Foro / Salud

Matastasis osea y lesion medular por cancer de prostata

Última respuesta: 29 de marzo de 2017 a las 20:07
E
eirini_9156926
27/4/09 a las 20:00

Buenas tardes,
Este mensajke lo escribí hace días y no he recibido ninguna respuesta, por eso lo vuelvo a escribir modificando un poco el título. Ojala alguien con una experiencia similar pueda ayudarme..muchas gracias.
Hace 3 meses a mi hermano le detectaron cáncer de prostata con metástasis a la columna vertebral lo que le ocasionó una lesión medular que lo tiene en cama (la compresion es c-4 a c-7 incompleta). Le hicieron una cirugia de testiculos y actualmente toma bucolutamida (1 diaria). Los médicos nos dijeron que al extirpar los testiculos el cáncer ya no tendría de que alimentarse y ya no avanzaría y que el PSA se iría a 0, de 399 que lo tenía. Ahora mi hermano esta bien, no refiere dolor y tiene buen animo, solo que no puede caminar y se le entumen las piernas, pero si las siente y logra moverlas pero no tiene fuerza para sentarse y menos aun para pararse.
Los urólogos nos han dicho que él ya no podrá caminar pero un oncólogo nos comento que el puede recuperar movilidad con rehabilitación física. Nos comento tambien que no es opcion la cirugía de columna para decomprimir la medula, que porque el daño ya esta hecho.
Alguien ha vivido un caso similar? han logrado avances con la rehabilitación? Es verdad que el cancer ya no avanzará mas?...En un metastasis es verdad que los huesos quedan dañados aun cuando el cancer se haya ido?..les agradezco mucho cualquier testimonio que pueda ayudarme...Saludos,

Ver también

R
reme_7978492
27/4/09 a las 22:36

Mi padre...
A mi padre le pasó lo mismo y con rehabilitación y un andador consiguió caminar un poco.
Respecto al avance, yo no lo sé , cada caso es un mundo... a mi padre desde luego se le siguió extendiendo después de un tiempo . En un principio hubo respuesta y el PSA le bajó pero al cabo de un tiempo le volvió a subir.

E
eirini_9156926
28/4/09 a las 6:17
En respuesta a reme_7978492

Mi padre...
A mi padre le pasó lo mismo y con rehabilitación y un andador consiguió caminar un poco.
Respecto al avance, yo no lo sé , cada caso es un mundo... a mi padre desde luego se le siguió extendiendo después de un tiempo . En un principio hubo respuesta y el PSA le bajó pero al cabo de un tiempo le volvió a subir.

Cuanto tiempo despues vovio a subir el psa?
Gracias begolop...como dices, cada caso es un mundo...los doctores nos dijeron que con la cirugÍA de testiculos ya no se produciria testoSterona que es el alimento del cancer de prostata y por ende el cancer desapareceria al no tener de que alimentarse... a tu papa le hicieron extirpacion de testiculos? Porque regresó el cancer si ya no había que lo alimentara?, cuanto tiempo despues regresó el cancer?...Cuanto tiempo despues de las radioterapias inicio la rehabilitacion y cuanto tiempo le llevo caminar lo poco que logro caminar?...Perdon por bombardearte con tanta pregunta pero estoy muy preocupada, mi hermano es muy joven, tiene 50 años y su vida ha dado un vuelco terrible---gracias ppor tu ayuda.

R
reme_7978492
28/4/09 a las 17:55
En respuesta a eirini_9156926

Cuanto tiempo despues vovio a subir el psa?
Gracias begolop...como dices, cada caso es un mundo...los doctores nos dijeron que con la cirugÍA de testiculos ya no se produciria testoSterona que es el alimento del cancer de prostata y por ende el cancer desapareceria al no tener de que alimentarse... a tu papa le hicieron extirpacion de testiculos? Porque regresó el cancer si ya no había que lo alimentara?, cuanto tiempo despues regresó el cancer?...Cuanto tiempo despues de las radioterapias inicio la rehabilitacion y cuanto tiempo le llevo caminar lo poco que logro caminar?...Perdon por bombardearte con tanta pregunta pero estoy muy preocupada, mi hermano es muy joven, tiene 50 años y su vida ha dado un vuelco terrible---gracias ppor tu ayuda.

En menos de 3 meses andaba un poco
En menos de 3 meses consiguió andar con el andador.
Repecto al PSA una vez puesto en tto. tardó tiempo en volver a subirle.
En el caso de mi padre el problema parece ser que lo tenía tan extendido que las celulas ya no dependían totalmente de la testosterona para seguir reproduciendose.
No le hicieron cirugía, a él solo le dieron flutamida y zoladex.
En su caso el PSA cuando le detectaron el cancer era creo recordar de mas de 500.
Yo creo que si a tu hermano le han operado es que tiene posibilidades de tirar para adelante, sino no hubiera tenído sentido hacerlo.
Mira, en caso de que no pudiera volver a andar como antes pues con una silla eléctrica para los desplazamientos largos pues se apañaría.
Lo importante es que no perdaís la esperanza y pongaís todo vuestro empeño en que haga los ejercicios.
Tras la radioterapia no recuerdo cuanto tiempo, pero creo que poco... quizás 1 mes, pero no me acuerdo, lo siento.

E
eirini_9156926
28/4/09 a las 21:55
En respuesta a reme_7978492

En menos de 3 meses andaba un poco
En menos de 3 meses consiguió andar con el andador.
Repecto al PSA una vez puesto en tto. tardó tiempo en volver a subirle.
En el caso de mi padre el problema parece ser que lo tenía tan extendido que las celulas ya no dependían totalmente de la testosterona para seguir reproduciendose.
No le hicieron cirugía, a él solo le dieron flutamida y zoladex.
En su caso el PSA cuando le detectaron el cancer era creo recordar de mas de 500.
Yo creo que si a tu hermano le han operado es que tiene posibilidades de tirar para adelante, sino no hubiera tenído sentido hacerlo.
Mira, en caso de que no pudiera volver a andar como antes pues con una silla eléctrica para los desplazamientos largos pues se apañaría.
Lo importante es que no perdaís la esperanza y pongaís todo vuestro empeño en que haga los ejercicios.
Tras la radioterapia no recuerdo cuanto tiempo, pero creo que poco... quizás 1 mes, pero no me acuerdo, lo siento.

Gracias por tu mensaje
Espero que mi hermano tambien logre caminar un poco, ayer me dijo, con que lograra al menos ir al baño, espero que si lo logre....gracias por tus respuestas, me son de mucha ayuda, espero que pronto iniciemos la rehabilitacion y este caminando...

E
eirini_9156926
25/5/09 a las 23:47
En respuesta a eirini_9156926

Gracias por tu mensaje
Espero que mi hermano tambien logre caminar un poco, ayer me dijo, con que lograra al menos ir al baño, espero que si lo logre....gracias por tus respuestas, me son de mucha ayuda, espero que pronto iniciemos la rehabilitacion y este caminando...

Malas noticias
Mi hermano hoy tuvo cita de seguimiento. Lamentablemente el antígeno próstatico se ha elevado. Le han cambiado el medicamento por Ketoconazol, antes tomaba bucolutamida, al parecer este medicamento no le sirvió y por ello el cambio. Estamos muy tristes, creímos que el resultado sería de que el antigeno se iría a cero, como habían dicho los médicos pero no fue así.
Mi hermano sigue en cama y la rehabilitacion tendrá que esperar.

N
nonila_9735772
26/5/09 a las 22:11

Hola jose
No sé si te servirá de ayuda , pero te cuento.Tengo metástasis ósea por tumor de mama en columna y tórax , desde hace casi tres años .Unas vértebras me presionaban la médula a nivel de la cintura y lógicamente empecé tener problemas para andar y en la movilidad general.En mi caso, después de la quimioterapia, fué muy fuerte, me dieron una sesión de radioterapia , me inyectaron por vía zometa cada mes durante un año, para fortalecer los huesos, que estaban astillados y porosos.A partir de ahí empecé a hacer rehabilitación andando un poco todos los días con ayuda , muy lentamente.A medida que fuí cogiendo fuerza, empecé a nadar y ahora tengo una movilidad normal.Mis oncólogos me dicen que se genera más alcio , y como consecuencia se produce más masa ósea con el ejercicio que con la dieta rica en calcio.He leido que tu hermano no puede aún empezar a hacer ningún tipo de ejercicio, pero hay que tener fé en los tratamientos y en la ciencia , y cuando reaccione a ellos , ya le marcarán pautas.Sé que es lento,pero no desespereis, yo tampoco creía que volvería a andar y tengo una calidad de vida estupenda.Un fuerte abrazo para los dos lleno de esperanza, y mucha fuerza de voluntad y paciencia , Amparo

E
eirini_9156926
30/5/09 a las :29
En respuesta a nonila_9735772

Hola jose
No sé si te servirá de ayuda , pero te cuento.Tengo metástasis ósea por tumor de mama en columna y tórax , desde hace casi tres años .Unas vértebras me presionaban la médula a nivel de la cintura y lógicamente empecé tener problemas para andar y en la movilidad general.En mi caso, después de la quimioterapia, fué muy fuerte, me dieron una sesión de radioterapia , me inyectaron por vía zometa cada mes durante un año, para fortalecer los huesos, que estaban astillados y porosos.A partir de ahí empecé a hacer rehabilitación andando un poco todos los días con ayuda , muy lentamente.A medida que fuí cogiendo fuerza, empecé a nadar y ahora tengo una movilidad normal.Mis oncólogos me dicen que se genera más alcio , y como consecuencia se produce más masa ósea con el ejercicio que con la dieta rica en calcio.He leido que tu hermano no puede aún empezar a hacer ningún tipo de ejercicio, pero hay que tener fé en los tratamientos y en la ciencia , y cuando reaccione a ellos , ya le marcarán pautas.Sé que es lento,pero no desespereis, yo tampoco creía que volvería a andar y tengo una calidad de vida estupenda.Un fuerte abrazo para los dos lleno de esperanza, y mucha fuerza de voluntad y paciencia , Amparo

Gracias vega
Gracias por tus palabras...Nos han dicho los doctores que tiene un esqueleto mormorio, es decir, que sus huesos tienen una apariencia como del marmol, dicen que tiene un daño severo en el esqueleto, excepto el cráneo y que por el momento no recomiendan la rehabilitacion porque corre riesgo de fractura. A él no le hicieron quimioterapia, solo 10 sesiones de radioterapia y una cirugía de testículos, por ahora seguimos luchando para controlar el antígeno próstatico que debería ser cero y él lo tiene ahora en 27, que es mucho menor que cuando se detectó el cáncer ya que en ese primer estudio salió en 399. Estuvo tomando casodex, pero como no bajó a cero se lo han cambiado por Ketaconazol, esperemos que esto le ayude a bajar a cero el antigeno y posteriormente nos mande la rehabilitacion. No le han mandado Zometa, así que en la siguiente cita se lo comentaré al oncologo, ojalá le sirva a mi hermano.
Él por ahora se puede poner de lado en la cama, y puede mover las piernas,ha habido mejoría, (porque antes no podía hacer eso) vamos muy lento, pero vamos avanzando de a poquito.
Me alegra que has recuperado tu movilidad normal. Mi hermano dice que el solo quiere caminar un poco, solo lo suficiente para ir al baño, que Dios nos ayude a lograrlo....Te mando un fuerte abrazo y te agradezco tu respuesta, Roselia

H
harman_8096955
31/5/09 a las 19:47
En respuesta a eirini_9156926

Malas noticias
Mi hermano hoy tuvo cita de seguimiento. Lamentablemente el antígeno próstatico se ha elevado. Le han cambiado el medicamento por Ketoconazol, antes tomaba bucolutamida, al parecer este medicamento no le sirvió y por ello el cambio. Estamos muy tristes, creímos que el resultado sería de que el antigeno se iría a cero, como habían dicho los médicos pero no fue así.
Mi hermano sigue en cama y la rehabilitacion tendrá que esperar.

Informacion cáncer prostata
Yo tengo 58 años, estoy operado de cáncer de prostata hace 2 añósTe informo de lo que yo estoy haciendo. Yo por ahora estoy bien, hago vida normal y el PSA está en 0.01. Como tratamiento preventivo estoy t0mando Renoven, este es el antiguo Bio Bac busca información por internet. Yo tomo ahorá 20 cc. por la mañana. En el caso de tu hermano quizá deba tomar 15 cc. 3 veces al día. Yo se lo comenté a mi oncólogo y me dijo que me lo tomase. También tomo zumo de granada. Hace poco fui a un médico de medicina alternativa y me dijo qe tomase Cellfood e hiciese una depuración de toxinas tomando Ergydrina echando 30 cc. en litro y medio de agua y beberlo durante el día Todos estos productos son naturistas.. Espero que os sirva. Un saludo y mucho ánimo. Os deseo lo mejor.

G
gohar_6257221
9/7/09 a las 5:22

Te quiero contar mi experiencia
hola joses espero que este testimonio te sirva de referencia, pero también espero que lo de tu hermano no sea tan complicado, mira a mi mami le detectaron una metástasis hace 8 meses en la columna que le estaba haciendo presión en la vertebra T10 le hicieron una cirugia para descomprimirla ya que mi mami no podia caminar hacia ya 15 dias antes pues su enfermedad empezó con un dolor de espalda que poco a poco la fue postrando, lugo de la cirugia volvió a caminar pero lamentablemente a los 15 dias de operada el tumor reapareció esta vez más grande y agresivo el médico contemplo otra cirugia pero luego de una RNM de columna llego a la conclusión de que operarla seria acelerarle la muerte. Ella ya no puede caminar no siente sus piernas y ya esta postrada hace 1 y medio en cama los dolores son muy fuertes la metástasis ya esta en huesos y cabeza ella ya no cordina nada de lo que dice, duerme mucho y a veces se queda con una mirada perdida los medico no han podido ubicar el cancer primario y ya la desauciaron me dicen que esta pasando por la etapa final del cancer , con esto no te quiero desanimar pero un buen pronostico es que por lo menos a tu hermano ya le detectaron el cancer primario hay que tener fe, a pesar de todo yo todavia tengo fe y espero un milagro de Dios. un abrazo grande y animo dale toda la fuerza a tu hermano. Me gustaria que me contaras que ha pasado con él estos 2 meses si me quieres compartir . ANIMO

E
eirini_9156926
21/12/09 a las 20:00
En respuesta a gohar_6257221

Te quiero contar mi experiencia
hola joses espero que este testimonio te sirva de referencia, pero también espero que lo de tu hermano no sea tan complicado, mira a mi mami le detectaron una metástasis hace 8 meses en la columna que le estaba haciendo presión en la vertebra T10 le hicieron una cirugia para descomprimirla ya que mi mami no podia caminar hacia ya 15 dias antes pues su enfermedad empezó con un dolor de espalda que poco a poco la fue postrando, lugo de la cirugia volvió a caminar pero lamentablemente a los 15 dias de operada el tumor reapareció esta vez más grande y agresivo el médico contemplo otra cirugia pero luego de una RNM de columna llego a la conclusión de que operarla seria acelerarle la muerte. Ella ya no puede caminar no siente sus piernas y ya esta postrada hace 1 y medio en cama los dolores son muy fuertes la metástasis ya esta en huesos y cabeza ella ya no cordina nada de lo que dice, duerme mucho y a veces se queda con una mirada perdida los medico no han podido ubicar el cancer primario y ya la desauciaron me dicen que esta pasando por la etapa final del cancer , con esto no te quiero desanimar pero un buen pronostico es que por lo menos a tu hermano ya le detectaron el cancer primario hay que tener fe, a pesar de todo yo todavia tengo fe y espero un milagro de Dios. un abrazo grande y animo dale toda la fuerza a tu hermano. Me gustaria que me contaras que ha pasado con él estos 2 meses si me quieres compartir . ANIMO

Disculpas alexandracol
Perdón que conteste hasta ahora....les cuento que mi hermano esta bien, esta estable, no tiene dolor y al parecer el PSA esta alto pero no de gravedad, el ultimo dio 12.3...lamentablemente sigue sin poder caminar y definitivamente los doctores no recomiendan la rehabilitación, dicen que sus huesos están muy dañados y que el esfuerzo que una rehabilitación requiere puede ocasionarle fractura de columna y con mala suerte una lesion completa de la medula y por ende una paraplejia o cuadriplejia( Dependiendo del sitio de la posible fractura), por ahora, él puede moverse en la cama, ponerse de un lado, de otro, pero no puede incorporarse ni mucho menos pasarse de la cama a la silla de ruedas o de la silla a la cama, depende totalmente de un tercero para moverse, para ir al baño, para bañarse...dentro de todo lo malo es que no sufre dolores..pues eso es lo que hay por ahora, seguiremos en la lucha....Joses9

J
juani_7902960
12/1/10 a las 20:40

Hola em puedes ayudar???
Bueno primero que todo espero que tu hermano este mejor, te cuetno que tengo a mi tio con cancer metastasico en los huesos el primario aun no se sabe cual fue, tiene mucho dolor pero lo mandar a casa con tramal, desafortunadamente y por culpa del mal servicio de salud el oncologo no lo ha visto se que tiene fracturas en alguna svertebras no se puede levantar ni siquiera incorporar....dicen que es un paciente terminal es esto cierto??? se puede mejor su calidads de vida????

gracias

Y
yixin_6207183
24/2/11 a las 3:12

Hola
q paso con tu hermano? espero este bien
yo vivo el mismo caso con un familiar

L
liezel_7275221
29/3/17 a las 20:07
En respuesta a reme_7978492

En menos de 3 meses andaba un poco
En menos de 3 meses consiguió andar con el andador.
Repecto al PSA una vez puesto en tto. tardó tiempo en volver a subirle.
En el caso de mi padre el problema parece ser que lo tenía tan extendido que las celulas ya no dependían totalmente de la testosterona para seguir reproduciendose.
No le hicieron cirugía, a él solo le dieron flutamida y zoladex.
En su caso el PSA cuando le detectaron el cancer era creo recordar de mas de 500.
Yo creo que si a tu hermano le han operado es que tiene posibilidades de tirar para adelante, sino no hubiera tenído sentido hacerlo.
Mira, en caso de que no pudiera volver a andar como antes pues con una silla eléctrica para los desplazamientos largos pues se apañaría.
Lo importante es que no perdaís la esperanza y pongaís todo vuestro empeño en que haga los ejercicios.
Tras la radioterapia no recuerdo cuanto tiempo, pero creo que poco... quizás 1 mes, pero no me acuerdo, lo siento.

Hola, cuando a tu papa le hicieron el PSA y le salio en 500 porque fue? el tenia sintomas?

te cuento a mi papa le hicieron un PSA que salio en 489, estan por salir los resultados de biopsia y gamma osea, pero tu ves a mi papa y el se ve sano, no padece dolores ni nada por el estilo, eso me da alivio pero me preocupa pues me dicen qque con esos valores tan altos lo mas probable es que haya metastasis, cuando a tu papa le hicieron ese examen y salio tan alto, el tenia ya algun sintoma? alguna dolencia?

L
liezel_7275221
29/3/17 a las 20:07
En respuesta a reme_7978492

En menos de 3 meses andaba un poco
En menos de 3 meses consiguió andar con el andador.
Repecto al PSA una vez puesto en tto. tardó tiempo en volver a subirle.
En el caso de mi padre el problema parece ser que lo tenía tan extendido que las celulas ya no dependían totalmente de la testosterona para seguir reproduciendose.
No le hicieron cirugía, a él solo le dieron flutamida y zoladex.
En su caso el PSA cuando le detectaron el cancer era creo recordar de mas de 500.
Yo creo que si a tu hermano le han operado es que tiene posibilidades de tirar para adelante, sino no hubiera tenído sentido hacerlo.
Mira, en caso de que no pudiera volver a andar como antes pues con una silla eléctrica para los desplazamientos largos pues se apañaría.
Lo importante es que no perdaís la esperanza y pongaís todo vuestro empeño en que haga los ejercicios.
Tras la radioterapia no recuerdo cuanto tiempo, pero creo que poco... quizás 1 mes, pero no me acuerdo, lo siento.

Hola, cuando a tu papa le hicieron el PSA y le salio en 500 porque fue? el tenia sintomas?

te cuento a mi papa le hicieron un PSA que salio en 489, estan por salir los resultados de biopsia y gamma osea, pero tu ves a mi papa y el se ve sano, no padece dolores ni nada por el estilo, eso me da alivio pero me preocupa pues me dicen qque con esos valores tan altos lo mas probable es que haya metastasis, cuando a tu papa le hicieron ese examen y salio tan alto, el tenia ya algun sintoma? alguna dolencia?

L
liezel_7275221
29/3/17 a las 20:07
En respuesta a reme_7978492

En menos de 3 meses andaba un poco
En menos de 3 meses consiguió andar con el andador.
Repecto al PSA una vez puesto en tto. tardó tiempo en volver a subirle.
En el caso de mi padre el problema parece ser que lo tenía tan extendido que las celulas ya no dependían totalmente de la testosterona para seguir reproduciendose.
No le hicieron cirugía, a él solo le dieron flutamida y zoladex.
En su caso el PSA cuando le detectaron el cancer era creo recordar de mas de 500.
Yo creo que si a tu hermano le han operado es que tiene posibilidades de tirar para adelante, sino no hubiera tenído sentido hacerlo.
Mira, en caso de que no pudiera volver a andar como antes pues con una silla eléctrica para los desplazamientos largos pues se apañaría.
Lo importante es que no perdaís la esperanza y pongaís todo vuestro empeño en que haga los ejercicios.
Tras la radioterapia no recuerdo cuanto tiempo, pero creo que poco... quizás 1 mes, pero no me acuerdo, lo siento.

Hola, cuando a tu papa le hicieron el PSA y le salio en 500 porque fue? el tenia sintomas?

te cuento a mi papa le hicieron un PSA que salio en 489, estan por salir los resultados de biopsia y gamma osea, pero tu ves a mi papa y el se ve sano, no padece dolores ni nada por el estilo, eso me da alivio pero me preocupa pues me dicen qque con esos valores tan altos lo mas probable es que haya metastasis, cuando a tu papa le hicieron ese examen y salio tan alto, el tenia ya algun sintoma? alguna dolencia?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir