Foro / Salud

Masticar y escupir

Última respuesta: 29 de mayo de 2019 a las 2:55
Y
yijun_5876889
15/4/06 a las 10:07

yo m meto atracones xo luego no vomito sino que hago mucho ejercicio para compensar... ahora cuando tengo ansias como lo que comeria en un atracón pero no me lo trago lo escupo... que consecuencias puede tener? Q es lo q me pasa??? alguien mas lo hace? merci.

Ver también

La respuesta más útil

N
nuri_5440418
23/6/08 a las 18:50

Hola necesito de sus consejos!!!
Hola espero que esten bien, que lean mi mensaje y que me respondan. Les cuento que ami tambien me pasa que en vez de comer la comida, la mastico y la escupo. Me hace sentir tan mal...ni se imaginan cuanto. Me parece como si hubiese comido un monton, y solo la escupo sin tragarla. Realmente me hace muy mal esto, no quiero hacerlo y algo parece como si me venciera y me llevara a hacerlo. Me hace realmente muy mal, si alguien esta pasando por lo mismo me gustaria que me escribiera ya que pienso que solo ami me ocurre y me hace sentir peor aun. Gracias por escucharme y espero que me envien sus mensajes les dejo mi direccion y escribanme que me hara muy bien andimar22@hotmail.com
Besos y gracias!!!
Cuidense

I
idara_8102421
15/4/06 a las 11:38

Para mi...
que mastiques la comida y luego la eches fuera escupiendo implica lo mismo que el comer y el vomitar (no! peor! porque masticando consumes menos nutrientes que tragando) pero tiene una cosa buena: no te haces los agujeros en el aparato digestivo que te haces al vomitar.

Pero, las cosas como son, sigues sin comer, sigues sin nutrirte. Te estás matando nenita.

N
nuri_5440418
23/6/08 a las 18:50
Mejor respuesta

Hola necesito de sus consejos!!!
Hola espero que esten bien, que lean mi mensaje y que me respondan. Les cuento que ami tambien me pasa que en vez de comer la comida, la mastico y la escupo. Me hace sentir tan mal...ni se imaginan cuanto. Me parece como si hubiese comido un monton, y solo la escupo sin tragarla. Realmente me hace muy mal esto, no quiero hacerlo y algo parece como si me venciera y me llevara a hacerlo. Me hace realmente muy mal, si alguien esta pasando por lo mismo me gustaria que me escribiera ya que pienso que solo ami me ocurre y me hace sentir peor aun. Gracias por escucharme y espero que me envien sus mensajes les dejo mi direccion y escribanme que me hara muy bien andimar22@hotmail.com
Besos y gracias!!!
Cuidense

D
dorte_5297018
24/6/08 a las 14:24

Yo lo hacia
yo también lo hacía... justo antes de mepezar a vomitar... no hagas cosas q tu misma sabes q no están bien hechas... todavía puedes detener al monstruo

S
sumei_5662757
28/6/08 a las :09

Yo hago lo mismo....
es como darse el atracon pero sin tragarlo...mi psiquiatra me dice q es igual q vomitar con la diferencia q no te lastimas como cuanod si vomitas....lo unico q se es q es un bajón y q con ayuda si vamos a lograr salir de esto...



no te desesperes porq consecuencias malas NI MUY NEGATIVAS no tiene, osea no te haces daño el tubo digestivo ni nada...pero a la vez no te alimentas...yo lo hago porq si no lo hiciera estaria de atracon en atracon....no me pararía ni mi madre....y lo de la actividad fisica tmb me pasa aunq no voy todos los dias cuanod voy me mato cosa de quemar todo lo q comi y realmente me desagrada oensar q voy al gimnasio solo a quemar calorias en vez de disfrutar de lo q hago--->

y si te deja tranquila si....hay un sin numero de chicas q tmb lo hacen....cmo asi tmb hay un sin numero de chicas q lo han dejado de hacer y pronto nosotras entraremos en ese sin numero.....animoss

K
kay_7280348
14/12/08 a las :42

Creo que si hay consecuencias
hola¡¡ yo también hago lo mismo, solo mastico toda la comida y la escupo sin tragar absolutamente nada, por que el jugo que queda tiene calorias....cuando me doy atracones hago mucho ejercicio o tomo como 10 laxantes....pero eso de escupir...pues la lengua se te escoria mucho, se parte y duele demasiado...a mi me salen ulceritas alrededor de la boca....y me da mucha màs hambre, asì que como mas y lo escupo...

la verdad creo que ya no puedo dejar de hacerlo

S
sughra_5427417
19/1/09 a las 6:00

Casi igual
yo no con atracones, pero igual luego mastico y lo escupo, no se si es para sentir el sabor o por que me arrepiento antes de tragar, pero igual pense que era la única pero no.

A
an0N_800984299z
13/3/09 a las 4:34

Kreo ke no hay ninguna
kroe ke no hay ninguna io hacia tb lo mismo y no hay ps ponte a pensar xke no entra a tu orghanismo solo se keda en la boka es como un chicle io hacia eso y nada normal

L
lijuan_9059487
14/5/09 a las 17:36
En respuesta a idara_8102421

Para mi...
que mastiques la comida y luego la eches fuera escupiendo implica lo mismo que el comer y el vomitar (no! peor! porque masticando consumes menos nutrientes que tragando) pero tiene una cosa buena: no te haces los agujeros en el aparato digestivo que te haces al vomitar.

Pero, las cosas como son, sigues sin comer, sigues sin nutrirte. Te estás matando nenita.


mi hijo va en tercero de kinder y le ecupio a una compañera, segun me comento su maestra Nena fueron dos ocasiones, puede que más, yo creo que además de ser un comportamiento incorrecto hay algo de fondo, investigue leve y tiene que ver con Charles Darwin, el origen, no quiero ser obsesiva con esto, pero muchas gracias por sus comentarios me han servido esta mañana, esperemos ya no escupa mi hijo, y mi mamá a veces tambien tiene carraspera.

Y
yan_7998619
15/5/09 a las 17:27

No te preocupes
hola! sabes eso de hacer ejercicio para compensar y/o masticar y escupir, es mas q claro q lo q no qres es subir de peso, mi primero q bueno que no vomitaras, yo tuve muchos problemas cn la bulimia, fue horrible! pero ya sali de eso y ahora aprvecho la vida y la veo cn otros ojos.. masticar y escupir no tne nada de malo encuanto a tu salud fisica, pero si con tus sentimientos lo q quieres es sacar esa ansiedad q te causa ya sea algo q te haya molestado, como enojarte con alguna persona, que algo no salga como tu quieras, en fin muchas cosas y creeme q despues de q yo sali de la bulimia aprendi algo.. todo eso de la anorexia, la bulimia, los desordenes alimenticios y asi son maneras en las cules canalizamos mal nuestras emociones, encuntra algo que realmente puedas sacar todo eso que te frustre por ejemlo si dices q hacias muchisimo ejercicio pues puedes empezar a correr o andar en bici, pero con moderacion y asi puedes sacar todas tus frustraciones en eso, o cuando te enojes o sientas la necesidad de comer pero no por hambre si no por ansiedad, agarra un cuadreno y ponte a escribir que te molesta (nadie lo va a leer ahi pdes poner groserias lo que quieras) y digamos desaogarte y vas a ver que cuando termines te va sa sentir muy bien y sin ansiedad tambien te recomendaria q si sientes q lo tuyo es mas grave ve a un psicologo, te juro que no es para locos! yo fui cn una, y sigo con ella, y no tienes una idea de como me ha cambiado e aprendido tantas cosas, veo de una manera nueva la vida y no te preocupes no hay mal que por bien no venga.. la persona que se levante es mas fuerte que la q nunca cae.. te mando un beso y los mejores deseos para q pdas salir de eso

C
chayma_5790264
25/7/11 a las 5:31

Te entiendo
Nosé que tendra que ver el último comentario pero.. yo también hago eso.. casi todos los días, y bueno.. sé que es malo pero peor es vomitar.

A
an0N_640792199z
26/7/11 a las 1:34

Pues si tiene
yo tb hacie eso xo desde que vi hace unos dias una hambruna muy grande en somalia ya no lo ago...deberiasi ver algunos videos sobre niños que se estan muriendo de hambre..es sobrecogedor.

M
micael_5961949
20/8/11 a las 10:40


Antidieta, forma natural de perder peso y desintoxicar el cuerpo

por:cosaxdos


Hola a todos, les cuento que me leí el libro de la Antidieta ayer, lo había hecho antes pero no me acordaba mucho, lo que si recordé es que por seguir algunos de los consejos me fue muy bien... asi que les hago un breve resumen para que sigan aquellos consejos que puedan, cada una a su ritmo... porque esta forma de comer va mucho más allá de solo separar almidones o carbohidratos de proteínas, y eso les quiero contar.
La Antidieta trata de compensar el daño que nos hemos hecho al no respetar el proceso de depuración automático de nuestro organismo, nuestra forma de alimentación ha atrofiado este sistema ya que no sabemos combinar los alimentos de manera natural para hacer más eficiente el proceso de eliminación de toxinas, lo que provoca que acumulemos kilos y celulitis y enfermedades de muchos tipos, desde colesterol hasta cáncer.
En el libro se explica que nuestro cuerpo tiene 3 ciclos durante el día (24 hrs) el más importante es el ciclo de eliminación que va desde app las 4 am hasta las 12 am, durante este ciclo se debe ayunar, y por eso lo único que podemos comer es fruta, ya que esta no gasta casi nada de energía en digestión, sale rapidamente del estómago hacia los intestinos y los limpia, además de otorgarnos todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, incluso proteínas, y todo de buena calidad..
El segundo ciclo es el de apropiación, y es donde debemos ingerir el alimento, respetando las pautas de correcta combinación de alimentos. Este ciclo dura desde las 12 am hasta las 8 pm.
El tercer ciclo es el de asimilación, donde debemos dejar que el cuerpo haga su trabajo de rescatar los nutrientes que necesitamos para estar sanos, desde las 8 pm hasta las 4 am.

En orden de importancia los principios de la Antidieta son:

1.- respetar los horarios en que el cuerpo debe eliminar sus toxinas. Es decir, LO MÁS IMPORTANTE ES NO COMER DESPUÉS DE LAS 8 PM Y EN LA MAÑANA HASTA LAS 12 AM COMER SÓLO FRUTA O INSUMOS DE FRUTA FREEEESCA!!!!

2.- la fruta se debe comer siempre sola, con el estómago vacío, y debe ser fresca.

3.- no mezclar carbohidratos o almidones con proteínas o con lácteos o con fruta.
cada uno de estos alimentos "concentrados" (por no ser principalmente de agua) deben acompañarse sólo con verduras y ensaladas, lo que debe constituir un 70% de nuestro alimento.

Si comes fruta debes dejar pasar app 30 min antes de comer otra cosa, para que no se pudra en el estómago.
Si se come carbohidratos con verduras debes dejar pasar 3 hrs para comer fruta mínimo, si fue proteínas, son 4 hrs.
Si se ha comido mal, es decir, mal combinado o fuera del horario, debes darle a tu cuerpo 8 hrs de ayuno para que se recupere y no haga nada más que el esfuerzo de digerir esa comida.


Es más, puedes comer lo que quieras, por ejm si tienes antojo de papas fritas, bien, pero saca la bebida el ketchup y acompañalas de verduras salteadas, no suena mal no?
Un bistec, perfecto"! pero con ensaladas.
Yo hoy comí pasta fetuccini con salsa de champiñones y ensalada de lechuga con pickles.. rico rico... además asi puedo lograr que mi novio también lo haga.

También cuenta el libro que al principio podemos sentir ciertos malestares estomacales, pero se deben al proceso de depuración que esta viviendo el cuerpo, ya pasará...

Si de verdad queremos bajar de peso, la idea es comer la menor cantidad de cosas manufacturadas y con químicos, comer pan, arroz o pastas integrales, comer sólo ensaladas o verduras siempre que se pueda crudas, o al vapor, fruta fresca. Si cada ciertos días dedicamos la dieta a sólo frutas y verduras o ensaladas aceleraremos el proceso de bajar de peso ya que nuestro cuerpo se desintoxicará rápidamente.

Bueno, espero les sirva... yo quiero rebajar 10 kgs... confío en lo que estoy haciendo porque inmediatamente me sentí mejor y más liviana...
Cuando lo hice la primera vez no le puse mucha atención, pero siempre recordaré que sólo siguiendo el consejo de respetar los horarios y no comer después de las 8 pm y comiendo sólo fruta hasta las 12 am, aunque a veces no respetaba la combinación por alguna razón, me senti mucho mejor y eso se nota... y se baja, seguro que se baja de peso...


Les propongo intentarlo un mes... a ver cómo nos va... ya sé que no me da hambre, que no he sufrido (siempre los primeros días de dieta son atroces) y al comer un poco más de la cuenta siento el estómago pesado, así que se ha regulado solo mi organismo, lo más importante, mi digestión cambió ya en 3 días...


Slds

G
goran_9455566
13/12/11 a las 2:21

Ayuda
Hola chicas, el motivo que me trae a este foro es triste. Hace tiempo que veo a mi hna muy flaca, pero llamativamente come, y especialmente disfruta mucho de cocinar para los demas. ayer note durante el almuerzo que se levanto varias veces de la mesa y me llamo mucho la atencion. la segui. y las 7 veces q se levanto " a buscar algo" fue a escupir al tacho. es decir, mastica la comida, simula que come pero al momento de tragar se para y va a "buscar algo" (ejemplo, servilletas, agua, hielo, mas pan")..me quede shokeada, jamas pense q alguien podia hacer eso. es muy triste, me tuve que ir de la mesa y me puse a llorar de la impotencia. no puedo ver a mi hna asi. ya lo hable con mis papas (nadie podia imaginarlo!!) y necesito opiniones. que creen que tenemos que hacer, como se encara esto, como se le habla a una persona tan enferma?
espero sus comentarios, se que van a ser de gran ayuda.
GRACIAS

A
aijuan_5625535
16/7/13 a las 14:38

No te sientas mal
No te sientas mal, yo hago lo mismo por 4 anos ya y no me ha pasado nada. No entiendo porque aqui dicen que se sienten horrible despues que lo hacen. NO entiend el drama. Lo malo seria comer y vomitar, eso si seria malo, estarias haciendole dano a tu cuerpo, pero este no es el caso. Lo unico malo que veo en ti, es que todo lo que comes lo vomitas. YO No, yo como mi comida saludable, mis frutas, mis vegetales , cerales integrals, en fin, Buena nutricion, pero como soy adicta a la comida, cuando estoy nerviosa n puedo parar de comer, sobre todo dulces, entonces es cuando los como y los escupo. En definitva, yo si me alimento bien, pero cuando como cosas dulces o grasosas, las que se que me van a hacer engordar, las escupo y listo. Lo hago hasta en restaurantes muy disimuladamente con una servilleta, nadie se entera y no engordo ni una pisca. Yo estaba super gorda, pesaba 220 libras, me puse yo misma a hacer ejercicios y a comer saludable y baje 80 libras, pero cuando uno Baja tanto y ademas es adicto a la comida, siempre va a caer en la tentacion de volver a comer chucherias y viene el rebote, que uno engorda mas de lo que estaba y como yo no iba a permitir eso de Nuevo, se me ocurrio escupir todo lo que no es saludable para mi cuerpo. Entonces disfruto de lo que me gusta, lo mastic bien, lo saboreo bien y luego lo escupo, asi me quito las ganas de comer cosas ricas y engordar. Tengo ya 5 anos que baje de peso, y hacienda esto,no he vuelto a engordar. Alimentate bien y luego haz lo que yo y no te va a pasar nada malo!! Es mas, me he hecho panel de sangre dos veces y mi doctora me dice que tengo absolutamente todo perfecto como una chica de 20 anos y tengo ya 47. Esa es mi experiencia!

I
inaya_8130058
24/5/15 a las 16:29

?
Eso engorda?

R
radina_9688328
14/1/17 a las 17:54

Hola... yo hago lo mismo. Pasó mucho tiempo de este mensaje pero quisiera saber cómo están, si pudieron salir de esto... necesito ayuda. Yo también mastico y escupo y después me siento muy mal por haberlo hecho...
Cómo hicieron para salir??

Gracias...

D
danira_9438821
12/10/18 a las 4:47
En respuesta a radina_9688328

Hola... yo hago lo mismo. Pasó mucho tiempo de este mensaje pero quisiera saber cómo están, si pudieron salir de esto... necesito ayuda. Yo también mastico y escupo y después me siento muy mal por haberlo hecho...
Cómo hicieron para salir??

Gracias...

Hola, me gustaría saber si saliste de este problema y como lo hiciste, si no fuera el caso ¿Que problemas te ha traído? Yo hago esto ya casi un año, me siento mal al final del día, digo ya no lo haré más y al día siguiente sigo y sigo.

R
radina_9688328
18/10/18 a las 19:34
En respuesta a danira_9438821

Hola, me gustaría saber si saliste de este problema y como lo hiciste, si no fuera el caso ¿Que problemas te ha traído? Yo hago esto ya casi un año, me siento mal al final del día, digo ya no lo haré más y al día siguiente sigo y sigo.

Hola... sigo igual, y me pasa lo mismo, después de hacerlo me siento mal y digo que será la última pero......... al día siguiente es igual. No me trajo mayores problemas pero psicológicamente no estoy bien, y además que gasto mucho dinero en comida..... no sé cómo salir. Vos cómo estás? 

D
danira_9438821
18/10/18 a las 21:55
En respuesta a radina_9688328

Hola... sigo igual, y me pasa lo mismo, después de hacerlo me siento mal y digo que será la última pero......... al día siguiente es igual. No me trajo mayores problemas pero psicológicamente no estoy bien, y además que gasto mucho dinero en comida..... no sé cómo salir. Vos cómo estás? 

Hola gracias por responder, te cuento que también me gasto mucho dinero en eso, trato de no gastar en otras cosas para comprar comida. Reniego cuando estoy con personas y no puedo hacerlo ya que me verian, me estoy aislando . No subo ni bajo de peso me he mantenido y el único problema que tuve es que me dolía unos días la lengua hace unos meses pero ya pasó. Eres la primera persona con la que hablo de esto.

N
nabiha_9364165
31/1/19 a las 21:14

Hola, ¿Habeis conseguido dejarlo?

R
radina_9688328
29/5/19 a las 2:54
En respuesta a nabiha_9364165

Hola, ¿Habeis conseguido dejarlo?

Hola... no... te pasa lo mismo?

R
radina_9688328
29/5/19 a las 2:55
En respuesta a danira_9438821

Hola gracias por responder, te cuento que también me gasto mucho dinero en eso, trato de no gastar en otras cosas para comprar comida. Reniego cuando estoy con personas y no puedo hacerlo ya que me verian, me estoy aislando . No subo ni bajo de peso me he mantenido y el único problema que tuve es que me dolía unos días la lengua hace unos meses pero ya pasó. Eres la primera persona con la que hablo de esto.

cómo estás? Yo sigo igual...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook