO SE QUE NO SE NOS CAE POR NOSOTRAS SI NO POR NUESTROS NIÑOS ESO ES LO MAS IMPORTANTE PARA NOSOTRAS . HA ESCRITO UNA CHICA DICIENDO Q ESTA EN TRAMITES D SEPARACION CON 2 NENES PEQUEÑOS ... QUE BUSQUE AYUDA A FAMILIARES AMIGOS PERO QUE SE CUIDE ELLA YO A TODAS OS DESEO QUE LA PAZ DE MI MENSAJE OS LLENE EL ALMA YO TENGO FE EN DIOS EN SANTA GEMA EN SAN JUDAS TADEO DESDE AQUI OS DIGO QUE BUSQUEIS ORACIONES DE ELLOS Y LE REZEIS SE QUE OS AYUDARAN ESPERO QUE MI MENSAJE NO OS MOLESTEN PERO NECESITABA DE ALGUNA FORMA ESTAR JUNTO A USTEDES Y DE ANIMAROS YO ME ALEGRO QUE TENGAIS UNA FAMILIA ESTUPENDA PORQUE ESA ES LA MEJOR MEDICINA QUE PUEDE HABER EL AMOR DE LOS NUESTROS Y NUESTRO AMOR POR ELLOS . QUE OS CUIDEIS MUCHO Y PRONTO HAYA UNA RÁPIDA MEJORIA A TODAS USTEDES QUE SOIS LAS AUTENTICAS LUCHADORAS DE LA VIDA . GRACIAS

I
isbel_7250758
1/7/08 a las 19:47

Pues ahora a luchar
Eres una luchadora, no se te olvide, y una luchadora con muchas ventajas porque el cáncer de mama se cura en un 100% si es diagnosticado a tiempo y mira tú que el tuyo es un proyecto de cáncer, asi que lo sacarás de ti y no volverá más.
Me quitaron un tumor grande, muy grande, casi me seccionaron el colon entero, llevo una ileostomía hecha, año y medio de quimio y aquí estoy, quisiera que me vieses a mis casi 55 años, con pantalones pirata, una blusita y a pasear, a ir a la playa, a sentir que estoy viva. Ni se te ocurra deprimirte y da gracias por tu suerte. Ah! y nunca mires artrás, sino estás perdida.
Un abrazo

K
kyara_9151654
2/7/08 a las 18:44

Que no decaiga ese ánimo!!!!
Hola Teresa.Me imagino como estás, porque yo estaba por estas fechas, hace 3 años,igual que tu.Entré en quirofano para quitarme lo que parecía un fibroadenoma,y resultó ser un carcinoma ductal infiltrante de 0'7 cm.Pero ya te digo,eso fue hace 3 años y después de ponerme 6 sesiones de quimio,28 de radio y,ahora con la terapia hormonal,estoy fenomenal.
No te voy a decir que no te preocupes porque sería una tonteria por mi parte,pero si te digo que esto se cura y,que dentro de poquito estarás mucho más animada.Cuando te enteras de lo que tienes se te cae el mundo,pero a medida que pasa el tiempo le vas quitando dramatismo. Te deseo mucha suerte y fuerza.

Un beso

A
arena_6200476
4/7/08 a las 10:32

Yo pase por lo mismo que tú
Hola, yo también me sentí así cuando acudí a la consulta. Mi marido lloraba y parecia que aquello no iba conmigo. Tenía 33 años, una hija de 5 años y embarazada del que iba a ser mi segundo hijo. Tardé algunos días en reaccionar. Tenía lo mismo que tú pero mucho más grande debido al embarazo. Todo parecia que se aceleraba. Me realizaron un aborto (era el niño o yo), pruebas, más pruebas.Pero ahora, 6 veranos despúes todo ha pasado. He pasado por quimio,radio,cirujía,tamoxifeno, zoladex, revisiones y más revisiones. Algunas veces había alguna pega con algo, pero siempre se ha solucionado.Ahora estoy perfectamente, y aquello parecía un sueño. La vida sigue y nosotras con ella.Con todo esto tienes que sacarle su parte buena, porque la tiene. Te darás cuenta quien está a tu lado realmente, siempre habrá alguien que te defraudará. Pero bueno,apoyate en tu familia, tu marido, tu hijo. Para mi eso fué lo realmente importante.Yo siempre he trabajado, así que ese año opté por tomarlo "savático". Llevaba a mi hija al colegio, tomaba café con las madres (nunca lo habia podido hacer), me apunté a clases de pintura... en fin el día que me levantaba bien después de la quimio lo hacía , y si no estaba bien me quedaba en la cama con un libro, y recurría a mi madre, mis hermanos, mi marido que me ayudasen. Hay que tomarselo así. Ahora después de ver algunos casos pienso que de todo se aprende.

Bueno un beso, y si necesitas hablar con alguíen ya sabes.

L
lianet_734091
14/7/08 a las 20:45

Mucho animo teresa
Hola Teresa,
Por mucho q te diga la gente q mucho animo y fuerza, es una la q tiene q decidir seguir adelante y luchar por una misma, así q ya puedes empezar a caminar porque merece la pena luchar y tener ilusión en q todo va a irte muy bien.
Es muy pequeño, así q casi no se te notara ni la cicatriz, pero lo más importante para librar la batalla es no venirse abajo, pasaras dias duros, pero tienes un gran apoyo en tu marido y en tu hijo
Siempre con la sonrisa en la boca, aunque no estes para muchas roscas, ya veras q con optimimo se lleva mucho mejor.
Hace 8 años q me operaron y estoy fenomenal el mio media 3 cm.
Un besazo.

C
chafia_9144371
12/7/13 a las 16:32

No me voy a rendir.
Ami tambien me han operado de un carcinoma intraductal y estoy a la espera de mi cita con el ginecologo para segur el tratamiento ,de momento se que me van a dar radioterapia pero no se si tambien tendre la quimio El tumor era de 3 centimetros y de grado alto ,asi que no se si me librare de la quimio ,pero lo que venga lo afrontare para ganarle la batalla. soy de una familia de luchadores pues mi padre supero uno de intestino y otro de laringe y yo no me voy a rendir.Un abrazo a todas las que estais pasando por esta situacion y animo que le vamos a ganar la batalla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram