Foro / Salud

Mayores de 30 años con bulimia y anorexia

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 15:04
D
david_9137998
9/11/13 a las 20:00

Hola!

He leído en muchos foros comentarios de personas mayores de 30 años acerca de que llevan ya mucho tiempo siendo bulímicas o anoréxicas.

A veces se debe a que las experiencias con ciertos profesionales no sirvieron de mucho; que el ambiente no era el más adecuado; que no se recibiera apoyo del entorno; miedo, comodidad, incomprensión, dudas.

Se quiere salir, pero no se sabe 'como' ni se encuentra 'por donde' ni 'quién' te guíe correctamente, que te de confianza y que te apoye. Otra causa puede ser también querer salir, pero no estar 'preparadas' o no quererlo del 'todo'(miedo).

Recaídas: Son normales. Mientras recorres el proceso, caerás, volverás a caer y tropezarás con esa piedra otra vez, y en cada tropiezo y caída aprendes algo... si lo has hecho de ese modo, llegará un momento en que no tropezarás más, en ese momento habrás encontrado la salida.

Cuál es tu experiencia?

Se puede salir... esa es la mía.

Un abrazo.

Ver también

A
aihua_8455271
27/11/13 a las 17:07

Hola
te mande un inbox

V
volha_6984473
7/12/13 a las 20:46

Ayuda
Yo quiero salir, pero no se como, todo se me hace muy dificil y tengo mucho miedo a morir sin haberlo conseguido

A
amani_8996542
9/12/13 a las 12:17

Tantas veces me haga tropezar....por diez multiplicaré mi triunfo
A cabezota no me gana

D
david_9137998
11/12/13 a las 21:19
En respuesta a amani_8996542

Tantas veces me haga tropezar....por diez multiplicaré mi triunfo
A cabezota no me gana

Mensaje positivo!
Me parece un mensaje muy POSITIVO!!!!! Si, siempre hay que levantarse y seguir!!

A
anicia_8553001
18/12/13 a las 18:30

La bulimia se puede superar
Hola chicas,

Yo también pasé por esta enfermedad y aunque ahora hago vida normal el miedo de recaer sigue siempre ahí.
Sigo en tratamiento con psicólogo y dice que es normal tener alguna recaída.
Yo ahora mismo estoy orgullosa de mi misma, he conseguido llegar a un peso saludable y aunque esté pasando por un momento personal muy difícil he aprendido a controlarme y no recaer. Eso no quiere decir que no haya tenido más de una vez la tentación de pegarme un atracón para consolarme...pero no lo hice.
Si soy sincera, un día lo hice...pero como dice mi psicóloga, me jodo! no corrí a vomitar


Nosotras podemos y es bueno poder hablarlo y saber que no estamos solas que siempre hay alguien por ahí que te pueda entender de verdad

Animos a todas :-*

V
volha_6984473
21/12/13 a las 20:49
En respuesta a anicia_8553001

La bulimia se puede superar
Hola chicas,

Yo también pasé por esta enfermedad y aunque ahora hago vida normal el miedo de recaer sigue siempre ahí.
Sigo en tratamiento con psicólogo y dice que es normal tener alguna recaída.
Yo ahora mismo estoy orgullosa de mi misma, he conseguido llegar a un peso saludable y aunque esté pasando por un momento personal muy difícil he aprendido a controlarme y no recaer. Eso no quiere decir que no haya tenido más de una vez la tentación de pegarme un atracón para consolarme...pero no lo hice.
Si soy sincera, un día lo hice...pero como dice mi psicóloga, me jodo! no corrí a vomitar


Nosotras podemos y es bueno poder hablarlo y saber que no estamos solas que siempre hay alguien por ahí que te pueda entender de verdad

Animos a todas :-*

De gran ayuda
Siempre es bueno encontar personas q han pasado por lo mismo y lo han logardo. te ayuda a seguir adelante y ver q todo es posible si nos lo proponemos de verdad y voluntad.

A
anicia_8553001
21/12/13 a las 23:32
En respuesta a volha_6984473

De gran ayuda
Siempre es bueno encontar personas q han pasado por lo mismo y lo han logardo. te ayuda a seguir adelante y ver q todo es posible si nos lo proponemos de verdad y voluntad.

No estamos solas..
Si la verdad que hace cosa de un año que he aprendido a hablar de ello y no avergonzare. Y me sorprendió conocer en mi entorno chicas que habían pasado por algo similar. Eso me ayudó mucho y entendí que no era la única y hablandolo con alguien que te comprende de verdad se lleva francamente mejor.

Por eso estoy en este foro....

Para que cualquiera que lo esté pasando mal, sepa que no está sola y aunque sea en un foro encuentre un apoyo

A
anicia_8553001
22/12/13 a las 21:08
En respuesta a amani_8996542

Tantas veces me haga tropezar....por diez multiplicaré mi triunfo
A cabezota no me gana

La actitud lo es todo!
Esa es la actitud!!!

A
alaine_9129385
7/1/14 a las 20:31

Hola
Soy una mujer mexicana de 33 años, desde hace 3 meses hago dietas para bajar de peso y me compro TODOS los productos que anuncian en la televisión. En estos meses he tenido subidas y bajadas de peso constantes, me duele la cabeza, tengo insomnio y mareos pero cuando veo a mis compañeras de trabajo que están hechas un cerdo pienso que voy por buen camino porque siempre me preguntan como le hago para adelgazar tan rápido..en fin se que estoy mal pero vale la pena el sacrifico.

S
sun_8300018
5/3/15 a las 15:04
En respuesta a alaine_9129385

Hola
Soy una mujer mexicana de 33 años, desde hace 3 meses hago dietas para bajar de peso y me compro TODOS los productos que anuncian en la televisión. En estos meses he tenido subidas y bajadas de peso constantes, me duele la cabeza, tengo insomnio y mareos pero cuando veo a mis compañeras de trabajo que están hechas un cerdo pienso que voy por buen camino porque siempre me preguntan como le hago para adelgazar tan rápido..en fin se que estoy mal pero vale la pena el sacrifico.

Te apoyo
Hola tengo 35 y la verdad siempre he tenido problemas con mi peso subo y bajo constantemente; ya me canse de esta situación y tome la decisión de empezar hacer lo que sea; esto incluye los laxantes y dejar de comer o comer contando calorías ;la presión de la sociedad y el hecho de no poder encontrar pareja mas me motiva a seguir con esto y como dices tu vale la pena el sacrificio,lo mas tenaz es que tus compañeras parecen cerdos las mías super modelos todas son flacas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram