Foro / Salud

Masticar con ortodoncia

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 15:49
X
xiaoe_8127493
28/8/08 a las 11:26

Hola a todas: os comento un poco mi caso haber si me podeis ayudar.

Hace tres meses me colocaron la ortodoncia arriba y abajo, al principio (los primeros tres dias) sentía presión en los dientes. Lavarme los dientes era mas complicados y aunque no podía morder, podia comer por ejemplo un sandwhich lo cortaba con las manos y me lo metía en las muelas para ir masticando. Bueno aunque sea un rollo te acostumbras y como empiezan a alinearse rapidamente pues yo encantada.

Ayer mi dentista me dijo que como tenia una muela del reves quería intentar ponerla derecha para ello me ha puesto bandas arriba a la derecha y a la izquierda y hierros en el paladar. Ahora hablo como un pato y comer me da fatiga. ¿Alguna ha pasado por eso? Mi dentista me ha dicho que te vas acostumbrando pero no estoy tan seguro.

el caso es que desde ayer no puedo comer nada, estoy a base de batidos sustitutivos de comidas, que durante unos dias bien porque aprovecho para quitarme el par de kilos que he cogido en verano pero no me puedo tirar un año ni un mes comiendo sustitutivos pues me quedaría en las llantas.

Ademas he leido por ahi que es muy complicado hacer girar un diente que si en un niño se tarda años en un adulto peor.(tengo 30)

En fin espero que alguien que haya tenido ortodoncia arriba, abajo y en el paladar me diga como lo hacia para poder masticar porque yo no puedo.

Un beso a todas y gracias.

Ver también

K
kaili_5377109
29/8/08 a las 14:39

Yo me compré una picadora, jeje
Hola marasevi, anda que no te entiendo... Sabes, yo perdí casi 10 kilos. A mi me pusieron desde el principio los brackets y un aparato en el paladar, comer era horrible, me dolian, no podía masticar, se enganchaba la comida en los hierros.... Solución: como los bebés, me hacía mis comiditas de cuchara: puchero, guisos, etc.... y por la picadora; y con sopas y cremas también. Cuesta un poco comerse la comida pasada así por el sabor y la textura, pero yo es que había adelgazado tanto (porque no comía) que vi que no podía ser, que lo primero era mi salud. Y poco a poco, con el tiempo (yo hace ya un año que lo llevo) te van doliendo menos, o será que te acostumbras al dolor, y voy pudiendo comer de todo, eso si, muy picado. Si como un filete, pues lo corto a cachito pequeñitos; la ensalada, pues a trocitos y así.
A mi tambien me han tenido que girar dos dientes, cuesta eh, porque igual que ves que se te alinean enseguida, yo no los veía moverse esos dos, pero poco a poco voy viendo que si, que ya no están en la misma posición.
Mucha paciencia y ánimos. Y lo de la comida.... pues si, te cansas enseguida de comer; yo lo que me he hecho es una dieta de 5 comidas, y con menos cantidad, porque si no me veía en los huesos. Consulta con tu odontólogo o tu médico y que te ayuden a hacerte un plan de comidas variado y equilibrado, yo incluso he vuelto a engordar un poquito alimentándome así, que me quedé demasiado delgada.
Un beso y ánimos, y si quieres compartir experiencias conmigo, aqui me tienes, ya te digo que yo la llevo hace un año.

X
xiaoe_8127493
29/8/08 a las 15:49
En respuesta a kaili_5377109

Yo me compré una picadora, jeje
Hola marasevi, anda que no te entiendo... Sabes, yo perdí casi 10 kilos. A mi me pusieron desde el principio los brackets y un aparato en el paladar, comer era horrible, me dolian, no podía masticar, se enganchaba la comida en los hierros.... Solución: como los bebés, me hacía mis comiditas de cuchara: puchero, guisos, etc.... y por la picadora; y con sopas y cremas también. Cuesta un poco comerse la comida pasada así por el sabor y la textura, pero yo es que había adelgazado tanto (porque no comía) que vi que no podía ser, que lo primero era mi salud. Y poco a poco, con el tiempo (yo hace ya un año que lo llevo) te van doliendo menos, o será que te acostumbras al dolor, y voy pudiendo comer de todo, eso si, muy picado. Si como un filete, pues lo corto a cachito pequeñitos; la ensalada, pues a trocitos y así.
A mi tambien me han tenido que girar dos dientes, cuesta eh, porque igual que ves que se te alinean enseguida, yo no los veía moverse esos dos, pero poco a poco voy viendo que si, que ya no están en la misma posición.
Mucha paciencia y ánimos. Y lo de la comida.... pues si, te cansas enseguida de comer; yo lo que me he hecho es una dieta de 5 comidas, y con menos cantidad, porque si no me veía en los huesos. Consulta con tu odontólogo o tu médico y que te ayuden a hacerte un plan de comidas variado y equilibrado, yo incluso he vuelto a engordar un poquito alimentándome así, que me quedé demasiado delgada.
Un beso y ánimos, y si quieres compartir experiencias conmigo, aqui me tienes, ya te digo que yo la llevo hace un año.

Gracias
Hola Beka:

Gracias por contestarme, pues si, supongo que será cuestión de paciencia,levo dos dias y tengo la lengua como una apalgata. Ademas la tengo con llagas, lo que los bracker no me habia hecho me lo está haciendo los hierros en el paladar.

Por cierto,cuánto tiempo se tarda en hablar normal, es que ahora mismo hablo como el pato Donal.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest